Publicidad

jueves, 10 de febrero de 2011

Al forcejear con policía de Guadalupe Victoria, joven recibe disparo y muere

Por Diana Jiménez/e-consulta
Un joven de 29 años de edad murió al recibir la descarga de un arma de fuego en el abdomen mientras forcejeaba con un policía del municipio de Guadalupe Victoria, la madrugada de este miércoles.
   De acuerdo con la averiguación previa 15/2011/Tehuitzingo, el primo del fallecido relató que ambos habían acudido a un baile en Guadalupe Victoria, del cual el occiso salió a las 03:00 horas. Cuando su familiar lo alcanzó, se percató que forcejeaba con un policía, cuyas características no logró distinguir.
   Durante la riña, el joven escuchó una detonación de arma de fuego y su consanguíneo cayó lesionado. Lo trasladaron al Hospital Integral de Tecomatlán, pero horas después murió por la pérdida de sangre y las lesiones.
   El occiso fue identificado como Ángel Salas Hernández, quien tenía su domicilio en calle Reforma sin número, en Loma Bonita, Piaxtla. En tanto el policía se dio a la fuga.

En el Tianguis de autos de Texmelucan aseguran autos reportados como robados

Por Juan Roberto Valencia Zetina
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a Texmelucan lograron el aseguramiento y recuperación de cinco autos que pretendían ser vendidos al interior de tianguis de la región y que contaban con reporte de robo o presentaban alteraciones en los números de serie de los motores.
   El operativo se originó en la inmediaciones del mercado de autos denominado “autópolis”, esto derivado de varias denuncias anónimas que reportaban la presencia de los famosos “autos chocolate”, que ya comenzaban a proliferar.
   De acuerdo a una orden girada por el área de investigación los agentes hicieron acto de presencia y al comenzar las indagatorias dieron con un total de cuatro vehículos que fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de esta demarcación.
Los automóviles asegurados son:
  Vehículo marca: Chevrolet, tipo: sedan, modelo: 2002, color: café claro, serie: 3g1sf613x2s134859, motor: 2s177837, placas: xuk8799, estado de origen de las placas: Tlaxcala, linea: chevy swing, por presentar alteración en sus mancajes.
   Un auto marca Ford, tipo ka, color gris, modelo 2001, serie numero 9bfbt18n617743881, con placas de circulación tsh1275 del Estado de Puebla, con reporte de robo en la Averiguación Previa número 749/2007/TH, fecha del robo 9 nueve de abril de dos mil siete.
   Otro más  marca Ford, tipo: Pick up modelo: 1993, color: blanco, serie: ac1jml35859, motor: k07200, placas: hr87765, estado de origen de las placas: hidalgo, línea: f-150, por contar con reporte de robo en la averiguación previa 6388/1995/3° radicada la ciudad de puebla de fecha trece de noviembre del mil novecientos noventa y cinco.
   Y por último en vehículo marca Nissan, tipo Pick up doble cabina, color blanco, serie número 4msud21001946, con placas de circulación se52507 del Estado de Puebla, por contar con numero de motor alterado.

Balean a Propietario de Llantera en Mendizabal

El propietario fue trasladado a Traumatología y Ortopedia, presentaba dos impactos de bala
Por Odilon Larios/Cinco Radio
Tres sujetos arremetieron a balazos al propietario de una llantera ubicada a la altura de San Mateo Mendizábal, ello sobre la carretera federal a Tehuacan. Los sujetos a bordo de un taxi arribaron al lugar, y descendieron para asaltar al propietario del lugar, quien al poner resistencia recibió varios impactos de bala en el cuerpo.
   Fue alrededor de las 18:00 horas de este día que tres sujetos asaltaron la llantera denominada “Samsa”, la cual está ubicada en el kilómetro 13.5 de la federal a Tehuacan.
   De acuerdo con las versiones de los testigos de los hechos, tres sujetos sospechosos, acudieron al lugar a bordo de un taxi. Al ingresar amagaron al personal, y al propietario, Jonathan Hernández, de 26 años de edad.
   Al ver en peligro su patrimonio, el dueño puso resistencia, y los ladrones accionaron el arma contra de él, impactándolo en por lo menos dos ocasiones, con un arma calibre 9 milímetros.
   Los ladrones se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero en efectivo que lograron robar, sin embargo se estima que la cifra rebasa los 100 mil pesos.
   Jonathan Hernández, fue atendido en el lugar por paramédicos del 066, y trasladado de la primera prioridad al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Muere por enfermedad terminal, presentaba un avanzado estado de descomposición

Por Odilon larios/Cinco Radio
Víctima de una enfermedad terminal un hombre de 38 años de edad, perdió la vida en el interior de su domicilio de la colonia La Providencia. El cuerpo hallado en el interior del cuarto que rentaba presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo menos 20 días de haber perdido la vida.
   En el interior de un  cuarto del segundo piso, se encontraba sobre la cama, el cuerpo de Alejandro Arroyo Hernández, de 38 años de edad, quien era viudo, vivía solo, además de que padecía de alcoholismo. Por si fuera poco, todo parece indicar que el hombre padecía de VIH.
   Este miércoles alrededor de las 10:50 horas el Centro de Respuesta Inmediata Recibió una llamada por parte de habitantes de la vecindad marcada con el número 1222 de la 52 Norte. Las personas que llamaban reportaron que de uno de los cuartos del lugar emanaba un fuerte olor putrefacto.
   Al acudir elementos de la patrulla P-103, se entrevistaron con los vecinos, y lograron percibir el olor de un cuerpo en descomposición. Al encontrar las puertas, del cuarto en cuestión, cerradas, los policías tuvieron que utilizar una escalera y asomarse por la ventana del cuarto que da a la calle.
   Desde allí pudieron ver el cuerpo en avanzado estado de descomposición, sus vecinos señalan que la última vez que vieron al hombre con vida fue hace 20 días. Por ello los uniformados dieron parte a las autoridades ministeriales.
   Cuando llegó el agente del Ministerio Público con el personal ministerial correspondiente, procedieron a ingresar rompiendo la puerta. Lo que encontró en el interior fue una escena nauseabunda, más allá de lo mal oliente de la recámara por el tufo a descomposición, en el sitio fueron halladas varias cubetas llenas de orines y excremento del propio difunto.
   Estas excreciones también se encontraron en el interior de unas botellas. En el cuarto también había distintos medicamentos, que al parecer el hombre tomaba para combatir alguna enfermedad terminal.
   Nadie de sus vecinos sabía los apellidos del occiso, todos decían conocerlo con el nombre de Alejandro, y saber que se dedicaba a la venta de pescado. Además de referir que solía desaparecer por semanas enteras, y de ser un hombre muy reservado.
   Fue hasta horas después que acudió al lugar su cuñada y ex concuño, estos proporcionaron los apellidos del hombre, y dijeron que era viudo. Además aportaron el dato de que la esposa del ahora finado perdió la vida hace unos años víctima de tuberculosis y sida.
   Desde que quedó viudo dijeron, se fue a vivir solo y que desde entonces se tiró a la bebida. En el interior de su cuarto encontraron por lo menos 15 botellas de licor vacías.
   De acuerdo con los primeros reportes la causa directa del deceso pudo ser un paro cardiaco, causado por la enfermedad terminal que presentaba. Sus familiares políticos no se quisieron hacer cargo de sus funerales.
   De esta forma tan deprimente terminó la vida este hombre, entre las cuatro paredes de su cuarto de vecindad. El fiscal a cargo de las diligencias periciales inició la constancia de hechos 136/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios.