Publicidad

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Atrapan a Banda de Robacoches Cibernautas


Encontraron gran mercado en internet para colocar unidades de Veracruz y Edomex

por ODILÓN LARIOS/Cinco Radio
Tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo y comercialización de vehículos vía internet fue detenida por elementos de la policía ministerial pertenecientes a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos. La detención se logró en la colonia Aurora cuando estos sujetos intentaban concretar la transacción de una camioneta que cuenta con reporte de robo en diciembre del 2010.
   Mediante labores de investigación los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la ubicación de una camioneta que correspondía con el reporte de un robo. Por lo que al acercarse y entrevistarse con el ocupante de la misma, Mariano Bonilla Torres de 33 años de edad, procedieron a realizar una revisión de los medios de identificación del vehículo.
   Así fue como se percataron que la camioneta Dodge, modelo 2007, tipo Nitro, color blanco, con placas de circulación YFY-3524 del estado de Veracruz, presentaba alteración en sus medios de identificación. La consulta en el Sistema Nacional de Robo de Vehículos arrojó que cuenta con reporte de robo con violencia el 11 de diciembre del 2010 en Nezahualcoyotl, Estado de México.
   Al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo Bonilla Torres señaló que le fue entregado por dos sujetos procedentes de Veracruz, con quien comenzó a hacer negocios hace tres meses. Estos sujetos le entregaban los vehículos y él se encargaba de comercializarlos vía internet o en los diferentes tianguis de autos que hay en el estado de Puebla.
   Señaló que al momento de ser detenido estaba en espera de los dos sujetos, quienes no tardaron demasiado en llegar y se procedió también a su aseguramiento. Se trata de Santos Cárdenas López, de 42 años de edad, quien dijo ser originario y vecino de Jeliculco, Veracruz; así como de Matías Lozada Morales, de 32 años de edad, originario de la comunidad de Xico, Veracruz.
    Estos sujetos corroboraron la versión del primero de los detenidos, quien y agregaron que en los meses que llevan operando con él, ellos le traen vehículos para comercializarlos en la entidad poblana. Entre los autos que han colocado se encuentra un Ford, Explorer, modelo 1998, un Volkswagen tipo Jetta, modelo 2006, y el Dodge, Nitro en el que fue detenido el primero de los mencionados.
   Por estos hechos los tres detenidos Mariano Bonilla Torres, Santos Cárdenas López y Matías Lozada Morales, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, quien se encargará de determinar su situación legal, de la misma forma el vehículo Dodge, Nitro, quedó a disposición de la autoridad ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario