Publicidad

lunes, 5 de diciembre de 2011

Conflictos internos de Agrupaciones tianguistas de Texmelucan crean tensión

Pedro Alonso Benítez/San Martín Texmelucan, Pue.-
La tarde del lunes, el clima del tianguis mas grande de Latinoamérica, se comenzó a poner tenso, esto luego de que grupo de choque ingresaran a las áreas de los comerciantes y aunque no hubo enfrentamiento, la las autoridades locales y estatales han brillado por su ausencia del lugar.
A pesar de que ya inició la última temporada fuerte para los tianguistas del municipio de San Martín Texmelucan, por ello, desde hoy, ya se registran ventas, incluso se espera la llegada de entre 350 y 500 autobuses del sureste del país.
Fue así como simpatizantes de Martin Gallo Islas, ex líder de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, fue tomada por simpatizantes del ex líder Martín Gallo Islas, quien está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, quienes se hicieron acompañar de un grupo de choque, integrado por jóvenes que portan palos, tubos y piedras.
Otro de los temas que enturbiara la plaza del martes, se debió por las altas cuotas que les cobran a los comerciantes, como fue el caso de la Agrupación 16 de Septiembre, donde las unidades de los tianguistas, provocaron caos vehicular, porque no podían ingresar a su área, debido a que su líder José Ponciano Muñóz no los dejaba, hasta que pagaran cuotas de 15 mil a 50 mil pesos por puesto, dependiendo del tamaño del mismo.
Finalmente, alrededor de 300 personas de la agrupación Comerciantes Independientes Francisco Villa, iniciaron rondines, para proteger su área, para evitar que ingresen los ex líderes Rubén y Concepción Reyes Díaz. Cabe destacar que no hubo presencia policíaca ni del estado, ni del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario