Publicidad

domingo, 16 de enero de 2011

No conformes con atracar su casa, violan a una mujer

Por Víctor Gutiérrez/Puebla, Pue.-
Depravados sujetos que ingresaron a un domicilio en la colonia Naciones Unidas para robar, aprovecharon para saciar sus bajas pasiones en contra de una mujer de 29 años de edad, luego de haber sometido a toda la familia y darse a la fuga.
   Alrededor de las 01:38 horas de este sábado, dos sujetos ingresaron por la parte trasera del domicilio marcado con el número 10 de la privada 80 Poniente, en la referida colonia, para sustraer toda clase de objetos, pensando que ésta se encontraba vacía.
   Sin embargo y ante el ruido que hicieron, los moradores de la vivienda se despertaron, llevándose la sorpresa de que estaban siendo asaltados.
   Por mucho que quisieron impedirlo, intentando asustar a los amantes de lo ajeno, los delincuentes se defendieron, logrando someter a la familia, amarrándolos de pies y manos, siendo que se presume estaba compuesta por cuatro integrantes.
   Pero no satisfechos con su "hazaña", y después de haberse embolsado varios objetos de valor, los mozalbetes se ensañaron con una mujer de 29 años de edad, a quien a punta de golpes sometieron y llevaron a su cuarto para ultrajarla.
   Tras haber cometido este vil acto, los ladrones se dieron a la fuga, saliendo de la casa por la entrada principal y con rumbo desconocido. Una vez que el padre logró librarse de sus ataduras, hizo lo propio con el resto de sus familiares, para inmediatamente después dar parte a las autoridades, arribando al lugar de los hechos una patrulla de la policía municipal, que tras conocer de los hechos, solicitó el apoyo de otros elementos para peinar la zona y buscar a los sospechosos, sin resultado alguno.
   De acuerdo con las primeras declaraciones de las víctimas, los dos sujetos que ingresaron a su domicilio eran jóvenes, y sólo a uno de ello se le podía ver el rostro, describiendo al criminal como una persona delgada, cabello largo y algo rizado color castaño claro de un metro 70 centímetros de estatura.
   Su acompañante, que al parecer vestía pantalón de mezclilla y chamarra marrón o verde olivo, no pudo ser identificado, ya que éste portaba un pasamontañas.

La PGJ asegura al secuestrador Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón

Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia logró el aseguramiento de Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón", de 19 años de edad, quien mantenía privado de su libertad a un joven estudiante, por el que exigía la cantidad de 100 mil pesos, así como dos vehículos con facturas endosadas a cambio de su libertad.
   Luego de que elementos policiales implementaran un operativo en las inmediaciones del Hospital UPAEP, dicho sujeto fue asegurado en flagrancia delictiva al momento de ejecutar el cobro del rescate para la liberación de su víctima., informó la dependencia a través de un comunicado.
   Posteriormente los agentes se trasladaron hasta el domicilio de dicho sujeto, ubicado en calle Pirul 12 , casa 3 del Fraccionamiento Bosques de San Sebastián Consorcio, en esta ciudad de Puebla en donde fue encontrada su víctima esposado a los barrotes de una cama.
   Cabe señalar que Pedro López Biffano manifestó que planeó y ejecutó el secuestro del joven estudiante, así como tres secuestros más bajo el siguiente modus operandi:
   Sus víctimas eran seleccionadas y contactadas a través de redes sociales de internet, entablaba una amistad con ellos y posteriormente los citaba en el zócalo de la ciudad y mediante engaños los llevaba a algún motel del centro de Puebla o a su casa en donde los mantenía en cautiverio, sometiéndolos con grilletes o flejes de plástico para que proporcionaran datos de su familia así como propiedades, situación económica y números telefónicos.
   Al entablar comunicación con los familiares de sus víctimas, realizaba la exigencia económica en el transcurso de un día, aceptando cantidades que iban desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos así como vehículos con la factura endosada.
   Los cobros del rescate se llevaban a cabo en las inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián, Amalucan y en el Centro de esta ciudad.
   Asimismo, dicho sujeto señaló que previo al pago del rescate sus víctimas eran liberadas bajo la amenaza de que si denunciaban a las autoridades los buscaría para matarlos junto con sus familias.
   Es importante señalar que López Biffano, a través de su declaración ministerial confesó su participación junto con tres sujetos más en el robo de al menos 15 tiendas de autoservicio OXXO bajo el siguiente modus operandi:
   Al haber laborado para esta cadena de tiendas se ponía una casaca distintiva y cerraba las puertas mientras sus cómplices pintaban las cámaras de seguridad con spray blanco para evitar ser videograbados, luego comenzaban a extraer vino y cigarros mientras él fingía seguir despachando para no despertar sospechas con las autoridades. Dicha mercancía robada era comercializada en bares de la zona de los sapos y en un salón de baile texano.
   Por estos hechos Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón", de 19 años de edad, será trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Encuentran asesinada a pareja en casa de Tehuitzingo

Tehuitzingo, Pue.-
Con diversas heridas en la cabeza y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados muertos una mujer y un hombre al interior de su domicilio en el municipio de tehuitzingo.
   De acuerdo con la indagatoria 5/2011/TEHUITZINGO iniciada por el Ministerio Público, el viernes familiares de Arnelo Guevara Carrera y María Kitler, de 70 y 52 años de edad, fueron a buscarlos a su domicilio y los encontraron sin vida en la sala de la vivienda.
   Los esposos llevaban días difuntos por su avanzado estado de descomposición, aunque se determinó que su muerte obedeció a la sangre que perdieron a causa de heridas de golpes que sufrieron en la cabeza.
   Los familiares relataron a las autoridades que los occisos al parecer tenían problemas con unos ejidatarios, pero no lograron señalar a los posibles responsables.

Fallece adolescente de 16 años golpeada en Texmelucan

San Martin Texmelucan, Pue.-
La madrugada de este sábado falleció una menor de 16 años de edad, quien fue hallada golpeada el 20 de diciembre en una construcción, por lo que durante 25 días convaleció en hospitales de San Martín Texmelucan y Puebla.
   La adolescente fue internada el 21 de diciembre en un hospital de Texmelucan, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones que padeció en el abdomen fue trasladada al Hospital General del Norte en la capital.
    De acuerdo con el Ministerio Público, la occisa era originaria de Santa María Moyotzingo, pero a la fecha se desconoce la identidad de los sujetos que la atacaron y se dieron a la fuga.