Publicidad

martes, 6 de diciembre de 2011

Policias de Huejotzingo encuentran 5 indocumentados en Xalmimilulco

Huejotzingo/Pedro Alonso
El director de Seguridad Publica de Huejotzingo, Raúl Moreno Sánchez, dio a conocer que en Santa Ana Xalmimilulco ubicaron a cinco indocumentados originarios de Guatemala y Honduras, entre ellos un recién nacido de tres meses de edad.
En este sentido, Raúl Moreno informó que fueron localizados frente al bachillerato F-18 ubicado en la comunidad de Xalmimilulco, quienes  presentaban un semblante demacrado, por el hambre, el sol y la sed.
Fueron dos unidades de la policía municipal de Huejotzingo, quienes localizaron a Mónica Armendia Hernández de 24 años de edad, y su hijo un menor de tres meses de edad, aun sin registrar, a José Juan Aguilar Aranda de 22,  de origen guatemaltecos; así como a Oscar Antonio Martínez Acosta de 29 y Gabriela Lizet López de 29 estos dos últimos de nacionalidad Hondureña.
Tras las reformas correspondientes, en las que los migrantes no pueden quedar asegurados, por lo que las autoridades municipales solo brindaron la atención humana correspondiente a petición del alcalde Felipe Gorzo Ortega, fueron convidados a comer sopa, descansar, tomar un baño, y se les brindó atención médica explicó el Director de Seguridad Pública.
Los cuatro adultos y el bebé se dejaron a disposición de la jefa del área de migración Mara Rodríguez Nava, por lo que fueron trasladados a las oficinas de apoyo al migrante en la comunidad de lecherías en el Estado de México, donde se les proporcionará el apoyo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario