Publicidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Cae otro empleado de la CFE por robo de cable de luz en Puebla

El Sol de Puebla
En las últimas horas fue detenida una persona más, involucrada en el caso de robo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cual el mes pasado fueron detenidos 6 trabajadores de la paraestatal y al ahora indiciado, también empleado de la misma, se le acusa de ser el vendedor del material hurtado.
   El agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado orden de aprehensión contra César Corona de la Cruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo dentro del proceso 02/2011.
   Como se recordará, derivado del cateo realizado por el Ministerio Público Federal, el pasado 10 de enero en un domicilio de la calle Refugio Rodríguez en la colonia Santa María La Ribera, fue donde se logró el aseguramiento de 6 personas en posesión de más de 79 toneladas de material eléctrico, y por ello el representante social de la Federación, al estar integrando la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL"A"-AMPFDC/20/2011, obtuvo información de que el ahora imputado se dedicaba a comercializar material eléctrico perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin consentimiento de la misma.
   Al continuar con el trabajo jurídico-penal y desahogar las diligencias necesarias, el fiscal consignó sin detenido, solicitando después al Juez de Distrito en el estado la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
   De esta forma, ya fue ingresado al interior del Centro de Reinserción del estado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Dos policías de Amozoc fueron detenidos por complicidad en ordeña de ductos

Por Efraín Núñez Calderón/e-consulta
Durante un operativo efectuado la madrugada de este viernes, dos policías municipales y un civil fueron detenidos como presuntos responsables de la extracción de combustóleo en una toma clandestina de ductos de Pemex.
   El hallazgo se efectuó en la carretera federal de San Miguel Espejo, cerca del corredor industrial perteneciente a este municipio, lugar en el que fue hallado un camión tipo torton color blanco con placas de circulación XN-74551 del estado de Veracruz que se encontraba cargado con combustible.
   Junto a la unidad que tiene capacidad para 23 mil litros, había una garrafa al parecer producto de una ordeña clandestina de ductos de Pemex.
   Policías Federales, estatales y seguridad de Pemex detuvo a los policías Ofelio Valdés Cano (28 años), José Felipe Torres García (42) ambos policías municipales y al civil, Noé Serrano Soledad (25), quienes custodiaban el vehículo a bordo de la patrulla 001.
   Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que la movilización policiaca se derivó de una llamada anónima que se recibió a las 21:30 horas del jueves que advertía sobre la presencia de un vehículo sospechoso.
   Explicó que a 30 metros del vehículo se halló una toma clandestina en un ducto de Pemex, mientras que en la parte trasera del vehículo Torton se encontró una manguera con la que al parecer se sustraía el hidrocarburo.
   En su opinión lo anterior indica que los presuntos ladrones pretendían regresar por una segunda carga en la madrugada.
   El funcionario afirmó que los detenidos afirmaron haber participado en el ilícito y fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República.
   Cabe destacar que las placas XL7455 del estado de Veracruz que portaba el tractocamion, marca Kenworth, corresponden a un vehículo diferente, por lo las autoridades investigan un posible robo.

Desmantelan banda de robacohes proveniente del Estado de México

Se les realciona con al menos siete averigaciones
Por ODILON LARIOS/Cinco radio
La policía ministerial logró la detención de una peligrosa banda dedicada al asalto y robo con violencia en carreteras de la entidad. La banda está conformada por tres hombres y una mujer provenientes de Chalco en el Estado de México. Se les relaciona con al menos siete averiguaciones previas, de robos de vehículos de transporte público tipo taxi, sus preferidos eran los Tsurus y las Urvans.
   La banda está integrada por: Carlos Núñez Sánchez, alias “El chino o El 24”, de 24 años de edad, quien ocupaba el cargo de líder dentro de la célula delictiva; Aurelio García Cadena; Raymundo García Cadena, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo en el estado de Tlaxcala; así como Claudia Violeta Acosta González, apodada “La Violencia”, de 33 años de dad, quien es la pareja sentimental del de Núñez Sánchez.
   Fueron detenidos en el entronque de la carretera que conduce a Chahuac a la altura del entronque a Domingo Arenas, lugar en donde los agentes ministeriales, realizaban un operativo debido a que en ese sitio en las últimas semanas se han reportado varios robos de vehículos de transporte público.
   Los sujetos operaban en la zona de San Martín Texmeluca, Huejotzingo, Libres y Oriental. Los ladrones se colocaban a orilla de carretera, pedían el servicio de algunos de los taxis que transitaban por las carreteras, haciéndose pasar por pasajeros, una ves que abordaban la unidad, despojaban al conductor del automotor, con lujo de violencia.
   Posteriormente trasladaban los coches al Estado de México y el Distrito Federal en donde comercializaban, las unidades en 10 mil pesos. Refirieron que vendían los vehículos a dos sujetos a quienes conocen como “El Chacamal” y “La Marrana”.
   Al ser detenidos los sujetos iban a bordo de un vehículo Pontiac, Sunfire, negro, modelo 1999, en cuyo interior se encontró un revolver, así como un arma larga  y un juego de llaves, que pertenecen a un taxi tipo Tsuru, que fue robado en días pasados en la región de San Martín Texmelucan.

Ejercitan acción penal federal contra policías que robaban combustoleo y material ferroso

Por Silvestre Salazar/Cinco Radio
De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, se ha ejercitado acción penal federal en contra de los Policías Municipales involucrados en los delitos de robo de combustible a través de la ordeña de ductos de PEMEX, así como a los efectivos uniformados de Amozoc, quienes junto con un “madrina” se daban a la tarea de robar material ferroso a la empresa FERROSUR, presionando y amenazando a indocumentados.
   Vargas Fosado, puntualizó que al quedar al descubierto Manuel Vázquez Pérez y José de Jesús Méndez Zurita, como responsables del robo de material ferroso a la empresa mencionada de Ferrocarriles, obligando a centroamericanos indocumentados para que bajaran el producto de las plataformas en movimiento, a cambio “de no detenerlos”, se les involucró directamente como responsables del ilícito de robo y los que resulten en materia penal.
   Por lo que respecta a quienes “ordeñaban” ductos de PEMEX, Policías de Amozoc de Mota, Felio Valdez, Felipe Torres y Noé Serrano, este último pseudo Policía, se les sigue el proceso penal federal correspondiente para efectos de que sean consignados ante un Juez de Distrito, de acuerdo a lo que marca la ley, dada su participación, afectando el patrimonio nacional.

Asesinan a un ganadero en Zacatlán mientras daba de comer a sus borregos

Por Silvestre Salazar/Cinco Radio
   Un ganadero avecindado en Zacatlán, fue asesinado de 4 balazos por sujetos no identificados, se trató de Víctor Martínez Cuevas de 45 años de edad, quien tuvo su domicilio en la Primera Sección de Las Lajas de aquella localidad y quien fue baleado en la cabeza y en el cuerpo por sujetos no identificados.
   La esposa se presentó a identificar el cadáver, manifestando que Víctor Martínez estaba en su domicilio y de momento sacó un bulto de alimento para llevarle de comer a sus borregos, por lo tanto caminó a la parte trasera del lugar y a los pocos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
   Acudieron al lugar y vieron a su esposo tirado y sangrando tanto de la cara como del cuerpo, logrando ver como se alejaba un vehículo no identificado a gran velocidad con rumbo a la carretera, ignorando los motivos por los cuales le quitaron la vida a su esposo manifestó la ahora viuda.