Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

Detienen a asaltante que atracó dos veces a la misma persona

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Fue detenido Víctor Hernández Hernández de 41 años de edad, dio positivo en cocaína y es el señalado como responsable de robo a mano armada.
   La víctima circulaba en la 11 norte y 4 poniente a bordo de su motocicleta, cuando un sujeto aprovechando el semáforo en rojo se subió detrás y lo amagó: “me tenía amenazado, me puso una navaja en la espalda y me dijo que si me quería morir”, relató el afectado, quien llevaba consigo 90 mil pesos en efectivo y 120 mil en cheques.
   El delincuente ya había cometido la misma fechoría contra la misma persona en una ocasión anterior, él mismo lo reconoció: “me dijo: ¿a poco la otra vez te lo cobraron?, no te hagas tonto, no te vayas a morir por algo que no es tuyo”, expresó el agredido.
   De repente la motocicleta al dar vuelta se patinó y el sujeto alcanzó a quitarle el morral con el botín e intentó huir, pero no fue posible pues sobre la Avenida Reforma y la 17 sur fue encontrado por la policía municipal, retenido por trabajadores de una agencia automotriz cercana.
   Un policía municipal relata: “al llegar al lugar ya lo tenían ahí detenido, la persona afectada señala que la persona lo intentaba asaltar”. Los efectivos de la unidad P590 recibieron al sujeto acusado y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
   Será consignado por robo a mano armada dando atención a dos denuncias por separado del mismo afectado.

Policía Federal detiene a 2 presuntos delincuentes de "La Familia"

Comunicado/México. D.F.-
En Naucalpan, Estado de México, policías federales detuvieron a dos personas quienes presuntamente trabajaban al servicio de la organización criminal conocida como "La Familia", en posesión de diversas armas y envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
   Resultado de los trabajos de inspección y seguridad, así como de revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que implementa la Policía Federal en diferentes puntos de la entidad, permitió ubicar sobre la calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, a un vehículo Jetta, modelo 2008, color blanco, con número de matrícula MBY1327, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.
   Durante la inspección vehicular, los elementos federales aseguraron lo siguiente:
◦Mil 266 bolsas con las características propias de la cocaína
◦830 cartuchos útiles de diferentes calibres
◦Un cargador calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos
◦Un arma corta calibre 9mm
   Por lo anterior fueron asegurados de inmediato Osvaldo Rodríguez Garduño, de 40 años, "El Boli" y su acompañante, Diego Adolfo Trujillo Cisneros, de 22 años.
   Tras una consulta en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que los detenidos eran los encargados de distribuir la droga en el municipio de Naucalpan al servicio de la organización delictiva "La Familia".
   Por lo anterior, las personas y lo demás asegurado, este 18 de febrero, fueron puestos ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

Rescata Armada de México a una persona presuntamente secuestrada en Nuevo León

Comunicado/México, D.F.
Como parte de las acciones de reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste que encabeza el Gobierno Federal en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México logró ayer el rescate de una persona que presuntamente se encontraba secuestrada, así como el aseguramiento de ocho  presuntos secuestradores, armas, droga y un vehículo con reporte de robo.
   Lo anterior durante una visita domiciliaria que se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Morelos del municipio de Monterrey, Nuevo León, derivada de una denuncia ciudadana  que informó sobre actividades sospechosas relacionadas con la delincuencia organizada que se llevaban a cabo en dicha propiedad.
   Al realizar la visita al inmueble mencionado, el personal de Infantería de Marina  localizó en su interior a ocho personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, quienes dijeron llamarse: José Rodríguez Vázquez, Julio César Delgado Rodríguez, Gerardo Loera Rodríguez, Jaime Gómez Villanueva, Mario Enrique Pérez Contreras, Óscar Treviño López y Lázaro Bautista Santiago, en posesión de ocho armas largas, una arma corta, 20 cargadores para fusil R-15, 29 cargadores para fusil AK-47, más de 1,000 cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipos de comunicación, entre otros efectos; además de 43 dosis de marihuana, 50 dosis de piedra, 14 dosis de cocaína y un vehículo con reporte de robo.
   En el lugar se logró el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada ilegalmente de su libertad.
   Posteriormente el personal naval procedió a realizar las coordinaciones necesarias para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a las personas, armas, vehículo y efectos, con el fin de integrar la averiguación previa correspondiente.

Fuente: Direccion General de Comunicación Social, Secretaría de Marina, (SEMAR).

Con más de 200 kilos de marihuana fue detenida una mujer en Mexicali

Comunicado/México, D. F.
Este 19 de febrero, al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, elementos federales tuvieron contacto con una mujer que viajaba en dirección a los Estados Unidos con 271.4 kilos de marihuana ocultos en su vehículo.
   Fue en las calles Ayuntamiento y Azueta Zona Centro, con dirección a la Garita Internacional, en los carriles exclusivos para ingresar a los Estados Unidos donde los efectivos federales le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick Up, para realizar una inspección de rutina.
   Al ser cuestionada sobre el motivo de su viaje, Karla Vibiana Eugino Castillo, quien conducía el vehículo, mostró marcado nerviosismo, por lo que de inmediato se procedió a efectuar una revisión minuciosa de la unidad; fue así que los policías federales se percataron que en el asiento trasero y en la parte destinada para la carga, se encontraban varios paquetes de los que se desprendía un olor característico de la marihuana.
   Por este motivo, la camioneta tipo Pick Up, Chevrolet Avalanche, color negro, modelo 2002, con placas de circulación BP68037, fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal en el estado de Baja California, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la federación, se extrajeron 64 paquetes confeccionados en plástico transparente, mismos que al ser pesados arrojaron un total de 271.4 kilos de marihuana, lo que equivale a 27 mil 140 dosis.
   De esta manera, Karla Vibiana Eugino Castillo, de 28 años, la camioneta y la droga asegurada, quedaron a su disposición para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

Aparatoso accidente en 11 sur y Avenida Margaritas

Ehécatl Mello Sánchez, TV3 Puebla
Puebla, Pue. Aparatoso accidente se registró en avenida 11 sur y esquina con avenida Margaritas, cuando el conductor de un vehículo color gris perdió el control, al parecer por la gravilla suelta en el lugar, y se impactó contra un anuncio publicitario.
   Las llantas no tuvieron la suficiente fuerza para frenar, generando así que terminara estrellado contra el poste.
   Paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) revisaron a los ocupantes de la unidad y descartaron lesiones graves en ambos, aunque sí presentaron diversos golpes. El vehículo quedó completamente dañado por lo que fue remitido a la autoridad correspondiente.
 Una menor cae de tres metros de altura
   Una menor de 14 años de edad fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, después de que cayera tres metros aproximadamente de su domicilio ubicado en la calle 25 poniente y calzada Zavaleta.
   La caída le ocasionó golpes que obligaron a los paramédicos trasladarla al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
   Más tarde, paramédicos de Cholula atendieron a un hombre lesionado con arma de fuego después de una riña registrada en San Gregorio Zacapechpan; el herido fue trasladado al Hospital Universitario.

Roban camioneta y detienen a ladrón de autopartes esta madrugada

Ehécatl Mello Sánchez TV3 Puebla
Puebla, Pue. La madrugada de este lunes, un grupo de por lo menos 12 personas armadas robaron una camioneta tipo familiar en la carretera a Xonacatepec. Los sujetos amagaron a los ocupantes del vehículo, mismos que al haberse negado, fueron golpeados por los delincuentes quienes dispararon en contra de una camioneta color roja que venía acompañando a la unidad robada.
   Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los acontecimientos, pero hubo confusión de datos por lo que las autoridades no pudieron hacer mucho por encontrar el vehículo, incluso horas después el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) no tenía información al respecto.
Detienen a ladrón de autopartes en el centro comercial Angelópolis
   Elementos de la Policía Auxiliar detuvieron, la madrugada de este lunes, a un ladrón de autopartes cuando desmantelaba el tablero de un automóvil en el centro comercial Angelópolis. Al ser descubierto, Óscar Rodríguez Sánchez de 37 años, amenazó a los uniformados con un desarmador y después trató de huir a bordo de una camioneta con placas del estado de México, los policías lo alcanzaron y lograron detenerlo.
   Minutos después descubrieron dentro del vehículo autopartes que habían sido robadas, auto estéreos, una batería, una máquina corta azulejo, una llanta, un rin, herramientas, bisutería y ropa. Tras el aseguramiento, Óscar Rodríguez fue presentado ante la agencia del Ministerio Público por el delito de robo de autopartes.

Delincuencia organizada recluta jóvenes de centros de rehabilitación: Sánchez Espinosa

Carolina Gil, TV3 Noticias
Puebla, Pue. A pesar de que las casas de migrantes en México se están convirtiendo en focos rojos por la violencia, la iglesia católica no cerrará sus puertas, así lo dio a conocer el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa. Afirmó que las bandas de delincuencia organizada se han acercado a reclutar jóvenes de estos centros de asistencia, por lo cual hace un llamado a este sector de la sociedad para que no caigan en el crimen organizado.
   El líder de la grey católica reconoció que por caridad y humanismo estos puntos de apoyo seguirán operando y confió en que pronto las autoridades logren controlar los altos índices delictivos.
   “Mi llamado es estar atentos sobre todo a que los jóvenes estén atentos a no verse inmiscuidos en este tipo de organizaciones criminales ya que lamentable se esté dando que cada vez hay más jóvenes que se están enrolando en estas mafias criminales, esperamos en Dios que esto pueda detenerse”, aseguró Monseñor.
   Además la Arquidiócesis de Puebla informó que el papa móvil que resguarda el Museo del Automóvil en Puebla será prestado a la Diócesis de Chetumal, en Quintana Roo para su exhibición.
   A unos de meses de ser beatificado Juan Pablo II en diferentes puntos de la República Mexicana comienzan actividades para recordar su vida y obra.
   El Arzobispo de Puebla dio a conocer durante su conferencia de prensa dominical que la Diócesis de Chetumal solicitó a la entidad el préstamo del vehículo en el cual el Papa se trasladó del Distrito Federal a Puebla.
   La iglesia católica de Cancún garantizará la seguridad, el resguardo y el traslado de este automóvil hasta que regrese a la capital de Puebla.
   “Se comprometen a hacer traslados, seguridad para nosotros es una reliquia tenerlo aquí en nuestra Arquidiócesis, se va a hacer la petición por escrito y yo con gusto estaré dispuesto a prestar esta hermosa reliquia”, expresó el Arzobispo.

Congreso no Convocó a Medios para Despenalizar Difamación: Aréchiga

Asegura el presidente del Legislativo que solo se consultó a "algunos comunicadores"

Cinco Radio
El Presidente de la Gran comisión del Congreso del Estado Guillermo Aréchiga Santamaría aseguró a Buenos Días de Cinco Radio que la iniciativa para despenalizar en Puebla la calumnia y difamación solo tiene como objetivo garantizar la “rectificación” o derecho de réplica a quien se considere agraviado por el trabajo periodístico.
   Reconoció que no hubo un foro para discutir las reformas , pero que “por separado” algunos legisladores  sostuvieron reuniones con comunicadores argumentando que existe aún la posibilidad de debatirlo en el pleno del Congreso, aunque previamente lo dieron por aprobado en comisiones.
   “Hemos venido haciendo algunos encuentros personales con comunicadores aunque no se convocó a un foro pero mañana se tendrá una discusión en el pleno”
   Entre los diputados que discutirían ésta iniciativa está Héctor Alonso Granados quien a inicios de ésta legislatura agredió a un fotoperiodista molesto porque sonó el teléfono celular del comunicador en el pleno del Congreso

250 mil pesos a Militares Caídos en Combate a Delitos: Moreno Valle

Reconoce el Mandatario Lealtad de los Miembros del Ejército en su día

Por Hugo Sánchez Izquierdo/Cinco Radio
Apoyo de 250 mil pesos para elementos del ejército y fuerzas armadas que pierdan la vida en la lucha contra la delincuencia organizada, ofreció el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante desayuno del Día del Ejército.
   En la 25 zona militar ante jefes y tropa de las fuerza castrenses en el estado, el titular  del ejecutivo afirmó que se trata de un merecido reconocimiento a la labor patriótica del ejercito mexicano en la lucha por un México mas seguro, en el que impere la ley sobre cualquier otro interés.
   Moreno Valle Rosas  giró  indicaciones al Secretario de  Finanzas para cubrir dicha cantidad y confirmó que desde ahora el recurso estará disponible.
   Acompañando al jefe de la zona militar DEM Luciano Figueroa Estrada, el gobernador expuso que el triunfo de la democracia ha motivado un renovado ánimo social en la entidad poblana, una nueva etapa en la que todos estamos llamado a cumplir.
   Hizo un reconocimiento a la lealtad de la milicia y de las fuerza armadas en general que han sabido defender al pueblo Mexicano y  por ser unas de las instituciones mas queridas.
  “Me consta, de mi abuelo el General de Brigada  y Médico Militar, Rafael Moreno Valle, aprendí los valores que guía la vida militar, el respeto, la disciplina, el liderazgo, la solidaridad y la responsabilidad”, acotó.
   En la ceremonia, durante la réplica a la lectura del mensaje del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el jefe de la zona militar en Puebla, Luciano Figueroa Estrada  resaltó que el ejército seguirá protegiendo a la población ante el embate de la delincuencia organizada que se ha dispersado en todo el país.

Es preocupante la participación de jóvenes en el crimen organizado: Arzobispo

Casas de Migrantes están Convirtiéndose en Lugares de Violencia

Por Nallely Aguilar/
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, mostró preocupación por la situación de violencia que están viviendo las Casas de Migrantes en todo el país donde el crimen organizado está utilizando a jóvenes que no pudieron cruzar la frontera norte para que se integren a sus mafias criminales.
   Cada vez son menos las personas que quieren estar al frente de las Casas de Migrantes por la peligrosidad que representa, pero la iglesia católica continuará con esta labor.
   Monseñor Sánchez Espinosa, exhortó a las autoridades a poner más atención y vigilancia para que los índices de inseguridad desaparezcan.