Publicidad

jueves, 24 de noviembre de 2011

Reconoce Calderon inciativa de Moreno Valle para castigar feminicidio con severidad


Insta a seguir el ejemplo del Mandatario poblano

Boletín/Puebla, Pue.-
El Gobierno de Estatal obtuvo la certificación del sistema de gestión en el modelo de equidad de género que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres
   El Presidente Felipe Calderón reconoció el trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle, por ser el primer Mandatario estatal en promover una iniciativa de ley para castigar con penas severas el abuso contra las mujeres y el feminicidio.
   En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Ejecutivo Federal dijo: “felicito al Gobernador (Rafael Moreno Valle) por castigar al abusador, castigar al que trata mal a la mujer, la discrimina, al que la usa para la trata de personas y ejerce violencia”.
   Indicó la necesidad de sumarse a acciones como la del Ejecutivo poblano que promueve castigo más severo a los feminicidas.
   Añadió que gobierno y sociedad, deben trabajar en conjunto para reformar la legislación, con la finalidad de proteger a las víctimas de violencia de género.
   El Gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que en su administración se han ejercido acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres a través del Instituto Poblano de las Mujeres con la adopción de un enfoque transversal con perspectiva de género.
   “Erradicar la violencia contra las mujeres no es una opción sino un imperativo que nos compromete a todos moral y políticamente”, puntualizó.
   Subrayó que el pasado 14 de noviembre el Gobierno de Puebla obtuvo la certificación del sistema de gestión en el modelo de equidad de género que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres. La primera certificación en su tipo expedida de manera integral, para un gobierno estatal.
   Una iniciativa de ley para garantizar penas más severas a quien prive de la vida a una mujer.
   Entre otras acciones dijo que se ha combatido de manera frontal la trata de personas con la liberación de 153 víctimas y la consignación a 56 detenidos. Además de promover la creación de 73 espacios de apoyo a nivel municipal para servir de enlace entre las mujeres de los 217 municipios y el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario