Publicidad

domingo, 13 de febrero de 2011

Sigue prófugo de la justicia el sacerdote que mató a joven en Tehuacán

Sigue libre el sacerdote de Tehuacán acusado del homicidio de un joven que al parecer lo estaba extorsionando por alguna cuestión pasional. 
 
    
Por Daniel del Razo/Tv Azteca Puebla   
Sigue impune el homicidio de Daniel López Chávez, el joven que fue encontrado con huellas de tortura y una carta dirigida al párroco de Acoquiaco en Tehuacán.
    En el edificio marcado con el numero 2301 de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco donde hasta hace más de un mes todavía vivían familiares de Daniel López Chávez quien fuera asesinado el pasado 5 de diciembre, hoy luce vacío, incluso tiene un letrero que dice se vende, sin embargo estos teléfonos comunican con el instituto de vivienda que proporciona estas casas, por lo que nadie sabe a donde se fue a vivir la familia o si incluso siguen en Tehuacán.
   Daniel vivía con su esposa y su hijo, quienes lo conocieron aseguran que era una persona tranquila y amable, “pues yo lo vi no tendría mucho como que sera un mes y eso nomas venia a ver a su hermana y se iba y así, venia aquí a ver a su hermana o también se quedaba a dormir, no la venia a ver, si, con su esposa, aja y sus hijos”. Comentó una vecina.
   Mientras tanto del párroco Raimundo Hernández nada se sabe, aunque es señalado como supuesto autor intelectual del homicidio de Daniel.
   Una de las pruebas en contra del cura es la carta que llevaba la victima, donde supuestamente revelaba que el sacerdote mantenía relaciones homosexuales con menores de edad.
   En la parroquia de San Pedro Acoquiaco, los fieles aseguran que el cura mantiene contacto con algunos feligreses.
   “Tiene alguien aquí metido a quien da ordenes, iban a ponerle una cuenta para mandarle dinero, pero de que era maricón si lo era, yo por eso me alejé, lo puse en manos del santísimo que se pusiera en medio, para no echar a perder mas inocentes”.
   Lo ultimo que se supo del párroco de Acoquiaco es es que estaba en Oaxaca, donde después de sufrir un accidente automovilístico tuvo que ser hospitalizado, y aunque el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que el y su homólogo en Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez están dispuestos a colaborar con la PGR para esclarecer este crimen.

Se encienden focos rojos en Tlatlauquitepec

El presidente electo Porfirio Loeza está acusado del desvío de casi 20 millones de pesos, como parte de su primer mandato, en tanto que Macario Vázquez, edil en funciones, adeuda quincenas y aguinaldo a sus empleados. En protesta La presidencia está tomada. 

Blanca Estela Leyva-Armando Álvarez/Tv Azteca Puebla  
A menos de una semana de la renovación de alcaldes, hay incertidumbre entre los pobladores de Tlatlauquitepec, al norte del Estado, esto luego de revelarse que el presidente electo de la coalicion Compromiso por Puebla, Porfirio Loeza Aguilar fue inhabilitado por 11 años para ocupar cargos públicos. Es acusado por irregularidades en el manejo de 19.5 millones de pesos, recursos que tuvo a su alcance cuando fue edil de Tlatlauqui, en el periodo de 2005-2008.
   Porfirio Loeza podrá asumir el cargo el proximo 15 de febrero, siempre y cuando no se haga efectiva la sancián para esa fecha.
   José Ángel Pedro Guerrero Herrera, diputado local de Compromiso por Puebla explicó que “la ley a él le otorga ciertos beneficios que fue ganando durante el tiempo, el promovió un amparo que ahorita el 31 de enero de este año pues el juez quinto de distrito se lo negó, entonces todavía tiene otra oportunidad de la revisión del amparo, pero yo siento que sí tiene muchos problemas el presidente”, sentenció el legislador.
   Guerrero Herrera agregó que “aunque puede tomar protesta obviamente, pero pues si se le comprueba todo esto y el Tribunal Colegiado le niega esta revisión, pues tendra que tomar cartas en el asunto el Congreso del Estado para poderlo remover de su cargo”.
   De no ser así, será su suplente quien se convierta en Presidente Municipal de Tlatlauquitepec.
   Además, en cuanto la sanción se aplique, Loeza Aguilar estará imposibilitado para continuar al frente de esa alcaldía y deberá pagar una multa económica de 13.3 millones de pesos, así como la restitucion del daño patrimonial por el mismo monto.
   El caso es que los integrantes de su equipo aseguran que el edil electo tomará posesión del cargo el próximo 15 de febrero, con un acto en la explanada central. En tanto que miembros de la administración municipal actual asegurán que el proceso de entrega-recepción ha sido bastante irregular.
   Como si eso no fuera suficiente, la policía municipal y trabajadores de limpia tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y permanecen en paro. Exigen al alcalde actual Macario Vázquez Baez, el pago de una quincena de enero y la cobertura del faltante de su aguinaldo.

Cayó Banda que Robó 54 Toneladas de Azúcar

Son cinco los integrantes de la banda y dos comerciantes los que vendían la mercancía robada
Por ODILON LARIOS/cinco Radio
Elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía, lograron el aseguramiento de una peligrosa célula delictiva dedicada al robo de vehículos con mercancía, la cual operaba en los estados de Puebla y Tlaxcala. Los detenidos, el pasado jueves robaron un tráiler cargado con 54 toneladas de azúcar.
   Son siete los detenidos, cinco ladrones y dos comerciantes que compraban la mercancía robada para después comercializarla. Se trata de: Gabriel Vivanco Camarillo, Evodio Vázquez López, Guillermo Juárez Solís, Honorio Cruz Briones y Raúl Romero Romero. Estos cinco son los ladrones encargados de atracar a los conductores y despojarlos de sus vehículos y carga.
   Al momento de su detención también se les aseguraron tres camionetas, dos tipo Ranger, una negra y una azul, así como una Isuzu, tipo pick-up, color gris con camper.
   Estos cinco sujetos el pasado jueves atracaron al conductor de un tráiler, marca Freightliner, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 158-AEZ, el cual arrastraba dos cajas secas cargadas con 54 toneladas de azúcar. El robo ocurrió en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla.
   El conductor señaló que en dicho lugar fue interceptado por un sujeto con arma de fuego, quien lo hizo descender de la unidad, para posteriormente obligarlo a subir a una Voyager color guinda, donde luego de llevarlo a un lugar desolado lo dejaron abandonado. Fue así como el agraviado acudió a efectuar la denuncia correspondiente iniciándose la averiguación previa 282/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios.
   Como resultado de las indagatorias efectuadas, este día se logró el aseguramiento de los integrantes de la peligrosa banda delictiva, en esta ciudad capital. Tras las primeras declaraciones informaron dónde y a quién habían vendido el azúcar.
   Fue así que se aseguró a una mujer y su hijo, quienes son propietarios del establecimiento denominado Comercial Avícola de Puebla S.A de C.V., el cual está ubicado en La Acocota, 4 Poniente, entre 16 y 18 Sur. Se trata de Silvia Cisneros Arias y su vástago Manuel Ortiz Cisneros, quienes al momento de su aseguramiento ofrecieron a los agentes la cantidad de 100 mil pesos para que no los detuvieran.
   Estos comerciantes presuntamente, aún a sabiendas que se trataba de mercancía robada, la adquirían a precios muy por debajo a su valor en el mercado. Habrían comprado 450 bultos de azúcar a un precio total de 150 mil pesos, es decir 333 pesos con 33 centavos, mientras que el precio en el mercado de cada bulto de 50 kilos es de más de 600 pesos.
   No se descarta que estos sujetos estén involucrados en otros hechos delictivos, de la misma índole. Por ello tras rendir sus declaraciones serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales