Publicidad

jueves, 17 de noviembre de 2011

PGR participa en pláticas Prevención de Adiciones y Trata de Personas


Boletin/Tlaxcala, Tlax.-
Con el propósito de generar una cultura de prevención del delito entre la población estudiantil, la Procuraduría General de la República a través de personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en su Delegación en Tlaxcala ofreció dos pláticas informativas de "Prevención de Adicciones" y de "Trata de personas", a alumnos de la Secundaria Técnica número 32, municipio de Contla de Juan Cuamatzi. 
   El personal especializado habló a los estudiantes de nivel medio superior de la importancia de mantener una estrecha comunicación entre los integrantes de la familia y profesores, para evitar caer en algún tipo de adicción. 
   Se les recordó de los efectos que traen consigo las drogas en los diversos ámbitos de la vida, drogas como la cocaína, marihuana, morfina, heroína, anfetaminas y psicotrópicos que no sólo afectan la salud física y mental de las personas que son directamente adictas, sino que también perturban a la gente cercana a ellos. 
   Por ello deben ejercer el rechazo a probar o consumir cualquier tipo de droga que les pudieran ofrecer en los centros de diversión a los que acuden, o en los ámbitos en los que se desarrollan y se les invitó a denunciar de forma anónima éste y otros ilícitos al número telefónico 089, (01 246) 46 5 22 24, (01 246) 46 5 22 18 y (01 246) 46 5 22 02 ó al Correo electrónico: prevdeltlax@pgr.gob.mx. 
   En lo que respecta a las conferencias sobre la "Trata de Personas" se les invitó a los alumnos a ejercer la denuncia cuando vean actitudes sospechosas tanto en el comportamiento de sus mismos compañeros o en las inmediaciones, tener mayor comunicación con sus familiares, no contestar llamadas en el celular de números desconocidos, evitar reuniones con amigos en lugares alejados, sólo aceptar como contactos en las redes sociales y en el Messenger a personas conocidas. 
   Durante la plática se destacó que la sociedad debe cooperar y actuar de forma conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con los representantes de las instituciones educativas, para poder tomar acciones de prevención que deriven en beneficios para la ciudadanía. Además evidenciar elementos activos de cambio que se realicen día con día, para tener un país libre de adicciones y delitos del fuero común y federal. 
   Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario