Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

Capturan policías y agentes viales a tres asaltantes del transporte público

Por e-consulta
En distintos puntos de la ciudad, elementos del Grupo K-9 de la Policía Municipal y agentes adscritos al Sector 1 de Tránsito Municipal lograron la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos atracando a choferes del transporte público, a los cuales despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.
   El primero de los casos se presentó en la calle 9 Norte y 16 Poniente cuando el conductor de un camión de la Ruta Mayorazgo, unidad 31, fue sorprendido por dos sujetos, quienes se pararon junto a él y comenzaron a golpearlo y amenazarlo de muerte sino entregaba todo objeto de valor y dinero que portaba.
   Los detenidos se identificaron como: Erid Mendoza Uscanga, de 27 años y Otoniel Venancio Eugenio, de 28 años de edad.
   El agraviado comentó que los presuntos responsables habían abordado el camión desde la Unidad Habitacional Agua Santa y fue hasta las calles del centro de la ciudad donde lo atracaron, despojándolo de sus pertenencias así como 700 pesos de la cuenta del día.
   Agregó que en el momento en que lo golpeaban y lo revisaban para buscare dinero entre su ropa, aprovechó  para hacer señas a los elementos que venían a bordo de la patrulla P-824, quienes de inmediato se acercaron al camión y procedieron a la detención de los ladrones, los cuales no se percataron de la presencia de la autoridad y no tuvieron tiempo para escapar.
   Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde se les elaboró un dictamen médico, al cual ambos resultaron en 3° periodo de intoxicación etílica, además de que fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de Robo.
OTRO ASALTANTE EN EL BULEVAR 5 DE MAYO
   Otro de los hechos se registró en el bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente, del Fraccionamiento San Francisco cuando uno de los pasajeros del microbús Ruta Bulevares C.U. unidad 59, comentó a los elementos de Tránsito a bordo de la patrulla T-122 que estaban atracando al chofer de la unidad.
   De inmediato llegó uno de los agentes para lograr la detención de Ricardo Muñoz Corona, de 25 años de edad, quien al ser descubierto fue sorprendido por la autoridad portando un cuchillo con el cual tenía amenazado al chofer del camión y lo había despojado de 2 mil pesos en efectivo.
   Tras la revisión de rutina, al acusado se le encontró el objeto punzocortante, el dinero y un envoltorio de marihuana, por lo que a petición de la parte afectada, el sujeto fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo y al MP Federal por posesión de hierba verde.

Avala Riestra aumento de presencia militar en Puebla

Por Jesús Lemus/e-consulta
Mientras se garantice la seguridad de los poblanos, el coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Pîña, avaló que la entidad poblana sea militarizada, propuesta que hizo hace unos días el secretario de Seguridad y el propio gobernador de Puebla, Ardelio Vargas Fosado y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente.
   "La seguridad pública es una prioridad de todos los poblanos, y consideramos que la paz social es prioridad para los poblanos y se debe preservar. Creo que el nuevo secretario de Seguridad Pública llega con las más altas credenciales y experiencia en la materia y yo estaría en favor de darle el beneficio a esta propuesta, en caso de concretarse".
   Al mismo tiempo, el coordinador de los diputados del PAN exhortó a los poblanos a no espantarse por la propuesta de militarizar las calles del estado de Puebla, pues aseguró que esta idea garantizará un mejor escenario de seguridad, a fin de que el crimen organizado no tenga presencia en la entidad.
   Al final, el panista consideró que de concretarse la militarización de las calles de la entidad poblana, debe existir una coordinación entre los soldados y las corporaciones policiacas, pues ello garantizará un mejor escenario para los poblanos.

Arde corralón en Huejotzingo que no contaba con seguro

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Diecinueve vehículos resultaron calcinados en su totalidad en un incendio que se suscitó en un corralón de vehículos particular ubicado en Huejotzingo. La ignición ocurrió esta mañana alrededor de las 09:23 horas.
   Vecinos del lugar alertaron al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata que un corralón, el cual carece de razón social, se estaba incendiando esta mañana. El lugar esta ubicado en Avenida Los Pinos número 1 de la colonia Díaz Ordaz, en Huejotzingo.
   Debido a la magnitud de las llamas fue necesario que al lugar acudieran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Huejotzingo y de Puebla, a bordo de las unidades 026, 2004, 2001, 337 y 338.
   Combatieron las flamas con chorros de agua a presión, logrando momentos después apagar el fuego por completo, procediendo a realizar la remoción del material para evitar que las llamas se reavivara.
   El recuento total de los daños sólo arrojó pérdidas materiales, 19 vehículos que se encontraban en el lugar resultaron combustionados en su totalidad.
   Por fortuna no hubo víctimas humanas, ni lesionados que lamentar. Aunque extraoficialmente se dio a conocer que el del propietario del lugar carecía de seguro. El incendio pudo ser ocasionado por la quema de pastizales.

Fueron consignados los ladrones de HIdrocarburo en Amozoc

Por CINCO RADIO
   El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/101/2011 contra Ofelio Valdes Cano, Noé Serrano Soledad y José Felipe Torres García por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de hidrocarburo agravado, contra la administración de justicia y por el delito de encubrimiento.
   De acuerdo con la averiguación previa referida, personal de la Policía Metropolitana recibió una denuncia anónima en la que se alertaba del robo de hidrocarburo en el camino antiguo de Chachapa a San Miguel Espejo del municipio de Amozoc de Mota, por lo que al trasladarse al lugar en mención y montar un dispositivo de seguridad y vigilancia, se percataron de la presencia de un vehículo marca Kenworth tipo Torton, placas de circulación XN74551 del estado de Veracruz con un tanque de color obscuro que mide 2.20 metros de ancho, 1.8 metros de alto y 6.70 metros de largo, el cual contenía hidrocarburo en casi el total de su capacidad.
   Además, a un costado de dicho vehículo se encontraban Serrano Soledad, Torres García y Valdes Cano, este último portando una pistola, calibre 9 milímetros, marca Beretta, matrícula PX87701 y 15 cartuchos útiles del mismo calibre y al cuestionarlos sobre su presencia en el lugar manifestaron ser elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, quienes mostraron una actitud sospechosa y cayeron en diversas contradicciones.
   Por lo anterior los imputados, el hidrocarburo, el arma y los cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien al estar investigando los hechos realizó una inspección en coordinación con personal de Pemex, detectando a 650 metros del lugar de los hechos, específicamente en el kilómetro 441+200 del oleoducto de 30” Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en el ejido de San Salvador Chachapa, una toma clandestina y después de desahogar todas las diligencias necesarias, consignó a los imputados, dentro de la averiguación previa referida, dejándolos internos en el Centro de Readaptación Social del estado.

Dos Prensados Saldo de Choque en Cúmulo de Virgo

Uno de los conductores iba a exceso de velocidad y perdió el control de su vehículo

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Dos conductores resultaron prensados en sus respectivos vehículos, luego de protagonizar un aparatoso accidente en Cúmulo de Vigo con dirección a la 11 Sur, los vehículos quedaron hechos chatarra. El percance fue ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución de uno de los conductores al manejar.
   De acuerdo con los peritos de Vialidad del Estado, que fueron quienes acudieron a tomar conocimiento del percance en el lugar de los hechos, el responsable de este impactante choque, fue Ricardo Hernández Briones, de 19 años de edad, quien conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, el cual no portaba placas de circulación.
   Al respecto Héctor Guerra, Director de Vialidad del Estado, informó a este medio informativo, que el conductor del Tsuru, color negro, viajaba con sentido hacia la 11 Sur, y al llegar a la curva ubicada a la altura del río Atoyac, debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución al manejar, pierde el control saliéndose de su carril, e impactándose contra otra unidad.
   El segundo vehículo era un Cavalier, color negro, con placas de circulación PUR-2683, el cual era conducido por Daniel Reigada Castillo, de 55 años de edad. El encontronazo dejó a ambos conductores atrapados entre los fierros retorcidos de sus respectivos vehículos.
   Tras el encontronazo el Tsuru salió proyectado y se estampó contra un muro de comisión federal de electricidad, que está ubicado en el lugar del percance.
   Fue necesario que al lugar acudieran elementos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con el equipo especial para rescate urbano. Los paramédicos y rescatistas, trabajaron en el sitio por más de 20 minutos, hasta que pudieron rescatar los cuerpos de ambos hombres, quienes a pesar de lo aparatoso del percance, salieron con vida.
   Los lesionados fueron trasladados por ambulancias del 066, a los hospitales La Paz y UPAEP, donde los galenos se encargan de curar las lesiones que presentan. Los carros fueron removidos y llevados al corralón de Vialidad del Estado, donde el responsable tendrá que acudir y hacerse cargo de los gastos originados por su imprudencia.

Perece Hombre en Calles de Azumiatla al parecer por congestión etilíca

Por odilon larios/Cinco Radio
Un hombre murió por congestión etílica, su cuerpo quedó tendido en la vía pública, en calles de San Miguel Azumiatla, sus familiares refirieron a las autoridades ministeriales que el hombre padecía de alcoholismo.
   El ahora occiso respondió al nombre de Felipe Rojas Santaneco, de 51 años de edad. Se presume que el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas y se quedó dormido en la calle.
   Fue por la mañana, que los vecinos se percataron de que seguía tirado, y no despertaba, por lo que dieron parte al número de emergencia. Hasta el lugar acudieron paramédicos quienes señalaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
   Posteriormente al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, presumiblemente se trató de un deceso causado por congestión etílica.
   Hasta el lugar también acudieron elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla P-327, quienes resguardaron el cuerpo hasta la llegada del fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
   El Ministerio Público realizó el levantamiento, y no encontrando indicios de agresión en el cuerpo del hombre, asentó lo ocurrido en la constancia de hechos correspondiente, mientras que el penoso reconocimiento del cuerpo corrió a cargo de la esposa del finado, de nombre Elvira Rojas Coapa.

Hallan cuerpo de joven flotando en el río Ajajalpan en Zacatlán

Por odilon larios/Cinco Radio
Murió ahogado un hombre de 35 años de edad en una de las pozas del Río Ajajalpan, ubicado en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa, se presume que en el momento que sufrió el accidente, el ahora occiso viajaba en estado de ebriedad.
   De acuerdo con los familiares de Manuel Pérez Cruz, de 35 años de edad, éste era adicto a las bebidas embriagantes, por lo que solía desaparecer por día, e inclusos semanas enteras.
   Fue por ello que no le dieron mayor importancia al hecho de que estuviera desaparecido el pasado fin de semana. Sin embargo este lunes alrededor de las tres de la tarde, uno de los vecinos de San Cristóbal Xochimilpa, al pasar por el lugar se percató de la presencia del cuerpo flotante.
   Quien realizó el hallazgo dio parte a las autoridades correspondientesacudiendo al lugar, el agente del ministerio Público de Zacatlán y procedió a realizar las acciones correspondientes al levantamiento del cuerpo.
   Fue hasta el lugar que acudieron familiares del finado y realizaron la identificación del cuerpo, señalando al fiscal que Manuel Pérez Cruz, estaba desaparecido desde el pasado viernes, pero que no se preocuparon ya que por su alcoholismo, eso era algo habitual en él.
   Supieron del trágico fin del hombre de 35 años, cuando acudieron a ver de quién se trataba el cuerpo hallado en el Río Ajajalpan. De acuerdo con los resultados arrojados por la necropsia de ley, Manuel perdió la vida por asfixia por sumersión.
   Acerca de la mecánica en cómo ocurrieron los hechos, no se dieron a conocer, pero se presume que se trató de un accidente. El fiscal procedió a realizar la constancia de hechos 88/2011 de Zacatlán.

En la comunidad de Progreso muere mujer en procesión

Cayó a una barranca, aunque sus compañeros la encontraron con vida, pereció en el hospital
Por Odilon Larios/Cinco Radio
Salió en una procesión de la población El Progreso, en Tepexi de Rodríguez, con destino a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, sin embargo la mujer cayó en una barranca, quedando su cuerpo expuesto al agua por algunos minutos. Aunque fue rescatada con vida, al llegar al nosocomio murió.
  Blanca América Carrera Olivares, de 31 años de edad, salió el pasado lunes, junto con 60 personas más en procesión. Horas después alrededor de las 17:00 horas, se percatan de que la mujer ya no viaja con ellos, por lo que sus amigos regresan a buscarla.
   Luego de recorrer el camino de regreso, uno de ellos logra avistar el cuerpo en el fondo de un paraje conocido como Barranca Honda, de la población de San José de Gracia, en Molcajac.
   De inmediato avisó a sus compañeros de viaje, y entre todos lograron sacar el cuerpo del barranco. Llevaron hasta el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, a Blanca América donde horas después de su ingreso perdió la vida.
   La mujer tuvo su domicilio en la colonia Morelos, Tepexi de Rodríguez. La necropsia de ley, arrojó que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración de líquido hemático, ello luego de haber sufrido la caída. El gente del Ministerio Público encargado de efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo dio inicio a la averiguación previa 68/2011 de Tepexi de Rodríguez.

SE INCENDIA UN CORRALÓN DE AUTOS EN HUEJOTZINGO


Por Juan Roberto Valencia Zetina
Alrededor de las 10 horas de este martes elementos del cuerpo de bomberos de la capital poblana y del municipio de Huejotzingo recibieron una llamada de emergencia vía 066, que reportaba la presencia de un fuerte incendio al interior de las instalaciones de un corralón particular, donde son almacenados más de cien automóviles.
   De inmediato cuatros unidades contraincendios fueron movilizadas hasta la avenida Los Pinos # 1 colonia centro, en el local identificado con la razón social “empresa Palma”.
   En ese lugar, que por cierto le pertenece al comerciante de nombre Hugo Palma, se almacenan desde hace varios años unidades que son decomisadas por la Dirección de Vialidad y Tránsito del Estado en esa demarcación.
   De acuerdo a distintas versiones fuego se inició en terrenos que circundan el inmueble, al momento en que algún vecino decidió  iniciar una quema de pastizales que se salió  de control llegando hasta la zona donde se almacenan los vehículos, dando como resultado 14 de ellos totalmente siniestrado y cuatro sólo con daños diversos.
   Las maniobras duraron cerca de una hora y afortunadamente sólo se reportaron daños materiales.
   Así  mismo acudió la unidad de socorro del Alfa 14 para descartar la presencia de lesionados.

Roban diversas piezas de una bomba de agua de Atlihuetzía

Darío Amaro/El Sol de Tlaxcala
Atlihuetzía, Tlaxcala.- Diversas piezas mecánicas de la bomba de agua propiedad de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de Atlihuetzía, fueron robadas por los "amigos de lo ajeno", sin que nadie de los vecinos se percatara del ilícito, mucho menos la policía municipal del municipio de Yauhquemehcan. El monto del hurto no fue cuantificado.
   Gabriela Campech Báez presentó denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público Investigador, Olaf Flores Olayo Hernández, quien inició la indagatoria 34/2011/APIZ-1 por el delito de robo en contra de quien resulte responsable.
    La quejosa dijo que envió a Anselmo Sánchez Vázquez a limpiar la bomba de agua que está ubicada en Atlihuetzía, mismo que al regresar le informó que habían robado varias piezas, entre ellas la tapadera principal de protección, la tuerca de ajustes de la flecha de transmisión, la tapadera superior del depósito de aceite, etcétera.
   También, él o los presuntos responsables destruyeron la línea eléctrica y causaron daños en la base de medición, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras cosas.
   El representante social investigador acudió al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular, además pidió la intervención de la Policía Ministerial para que esclarezca los hechos y no queden impunes.
   Otros pormenores de este hecho delictuoso no se dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones, con las que esperan que en breve caiga él o los presuntos responsables para que reciban todo el peso de la ley.