Publicidad

jueves, 27 de enero de 2011

Tras fallido secuestro, durante la huida pasan a atropellar a abuelita

Por J. Roberto V. Zetina
La mañana de hoy Victorina González Díaz madre de una niña de cuatro años de edad, al momento en que se dirigía a la escuela de su hija, estuvo a punto de ser víctima de un secuestro cuando un sujeto identificado con el nombre de Jaime García Mogollán intentó arrebatarle a la menor.
   Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana en las inmediaciones del kínder oficial de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas del municipio de San Matías Tlalancaleca.
   Antes de llegar a la institución la afectada se percató  de que dicho sujeto, quien por cierto es originario de Santa Rita Tlahuapan de 28 años de edad con domicilio en calle Artillería de la Montaña colonia las Dalias de oficio chofer de combis, la estaba siguiendo y metros antes de ingresar el hombre la empujó e intentó quitarle a la menor, pero la madre se defendió y logró pedir auxilio.
   De inmediato vecinos que se percataron de lo ocurrido acudieron en su auxilio por lo que el ofensor de dio a la fuga, en un vehículo tipo Pointer color azul con placas XUC – 19 -61 del Estado de Puebla.
   Minutos después Victorina González arribó hasta el domicilio de uno de sus hermanos y le pidió que la apoyara en la búsqueda del responsable, a quien lo ubicaron calles más adelante por lo que se inició una intensa persecución sobre la carretera federal México Puebla, con rumbo a Texmelucan.
   Pero a la altura de la junta auxiliar de San Lucas el Grande y debido al exceso de velocidad el presunto plagiario embistió a Victoria Juárez Márquez de 54 años de edad, vecina del lugar y quien estaba vendiendo jugos a mitad de la cita asfáltica.
   El golpe trozó  el parabrisas y la mujer terminó encima del toldo afianzada por una sola mano, recorriendo cerca de cincuenta metros hasta que al pasar por un tope fue arrojada a un costado de la carretera.
   El vehículo continúo su loca carrera hasta llegar a una desviación que va con rumbo a San Salvador el Verde, donde fue copado y sometido por elementos de la Policía de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.
   De inmediato el asegurado fue remitido hasta los separos de Seguridad  Pública del municipio, donde instantes después arribaron familiares de la afectada, quienes estaban dispuestos a lincharlo, por lo que tuvo que ser remitido a la Agencia del Ministerio Público para que rindiera su declaración.
   Cabe destacar que la mujer lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron en calidad de grave hasta un hospital privado.
   La autoridad ministerial de Huejotzingo confirmó la detención de dos cómplices más.

Una estudiante fue hallada muerta en su Departamento

Los hechos fueron en Teziutlán y se desconoce causa del deceso

Por Hilarión Arriola Bernavé/Teziutlan, Pue.-
Éste miércoles fue encontrada sin vida una estudiante del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra de Teziutlán.
   Idaelid Naoemi Marqués de los Santos de 22 años de edad quien estaba cursando el 5o semestre de la carrera de la Normal Superior en el IES fue encontrada muerta en su departamento ubicado en la Quinta Francia edificio C departamento 8 en el barrio de Francia de Teziutlán.
   La estudiante era originaria de la población de Misantla Veracruz, todos los fines de semana iba a su casa, el padre de la hoy occisa manifestó que el día domingo fue la última vez que la vio ya que por los estudios se tuvo que trasladar a esta ciudad.
   Compañeros de estudios Idaelid manifestaron a la autoridad que el dia lunes  todavía acudió a la escuela, por lo que se les hizo extraño que el día martes y hoy miércoles ya no asistiera a clases, declaran que la estuvieron llamando a su celular y nunca contesto, por lo que tomaron la decisión de ir a buscarla a su departamento ubicado en el Barrio de Francia, al llegar tocaron la puerta de manera insistente, como nadie les respondía hicieron una llamada a su celular, fue así que escucharon que su celular llamaba desde el interior de su departamento, por lo que enseguida buscaron al dueño del departamento explicándole lo que sucedía, fue así que la propietaria del inmueble les abrió, al entrar con dirección a su recámara se llevaron la desagradable sorpresa encontrando a Idaelid Naoemi Marquez sin vida.
   Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, al lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Publico Lic. Eduardo Ramón Negreros Castillo para realizar el levantamiento del cadáver.
   Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la muerte de esta estudiante de 22 años, ya que en el lugar no se encontraron signos de violencia, por lo que el Ministerio Publico solicito peritos especializados en criminología de la ciudad de Puebla
A las 20.00 horas llegaron los peritos para realizar la necropsia de ley así como la especializata en tomar huellas dactilares, y asi saber las causas que originaron el fallecimiento de esta persona.

Detienen a Banda Cubana de Roba Coches

Dos de ellos son cubanos nacionalizados americanos, vendían en México autos robados en Estados Unidos

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
   La Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Novena Comandancia de la Procuraduría General de Justicia del estado Lograron el desmantelamiento de una peligrosa banda dedicada a la comercialización de vehículos robados en la Unión Américana, esta célula se autodenomina “Los Cubanos”.
   Se trata de Yaikel Luis Valdez, de 29 años de edad, originario de Cuba, nacionalizado Americano, quien al parecer es el líder de la banda delictiva, que además manifestó ser jugador de béisbol en una liga AA en Estados Unidos.
   El otro detenido es su compatriota Rubén Pérez Pérez, de 30 años de edad, quien es desempleado, y dijo vivir en Laredo, y, por irónico que parezca, dijo estar en Puebla de vacaciones.
   El tercer detenido es Ezequiel Noé González Lobato, de 45 años de edad, quien es mexicano.
   Los antes mencionados fueron aseguraros a las afueras de Loreto Automotriz, en las inmediaciones de la Calzada Zaragoza, se les aseguraron dos vehículos con reporte de robo en Estados Unidos.
   Se trata de un M-300, modelo 2006, con números de serie alterados, el cual hacían pasar por modelo 2009, vehículo que tiene reporte de robo en el mes de Noviembre del 2010. Así como una camioneta Cadillac, modelo 2009, el cual hacían pasar por modelo 2010, esta última tiene reporte de robo en el mes de Diciembre.
   Por ello los tres sujetos quedaron detenidos y a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de fincarles las responsabilidades correspondientes. Además se les fincará responsabilidades por el delito de cohecho, ya que ofrecieron dinero a los agentes para que los dejaran en libertad, diciendo que sabían cómo se manejan las cosas en México.

Logra adolescente suicidarse, tras varios intentos fallidos

Por Ozair Viveros/Amozoc Pue.-
Una adolescente de 15 años cuyo nombre no fue proporcionado, se ahorcó en la rama de un árbol de la colonia Guadalupe Mendizábal, en Amozoc de Mota. No dejó recado póstumo, pero sus familiares revelaron que estaba deprimida.
   Sus padres, al comparecer en la fiscalía, explicaron que hace un mes, la menor ya había intentado quitarse la vida, cortándose las venas pero pudieron intervenir a tiempo y evitarlo, sin embargo, seguía deprimida.
   Una de sus hermanas está enferma, al parecer ese era el motivo de su estado. A la población llegó para visitarla y ese día, afirman, se aventó a las vías del tren pero falló en su intento suicida.
   Con este suman 22 los casos registrados en lo que va del año.