Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Se enfrentan trasportistas y mototaxis en Papalotla

Por Juan Roberto Valencia Zetina/Papalotla, Tlax.-
La tarde de ayer se enfrentaron a golpes y palos transportistas del servicio de combis y choferes de los mototaxis de la región de Papalotla Tlaxcala. Todo inició al filo de las tres de la tarde cuando dos trabajadores del volante de ambas agrupaciones se hicieron de palabras debido a la disputa por el pasaje, comenzaron las agresiones físicas y cinco de los mototaxis entre ellos su dirigente Ramón Xicohténcatl Ramírez resultaron lesionados, debido a que al lugar llegaron decenas de golpeadores contratados presuntamente por Indalecio Saucedo dirigente de los Transportistas de Tlaxcala.
   La trifulca se volvió  más violenta cuando elementos de la policía municipal intentaron penetrar hasta la estación de los mototaxis ubicada a un costado del puente Tenexac, ahí cerca de 300 habitantes tomaron por la fuerza dos patrullas, una de ellas la volcaron y la otra la colocaron a manera de barricada. Las demandas se escucharon de inmediato, pedían la liberación de 35 permisos para sus motos y el despido de funcionarios municipales que los extorsionan.
   Cerca de las cinco de la tarde arribaron  hasta la zona de conflicto más de tras cientos granaderos de la policía estatal, quienes se apostaron sobre la calle Independencia listos para someter a los rijosos, al tiempo el Director de Gobernación Rodolfo Martínez Díaz se internó hasta el lugar del conflicto con la finalidad de entablar una mesa de diálogo.
   Después de tres horas de negociación se combinó  que las pláticas se trasladarían a la Secretaría de Gobierno a fin de tratar de llegar a un arreglo, así mismo se supo que la autoridad estatal cesó de su cargo al Director de Vialidad de Papalotla Aarón Rojas por haber golpeado a uno de los mototaxis juntos con los transportistas, lo que originó la trifulca.

Desalojan a Ejidatarios de Tonantzintla en la Vista

La policía metropolitana uso gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos
Por Hugo Sánchez Izquierdo/Puebla, Pue.-
Campesinos de Tonantzintla fueron desalojadoscon gas lacrimógeno  por la policía metropolitana al no acceder a retirarse de la entrada del fraccionamiento la Vista. Tras un breve diálogo con el subsecretario de seguridad pública Adolfo Karam Beltrán que no fructificó, los ejidatarios fueron retirados con el uso de la fuerza pública sin que se presentaran lesionados o detenidos.
   Con tractores, vacas, casas de madera y láminas de cartón, ejidatarios de Santa María Tonatzintla, perteneciente a San Andrés Cholula,  bloquearon los accesos principales al Fraccionamiento exclusivo de La Vista, en demanda de la restitución de aproximadamente 200 hectáreas de tierras.
   Mario Enrique  Cuatle Arroyo, dirigentes de los inconformes acusó  despojo de sus parcelas que fueron vendidas por autoridades estatales a precios de lujo mientras los campesinos siguen en la miseria.
   Refirió que unos 74  ejidatarios de Tonantzintla son los auténticos dueños aunque no los poseedores de los terrenos en donde se han construido lujosas Los ejidatarios se instalaron con carpas, casas de madera y cartón, vacas  y tractores para impedir el paso a los residentes de La Vista.

Federales realizan operativo en Tianguis de Autos de Huixcolotla

Aseguraron cinco vehículos, por carecer de placas y presentar algunas otras anomalías

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Elementos de la policía federal sección carreteras realizaron este día un vistoso operativo en el tianguis de autos de Huixcolotla, en donde revisaron los vehículos que allí se comercializan, debido a que recibieron diversas llamadas anónimas que les informaban que en el lugar se venden vehículos robados.
   Por ello al lugar acudieron cerca de 30 patrullas de esa corporación, de las comandancias Zaragoza, Puebla, Ciudad Serdán y Tecamachalco. Quienes revisaron vehículos al azar sin que encontraran  alguno con procedencia ilícita.
   Fue por ello que decidieron montar un reten en la federal a Tehuacan a la altura del kilómetro 49, donde estuvieron deteniendo aleatoriamente las unidades, sin que lograran detectar alguna con reporte de robo.
   Estuvieron en el lugar hasta aproximadamente las 15:00 horas, donde revisaron decenas de vehículos, desde camiones, vehículos compactos, tractocamiones, camionetas cargadas con mercancía.
   Luego de ese tiempo se retiraron del lugar. Aunque trascendió que aseguraron aproximadamente ocho vehículos, los cuales no presentaban reporte de robo pero tenían algunas anomalías, como el carecer de placas de circulación. Por lo cual esos vehículos fueron trasladados al corralón.

Identifican a Viejita Muerta en Barranca Honda

Padecía de Alzhaimer y estaba desaparecida desde el pasado domingo

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Fue identificada la ancianita que perdió la vida al caer de 20 metros de altura en Barranca Honda, se llamó María Martina Sánchez Mora, de 88 años de edad, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de enero, según dijo su hijo.
   Sánchez Mora, era originaria y vecina de San Pablo del Monte, y de acuerdo a lo que señaló su vástago, quien realizó la penosa identificación del cuerpo, padecía desde hace varios años Alzhairmer.
   Fue el domingo 23 de enero el último día que su primogénito la vio con vida, dijo que ese día salió de su domicilio sin avisarle a dónde acudiría. Sin embargo ya no regresó, y desde ese momento estuvo preguntando con los vecinos para tratar de encontrarla.
   Sin embargo no volvió a saber nada de su madre, hasta el pasado lunes, cuando se encontró el cuerpo de la mujer de avanzada edad, en el fondo de una barranca de 60 metros de altura.
   Se presume que la ancianita cayó desde una altura de 20 metros, de uno de los descansos naturales de la barranca. En la caída habría sufrido lesiones y fracturas que le cobraron la vida en el acto.