Publicidad

lunes, 3 de enero de 2011

Ardió Microbús de la Ruta 77-A

Por fortuna no se registraron lesionados

Odilón Larios/Puebla, Pue.-
A tan sólo unos días de haberse incrementado el pasaje, las rutas del transporte público siguen dando de qué hablar negativamente. Este lunes la unidad número 30 de la ruta 77-A se incendió presuntamente por una falla mecánica, se quemó todo el frente y parte del interior, afortunadamente y a la rápida respuesta del conductor y los pasajeros no hubo lesionados que lamentar.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando la unidad número 30 conducida por Fernando Galván Mendoza, al circular sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura del Suburbia de Plaza Dorada, al decir del chofer “explotó” en su parte frontal, donde se encuentra el motor y luego comenzó a incendiarse.
Los cerca de 12 pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad asustados bajaron lo antes posible del vehículo, sin que resultaran lesionados. El conductor luego de bajar asustado regresó a cerrar la llave de la cochina de gas para evitar así que las cosas pasaran a un nivel mayor.
Personal del centro comercial conectó mangueras a las tomas anti incendios que existen en el lugar y antes de que llegaran los bomberos comenzaron a controlar el fuego. Cuando los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, la unidad se encontraba en su segundo grado de ignición, por lo que procedieron a controlar la situación y a checar que el tanque de carburación no corriera riesgo.
De esa manera el fuego quedó controlado. Fue poco más de media hora el que permaneció cerrada la circulación sobre el Boulevard con sentido sur a norte.
Fernando Galván dijo no explicarse cómo y por qué se suscitó la explosión y el incendio, ya que dijo la unidad no presentaba ninguna falla mecánica.
Este incidente se dio a tan sólo tres días de que hubiera entrado en vigor el incremento del pasaje del transporte público en la ciudad, pasando de 5 a seis pesos en camiones, y de 5 a 5 pesos con 50 centavos en las unidades conocidas como combis. Pese a la alza en el costo del transporte el servicio que prestan los concesionarios sigue siendo pésimo en unidades que prácticamente están convertidas en chatarra.

Policías Auxiliares Violan a Menor de 13 Años

Gabriela Zárate/San Bartolo Teontepec, Puebla.-
Maria Yumina Rodríguez Hernández, vecina de la junta auxiliar de san bartola Teontepec y madre de Paola de 13 años de edad, pide justicia para su hija, pues pasado 21 de diciembre, mando a su hija a la tienda y fue cuando dos elementos de seguridad la interceptaron golpeándola y amenazándola con hacerle daño a su familia, todo con el objetivo violarla.
 Ante esta  situación los padres de la menor se presentaron en el ministerio publico para levantar una denuncia contra estos policías la cual quedo asentada en la averiguación AP/ 5782/Tehuacan, sin embargo no tuvieron respuesta alguna. Pero la salud de Paola de 13 años era delicada pues presentaba sangrado abundante y diversos golpes y fue hasta el 31 de diciembre cuando fue internada en el hospital general de esta ciudad.
  Y fue aquí cuando le confirmaron que su hija presentaba huellas de agresión sexual, por lo que fue atendida, por lo que exige justicia, y que este hecho no quede en un archivo.

La SEDENA informa sobre los resultados obtenidos dentro del marco de la operación "Michoacán"

Boletin/México, D. F.
La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la XII Región Militar y 21/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la opinión pública, los resultados obtenidos dentro del marco de la operación "Michoacán" que se realiza en el estado.
     Del 20 al 29 de diciembre del 2010, personal militar, durante la explotación de información proporcionada por denuncia ciudadana, en inmediaciones de los municipios de Taretan, Huetamo, Tuzantla, Nocupetaro, Ixtlán de los Hervores, Turicato, Tanhuato, Santa Clara del Cobre, Cd. Hidalgo, Caracuaro, Tacámbaro, Ario de Rosales, Venustiano Carranza, Pátzcuaro, Tzitzio, Charo, Yurecuaro, Panindicuaro, Tingüindin, Morelia y la Piedad, Michoacán, aseguró lo siguiente:
Armamento:
+66 armas largas (entre las que destacan un fusil AK-47 y un AR-15)
+32 armas cortas (entre las que destacan 4 pistolas calibre 9 mm y 2 calibre 38 súper)
+56 cargadores (entre los que destacan uno para fusil AK-47, 4 para .2/23 y .2/16 para pistola calibre 38 súper)
+2, 123 cartuchos (entre los que destacan 276 calibre .2/23, 238 calibre 12 y 123 calibre 38 súper)
Vehículos:
+12 vehículos (todos de reciente modelo)
Plantíos de marihuana:
+124 plantíos de marihuana en 78,372 M2.
Enervante:
+2 secaderos de marihuana.
+49 gramos de cocaína.
+703.652 kilogramos de marihuana.
+2 kilogramos de semilla de marihuna.
+41 gramos de piedra.
+6 pastillas psicotrópicas Rivotril.
Civiles detenidos y consignados:
+4 civiles detenidos y consignados.
Fonogramas y videogramas:
+22,160 fonogramas.
+9,320 videogramas.
    Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, a eficientado la explotación de información e inteligencia, y refrenda su compromiso con Michoacán y con el país, combatiendo con ímpetu, responsabilidad y profesionalismo el narcotráfico y la delincuencia organizada, fenómenos delictivos que tanto daño hacen a la sociedad y al desarrollo nacional.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA).

Cae secuestrador tlaxcalteca en Puebla

Mantenían en cautiverio a una joven de 18 años de edad, oriunda de Cholula

El Universal/Puebla, Pue..-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó a una pareja de secuestradores que tenían en cautiverio a una joven de 18 años de edad.
José Catarino Zambrano, alias "El Flaco"de 55 años, originario y vecino de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala y Gerardo Zambrano Soto, alias "La Grandota", "El Pelón" o "El Flaco", de 27 años de edad, proveniente del Distrito Federal, fueron aprehendidos por autoridades locales.
La intervención de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), logró que en las últimas horas quedara desarticulada la peligrosa banda criminal.
Según la investigación, aproximadamente hace un mes Zambrano Soto conoció a la joven y bajo el engaño de querer entablar una relación amorosa obtuvo sus datos personales como domicilio y teléfono.
Haciéndose pasar por hojalateros, ambos plagiaron a la muchacha oriunda de Tlaltenango, Cholula.
En la primera semana de diciembre Zambrano la invitó a salir, pero la llevó a un inmueble ubicado en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala donde permaneció secuestrada 25 días.
En previas pláticas, la joven comentó a "El Flaco" que sus familiares radicaban en Estados Unidos y por ello los delincuentes exigían 50 mil dólares por su liberación.
Tras varios chantajes telefónicos, los sujetos lograron que la familia desembolsara 20 mil pesos para recuperar a la joven con vida.
Los plagiarios citaron a un familiar en la Central de Abasto de esta ciudad, exactamente en la calle Circuito Interior Oriente esquina con Vía Corta a Santa Ana.
No obstante fueron detenidos por elementos de la PGJ quienes en las próximas horas trasladarán a la pareja de secuestradores al Centro de Readaptación Social de San Miguel.

Muere hombre de 47 años por congestión alcohólica

Cecilia Espinoza Galindo/San Martín Texmelucan, Pue.-
Vecinos de la colonia Solidaridad  reportaron el hallazgo de un cadáver al interior de un vehículo que era utilizado por este hombre que de acuerdo a los primeras versiones pereció victima de congestión alcohólica, además de que alguno de sus familiares aun permanece hospitalizado por las quemaduras que sufriera en el siniestro provocado por Pemex el pasado 19 de diciembre.
 Cerca de las 11 de la mañana vecinos de la colonia Solidaridad reportaron la presencia de un hombre al interior de un vehículo que se encontraba dentro de un lote baldío por lo que los uniformados acudieron a la Privada Cuauhtémoc de la mencionada colonia, donde constataron que al interior de la unidad  se encontraba  el cuerpo de un hombre sin vida.
De inmediato vecinos y familiares se concentraron en el lugar e identificaron el cuerpo que en vida respondió al nombre de Jaime Hernández Juárez de 47 años  mejor conocido como “el caballo” y  quien  desde hace tiempo ingería bebidas alcohólicas en compañía de otras personas del conocido escuadrón de la muerte.
 Ante los hechos los familiares de esta persona determinaron realizar  retirar el cuerpo, que fue trasladado a una conocida funeraria, así mismo se supo que este hombre perdió la vida    a causa de  una congestión alcohólica ya que desde hace varios días  pues  en esta etapa última de su vida se dedico a beber de tiempo completo.
Es importante destacar que el hoy occiso, también es familiar damnificado del 19 de diciembre, toda vez que alguno de sus parientes cercanos incluso permanece aun hospitalizado por las quemaduras sufridas en el multicitado siniestro.