Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2011

Detienen a 6 ex trabajadores del Ayuntamiento de Hueytamalco por fraude


por HILARIÓN ARRIOLA/Cinco Radio
Agentes Ministeriales de la Insectoría en Jefe Zona Norte, y de los Distritos Judiciales de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dentro del Proceso numero  263/2011, girada mediante oficio 4321, de fecha Nueve de Noviembre de 2011,  en contra de:

1.- Laura Araceli Bello Rivera, originaria de ésta Ciudad, y vecina del Municipio de Hueytamalco,  Puebla, con domicilio en Calle 5 de Mayo número 3, Colonia Centro, de 32 años de edad, estado civil soltera, ocupación Directora del D.I.F., en la Presidencia de San José Acateno, Puebla.

2.- Eufrosina López Santos, originaria de ésta Ciudad, y vecina del Municipio de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Avenida Hidalgo número 62, Colonia Centro, de 28 años de edad, estado civil soltera, ocupación labores del hogar.

3.-Sotero Teodoro Garcia, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio bien conocido en Conta, Hueytamalco, de 59 años de edad, estado civil casado, ocupación campesino.

4.- Roman Peralta Reyes, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en la sección segunda, Calle Luis Donaldo Colosio sin número, Tepactipan, de 66 años de edad, estado civil unión libre, ocupación campesino.

5.- Obdon Martinez Barrientos, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Privada 2 de Benito Juárez número 9, Colonia Centro, de 61 años de edad, estado civil unión libre, ocupación chofer.

6.- Eraclio López Gutiérrez, originario y vecino de Hueytamalco, Puebla, con domicilio en Calle Hidalgo número 62, Colonia Centro, de 70 años de edad, estado civil casado, ocupación Agricultor.
   Como probables responsables del delito de  fraude especifico cometido en agravio del  Municipio de Hueytamalco, representado por Guillermo Espinoza González quedando internados en el Centro de Reinserción Social, de ésta Ciudad, a disposición del Juez Penal, Licenciado Joel Daniel Baltazar Cruz.  Suscitándose los hechos de la siguiente manera: Con fecha 14 de Marzo del año 2005, los probables responsables demandaron al H. Ayuntamiento de Hueytamalco, Puebla, ante el Tribunal de Arbitraje, toda vez que habían sido despedidos de su trabajo por el cambio de administración, solicitando pagos, indemnización, pagos caídos, horas extras, aguinaldos, de esa fecha a la fecha actual.     En el mes de Enero de 2011 el Tribunal del Estado, dictó laudo favorable a favor de estas 7 personas donde le ordenan al H. Ayuntamiento que pague a estas personas la cantidad de $22,747,898.00 (Veintidos millones, setecientos cuarenta y siete mil ochocientos noventa y ocho pesos, cero centavos Moneda  Nacuional) pero estas personas fueron reinstaladas en el periodo de 2008-2011, en el mismo Ayuntamiento, por lo que ellos reclaman de fecha de Enero del año 2005 a la fecha no es cierto están actuando con dolo, por lo que el H. Ayuntamiento demanda el fraude que cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario