Publicidad

domingo, 30 de enero de 2011

Tres suicidios en este fin de samana en el estado de Tlaxcala

J. Roberto V Zetina/Tlaxcala, Tlax.-
En un hecho casi inédito para el Estado de Tlaxcala el pasado viernes se registraron tres suicidios con características similares, las muertes se ocurrieron en las comunidades de San Pable del Monte y Zacatelco.
   El primer evento ocurrió al filo de las 10 horas en la cabecera municipal de Zacatelco, cuando el cabinero en turnio recibió  una llamada vía 066 que reportaba la presencia del cuerpo de un masculino al interior de una casa en construcción.
   Al arribar la unidad 026 a cargo del oficial Fabián Anguiano Ortega y dos efectivos más se pudo corroborar el reporte, en donde se hizo mención que en el inmueble ubicado en calle Arauz # 14, frente al salón Latino perteneciente a la Segunda Sección, se hallaba el cuerpo sin vida de Jorge Gómez Álvarez de 36 años de edad y de oficio comerciante.
   El cadáver fue localizado por Pedro Cuchillo Sánchez albañil de la obra, quien declaró que al llegar a la casa se percató que el cuerpo de su patrón se encontraba colgado de una trabe en uno de los cuartos.
   Al lugar acudió  el Agente del Ministerio Público de Tlaxcala Antonio López Guerra para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.
   Así  mismo circularon versiones en el sentido de que Gómez Álvarez se había colgado desde la madrugada del viernes debido a una fuerte discusión son su esposa, situación que ya se había vuelto recurrente.
   Cerca de la una de la una de la tarde en la comunidad  de San Pable del Monte, a la oficina de Seguridad Pública se recibió una llamada telefónica pidiendo auxilio que provenía de la colonia Alianza Popular perteneciente al barrio de San Bartolomé y que daba cuenta de una persona de sexo femenino que se había quitado la vida al interior de su domicilio.
   De inmediato los uniformados se trasladaron hasta la casa ubicada en calle Andador 18 de Noviembre, manzana 6 lote 24, confirmando el hallazgo de una joven de tan sólo 15 años de edad de nombre Ana Laura Lozano, que de acuerdo al testimonio brindado por la señora Laura Hernández Munguía de 37 años de edad madre de la occisa, aseguró que la menor le avisó que estaría en su cuarto por algunos minutos, pero pasado el tiempo la mujer entró hasta la recámara y se percató que su hija se había colgado de una de las vigas utilizando para ello una cuerda de nilón.
   Hasta el momento se desconocen las causas del suicidio, ya que no se halló  carta póstuma. Fue el Licenciado Agustín Sánchez Carmona Agente del Ministerio Público de la región para proceder con las diligencias correspondientes.
   Dos horas más tarde en la comunidad de Tlaltepango vecinos del lugar pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública de San Pablo de Monte para que se presentaran hasta el domicilio que se encuentra en calle Oaxaca Sur # 141, ya que había un sujeto que estaba lesionado.
   Minutos después varios agentes se trasladaron al lugar y localizaron el cuerpo de quien en vida se llamaba Francisco González Cóyótl de 33 años de edad.
   El reporte oficial daba cuenta de la persona hallada decidió quitarse la vida colgando con una cuerda la que fue atada a una de las vigas de una recámara de la casa.
   Las diligencias de ley fueron practicadas por Agustín Sánchez Carmona Agente del M.P. capitalino.
   Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el suicidio.

Cae banda de ladrones de vehículos con mercancía en Cholula

La detención fue realizada por federales, ministeriales y municipales de San Pedro
Por Odilón Larios/cincoradio
Tres peligrosos ladrones dedicados al atraco de camiones cargados con mercancía fueron detenidos gracias al trabajo conjunto entre elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, de la policía federal y la ministerial. Ello luego de que la noche del sábado un grupo de asaltantes robaran un camión cargado con medicamentos y artículos deportivos.
   Por medio de los reportes de la empresa de seguridad encargada del resguardo del vehículo, se sabe que el conductor del tractocamión, oprimió el botón de pánico en el Arco Norte, casi llegando a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, según se observó en el localizador GPS.
   Por ello un empleado de la empresa Seguridad Satelital, informó horas después, que se había logrado ubicar el tractocamión, color blanco con rojo, con placas 448-DC-2, estacionado en las calles Matamoros e Independencia, de San Pedro Cholula.
   A este llamado de auxilio acudieron elementos del grupo “Los Halcones”, de San Pedro Cholula, así como dos patrullas de la policía federal, y otras más de policías ministeriales.
   Al arribar al lugar se percataron de que el lugar era una bodega, y que en su exterior se encontraba estacionado el tráiler, robado horas antes.
   Al ingresar se percataron de la presencia de tres sujetos, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de una Chevy, color azul, con placas 196-MFV del Distrito Federal, quienes fueron capturados calles más adelante. Los tres dijeron haber sido contratados para descargar la mercancía, sin embargo uno de ellos portaba las llaves y el candado de la mencionada bodega.
   Los detenidos dijeron llamarse: Enrique  Carrillo González, de 36 años,  originario de San Luis Tehuiloyocan; Enrique Valdez Campos, de 42 años, originario de la colonia Historiadores de Puebla; y Oscar Francisco Valdez Hurresa, de 19 años, también de la colonia Historiadores de Puebla.
   Carrillo González, era quien portaba entre sus pertenencias las llaves de la bodega, la cual quedó asegurada, junto con el camión y los detenidos, y a disposición, de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos.
   De acuerdo con los reportes policíacos el tractocamión con caja seca, transportaba 38 cajas de medicamentos y artículos deportivos, desconociéndose hasta el momento el importe en efectivo de la mercancía. Así mismo hasta el cierre de esta edición el conductor que conducía la unidad no había sido encontrado.

Tres sucidios mas, entre ellos un menor de 11 años

Por Ozair Viveros/e-consulta
Con tan sólo 11 años, Benito “N” se quitó la vida ahorcándose en la rama de un árbol sembrado en una parcela propiedad de su abuelo, en la población de Jonuco Pedernales, municipio de Chignahuapan.
   Es la víctima con menos años de la que la Procuraduría General de Justicia haya tomado conocimiento en materia de suicidios, respecto al año anterior.
   Uno de sus hermanos, el que lo encontró, refiere que Benito salió de su domicilio para ir a cuidar a su ganado, sin embargo más tarde decidió alcanzarlo y al llegar al lugar, se percató que pendía de la rama de un árbol.
   Sus padres presumen que pudo tratarse de un accidente ocurrido mientras jugaba, aunque el Ministerio Público recabó indicios suficientes que permiten establecer que se quitó la vida.

Deceso en San Andrés Cholula   Pablo Guzmán González se suicidó a la edad de 53 años, debido a una fuerte infección que desde hace meses padecía. 'Mis heridas no sanan. Don Marce ya no pude más, discúlpeme', fue el mensaje que dejó en su recado póstumo.
   Don Marce era quien le alquilaba el departamento en la calle Corregidora Juan Izcoatl en la colonia Emiliano Zapata. Fue también quien lo encontró sin vida, pues al llegar a visitarlo, encontró que la puerta del inmueble estaba entreabierta.
   La Policía Municipal de San Andrés recibió el reporte y resguardó el lugar hasta la llegada del representante social. El cuerpo de Pablo pendía de una viga que cruza el techo del cuarto, de la cual se ahorcó con unas vendas.

Se suicidó por problemas de alcoholismo
   Ingiriendo veneno para ratas, Antonio Díaz Pérez de 42 años, se quitó la vida. Una de sus hijas logró quitarle el vaso del cual estaba bebiendo el veneno y la trasladó al Hospital General del Norte, pero los doctores confirmaron su deceso a consecuencia de una lesión pulmonar que provocó la sustancia.
   La hoy occisa no dejó recado póstumo, pero informaron sus familiares que tenía problemas de alcoholismo. Con los tres suicidios registrados, suman ya 28 los casos en el primer mes del año, que está por concluir.

Degüellan a comerciante en Tlaola al interior de su domicilio

Por Ozair Viveros/e-consulta
Tres hombres que protegieron su identidad colocándose trapos en el rostro, irrumpieron la noche del sábado en una vivienda de la población de Chicahuaxtla, en el municipio de Tlaola, y asesinaron a la propietaria, una mujer de 45 años que se dedicaba al comercio.
   El Ministerio Público en Huauchinango informó que las primeras investigaciones señalan que después de las 23:00 horas, María Irene Batalla Vázquez observaba la televisión en su recámara, cuando entraron los probables responsables y la sometieron junto con su familia.
   Los sujetos no revisaron el inmueble, tampoco se apoderaron de objetos de valor, por lo que hasta el momento se ha descartado como línea de investigación la del robo.
   Uno de los individuos tomó por la espalda a Irene Batalla y con la mano derecha le cortó el cuello con un cuchillo y dejó el cuerpo desangrado a la mitad de la recámara.

Ampones roban 30 mil pesos en limosnas en el templo de María Auxiliadora

Por Jaime Zambrano/e-consulta
Dos asaltantes robaron más de 30 mil pesos de limosas del templo católico dedicado a María Auxiliadora en la colonia Solidaridad Nacional, al norte de la capital. El atraco representa el tercer robo cometido a bienes manejados por la Arquidiócesis de Puebla.
   Los asaltantes aprovecharon un descuido del sacristán para ingresar al templo ubicado entre las calles Justicia Social y Compañía Social y sustrajeron el dinero aportado por lo fieles en los últimos días.
   Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, sin embargo fue imposible determinar el rumbo que tomaron los asaltantes.
  Ante el atraco, los fieles católicos pidieron a las autoridades se realice una investigación para que se encuentren a los asaltantes y pidieron se refuercen las medidas de seguridad en el templo.

Banda armada roba nodriza con camionetas Honda

Por e-consulta
Cuatro sujetos armados robaron un camión nodriza por la autopista a Veracruz que transportaba nueve camionetas marca Honda y abandonaron a su conductor en la población de Córdoba Veracruz.
   De acuerdo con información de la averiguación previa 92/ 2011/Ciudad Serdán, Felipe de Jesús Cruz conducía un tracto-camión nodriza marca Volvo, modelo 2008, de color blanco, con placas de circulación 397DJ3 del S.P.F., con un semi- remolque de la empresa "International Carcarrier".
   Al circular por la autopista a Veracruz, al detenerse para checar la unidad, fue interceptado por 4 sujetos con arma de fuego, quienes lo introdujeron al camarote, para después de aproximadamente seis horas de circular, lo dejaron abandonado en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz.

Se resiste a ser asaltado y es asesinado de un balazo en el abdomen

Por Ozair Viveros/e-consulta
Para apoderarse de dos mil pesos en efectivo, dos hombres le dispararon en el abdomen a su víctima, luego de que intentara oponer resistencia al asalto. Los hechos ocurrieron en Perote, Veracruz, pero del deceso conocieron las autoridades poblanas.
   Francisco Sayago Hernández, de 32 años, estaba internado en el Hospital General del Norte desde el 24 de enero. Un día antes, había sido trasladado al Hospital General de Libres para ser atendido de la lesión que sufrió.
   Se sabe que el 23 de enero, al ir hacia su domicilio de Perote a Río Vasco –que es el trayecto de su trabajo a su domicilio-, dos hombres le interceptaron y le quitaron el dinero que llevaba consigo, pero también lo hirieron cuando quiso evitarlo.
   La fiscalía de homicidios en la ciudad de Puebla se hizo cargo de las diligencias, pero la averiguación y demás actuaciones serán remitidas a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

La captura de par de Asaltantes, resuelve la mitad de asaltos carreteros

Este año van 36 atracos al auto-transporte, confirma la CANAPAT

Por Rafael Tellez/Puebal, Pue.-
El representante en Puebla de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANAPAT), Arturo Balderas Moyano, reveló que este año suman ya 36 asaltos en carretera contra unidades agremiadas, donde destacó que la mitad se consumaron en la Federal Atlixco, misma zona donde esta semana fueron capturados un par de peligrosos delincuentes.
   “Con el apoyo de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula y de la Junta Auxiliar de Los Reyes de Juárez, se detuvo a dos peligrosos delincuentes en flagrancia, mismos a quienes ya se les relaciona al menos con 18 atracos con el mismo modus operando”, explicó el dirigente.
   Asimismo, explicó que el resto de asaltos se reportaron en carreteras de Amozoc, Teziutlán y Grajales, sobre todo en límites con Veracruz. Advirtió que aún cuando la tendencia es alta sin concluir aún enero, esperan que no se repitan los 130 asaltos del año pasado, pues todavía se vive el periodo de diciembre a marzo que se ha identificado como el de mayor incidencia en este tipo de delitos.