Publicidad

martes, 15 de febrero de 2011

joven se suicida con raticida y pide perdon este 14 de febrero

Por Diana Jiménez/e-consulta
Antes de morir, una joven de 18 años sólo le pudo decir a su mamá que la perdonara, pues decidió suicidarse este 14 de febrero. Para entonces, ya había ingerido insecticida. Todavía caminó hasta casa de su abuela, donde encontró a su madre y le dijo su última palabra.
   La chica se llamó Rubí Montealegre Martínez y tuvo su domicilio en calle Corregidora número 24 de la población San Nicolás Albino Zertuche.
   La mujer tomó la sustancia tóxica y se fue caminando hasta el domicilio de su abuela buscando a su progenitora. Cuando la vio, sólo pudo decirle "perdóname", pues de inmediato empezó a vomitar espuma con olor a folidol.
   Sus familiares la trasladaron al Hospital General de Salubridad de Acatlán de Osorio, donde perdió la vida. Los motivos que tuvo para provocarse la muerte son desconocidos hasta el momento.

Empleados de Diconsa se Autorroban 77 mil pesos en Cuetzalan

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Dos empleados de Diconsa en Cuetzalan, fueron detenidos por cometer un auto robo por la cantidad de 77 mil pesos en efectivo. Ambos sujetos, hombre y mujer, simularon el robo y luego acudieron a denunciar pero fueron desenmascarados por los agentes ministeriales.
   Se trata de Sofía y Braulio, ambos de apellidos Esteban, quienes según los primeros reportes son primos y trabajan para el empresa Diconsa, la cual se encarga de distribuir abarrotes a comunidades de escasos recursos.
   Estos sujetos acudieron ante el agente del Ministerio Público a interponer una denuncia por el delito de asalto. Dijeron haber sido víctimas de robo, y que supuestos hampones los habían despojado de 77 mil pesos.
   Durante sus declaraciones ambos sujetos cayeron en diversas contradicciones, luego de varios interrogatorios, terminaron confesando que se trató de un auto robo.
   Fue en ese momento que Sofía ofreció a los agentes ministeriales la cantidad de 28 mil pesos en efectivo, para que la dejaran en libertad, por lo que además enfrentará cargos por el delito de cohecho.

Detienen a Agustín Torres Ex Líder de Defraudados por SITMA

Este día agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión

Por odilon larios/Cinco Radio
Esta tarde elementos de la policía ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Agustín Torres González, quien fue líder de los defraudados por SITMA. Los primeros reportes indican que se encuentra acusado de los delitos de difamación, calumnia y fraude.
   Cabe recordar que Agustín Torres, mejor conocido entre los defraudados como “El Profesor”, fue víctima de fraude por la empresa SITMA, por lo que desde que estalló la burbuja inmobiliaria, se encontró encabezando a un grupo de personas igualmente defraudados por los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel.
   Según algunas versiones de los propios defraudados, Agustín Torres y el abogado defensor de las víctimas de SITMA, Eliécer Popocatl Castillo, entraron en algunos conflictos personales. El Profesor señalaba que el abogado era infiltrado del gobierno para desestabilizar a los defraudados.
   Además de que hubo varios señalamientos que informaban que el abogado les pedía cooperaciones económicas a los defraudados.
   Al parecer –porque no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado– ello habría dado lugar a que Popocatl Castillo Presentara denuncia en contra Agustín Torres, la cual derivó en la orden de aprehensión cumplimentada esta tarde.
   Aunque hay otras versiones que señalan que la denuncia en contra de El Profesor habrían sido interpuestas por la asociación civil Unidad Ciudadana por la Legalidad y la Justicia, de la cual Agustín Torres fue miembro fundador.
   Hay que señalar que hace casi un año Torres González y los defraudados conformaron la asociación civil denominada Unidad Ciudadana por la Legalidad y la Justicia, por medio de la cual pretendían conformar un bloque de defraudados para poder tener capacidad de negociar y hacerse acreedores al programa de Fipago.
   Hace algunos meses los defraudados destituyeron a Agustín Torres, como su representante, debido a que no veían avances en la consecución de su objetivo, que es la recuperación de sus capitales.
   Desde ese momento se intensificaron los problemas entre El Profesor y Popocatl Castillo, los cuales culminaron este día con la aprehensión de Agustín Torres, quien enfrenta cargos por difamación, calumnia y fraude, según fuentes extraoficiales.

Ayer dia del amor y la amistad balearon a un hombre en un Bar

Tres balazos le dio su agresor, su acompañante también resultó lesionado

Por odilon larios/Cinco Radio
Como regalo de día del Amor y la Amistad un joven recibió tres plomazos que lo mandaron a mejor vida, ello cuando el pasado 14 de febrero se encontraba en el bar denominado “La Perla Escondida”, ubicado en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.
   De acuerdo con las declaraciones recabadas por el agente del Ministerio Público, se ha logrado establecer, que José Juan Cortazar Rea, de 24 años de edad, se encontraba la noche del 14 de febrero, ingiriendo bebidas embriagantes en el bar antes señalado.
   Dicho lupanar se encuentra ubicado en la calle Nicolás Bravo número 24 “A”, en el poblado de Atencingo. Allí José Juan y uno de sus amigos, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
   Fue en ese momento en cuando un sujeto hasta ahora desconocido, ingresó al bar y sin mediar palabra, sacó una pistola y disparó en al menos tres ocasiones en contra de José Juan, privándolo de esta manera de la vida.
   Su acompañante también resultó lesionado de bala, por lo que tuvo que ser trasladado para su atención médica al Hospital del IMSS de Metepec, ubicado en Atlixco. Se espera que pueda recuperarse para que rinda su declaración ministerial y de esta manera, se obtengan datos a cerca del móvil de estos hechos, así como la identidad del agresor.
   El ahora occiso tuvo su domicilio en la calle Oriente número 18, de la colonia Lázaro Cárdenas.
   El fiscal de Izúcar de Matamoros inició la averiguación previa 258/2011, para indagar todo lo concerniente a este homicidio.

Previo al cambio de las alcaldías toman habitantes las de Miahuatlán y Cuyoaco

Por e-consulta
A unas horas de que rindan protesta las nuevas autoridades en los 217 municipios del estado, las alcaldías de Miahutlán y Cuyoaco están tomadas por inconformes con los resultados electorales del pasado 4 de julio. Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), reveló que se prepara un operativo especial en al menos 12 municipios, entre los que destacan Xochiltepec, Quecholac, Petlalcingo, Tlapanalá, Albino Zertuche y Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.
   No obstante tanto el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, como el propio Vargas Fosado, afirmaron que los municipios con conflictos o susceptibles de violencia sólo representan el 5 por ciento de los 217 ayuntamientos de la entidad.
   Manzanilla Prieto afirmó que no hay casos representativos de ingobernabilidad, ya que en su mayoría los inconvenientes tienen origen en los intereses de ciertos grupos, pero se ha entablado diálogo para evitar enfrentamientos.

Alcaldías tomadas
   Las alcaldías de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán y Cuayoaco, en la zona de Libres y Oriental, amanecen este martes tomadas por inconformes con los resultados electorales.
   Desde la madrugada de este domingo, cerca de 60 petistas de Miahuatlán protestaron en la alcaldía y advierten que impedirán la toma de protesta del presidente municipal electo de extracción priísta, Juan Alcántara Balderas.
   Los inconformes afirman que el PRI incurrió en irregularidades durante el proceso electoral.
   Exigen la conformación de un concejo municipal y que se repita el proceso electoral como sucederá en otros municipios.
   Por ello, solicitó la presencia de la policía estatal para que resguarden la tranquilidad de los habitantes y no haya conflictos.
   Cabe destacar que desde el fin de semana pasado, la presidencia municipal de Cuyoaco permanece tomada por pobladores que le exigen cuentas claras sobre el manejo de los recursos al edil Oscar Camacho Moreno.
   A su vez, el presidente electo de Vicente Guerrero, Francisco Cabrera Hernández, dijo que hasta el momento hay tranquilidad en su comunidad, pero todo puede pasar al momento de la toma de posesión de su cargo.

Operativo especial en 12 municipios
    Al menos 12 municipios de la entidad entre los que destacan Xochiltepec, Quecholac, Petlalcingo, Tlapanalá, Atempan, Albino Zertuche y Tlacotepec de Benito Juárez son considerados de alto o mediano riesgo de conflictos o violencia durante el cambio de estafeta de los gobiernos municipales.
    Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, adelantó que habrá vigilancia especial de la Policía en estos lugares.
   Advirtió que las poblaciones con mayor riesgo para el gobierno estatal son Xochiltepec, Petlalcingo, Quecholac y Tlapanalá.
   En el primero de estos municipios, un grupo armado atentó contra la vida del edil Eustacio Tarsicio Lorenzo Marcos, hechos en los que falleció su hermano, Alfredo Lorenzo Marcos, el regidor de Gobernación, Manuel Rosales Cázares y el comandante de la Policía Municipal, Aniceto Torres.
    En dicho municipio y en Acatlán de Osorio ha aumentado la presencia de uniformados. Hasta el momento, el edil panista saliente, Lorenzo Marcos habría permanecido oculto pero fuera de la comunidad.
   En Acatlán de Osorio, la madrugada del pasado viernes 11 de febrero fue baleada la sede estatal de Seguridad Vial.
   Asimismo, en Ixcamilpa de Guerrero, municipio ubicado al sur de la Mixteca, donde se canceló por disposición oficial a nivel federal el triunfo del priista, no habrá cambio de poderes y en su lugar será nombrado por el Congreso del estado, un concejo mientras se define la fecha de la realización de nuevas elecciones.
   Otros municipios susceptibles de violencia son Naupan, Atzitzintla, Cañada Morelos, Guadalupe Victoria y Tlacotepec de Benito Juárez, entre los más importantes.

Protestan custodios de Tehuacán e Izúcar
   Más de 40 custodios del Centro de Readaptación Social de Tehuacán bloquearon el acceso interior, con la finalidad de exigir el pago de su última quincena, además de exigir el cese de uno de los comandantes, quien presuntamente incurre en diversas anomalías.
   Los inconformes exigen servicios médicos de calidad de igual forma la destitución de José Samuel Flores Muñoz, actual comandante de custodios del segundo turno, presuntamente porque se encuentra inmiscuido en actos de corrupción.
   La protesta de los custodios inició a las 8:00 de la mañana después de que los cerca de 40 custodios se realizaron el cambio de turno. El paro consistió en no permitir el ingreso de los familiares de los internos en ningún momento dejaron la vigilancia al descubierto.
   Después de cinco horas el ayuntamiento comenzó a pagar a los custodios y a su vez dejaron pasar a las personas que iban a ver a los internos que les llevaban comida o ropa.
   Los inconformes esperarán el cambio de administración para dar a conocer sus inquietudes con el comandante del segundo turno que permite que familiares otorguen celulares a los internos y otros les permiten tener televisión en sus celdas a cambio de una respectiva cuota.
   Por su parte, los custodios del Cereso de Izúcar de Matamoros, se inconformaron ya que hasta este lunes no habían recibido el pago de sus quincenas.
   Los quejosos cerraron durante esta tarde un acceso al Parque Pavón, en demanda del pago salarial.
Se atrasan sueldos en Tehuacán, Atlixco e Izúcar
    Los burócratas de Tehuacán agremiados al Sindicato Pastor Rouaix suspendieron actividades y protestaron en el patio de la presidencia municipal en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
   Una situación similar viven los empleados de las Comuna de Atlixco e Izúcar de Matamoros por la falta de pago de sus salarios.
    Los burócratas en Izúcar de Matamoros bloquearon los principales accesos a la ciudad y tomaron la presidencia municipal para exigir el pago inmediato de sus quincenas, así como de aguinaldos atrasados.
   El edil saliente, Rubero Galileo Suárez Matías señaló que los empleados no tendrán problemas para recibir su sueldo a más tardar el 17 de febrero.

Pagan medio sueldo a empleados de Tlatlauquitepec
    El pasado sábado fueron abiertas las instalaciones de la presidencia municipal de Tlatlauquitepec tras cumplirse el tercer día consecutivo del paro por parte de más de 100 trabajadores del servicio de Limpia, Administrativo y Pensionado, a quienes el ayuntamiento les adeudaba las últimas dos quincenas.
    La solución se dio luego de que les fuera cubierta la segunda quincena de enero sin que recibieran el sueldo de los últimos 15 días que exigían los manifestantes. Ante el inicio de la entrega recepción fueron abiertas las puertas del Palacio municipal. (Con información de Pía Pineda, Néstor Jiménez y José Rosas)

Detienen a Representantes Legales de Comsbra

Los detenidos son el propietario, su esposa e hijo

por ODILON LARIOS/Cinco Radio
Ayer un grupo de agentes de la policía ministerial ejecutaron orden de aprehensión en contra de los representantes legales de la empresa inmobiliaria y financiera Comsbmra, sobre quienes pesan acusaciones por el delito de fraude genérico.
   Fue poco después de las 10:00 horas cuando agentes de la policía ministerial acudieron al edificio marcado con el número 1135 del Circuito Juan Pablo II, donde anteriormente se encontraba ubicada la empresa Comsbmra y actualmente el edificio ostenta en la parte superior exterior la leyenda “Corporativo Desmevat”.
   En el lugar los ministeriales procedieron a detener a Lilia  Martínez Palencia, quien era la administradora única de la empresa Comsbmra, así como al representante legal Miguel Ángel Martínez Rodríguez, y el hijo de éste último Rodrigo Martínez.
   El abogado de la empresa señaló: “me encontraba en Ciudad Judicial cuando me avisaron que judiciales entraron a la empresa, entonces me trasladé de Ciudad Judicial hacia acá, ya mis compañeros estaban afuera y me hicieron la llamada telefónica de que lo habían golpeado, y de que habían llegado judiciales, lo habían esposado, y lo sacaron, pero nunca mostraron una orden de aprehensión, ni nada por el estilo. Simplemente fue, pues que, subieron, lo esposaron y lo sacaron, a él a su esposa y a su hijo”.
   El abogado dijo que los ahora detenidos se encontraban amparados, aunque reconoció que la orden de aprehensión pudo provenir del estado de Veracruz donde Comsbmra también tenía negociaciones.
   Cabe señalar que Comsbmra es una de las empresas acusadas de fraude en contra de cientos de poblanos, ya que operaba como empresa inmobiliaria y financiera, incumpliendo sus promesas de pago a sus clientes.