Publicidad

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ANTE EL INCREMENTO DE ROBOS, PIDEN MÁS SEGURIDAD

ANTE EL INCREMENTO DE ROBOS, PIDEN MÁS SEGURIDAD

 

Fernanda Salinas.- En San Miguel Canoa, Pue., padres de familia, profesores y habitantes pidieron al presidente auxiliar, José Tomás Salomón Pérez Marcial mayor seguridad, esto luego de que, por tercera ocasión el Centro Educativo Preescolar de Nueva creación fuera víctima de la delincuencia.

 

Karina Martínez Ibáñez, directora de la institución relató que el fin de semana, personas ajenas al kínder ingresaron al inmueble para sustraer equipos de la institución. Dentro de los que se encontraban: Una computadora, equipo de sonido, una grabadora y cables; todo ello entregado en el programa Escuelas de Calidad.

 

Dejando así perdidas superiores a los 20 mil pesos. De esta forma explicó que los testigos han declarado que los delincuentes que en esta ocasión entraron, son los mismos que lo han hecho las dos anteriores.

 

"No contamos con una barda perimetral, solamente tenemos una malla ciclónica que es la resguarda nuestra escuela, pero es fácil de retirar, y es por donde entraron los ladrones a robarnos lo poco teníamos", aseveró.

 

Martínez Ibáñez aseguró que lo más lamentable es la indiferencia que mostraron los policías que acudieron al llamado de los padres de familia, luego de que se percataran del atraco, pues aseguró que "no hicieron nada", detalló.

 

Destacó que hasta el momento nada se ha hecho por resguardar la seguridad, incluso los uniformados aceptan que hacen "rondines" y que hasta se llegan a echar "un coyotito" en la zona.

 

La directora exigió mayor seguridad, e indicó que ya habían emitido oficios solicitando la barda perimetral, porque ya se tenían antecedentes de robos; sin embargo se hizo caso omiso al llamado.

 

"Cuando acudimos a hacer la denuncia les dijimos que ya se tenía u oficio solicitando la barda, pero resulta que la persona que le da seguimiento a los oficios ni conoce la existencia del nuestro, lo deja claro que el personal es deficiente", resaltó.

 

Finalmente pidió mayor seguridad, la construcción de la barda perimetral, alumbrado público y apoyo para recuperar las cosas que se robaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario