Publicidad

sábado, 19 de febrero de 2011

Moreno Valle apoyará a familiares de militares que pierdan la vida en el desempeño de sus actividades

Puebla, Pue.-
La Secretaría de Finanzas informa que a partir de hoy los familiares del personal del Ejército Mexicano que se encuentre laborando en el territorio del estado de Puebla y caigan en el cumplimiento de su deber recibirán un apoyo de 250 mil pesos.
   El nuevo beneficio que recibirá el personal del Ejército Mexicano  se da en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Rafael Moreno Valle.
   El personal militar recibirá este beneficio independientemente de aquellos otros que por derecho les corresponden a las fuerzas armadas.
   La decisión del gobierno estatal se toma de conformidad con las facultades que el Artículo 53 de la Ley de Egresos del estado de Puebla,  otorga a la Secretaría de Finanzas y en caso de requerirse los recursos se aplicarían a través de la partida 4410.
   Este beneficio se otorga en reconocimiento a la valentía con la que el Ejército Mexicano hace frente al crimen organizado, alentando a sus miembros a contribuir para que Puebla siga siendo un lugar seguro.

Orden de aprehensión contra presuntos integrantes del cartel de "Los Zetas" en Hidalgo

Comunicado/México, D. F.
Derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia Penal en el Estado de México libró orden de aprehensión contra:
◦Héctor Armando Cardona Carrasco "El Locutor"
◦Raúl Edgar Delgadillo Lechuga "El Toro"
◦Diego Lazcano Salas "El Chiquilín"
   Lo anterior, al considerarlos probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; además a los dos primeros por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, Armada y Fuerza Aérea, y a Raúl Edgar Delgadillo Lechuga "El Toro" también por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
   Los inculpados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien solicitó contra los señalados la medida cautelar de arraigo y pidió la colaboración de la SIEDO para el conocimiento de los delitos del fuero federal; por tal motivo, el pasado 6 de febrero, se solicitó al Órgano Jurisdiccional el libramiento de orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada el 07 de los corrientes.
   En cumplimiento de la orden de aprehensión, los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número Cinco, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, el 13 de febrero de 2011. Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad, y el compromiso del Estado Mexicano.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

Fueron consignados los ladrones de Altepexi

Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que con base en diligencias realizadas a través de la Dirección de Averiguaciones Previas de la zona de Tehuacán, este viernes se ejerció acción penal contra Manuel Méndez Cuello y Rigoberto Castro García, sujetos que el pasado miércoles fueron detenidos en Altepexi, Puebla.
   Alrededor de las 15:30 horas del 16 de febrero del año en curso, un grupo de pobladores se reunió frente a las instalaciones de la presidencia del citado municipio, donde pretendían linchar a los indiciados quienes minutos antes habían sido asegurados por la Policía Municipal al ser señalados por robo a casa habitación.
   Es importante subrayar que el linchamiento se evitó gracias a un trabajo coordinado y de negociación en el que intervinieron la Directora de Averiguaciones Previas y agentes del ministerio público de Tehuacán, además del titular de la Policía Ministerial del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades municipales de Altepexi.
   Bajo la averiguación previa 72/2011/Teh, Rigoberto Castro García y Manuel Méndez Cuello, de 25 y 27 años de edad, respectivamente, cuyo estado de salud se reporta como estable, fueron puestos a disposición del Juez Segundo Penal del distrito judicial de Tehuacán, autoridad que instruirá el proceso correspondiente.

Balean a dueño de bar en Huauchinango; su hermano se salvó

Por Diana Jiménez/e-consulta
A consecuencia de heridas de arma de fuego, murió el dueño de un bar en el municipio de Huauchinango. El occiso tenía abierto el negocio durante la madrugada, cuando unos sujetos ingresaron y perpetraron el crimen por motivos desconocidos.
   La víctima se llamó Joaquín Ortiz Othon, de 36 años de edad, quien murió al recibir impactos de bala en el tórax y el abdomen.
   Su hermano, quien también administra el establecimiento de bebidas embriagantes, relató que ayer por la madrugada unos individuos entraron al bar denominado “Luces de Nueva York”, ubicado en calle Reforma sin número del barrio de Santiago de la población de Xaltepuxtla.
   Dijo que cuando Joaquín se dio cuenta de la presencia de estas personas, apagó la luz del bar y se escondió en el baño. Acto seguido, escuchó unas detonaciones de arma de fuego, pero, al no oír más, salió a ver qué había pasado y encontró a su hermano tirado en el piso.
   Al notar que Joaquín aún tenía signos de vida, pidió ayuda y lo trasladó al Hospital General de Huauchinango. Sin embargo, pereció en el camino.
   Al percatarse que ya nada se podía hacer, regresó a su casa con el cadáver y ahí se realizó la diligencia. Una de las líneas de investigación que no se ha descartado es que los responsables hayan entrado a robar, pues no se llevaron nada. No obstante, las indagatorias se están llevando a cabo bajo la averiguación previa 107/2011/HUAUCHINANGO.

Lo asesinan con un piedra en Izúcar de Matamoros

Por Diana Jiménez
 Con una piedra de tres kilogramos de peso, un hombre fue asesinado en el callejón Filadelfo del barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros.
   Junto a este sujeto, quien quedó como desconocido número 2, fue encontrada una botella con restos de bebida alcohólica. A unos cuatro metros del cadáver estaba la piedra con la que, al parecer, fue agredido, ya que presentaba manchas de sangre.
   Este día como a las 02:00 horas, los vecinos del lugar lo encontraron muerto frente a la tienda llamada “Abarrotes Zúñiga”, pero dijeron desconocer la mecánica de los hechos.
   Por lo anterior, el representante social inició la averiguación previa  277/2011/I. DE MATAMOROS.