Publicidad

viernes, 18 de febrero de 2011

Intercepta Policía Federal más de 400 paquetes con droga en Ciudad Juárez

Los paquetes se encontraban ocultos en un doble fondo  al interior de dos camionetas.
Comunicado/México, D.F.-
Elementos de  la Policía Federal que llevan a cabo labores de protección y vigilancia en Ciudad Juárez, al realizar un recorrido este jueves 17 de febrero sobre la calle Rémora del sector Delicias, se percataron que dos camionetas circulaban en convoy a exceso de velocidad, por lo que al darles alcance, uno de los conductores inició maniobras para evitar el paso de las unidades  federales, haciendo acciones de protección "muro" a la otra camioneta.
   Por lo anterior, el conductor del vehículo marca Ford, color vino, sin placas de circulación, fue obligado a detener la marcha; al mismo tiempo se interceptó al segundo vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación RB-92051 del estado de Nuevo León.
   Al interrogar a las cuatro personas que viajaban en las dos camionetas, estas cayeron en contradicciones acerca de su destino y procedencia, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.
   Tras una revisión con la ayuda de un binomio canino especializado en la detección de armas, dinero, personas y droga, éste dio un marcaje positivo en la caja de carga e interior de la camioneta blanca y en la cabina de la camioneta roja, por lo que se hizo una inspección más detallada pudiendo encontrar un total de  425 paquetes confeccionados con cinta color canela y un peso  aproximado de 200 kilogramos de una hierba seca con las características propias de la marihuana.
   Las personas detenidas responden a los nombres de:
◦Benito Valdez Sauzameda, de 24 años
◦Guillermo Alonso Tarango Olivas, de 34 años
◦Gabriela Manzano Flores, de 26 años
◦Genoveva González Pérez, de 28 años
   De esta manera las personas, paquetes y vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

Historias de la madrugada: Militares ebrios causaron daños

Ehécatl Mella Sánchez/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Dos militares ebrios fueron detenidos por el grupo táctico de la policía municipal luego después que causaran daños en un taxi de la Central Prisa. Los soldados adscritos a uno de los regimientos blindados de reconocimiento, comenzaron a reñir a golpes con otra persona afuera del antro de boulevard norte y 15 de mayo y durante la trifulca dañaron la carrocería del vehículo.
   El taxista solicitó el auxilio de la policía, que llegó para asegurarlos por daño en propiedad ajena, entonces los militares, Luciano Ramírez Manuel y Alberto Díaz Chavarría, se tornaron violentos contra los uniformados que los aseguraron a petición del afectado.
   Al acreditarse como integrantes de la milicia, se le dio aviso a la comandancia de la 25 zona militar para que se hiciera cargo de ellos y de los desperfectos ocasionados por su borrachera de segundo grado.
A obscuras
   La 49 poniente y 16 de septiembre estuvo a obscuras durante la noche, a consecuencia de que el alumbrado público no funcionó.
   A pesar de las penumbras, los transeúntes atravesaron esta calle debido a su necesidad de ir a los negocios que están en esa calle, afortunadamente no pasó a mayores.
   Se suma a la larga lista de calles con la falta de alumbrado público que le hemos presentado en TV3 Noticias.
Pasa la noche en la calle
   A pesar del frío que aún se siente durante la noche ya hay gente que se ha aventurado a dormir en las calles de Puebla.
   Ejemplo de ello, es este hombre que decidió pasar la noche a un costado de Centro de Convenciones.
   Decidió arrinconarse junto a una planta eléctrica y cubrirse con una cobija para tratar de mantener el calor de su cuerpo.
   Con el paso de los días, no se descarta que incremente el número de personas, sobre todo indigentes, que pasen la noche a la intemperie.
Vandalismo contra bustos
   Continúa el vandalismo en contra de los bustos colocados a lo largo del boulevard forjadores de Puebla.
   Como se ha dado a conocer anteriormente, algunas de estas esculturas creadas por Jesús Corro Ferrer, han sido robadas, juntos con sus respectivas placas, pero además las bases están siendo “graffitedas” y unas incluso derribadas y arrancadas de su lugar.
Se espera que las autoridades municipales intervengan para evitar el daño al patrimonio artístico e histórico de esta zona conurbada.

Mi esposo y mi nieta no forman parte de la Banda "Las Ficheras"

Puebla, Pue. Elementos de la policía ministerial de acuerdo con una serie de investigaciones entraron a su domicilio acusando a su nieta y al esposo de ser integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos denominados “las ficheras”.
   La mujer niega que esto sea cierto, pero además denuncia abusos de autoridad por parte de los agentes ya que asegura le robaron televisores y hasta dinero en efectivo que nada tenia que ver con las detenciones.
“Se llevaron una pantalla, grande que estaba allá abajo donde esta el mueble vacío”, indicó la afectada.
   Exige que se investigue pues un vecino con frecuencia les pedía permiso de estacionar en su cochera un vehículo y ahora resulta que era robado y los implican en la comisión del delito.
   La señora asegura que “es abuso de autoridad y lo que no e explicó es por que me trajeron de una agencia a otra, yo no sabia nada de ellos desde el lunes que se los llevaron”.
   Pide justicia y que se tomen sus declaraciones de forma adecuada pues dice los obligaron a declarar bajo amenazas.
   También dice temer por represalias en contra de su familia asegurada por los ministeriales a las 11 de mañana del lunes y no la tarde noche como informó la PGJ en su comunicado del martes.

En Puebla denuncia sacerdote oaxaqueño amenazas contra migrantes

Municipios Puebla
En el marco del IX Encuentro de la Pastoral de Migrantes de la zona sur en la ciudad de Puebla, el Padre Alejandro Solalinde Guerra, director de la Casa del Migrante “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca, denunció amenazas y hostigamiento por parte de autoridades hacia defensores de los derechos humanos de migrantes de esta región.
   En rueda de prensa, el también coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Zona Sur Golfo, lamentó que en nuestro país cada vez sea más difícial diferenciar entre las autoridades y los grupo de delincuencia organizada, además de que cada vez se “va configurando más como un delito ayudar a los hermanos más vulnerables” afirmó.
   Solalinde Guerra denunció también que el 13 de febrero pasado un grupo de 30 migrantes fue secuestrado en Veracruz, y hasta el momento no se sabe nada de ellos: “Existe intimidación constante hacia quienes quieren poner las denuncias contra quien sea; no vamos a tener miedo, tenemos que hacer esto por encima de todo, es la misión que se nos ha encomendado y esto pone en riesgo todavía mayor nuestra misión”
   Por su parte, la hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, secretaria Ejecutiva de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana, afirmó que la labor pastoral, ha sido violentada “nos han hostigado y amenazado con la intención de terminar con nuestra labor y con las mismas personas migrantes”
   Afirmó que varias personas de esta orden han sido amenazadas como el padre Alejandro Solalinde, la señora Olga Sánchez directora del Albergue Jesús el Buen Pastor en Tapachula, Chiapas, a Alberto Xicotencatl, director de la Casa del Migrante Belén posada del Migrante, Saltillo, Coahuila y la señora Guadalupe Calzada Sánchez de la Casa del migrante San Juan Diego en Lechería, Edomex.
   Pidió a las autoridades federales locales garantía la vida y seguridad de las personas de la casa p pastoral, de sus equipos de trabajo, de las mismas personas migrantes.
   Posteriormente, agradeció a la Arquidiócesis de Puebla por el trabajo que ha emprendido con un proyecto de acompañamiento espiritual y ayuda humanitaria para los migrantes.
   Cabe mencionar que en la rueda de prensa también estuvo presente el Padre Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, quien reiteró que la arquidiócesis ha adquirido el compromiso de apoyar a las parroquias de comunidades que brindan asistencia a migrantes de paso.

En Huamantla aseguran a sujeto que cuenta con orden de reaprehensión

Marco Antonio Vallejo Santos, de 24 años de edad, fue asegurado por efectivos de la policía municipal de Huamantla, toda vez que cuenta con orden de reaprehensión.

Darío Amaro y César Rodríguez/El Sol de Tlaxcala
Huamantla, Tlaxcala.- Marco Antonio Vallejo Santos, de 24 años de edad, de ocupación repartidor, fue asegurado por efectivos policiacos de Huamantla cuando sostenía una pelea con su esposa, ambos en estado de ebriedad, y al consultar en la base de datos del sistema Plataforma México, se detectó que cuenta con orden de reaprehensión, con fecha 17 de agosto de 2009, por el delito de robo calificado en el Distrito Federal.
   De acuerdo con información oficial, el sujeto ya estuvo recluido en el Centro Penitenciario Sur de la ciudad de México, por lo que los elementos de seguridad reportaron los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por lo que fue trasladado hasta a esa dependencia por agentes de la Policía Judicial.
   Y es que el pasado 13 del actual, alrededor de las 6:30 horas, al realizar sus recorridos de vigilancia, y al transitar por el barrio de Santa Anita de Huamantla, policías municipales observaron que una pareja estaba discutiendo en notorio estado de ebriedad, ambos presentaban huellas de agresión física en la cara.
   Fue así como se detuvo a Marco Antonio Vallejo Santos, por alterar la tranquilidad y el orden en cualquier lugar y circunstancia dentro del territorio municipal, y poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de los habitantes del municipio de Huamantla, quedando a disposición del Juez municipal.
   Finalmente, el presunto inculpado fue entregado a elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal para que sea internado en el reclusorio que designe la autoridad que lo reclama, por contar con una orden de reaprehensión, como presunto responsable del delito de robo calificado.
   Independientemente de que María de Jesús Flores Rodríguez, de 25 años de edad, de ocupación ama de casa, dijo que presentará su denuncia por el delito de lesiones en contra de su cónyuge.

Arresta la Policía Estatal a presunto ladrón de vehículos en Zacatelco

Darío Amaro/El Sol de Tlaxcala
Zacatelco, Tlaxcala.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aprehendieron a Luis Gabriel López Pérez, de 20 años de edad, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el municipio de Zacatelco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador de la mesa de detenidos.
   Sobre el particular, la corporación informó que el pasado miércoles, alrededor de la media noche, uniformados estatales ubicados sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del primer cuadro de Zacatelco, fueron abordados por una persona del sexo masculino que les informó que momentos antes un sujeto había intentado abrir un vehículo de su propiedad en su domicilio, y que al no poder hacerlo, arrancó el espejo lateral derecho de otra unidad, siendo éste un Volkswagen, tipo Pointer, propiedad de su cuñado.
   El quejoso también informó que sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Estrella, de la primera sección de Zacatelco, se encontraba el presunto malhechor rondando la zona.
   Ante estos hechos, los policías se trasladaron al lugar en mención y ahí mismo la parte afectada señaló directamente a quien después se supo responde al nombre de Luis Gabriel López Pérez, el cual estaba sentado en la banqueta e intentaba hablar por teléfono celular.
   Cabe mencionar que el presunto inculpado, con domicilio en calle Emperador, del mismo municipio, tenía en su mano izquierda el espejo lateral de la unidad antes mencionada y al momento en que notó la presencia de los uniformados, intentó incorporarse para darse a la fuga; acción que fue frustrada por los representantes de la ley.
   Momentos después arribó al lugar el propietario de la otra unidad involucrada, quien también lo señaló directamente como el responsable de los hechos antes descritos.
   Finalmente, Luis Gabriel López Pérez fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y posteriormente fue puesto a disposición del fiscal para que procedan en su contra.