Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2011

Policia Federal en Ecatepec detienen a profesor de secundaria por el delito de abuso sexual


SALVADOR AUSTRIA AQUINO, FUE TRASLADADO AL RECLUSORIO PREVENTIVO NORTE EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

MÉXICO, D.F.
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, elementos de la Policía Federal localizaron y detuvieron a Salvador Austria Aquino, quien se encuentra vinculado con el delito de abuso sexual contra dos menores de edad. 
   Esta acción es resultado de labores de investigación realizadas por la Policía Federal, las cuales permitieron conocer que Austria Aquino, se desempeñaba como profesor de la escuela secundaria diurna número "93", ubicada en colonia San Pedro el Chico, delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente abusó sexualmente de dos estudiantes el 10 de diciembre de 2010.
   Por lo anterior policías federales en seguimiento a líneas de investigación implementaron un operativo sobre la avenida Vía Morelos, colonia Xalostoc en donde fue ubicado y detenido Salvador Austria Aquino, de 41 años. 
   Con este aseguramiento se cumplimentó la orden de aprehensión relacionada a la Averiguación Previa PGR/FEVIMTRA-C/075/2011 por el delito de abuso sexual. 
   Salvador Austria Aquino fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del Juez de la Causa Penal correspondiente, donde se continuarán las investigaciones.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01800440 3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario