Publicidad

domingo, 20 de febrero de 2011

Sufre accidente exedil de Teziutlán en autopista

Puebla/Municipios
La tarde de este domingo el exedil de Teziutlán, Jorge Camacho Foglia, sufrió un accidente automovilístico en la carretera Teziutlán -Puebla a la altura de la comunidad de Coyotzingo.
   El expresidente fue trasladado al hospital General de Libres donde fue estabilizado. Según versiones de sus excolaboradores posteriormente fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Puebla.
   Aunque Camacho Foglia resultó con algunas heridas, su estado de salud se reporta como estable. Hasta las 22 horas de este domingo fuentes allegadas la familia afirman que los médicos valoraran el estado de salud para descartar alguna herida grave.
   Cabe destacar que en este accidente también resultó herida su esposa Edith Castillo Iglesias.
   Recientemente Camacho Foglia dejo el ayuntamiento de Teziutlán el cual heredó a Carlos Peredo Grau.

Hallan a dos hombres muertos en la región de Izúcar de Matamoros

Por Diana Jiménez/e-consulta
En diferentes incidentes, dos personas fueron asesinadas en la región de Izúcar de Matamoros. A una le provocaron la muerte a machetazos mientras que la otra fue degollada. Según consta en la averiguación previa 290/2011/I DE MATAMOROS, este domingo por la madrugada, en la calle Emiliano Zapata, frente al número 75 de la población de Escape de Lagunillas, los vecinos hallaron muerto a Agustín Hernández Lara, de 40 años de edad.
   Solicitaron el apoyo de las autoridades quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias.
   Este hombre presentaba lesiones en la cabeza y la cara ocasionadas con un machete. Sin embargo aún no se ha establecido la mecánica del crimen.
   Por otro lado, de acuerdo con la averiguación previa 289/2011/I.DE MATAMOROS, Víctor Benítez Armas, de 46 años de edad, fue encontrado sin vida por su hermana, en su domicilio ubicado en calle Guadalupe Victoria de Pueblo Nuevo, localidad perteneciente a Chietla.
   La mujer lo halló la noche del sábado y observó que el occiso tenía una cortada en el cuello. No obstante, al igual que el caso anterior, se desconoce la forma en que se cometió el asesinato.

Llega a 45 el número de suicidios en Puebla durante 2011

Por Diana Jiménez/e-consulta
Dos suicidios se registraron este fin de semana. Uno ocurrió en la colonia Santa María, donde un anciano de 78 años de edad decidió privarse de la vida y un segundo caso sucedió en San Pedro Cholula, donde un hombre de 33 años de edad se ahorcó por un aparente problema sentimental.
   El agente del Ministerio Público acudió a la calle Calmeca, del fraccionamiento El Pilar en Momoxpan, donde ordenó el levantamiento de Rodrigo Efraín de León Pérez, quien decidió colgar una cuerda en el closet de su recámara.
   Sus familiares indicaron que Efraín padecía de fuertes depresiones desde que tenía 24 años, a raíz de que perdió a su novia.
   El segundo suicidio fue en la colonia Santa María, donde los familiares de Benjamín Vivanco Machorro, de 78 años, lo encontraron en el interior de su domicilio localizado en la calle 13 Norte.
   El hombre estaba suspendido a una trabe del techo y desprendía un olor etílico.
   Con estas dos muertes, la lista de suicidios se incrementó a 45 en lo que va del año.

Los secuestradores de Ciudad Serdan forman part del cartel de Los Zetas

Por ODILON LARIOS/Cinco Radio
Confirma el Procurador de Justicia del Estado, Víctor Carrancá Burguet, que los tres detenidos en los hechos violentos suscitados el sábado en Ciudad Serdán, pertenecen a la delincuencia organizada. Así mismo puntualizó que uno de los detenidos es un policía en activo de Córdoba, Veracruz, mientras que otro es un policía preventivo inactivo.
   El pasado sábado el comerciante Vianey Alejandro Rodríguez, de 48 años de edad, junto con su hermano, iban a ser secuestrados por un comando armado cuando se encontraban en el interior de una bodega de maíz ubicada en la comunidad de San Juan Atenco.
   Los dos hermanos pusieron resistencia a sus captores, derivándose un enfrentamiento a fuego cruzado, en el cual perdió la vida Vianey Alejandro, quedando su hermano a merced de los secuestradores.
   Quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Bora, color rojo, empezando así una persecución por parte de elementos de la policía ministerial, quienes momentos después lograron localizar a los vehículos en los cuales huían los maleantes, con quienes se enfrascaron en una balacera.
   En la refriega resultaron lesionados tres policías ministeriales, aunque sólo uno de  ellos requirió hospitalización por las lesiones que presentaba. Así mismo se logró el aseguramiento de tres secuestradores, presuntamente integrantes de la organización delictiva Los Zetas.
   Se trata de: Marcos Francisco Marín González, de 28 años de edad, quien es originario de Córdoba, a este sujeto le apodan “El Comandante y/o Marin”, líder de la banda, quien es policía cuarto, con nivel de mando operativo, en activo, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Cordoba.
   El segundo detenido es: José Camilo Prieto Fabián, de 31 años de edad, originario de Veracruz, apodado “El Muñeco y/o La Barbie, quien presuntamente dijo ser policía de Comapa, Veracruz. Y por último Jerónimo Evangelista Serrano, de 26 años de edad, originario de Orizaba, apodado “El H, El Chaparro y/o El Chapo”, quien es policía inactivo, del cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial en Orizaba.
   A esta célula delictiva se le relaciona con múltiples secuestros ocurridos en la entidad y no se descarta que también en el vecino estado de Veracruz. La PGJ en la entidad, ha solicitado la colaboración de su similar en Veracruz para realizar las indagatorias del caso y poder determinar el número y tipo de ilícitos cometidos por esta peligrosa banda.

OPERATIVO EN ORIZABA
   Luego de estos hechos violentos una caravana integrada por aproximadamente 40 vehículos, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la policía ministerial, de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano, salieron a toda velocidad a Orizaba, Veracruz.
  Uno de los detenidos proporcionó la información con respecto a cuatro casas de seguridad en aquella ciudad, las cuales  fueron cateadas sin que se lograra asegurar a nadie en su interior.
   Después de lo anterior los mandos de la PGJ ordenaron reforzar los operativos de vigilancia y seguridad en Ciudad Serdán, así como en los municipios aledaños.

OBJETOS ASEGURADOS
   Las armas que les fueron aseguradas son una Ak-47, mejor conocida como cuerno de Chivo, un R-15, un arma de fabricación checa, una 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38 milimetros, así como 5 cargadores para AK-47, cuatro cargadores para 9 milímetros.
   Entre otras cosas se les aseguraron dos agendas con el nombre de algunas de sus víctimas, direcciones y montos de dinero a cobrar, dos chalecos antibalas y medicamentos que hasta el momento no han sido revisados por los especialistas de la PGJ, y 132 mil pesos en efectivo, al parecer producto de las actividades ilícitas de estos sujetos.

Detienen a 11 empleados del Bar El Baño por desnudar y golpear a su compañero

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Once empleados del bar “El Baño”, fueron detenidos la madrugada de este domingo por personal de la policía metropolitana. Los metropolitanos fueron alertados de que en el exterior de dicho bar, unos borrachos estaban golpeando a un joven completamente, desnudo, por lo que acudieron y pudieron constatar lo anterior, logrando detener en ese momento a tres de los agresores, mientras que otros más ingresaron al bar para esconderse, según relataron los policías.
   De acuerdo con el agraviado de nombre Eduardo, quien dijo trabajar como mesero en El Baño, ubicado en 3 Oriente y 14 Sur, del Barrio de Analco, el gerente del bar habría llegado alrededor de las 04:00 horas, y a todos les pidió cooperación para continuar tomando. Fue horas después que estando completamente borrachos, comenzaron a entregar cuentas.
   A Eduardo lo acusaron de haber robado dinero de la cuenta de uno de sus compañeros, por ello el gerente, dijo el agraviado, ordenó que lo revisaran y desnudaran, y todos comenzaron a golpearlo, y lo sacaron completamente desnudo a la calle.
   “Llegó el gerente de tomar como a las cuatro de la mañana y nos pidió una cooperación obligatoria para seguir comprando alcohol, nos obligó a tomar, nos tuvo allí en contra de nuestra voluntad. Entonces pasó uno, pasó a pagar su cuenta, pagamos lo que debíamos. Pasó uno era su amigo no hubo problema, después pasé yo, él (el gerente) agarró mi cartera y dijo, a este me lo encueras, le quitas todo y me lo madreas”, señaló Eduardo el golpeado.
   Y continúo diciendo: “Me sacó, él medio el primer trancazo, salió el de seguridad y demás que estaban ahí, luego me tiraron y dijeron tienes tres para correr, contaron tres  segundo y me volvieron a golpear hasta que llegó el apoyo de la policía metropolitana, y ya vio que me estaban golpeando, me robaron mi celular, mis zapatos, me dejaron totalmente encuerado”.
   Los metropolitanos comentaron que una persona llegó a las instalaciones de la corporación ubicadas en la 2 Oriente y 14 Norte, es decir tan sólo a dos cuadras donde se suscitaban los hechos violentos, y se percataron de que varios sujetos golpeaban a un hombre desnudo.
   De inmediato apoyaron en la situación, y lograron detener en flagrancia a tres de ellos, para lograrlo, dijeron fue necesario utilizar gas lacrimógeno, para evitar el combate cuerpo a cuerpo.
   El resto de los agresores logró ingresar al bar El Baño, desde donde cuentan los metropolitanos, les empezaron a lanzar envases de cerveza como proyectiles. Luego para escapar, habrían ingresado a un domicilio contiguo, donde la propietaria reportó a los metropolitanos allí presentes, y procedieron a detener a ocho más.
   Los asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la delegación Centro son: José Luis Romero García, de 26 años de edad, quien es el gerente del bar; Jorge Alejandro Reyes Rodríguez, de 30 años, encargado de la barra; Arturo Romero Vargas, de 22 años de edad, empleado de seguridad;  José Luis Pérez García, de 25 años de dad, de ocupación mandil.
   El resto son: Misael Carrera Pérez, de 21 años, de ocupación mandil; Uciel Navor Pérez, de 19 años, mandil; José Francisco Romero Gutiérrez,  de 24 años, mandil; Israel Santos Mondragón, de 36 años, de seguridad; José Alfredo Romero García, de 19 años; Luis Enrique Carrillo Sánchez, de 19 años; y Jesús Medina Hernández, de 26 años de edad.
   Por su parte personal de El Baño mencionó desconocer por qué fueron detenidos los empelados de este bar. Y agregaron que fueron atacados con gas lacrimógeno, pero no ahondaron sobre el porqué de la intervención policíaca.
   Todos los detenidos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones y riña.

Intercambiaron metralla por secuestro en Ciudad Serdán

Hay uno ó dos muertos, además de 3 lesionados y 5 detenidos

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Con un impresionante operativo estatal y federal, representado por un convoy de varias unidades y 40 elementos, concluyó la balacera que se registró poco antes de las 2 de la tarde en céntricas calles de Ciudad Serdán, donde los plagiarios ejecutaron a su víctima y abrieron fuego contra policías ministeriales, de entre quienes se especula uno pereció al momento de recibir los primeros auxilios médicos.
   Angustia y terror vivieron los vecinos de la comunidad de Atenco perteneciente a Ciudad Serdán, donde los tripulantes de lujoso auto modelo Bora, de color rojo y escoltados por los ocupantes de un Tsuro de color blanco, intentaban huir con quien ahora se sabe, llevó por nombre Vianey Alejandro Mendoza de 48 años de edad, mismo a quien dispararon a quemarropa en cuanto fueron alcanzados por los ministeriales.
   Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Ministerial fue avisada por los propios habitantes de Atenco, que un grupo de sujetos intentó “levantar” a un vecino. Identificaron la unidad, la persiguieron y la cercaron; al intentar apresar a los presuntos delincuentes, éstos abrieron fuego y arrancó impresionante balacera y veloz persecución de las unidades.
   El operativo llegó hasta Serdán, donde se unieron elementos de la Policía Estatal y la Federal Preventiva (PFP), para concluir con la captura de hasta 5 sujetos, todos ellos a disposición de la PGJ. Mientras, de entre los ministeriales lesionados se identificó al placa 640 César Morales Recoba y el 038 Eleno Juan Francisco, sin confirmarse al momento, quién fue victimado por los secuestradores.
   Tras enviar oficio de colaboración a Veracruz, se ordenó el envío de 40 efectivos a Orizaba, donde fueron cateadas 5 presuntas casas de seguridad, sin encontrar a delincuente o secuestrado alguno. Los vehículos y elementos reforzados con personal de tropa del Ejército Mexicano, regresaron después de las 8 de la noche a Puebla.