Publicidad

sábado, 29 de enero de 2011

Cinco ladrones se llevaron 50 mil pesos de polleria de la Central de Abasto

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Cinco sujetos cuatro de ellos armados con pistolas calibre 9 y 45 milímetros, ingresaron a un expendio de pollo de la Central de Abasto, poco antes de que los propietarios concluyeran la jornada de trabajo, amagaron a los propietarios y a uno de sus trabajadores para despojarlos de más de 50 mil pesos en efectivo. Cuando llegaron más familiares y trabajadores de las víctimas los ladrones detonaron sus armas en por lo menos cinco ocasiones lesionando a uno de los empleados en la rodilla derecha, posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta Mitzubichi, color blanco, con rumbo a San Pablo del Monte, Tlaxcala.
   El atraco ocurrido en la Nave E de la Central de Abasto, en el local denominado “Pollos Don Juan”. Los agraviados mencionaron que alrededor de las 14:30 horas ingresó al local un sujeto, quien presuntamente quería comprar “pierna”, y se retiró, para volver minutos después acompañado de cuatro sujetos más.
   De inmediato amagaron a la propietaria, propinándole de golpes, mientras otros sujetos más cerraban la cortina metálica del negocio. El esposo de la mujer al ver que los maleantes le hacían daño intentó defenderla pero lo golpearon y sometieron, otros más fueron hasta el fondo del negocio y sometieron al único empleado que se encontraba en ese momento en la tienda.
   El hermano de la afectada, mencionó que se encontraba en otro negocio de la familia, ubicado en la central de abasto: “mi mamá estaba hablando con mi hermana y fue cuando escuchó que empezaron a haber gritos y a discutir. Entonces empezó a gritar el nombre de mi hermana y no contestaba el teléfono. Fue cuando mi mamá me dijo, le está pasando algo a tu hermana, y fue cuando me fui con cuatro trabajadores, y llegamos aquí al negocio. Mi cuñado estaba tirado con las manos atrás, y a mi hermana la tenían enganchada y con la pistola apuntándole a la cabeza”.
   Cuando ellos llegaron vieron la cortina cerrada, cosa que les extrañó, al alzar la cortina, los ladrones se vieron sorprendidos, y reaccionaron violentamente, apuntaron hacía las personas de afuera, y comenzaron a disparar, fue entonces cuando lesionaron en la rodilla derecha, al trabajador que venía a auxiliar a los agraviados.
   Aunque por lo menos hubo cuatro disparos más, estos no lograron hacer blanco en otras personas. Los ladrones huyeron con el dinero en efectivo, dos celulares, y las llaves de un vehículo Bora. Se treparon en una camioneta blanca, Mitzubichi, y se dieron a la fuga con rumbo a San Pablo del Monte.
   Fue así como los testigos llamaron al 066 y solicitaron una ambulancia, acudiendo minutos después paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En el lugar además del lesionado por arma de fuego, la propietaria y su esposo, se encontraban con golpes, y lesiones en la cabeza causadas por las cachas de las pistolas con las cuales les pegaron.
   Por ello los tres lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad. La familia afectada pide más vigilancia por la zona, ya que han sido víctimas de la delincuencia en diversas ocasiones, a tal grado que les han robado dos camionetas, y el año pasado el jefe de familia fue asesinado hace dos años en un asalto.
   Hasta el lugar acudieron agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de recabar los indicios encontrados, también llegaron peritos en balística y el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.