Publicidad

miércoles, 12 de enero de 2011

En Tehuacan violan a una mujer sordomuda

Rosario Ramírez/Tehuacán, Pue.
Edgar Ruiz Cid y René Zoquitécalt Sandoval ambos de 23 años de edad, fueron asegurados por Policías Municipales de Tehuacán, Puebla cuando abusaban sexualmente de una mujer sordomuda.
   El llamado de auxilio lo hicieron los vecinos que escucharon los gritos y discusiones entre ambos sujetos por lo que pensaron que se trataba de una riña.
   Sin embargo los policías al introducirse al terreno baldío de donde provenía la discusión se encontraron con que abusaban sexualmente de la joven que por su discapacidad se veía impedida a solicitar ayuda.
   Edgar Ruiz Cid, quien dijo tener su domicilio en Ajalpan y René Zoquitécalt Sandoval en la colonia 3 de mayo, fueron puestos a disposición de las Autoridades Ministeriales debido a que los familiares de la víctima los denunciaron y piden justicia.

Adolescente se ahorca en su casa; suicidio numero 8

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Un adolescente de 13 años se ahorcó al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 20 de Noviembre. El reporte indica que sus padres lo encontraron suspendido de la protección metálica de una de las ventanas de su casa.
   El ahora occiso fue identificado como Alejandro Saturnino Uclilla, quien tenía su domicilio en la privada 74 Poniente número 1314; el suicidio ocurrió durante la tarde-noche del martes, informó el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
   Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el menor para quitarse la vida, los primeros reportes revelan que el Ministerio Público, durante el levantamiento de cadáver, no encontró recado póstumo. Con este suman 8 los suicidios en los 12 días que han transcurrido de 2011.

Pipa con diesel es abandonada en la colonia Nochebuena

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Elementos de la Policía Municipal localizaron en la calle La Merced, frente al número 35 de la colonia Nochebuena, una pipa abandonada que contenía 12 mil litros de diesel, la cual contaba con reporte de robo.
   Se trata de un camión tipo torton de color negro, con placas 549 AP2 del Servicio Público Federal, acoplado a un contenedor tipo cisterna en el que era transportado el combustible. El vehículo es propiedad de la empresa Transportes del Centro, con sede en la Ciudad de México.
   Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar debido a que se detectó un pequeño derrame de diesel, que no representó riesgo para la población de la zona.
   Cabe señalar que el camión sigue en el lugar del hallazgo, bajo resguardo de la Policía Municipal, pues hasta este martes por la noche ni el Ministerio Público ha tomado conocimiento del incidente.

Previene Gobierno de Tlaxcala amenaza telefónica y chantaje

Darío Amaro/Tlaxala, Tlax.-
Como parte de las acciones para seguir garantizando la seguridad de las familias tlaxcaltecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública (CCESP), de manera permanente continua promoviendo acciones para inhibir la ejecución de actos delictivos, como el chantaje y la amenaza vía telefónica, fomentando la cultura de denuncia ciudadana través de campañas informativas.
   Ambas dependencias estatales distribuyen trípticos informativos sobre la utilización correcta de los números de emergencia 066 y el 089 de denuncia anónima, sobre todo en los centros educativos de los nivel básico, medio superior y superior, a fin de que los estudiantes conozcan las distintas formas de respuesta que pueden aplicar en caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión; e incluso ante casos de robo de niños, vehículos, casas-habitación, a transeúntes y comercios.
   Cabe señalar que generalmente se presentan las siguientes situaciones: cuando un sujeto amenaza con privar de la libertad o quitarle la vida a un integrante de la familia, si no se entrega cierta cantidad de dinero; y otra es cuando un individuo asegura entregar un premio a cambio del depósito de cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria o de otorgar el número de ingreso de tarjetas de celular.
   Por ello, los trípticos informativos contienen información, consejos, tips, y diferentes recomendaciones sobre cómo prevenir estos delitos y en caso de ser testigos o presenciar algo sospechoso denunciarlo a las líneas que son completamente gratuitas, evitando dar información a personas desconocidas, enseñar a los menores de edad a no entablar conversación con las mismas, y mucho menos que proporcionen datos de la familia.
   Tanto la PGJE como el CCESP, aconsejan en estos casos: mantener la calma y escuchar con atención, no proporcionar mayores datos, si no hay convicción de la persona con quien se habla, instalar de manera inmediata el identificador de llamadas, ya que los datos por este medio son determinantes en el éxito de la investigación; de existir amenaza de un familiar que está detenido o secuestrado, comunicarse con él o con sus conocidos.
   Se deben denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público más cercano para que proceda a la investigación, proporcionando todos los datos, y permitir que la autoridad designada a este asunto cuente con las facilidades para realizar dicha averiguación.
   En caso de que pidan dinero a cambio de un premio, se debe tomar nota de las indicaciones dadas por el presunto delincuente y presentar la denuncia, atender las instrucciones de la autoridad antes de tomar alguna decisión que pueda afectarle, y analizar la conveniencia del cambio de línea telefónica.
   Para mayores informes, puede llamar a los teléfonos (01246) 46 5 05 00 ext. 4066, al teléfono de emergencia 066 o 089 para denunciar de manera anónima, o bien acudir a las agencias del ministerio público ubicadas en diversos municipios de la entidad Tlaxcalteca.

Cruz Roja exige justicia; sus paramédicos hacen paro activo

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Paramédicos de Cruz Roja están en “paro activo”, es decir se manifiestan sin que suspendan sus guardias y la atención a la comunidad. Lo que desean es una solución y garantías al hacer su trabajo ya que realizan un servicio social. Ello después de que ocurriera el pasado 27 de diciembre del 2010 un accidente en donde se vieron involucrados el paramédico y conductor de una ambulancia Hugo Ramírez Tenorio, así como el Juez Tercero de lo Civil, José Montiel Rodríguez, quien conducía su vehículo particular.
   Los paramédicos señalaron que han notado varias irregularidades en el proceso, derivadas de un presunto tráfico de influencias por parte del Juez de lo Civil, quien exige 2 millones y medio de pesos por la reparación del daño. Cabe señalar que el percance dejó lesionados al paramédico conductor y dos de sus compañeros que viajaban con él, así mismo al juez y su hijo de 15 años de edad. Aquí parte de lo que comentaban.
   Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando Hugo Eliseo Ramírez Tenorio, a bordo de la ambulancia 292, se dirigía a un auxilio por una persona infartada, lo acompañaban Cristel Chávez y Miguel Corona, de la misma corporación.
   Al ir circulando por la 24 Sur y avenida San Francisco de la colonia San Manuel, se suscitó un percance vial, entre la ambulancia de Cruz Roja y un vehículo tipo Chevy color gris. De acuerdo con las declaraciones de los paramédicos, ellos tenían la preferencia ya que llevaban las luces y la sirena encendida.
   En el Chevy gris viajaban el Juez Tercero de lo Civil, José Montiel Rodríguez, y su hijo Pablo Montiel Morales, de 15 años de edad. Todos los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones.
   Los paramédicos reclaman el hecho de que los peritajes, pese a lo antes señalado, hayan mostrado al juez como víctima, mientras que el conductor de la ambulancia, permanece hospitalizado, en calidad de detenido, con custodia.
   Por ello exigen que el proceso sea claro y apegado a la ley, y que no se favorezca al juez por su simple investidura. Así mismo consideran inverosímil la cantidad fijada como fianza al conductor de la ambulancia la cual es de 2 millones y medio de pesos, cosa no vista ni en casos con consecuencias peores.
   Los paramédicos también solicitan garantías para realizar su trabajo, el cual consiste en salvar vidas, ya que no consideran justo que al arriesgarse por salvar la vida de los demás, encima de ello puedan ser amenazados e intimidados con ir a la cárcel.
   De la misma forma solicitan al comité directivo de la Cruz Roja, que realice el pago de la fianza que fijó el Juez Noveno de lo Penal, mediante el proceso 364/2010/ME.
   Así mismo dejaron en claro que los servicios no serán suspendidos, ya que se trata de un “paro activo”, por lo que el 065, sigue estando a disposición de la ciudadanía para cualquier emergencia.