Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Recupera la Policia Federal de Tlaxcala 26 vehículos robados

Darío Amaro/Tlaxcala, Tlax.-
Elementos del Destacamento de la Policía Federal Tlaxcala, durante el período vacacional y dentro del Operativo Invierno 2010, que inició el pasado 21 de diciembre y concluyó el 10 de enero del año en curso, recuperó 26 vehículos que tienen reporte de robo y, de paso, detuvo a 20 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
   Sobre el particular, el inspector de la Policía Federal, Enrique Armando Rangel Zermeño, encargado interino de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva en la entidad, informó a El Sol de Tlaxcala que en el mencionado período se registraron 24 accidentes carreteros, donde, lamentablemente perdieron la vida siete personas y 17 más resultaron lesionadas.
   Explicó el jefe policíaco federal que los elementos de la Policía Federal infraccionaron a 231 conductores de vehículos por las siguientes causas: 171 por circulación, cinco por manejar en estado de ebriedad, 28 más por exceso de velocidad y 27 por accidente.
   Los lugares donde más se suscitaron los percances viales fueron las vías de comunicación México- Zacatepec, tramo Tlalpan- Apizaco; y en la Puebla- Santa Ana, tramo San Pablo del Monte- El Molinito. El monto de los daños materiales se estiman en un millón 439 mil pesos.
   Asimismo, Rangel Zermeño exhortó a los usuarios de las carreteras federales que cruzan la entidad para que conduzcan siempre respetando los señalamientos viales que existen en las vías de comunicación y, sobre todo, que se abstengan de manejar en estado de ebriedad.
   También recomendó usar siempre el cinturón de seguridad y moderar su velocidad para evitar accidentes con fatales consecuencias.
   Por último, el inspector Rangel Zermeño comentó a este Diario que continuarán realizándose diversos operativos en las vías de comunicación, respetando siempre los derechos humanos de los usuarios, y que uno de los objetivos que buscan es el de prevenir y combatir la comisión de delitos y accidentes de trabajo aplicando siempre la normatividad vigente en la materia.

Se autosecuestra en complicidad con su "novio"

Moisés Morales/Tlaxcala, Tlax.-
Para obtener dinero fácil, Rocío de la Fuente Vázquez, de 45 años de edad, planeó su propio secuestro junto con su pareja sentimental, Gerardo Rodríguez Guerrero, pero un error hizo que ambos cayeran en su propia trampa y que hoy se encuentren tras las rejas.
   El esclarecimiento de este curioso caso se logró tras las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hallaron a la pareja justo cuando pretendían cobrar el rescate, en la ciudad de México.

Los hechos
   El pasado siete de enero, familiares de Rocío de la Fuente Vázquez se presentaron ante la Mesa Especial Antisecuestro de la PGJE, para reportar la desaparición de su consanguínea, y que en sus teléfonos celulares recibieron una serie de mensajes, en los que les exigían rescate y presentaban una fotografía donde la mujer aparecía atada de pies y manos, con cinta canela y vendada de los ojos.
   De acuerdo con la declaración de los familiares, los supuestos raptores permitieron a Rocío de la Fuente hacerle una llamada telefónica a su hijo, a quien le comentó que no sabía dónde estaba porque tenía los ojos vendados, pero que tres sujetos la secuestraron y para liberarla pedían un millón de pesos, y concluyó la conversación.
   Los días 10 y 11 de enero, nuevamente recibieron mensajes enviados desde el teléfono de la supuesta víctima, en el que amenazaban con privarla de la vida si no daban en primera instancia un millón de pesos.
   Al sostener negociaciones, los presuntos captores bajaron la cantidad exigida hasta 20 mil pesos, sin embargo, los familiares sólo lograron reunir nueve mil pesos, mismos que depositaron a nombre de Rocío de la Fuente Vázquez.

La investigación y detención
   La Agencia Especializada Antisecuestros y la Policía Ministerial de la Procuraduría de Tlaxcala, una vez que se presentó la denuncia, y con los antecedentes referidos, iniciaron con las investigaciones dentro y fuera del estado, teniendo como aporte la averiguación del teléfono celular por parte de los presuntos secuestradores; así como el lugar donde se habría de realizar el pago, siendo la tienda Comercial Mexicana.
   Como resultado, se logró establecer que Rocío de la Fuente Vázquez se encontraba en el mercado denominado "La Merced", en la ciudad de México.
   Ante ello, los efectivos Ministeriales se trasladaron de inmediato al lugar y montaron un operativo, en coordinación con autoridades del Distrito Federal, en la tienda referida y en sucursales próximas a dicha cadena comercial.
   Fue así que al encontrarse en la esquina que forman las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, en la delegación Cuauhtémoc, localizaron a Roció de la Fuente Vázquez, quien se encontraba en compañía de Gerardo Rodríguez Guerrero, con quien establecía una relación sentimental y quienes estaban en complicidad.
   Ante tales hechos, se concluyó que Roció de la Fuente Vázquez no se encontraba privada de su libertad, como fue denunciado, sino que se trató de una situación en la que Gerardo Rodríguez Guerrero, estuvo de acuerdo con la supuesta agraviada.
   Por tal motivo, elementos de la Policía Ministerial procedieron a su aseguramiento y posterior traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público y realizar las diligencias ministeriales correspondientes.
   La pareja se encuentra en calidad de detenida en la PGJE y en las próximas horas se definirá su situación legal, pero al no tener derecho a obtener su libertad bajo fianza, serán recluidos en los anexos femenil y varonil del Centro de Readaptación Social (Cereso), respectivamente.

Ladrón de casa-habitación es aprehendido por la estatal

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Tras una llamada del servicio de emergencias 066, elementos de la Delegación Totolac de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementaron un operativo de búsqueda para la localización de un sujeto que minutos antes había robado diversos objetos de un domicilio particular, en la colonia Zaragoza, de San Juan Totolac. El ladrón fue detenido cerca de la gasolinera Zaragoza, de la carretera Tlaxcala-San Martín.
   Cerca de las cinco de la mañana, los elementos de la policía estatal recibieron el reporte para trasladarse al domicilio marcado con el número siete, de la calle Tepoxtla, del municipio antes mencionado, ya que al parecer, una persona se había introducido sin el consentimiento de los habitantes para sustraer diversos objetos y darse a la fuga con rumbo desconocido.
   Ya en el lugar, los policías se entrevistaron con la propietaria que les informó que se trataba de una persona del sexo masculino que se había introducido a su domicilio extrayendo dos bolsas con diversos objetos, entre ellos, una licuadora, cuatro pares de zapatos, un rollo de cable de luz, un tripie para bocinas y herramienta para albañilería (una cuchara y tres martillos).
   Tras un operativo de búsqueda, los oficiales localizaron al sujeto cuando caminaba a un costado de la gasolinera Zaragoza, ubicada sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
   Al percatarse de la presencia policiaca el sujeto emprendió la huída, dejando en el lugar las bolsas, pero vio su intento frustrado metros más adelante cuando los estatales le dieron alcance y lo aseguraron.
   Acto seguido, el delincuente fue identificado por la afectada; asimismo, ésta última reconoció sus pertenencias en el interior de las bolsas.
   Así, quien se identificó como Román Salazar Rojas, de 58 años edad, de ocupación artesano, con domicilio en calle Independencia, de la colonia Centro, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes como probable responsable de los delitos de robo y allanamiento.

Remiten a nueve al MP por robo de cosecha en Huamantla

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron detenidos por personal de la Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que fueran sorprendidos extrayendo la cosecha de maíz en terrenos de labor, sin el permiso del propietario. Los detenidos ya están ante el Ministerio Público a donde deberán responder por los hechos que se les imputan.
   Era cerca del mediodía cuando a las instalaciones de la policía estatal de la delegación Huamantla, se presentó una persona del sexo masculino (de quien se omite el nombre por razones obvias), quien informó a los policías que en terrenos de labor de su propiedad, ubicados en el ejido de Allende, del municipio de Cuapiaxtla, unos sujetos estaban robando su cosecha.
   El afectado presentó un certificado parcelario del Registro Agrario Nacional, que lo acreditara como el propietario de más de una hectárea, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, a fin de constatar los hechos.
   Ahí, localizaron a seis hombres que más tarde se identificarían como José Héctor García Hernández, de cuarenta y cinco años de edad; Sabino Loaiza Romero, de treinta; Luís Alberto Loaiza Romero, de veintidós; Genovevo Loaiza Romero, de treinta; Santiago García Calixto, de setenta y seis, y Santiago García García, de veintidós. Además de tres mujeres: María Teresa Loaiza Romero, de cuarentaiún años de edad; Blanca Loaiza Romero, de treinta y nueve, y Yolanda Romero López de cincuenta y siete años de edad, todos ellos oriundos de Cuapiaxtla.
   También localizaron una camioneta marca Chevrolet de 3 ½ toneladas, tipo redilas, color gris, con placas de circulación SC-83411 del estado de Puebla.
   Al arribar al lugar los estatales se percataron que las personas ya habían cosechado diecisiete costales de mazorca de maíz, por lo que, ante el señalamiento directo de la parte afectada, todos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se les resuelva su situación jurídica.

Por injurias y amenazas aseguran a dos sujetos en Nativitas

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Por incurrir en los probables delitos de amenazas e injurias en agravio de una femenina, los sujetos Gabriel García Cortés y Juan Luís Pérez Pérez de cincuenta y siete y veintisiete años de edad, respectivamente, fueron asegurados por elementos de la Delegación Nativitas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y remitidos ante las autoridades correspondientes para que respondan por su actos.
   Lo anterior se deriva de un reporte del servicio de emergencias 066 a la una treinta de la madrugada, en el que se urgía a los elementos estatales a trasladarse sobre calle Miguel Alemán, del municipio de Tetlatlahuca, en donde aparentemente se encontraban dos personas escandalizando en vía pública.
   Al constituirse en el lugar, los estatales fueron recibidos por Israel Z. y demás vecinos quienes manifestaron haber retenido por unos minutos a un sujeto del sexo masculino que respondió al nombre de Gabriel García Cortés, de 27 años de edad, oriundo de Tetlatlahuca, y quien –a decir de los vecinos- acompañado de otro sujeto que se había retirado del lugar, había pateado la puerta del domicilio marcado con el número cuatro, y pretendía golpear, e incluso amenazó de muerte, a una femenina.
   Ante los hechos los vecinos se alarmaron y rápidamente lograron contener a uno de los sujetos, al que los efectivos de seguridad percibieron con actitud agresiva y aliento alcohólico.
   Y, tras un operativo de búsqueda los estatales lograron el aseguramiento del cómplice que se identificó como Juan Luís Pérez Pérez, también vecino de Tetlatlahuca.
   Ambos sujetos fueron trasladados al módulo médico de la SSPE en donde se les diagnóstico con intoxicación etílica de segundo grado.

Exige DIF de Zacatlán investigar a madre que prostituiría a sus hijas

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
El Sistema DIF Municipal de Zacatlán presentó denuncia en el Ministerio Público, en contra de María Cruz Torres, como probable responsable del delito de corrupción de menores. La inculpada obligaría a sus dos menores hijas a prostituirse en el lugar donde se dedica a la venta de bebidas embriagantes.
   Patricia Miguel Orea, trabajadora social del DIF, fue quien acudió ante el representante social para exigir a dicha autoridad que lleve a cabo la investigación correspondiente, pues asegura, existen elementos para integrarla.
   La presunta responsable se dedica a la venta de bebidas embriagantes en su domicilio, ubicado en la población de Poxcuatzingo y por reportes de los vecinos, se ha visto a sus hijas de 11 y 12 años, con marcas en el cuello o sentadas en el regazo de los clientes, quienes las besan o acarician, según la denunciante. Los hechos quedaron asentados en la indagatoria 25/2011/Zacatlán.

3 muertos, deja choque entre automóvil y tráiler en carretera Apizaco-Tejocotal

Por Ozair Viveros/Apizaco, Tlax.-
Dos choferes y un comerciante perdieron la vida en un accidente vehicular registrado en la carretera Apizaco-Tejocotal, a la altura del puente de fierro de la población de Atotonilco, informó la agencia del Ministerio Público de Zacatlán.
   Los vehículos involucrados fueron un VW Jetta negro con placas LUB 95-36 del Estado de México –en el que iban los ahora occisos- y un tracto camión Kenworth con engomado de Querétaro, propiedad de la empresa Doble O Transportes S.A. de C.V. cuyo conductor se dio a la fuga.
   Las víctimas fueron identificadas como Fredy Sánchez Díaz, de 24 años; Martín Sánchez Aguilar, de 25 años; y José Lorenzo Sánchez Rojas, de 50 años, comerciante y choferes respectivamente.
   Los tres salieron de sus respectivos domicilios en Zacatlán y se dirigían a Huauchinango, cuando ocurrió el percance. Los peritajes indican que el vehículo en el que viajaban circulaba con exceso de velocidad, derrapó en una curva y chocó contra el tracto camión, que circulaba en sentido contrario.
   Tras el levantamiento de cadáver, el representante social inició la averiguación previa 23/2011/Zacatlán, por el delito de homicidio culposo.

En el sexenio de Marín hubo 106 muertes ligadas al narco en Puebla

Policía municipal ejecutado en diciembre de 2009 en La Libertad

Por Gerardo Rojas González/Puebla, Pue.-
En el sexenio de Mario Marín Torres se registraron en la entidad 106 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, 90 de las cuales fueron ejecuciones y el resto se derivaron de enfrentamientos entre bandas rivales.
   Así se observa en la base de datos correspondiente al periodo de diciembre de 2006 a diciembre de 2010 que este miércoles dio a conocer el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, durante la sesión de "Diálogos por la Seguridad" encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
   De acuerdo con las cifras, en la ciudad de Puebla se registraron en los últimos cuatro años 13 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, mientras que las restantes se presentaron en 36 municipios de la entidad.
   Los puntos con más homicidios presuntamente ligados con el narcotráfico después de Puebla, son Xicotepec de Juárez y San Andrés Cholula, donde se contabilizaron 16 muertes en el mismo lapso de tiempo.
   En Tehuacán se reportaron 7 ejecuciones que tuvieron relación con actividades ilícitas, mientras que en Izúcar de Matamoros se presentaron 6 muertes por ejecución.
   En Huachinango el Consejo de Seguridad Nacional reportó 4 ejecuciones derivadas de las actividades del crimen organizado, cifra similar a la denunciada en Venustiano Carranza.
   Con tres decesos se ubicaron los municipios de Pantepec, San Miguel Xoxtla y San Pedro Cholula.
   El Consejo de Seguridad Nacional informó que en Acajete, Chigmecatitlán, Jalpan, Petlalcingo, San Martín Texmelucan, Tepeyahualco y Teziutlán, hubo dos ejecutados por el hampa en cada uno de ellos.
   Mientras que Acatlán, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Cohuecan, Chiautla, Chiautzingo, Chiconcuautla, Chietla, Juan C. Bonilla, Nicolás Bravo, Ocoyucan, Quecholac, San Matías Tlalancaleca, Santa Isabel Cholula, Xochiltepec, Zihuateutla y Tepeaca, presentaron una ejecución por cada municipio.
   A nivel nacional, Alejandro Poiré informó que tan sólo en 2010 ocurrieron 15 mil 273 crímenes relacionados con el crimen organizado en México, cifra que supera el número de asesinatos de este tipo registrados durante 2009.
   El 50 por ciento de los eventos se concentraron en tres entidades federativas: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Muere niño de 8 años al caer de una barda de 3 metros de altura

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Julián Domínguez, un infante de 8 años que se encontraba internado en el Hospital del Niño Poblano (HNP), murió la madrugada del miércoles a consecuencia de lesiones craneoencefálicas que sufrió al caerse de una barda.
   El accidente se registró el sábado primero de enero en un domicilio del municipio de Cuetzalan, cuando el ahora occiso y otros niños de su edad estaban jugando. Fue Julián quien subió a una barda de aproximados tres metros de altura, de la cual cayó.
   Sus padres lo llevaron al Hospital General de Teziutlán, pero los doctores consideraron que debía ser trasladado a la ciudad de Puebla, toda vez que su estado de salud era delicado, así que lo movilizaron al HNP, donde al transcurrir los días empeoró su situación hasta que falleció.

Tres Mujeres y dos Hombres Integraban la Banda de Robacoches

Fueron asegurados por elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos lograron desmantelar una peligrosa célula delictiva relacionada con el robo de vehículos de lujo, quienes comercializaban las unidades robadas en los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca. Esta peligrosa banda de roba coches está relacionada con el robo en el interior de la Universidad de las Américas de un vehículo marca Mercedes Benz.
   Extraoficialmente se sabe que son cinco los detenidos, tres mujeres y dos hombres. Así también trascendió que fueron cinco los vehículos asegurados a esta banda y tres motocicletas.
   Los cinco detenidos responden a los nombres de: Francisco Jorge Armando Mendiola Velásquez, Carlos Alberto Tecuatl Méndez, alias “El Charly”, Fernanda Medrano Alvarado, quien es novia del primero de los enumerados, Jarenis Mendiola Velásquez  (hermana de Francisco Jorge) y Alma Geníz, quien es novia de “El Charly”.
   Los vehículos que se les aseguraron a estos sujetos son: un Jetta, una camioneta Toyota, una camioneta Chevrolet Captiva, dos Mercedes Benz, uno Kompressor y un deportivo, así como dos motocicletas tipo cargo y una BMW.
   Se presume que esta organización delictiva operaba bajo pedidos, es decir acudía un cliente que pedía determinado modelo de automotor y ellos se encargaban de ubicar el automóvil y realizar el robo. Además también se les relaciona con el robo a casa habitación, en donde sustraían los vehículos que se encontraban en las residencias que atracaban.
   Cabe señalar que por otra parte a Francisco Jorge y Fernanda, se les señalará también del delito de cohecho, ya que intentaron sobornar a los agentes de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía, con el dinero en efectivo que portaban al momento de su captura.
   Fuentes confiables revelaron que estos sujetos han participado en múltiples robos de vehículos en esta ciudad, y que principalmente los trasladaban al estado de Morelos, donde eran comercializados.
   Las indagatorias del caso continúan, y se espera que a más tardar este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado emita la información al respecto de esta detención.
   Cabe señalar que a finales del mes de noviembre fue detenido y encarcelado Manuel Jaimes Meier, quien era el propietario de un expendio de vehículos automotores denominado “Alemania”, ubicado en la colonia del Maestro Federal. Se demostró su participación en el robo del Mercedes Benz en la UDLAP y sus vínculos con la célula delictiva ahora desmantelada, por los elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía.

En Puebla, embargan piratería en la zona de La Cuchilla

Participaron 350 elementos entre federales, estatales y municipales. Decomisaron audiogramas, videogramas y los quemadores con los que se hacen las copias ilegales

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Decomisan decenas de toneladas de material apócrifo en La Cuchilla. El operativo fue realizado por un agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por las policías federal, estatal y municipal.
   Al menos participaron 350 elementos uniformados de las tres corporaciones antes mencionadas.
   Los uniformados resguardaban la periferia del centro de comercio mientras que otro tipo de personal revisaba los locales en que se había denunciado que existía venta de artículos piratas.
   Principalmente se trató de retirar del mercado informal los videogramas y audiogramas que en ese lugar se comercian, así como quemadores y demás equipo utilizado para hacer las copias ilegales.
   Al respecto de este operativo Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que las autoridades federales solicitaron el apoyo en estas diligencias por lo que se destinó un número considerable de elementos para resguardar la seguridad durante el embargo de material apócrifo.
   “Estamos dando el auxilio a la autoridad federal en una diligencia que se está realizando acá en el mercado de La Cuchilla, donde está participando personal de la federación, sobretodo elementos de los cuerpos federales de apoyo, está coordinándose con personal de la policía estatal y lógicamente con personal de la policía municipal, que estamos prestando el apoyo al Ministerio Público, previa solicitud por escrito” señaló Alonso García.
   Se espera que en el transcurso del día la Procuraduría General de la República proporcione la información pormenorizada de estas acciones.

Drogadicto anda prófugo tras matar a su padre al apuñalarle en el corazón

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Edipo poblano, no violó a su madre pero sí asesinó a su padre. Un drogadicto clavó certeramente una punta a su padre en el corazón, ocasionando que el hombre perdiera la vida en uno de los pasillos del edificio 24, ubicado en Villa Verde.
  Tras una discusión entre un padre y su vástago, este último de nombre José Arturo Pérez Pérez clavó en el pecho de su progenitor una punta, la cual lesionó directamente el corazón.
   Aunque el hombre alcanzó a pedir auxilio con sus vecinos, cuando los paramédicos acudieron José Guadalupe Pérez Ornelas de 70 años de edad, ya había perdido la vida.
   Los hechos ocurrieron en la Privada 54 Norte, edificio E 24, esquina Carmín de la Unidad Habitacional Villa Verde.
   Los vecinos señalaron que el hombre alcanzó a pedir ayuda y decirles “llamen a la policía porque mi hijo me acaba de apuñalar”.
   Los vecinos reportaron lo ocurrido al 066, sin embargo debido a la gravedad de la lesión, al llegar el septuagenario ya había perdido la vida.
   Jorge Antonio Hernández Sucilla, agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios fue quien acudió al lugar a realizar el correspondiente levantamiento del cuerpo.
   Los vecinos manifestaron a las autoridades policíacas que el presunto responsable José Arturo Pérez Pérez, es adicto a todos los tipos de drogas, desde el PVC hasta marihuana. Por lo cual al estar discutiendo, este sujeto arremetió con saña contra el hombre que le dio la vida.
   El fiscal dio inicio a la averiguación previa 06/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios, ya se realizan las investigaciones de rigor para dar con el parricida, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Ex Militar y Policia Federal suicida al quedarse vestido y albortado

Se trató de un ex militar y ex agente de la policía federal
Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
   Un ex militar y ex policía federal se quita la vida luego de que su novia, que vivía en Monterrey, lo dejara vestido y alborotado. La mujer le había prometido que se vendría a vivir con él, sin embargo de último momento ella se echó para atrás, y entonces él comenzó a mandarle mensajes telefónicos amenazando que se quitaría la vida, y lo cumplió.
   El hombre fue encontrado ahorcado en el marco de una de las ventanas de su domicilio, ubicado en la calle Eusebio Zapata número 481, de la colonia Santa María La Rivera. El hombre fue encontrado por su hermano, quien al llegar lo encuentra colgando con un cinturón de lona.
   De acuerdo con el parte proporcionado por el área de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre no habría dejado recado póstumo. Pero en su teléfono celular el hermano del occiso, encontró varios mensajes enviados a la novia de este último, en los cuales le decía que si no se venía a vivir con él se arrebataría la vida.
   Alejandro Alonso Ramírez, es el nombre del finado, quien era ex militar y ex agente de la policía federal. Su muerte quedó señalada en la constancia de hechos 17/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios, quien dio fe de estos acontecimientos fue el fiscal Jorge Antonio Hernández Sumilla.

Suspenden clases en la escuela Primero de Mayo de Texmelucan

Esto debido a daños al inmueble por explosiones de los ductos de pemex, el pasado 19 de diciembre

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Martín Texmelucan, Pue.-
Debido a un acuerdo alcanzado por la Asociación de padre de familia de la escuela de nivel básico Primero de Mayo ubicada en la unidad habitacional de San Damián ubicada a sólo unos metros donde se dio la explosión de ductos de PEMEX, se determinó suspender actividades hasta la próxima semana.
   En dicho acuerdo se detalló que el inmueble presenta diversas fisuras en paredes y lozas de varios salones, por lo que como medida de seguridad se determinó retirar a todos los alumnos.
   Al tiempo se exigió  un dictamen por parte de Petróleos Mexicanos a fin de determinar las condiciones de seguridad del inmueble.
   Así mismo se consideró necesario que la paraestatal termine esta misma semana los trabajos de limpieza que realizan a los drenajes ubicados en la zona.
   Por otra parte el profesor José Agustín Sánchez Ortega supervisor de la zona 048 de Texmelucan aseveró que a la fecha 20 alumnos por indicaciones de sus padres están en proceso de baja debido a que ya no quieren estudiar en dicho plantel debido al percance del 19 de diciembre.
   Por cierto el día de ayer fueron colocados a las afueras de la escuela tres moños blancos que representan a los tres alumnos de murieron calcinados en la citada explosión.