Publicidad

martes, 22 de febrero de 2011

Detiene gente de Hueyotlipan a sujeto que trataría de violar a adolescente

Por e-consulta
Un sujeto fue detenido por vecinos de la San Felipe Hueyotlipan cuando supuestamente pretendìa abusar sexualmente de una menor de edad en esta junta auxiliar, donde se han registrado tres violaciones en el presente año.
   De acuerdo con la información del reportero Odilón Larios, del noticiario radiofónico Buenos Días, el presunto responsable del delito de ataques al pudor, fue entregado por la gente a policías municipales, quienes lo remitieron a la Dirección General de la dependencia capitalina.
   El probable delincuente fue expuesto ante el reportero, quien procedió a interrogarlo, antes de ser presentado ante el Ministerio Público. Palabras más o menos, éstas son las preguntas y respuestas.
   ¿Dicen que atacaste a una niña? -interrogó.
   - Es falso.
   Entonces por qué trajeron aquí -insistió Larios.
   - No lo se. Yo no ataqué a nadie. No hice nada.
   ¿Estás tomado?
   - No. Estaba con mis primos.
   ¿Vives en San Felipe?
   - Sí.
   ¿Perteneces a alguna banda?
   - No. A ninguna banca.
   La madre de la menor de edad confió en que se le hará justicia; pero, a la vez, también pidió protección a las autoridades locales, ante el aumento en la inseguridad en San Felipe Hueyotlipan, donde -según datos recabados por el reportero- se han registrado tres violaciones.
   Pero este sujeto dice que es una inocente palomita -editorializó el reportero.
   - Eso dice, pero vamos a comprobar. Dice que es menos de edad y lo vamos a comprobar.

Hallan cadáver de mujer, después de 20 días de estrangulada

Por Diana Jiménez/e-consulta
Con más de 20 días de muerta y con signos de violencia en su cuerpo, una mujer de 40 años de edad fue encontrada en su domicilio, situado en calle Libertad sin número, esquina con Ocote, en el Barrio de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
   Juana Adolfa López Rivera fue hallada sin vida el domingo por la tarde. Su hermana acudió a visitarla debido a que no sabía nada de ella. Al tocar varias veces la puerta de su casa, no obtuvo respuesta, por lo que decidió ingresar y al ver a su familiar en estado de descomposición, así como el lugar en desorden, solicitó ayuda al 066.
   Luego que las autoridades realizaron la necropsia, se estableció quela víctima murió asfixiada por estrangulamiento. Al momento del hallazgo, tenía atados unos cables de luz a su cuello, en el que también tenía enterrado un cuchillo.
   No se descarta que esta persona haya sido abusada sexualmente, ya que su ropa interior y su pantalón los tenía arrollados hasta las rodillas. No obstante, esto aún no ha sido establecido en la investigación. Asimismo, existe la posibilidad de que además de haber sido atacada fue asaltada.
   El agente del Ministerio Público de Homicidios inició la indagatoria 21/2011/EH a fin de esclarecer estos hechos.

Captura policía a sujeto que despojó a empleado de tecnollantas de 90 mp

Por e-consulta
Elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad P-590, lograron la detención de Víctor Hernández Hernández, de 41 años de edad, quien atracó a empleado de una llantera y lo despojó de la cantidad de 85 mil pesos en efectivo y 160 mil pesos en cheques cuando circulaba por la Avenida 11 Norte y 4 Poniente del Centro Histórico.
   Cabe señalar que es la segunda ocasión en que el acusado atraca al empleado, ya que en el mes de noviembre lo sorprendió con el mismo modus operandi y le sustrajo 40 mil pesos en efectivo.
   El agraviado comentó que había salido del negocio denominado Tecnollantas a bordo de una motocicleta para efectuar diversos depósitos a instituciones bancarias de la Avenida Juárez pero al circular por la calle 4 Poniente, a la altura de la 11 Norte, sintió como el ahora detenido se montó en la parte trasera de la moto y colocándole un objeto punzocortante en la cintura lo amenazó con quitarle la vida si no obedecía sus instrucciones.
   El ladrón le dijo que circulara sobre la 11 Norte-Sur hasta la calle 3 Poniente y de ahí le pidió dar vuelta en la calle 17 Sur, siendo en esos momentos cuando el empleado de la llantera decidió acelerar su rumbo y se introdujo de inmediato al área de estacionamiento de una agencia de automóviles, donde provocó que se derrapara la motocicleta y cayera junto con el maleante al suelo.
   El sujeto aun con el percance se levantó y le arrebató al denunciante un maletín con 85 mil pesos en efectivo y cheques por 160 mil pesos, con el cual comenzó a correr y en su intento de escapar se resbaló y se impactó contra un vehículo estacionado en la vía pública, el cual abolló pero se levantó para seguir huyendo siendo en esos momentos cuando llegó la unidad P-590 de la Policía Municipal y los elementos lograron su detención.
   Víctor Hernández Hernández, quien dijo ser originario de Tabasco, dio resultado positivo a consumo de cocaína y finalmente fue puesto a disposición del MP por el delito de Robo.

Detienen a “Filósofo” que asaltó de Transporte Público

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Presunto estudiante de filosofía y letras de la BUAP, bajo el efecto de bebidas embriagantes, atracó a un conductor de transporte público amagándolo con un picahielo, lo despojó de 400 pesos que portaba en la marimba, producto de la cuenta del día.
   El presunto ladrón responde al nombre de Moisés Galicia Pineda, de 35 años de edad, quien negó haber cometido el ilícito, pero fue identificado y señalado plenamente por el conductor de la unidad 15, de la ruta 77.
   Subió al camión, amenazó con picahielo al conductor, luego tomó el dinero de la marimba y se echó a correr, el conductor pide apoyo a los policías del grupo de Reacción K-9 que pasaban por el lugar, quienes comienzan la persecución y logran la captura del presunto ladrón.
   Moisés Galicia dijo, con su voz tambaleante de borracho: “Yooo me fuii, iba borracho el conductor de servicio público, y me la hizo de bronca, porque se supone que yo no le pague, pero   ni siquiera y se puso muy pesado, como todos ustedes saaaben el servicio pu-público, está de tercera, el chavo ese esta iba borracho o drogado y por eso yo me arranque a correr, por eso por la tira, pero ese buey iba, no sé, iba drogado, me iba pateando y todo ese pedo”.
   El presunto ladrón además de decirse estudiante de filosofía, dijo que trabajaba como panadero.
   Además dijo: “Yoooo siempre ando alcohólico, yo y mis cuates de la escuela, siempre andamos alcohólicos, no es así por casualidad, ni nada de eso, siempre andamos así porque queremos disfrutar, eee escribir y todas esas cosas, pero yo creo que eso no tiene nada que ver con que me me detengan o que me costeen de robo”.
   Por estos hechos el sujeto que dio positivo a primer grado de intoxicación etílica, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, señalado del delito de atraco a conductor de transporte público.

Cayó Ladrón de Cableado Telefónico en Huejotzingo

El detenido contaba con una orden de aprehensión en Chalco Estado de México

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Policías municipales de Huejotzingo lograron el aseguramiento de un presunto ladrón de cableado de Telmex. Fue descubierto la noche del domingo hurtando cables subterráneos de la empresa de telefonía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes. Tras las primeras investigaciones se supo que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de robo a casa habitación.
   El pasado domingo alrededor de las 20:00 horas elementos policíacos de Huejotzingo, durante recorridos de vigilancia lograron percatarse de un hombre que se encontraba robando cables subterráneos de Telmex, en el fraccionamiento Valle de San Miguel, de aquel municipio.
   Los uniformados se acercaron y procedieron a realizarle una revisión de rutina, encontrando dentro de una mochila, que portaba el sujeto, varios metros de cable de la empresa antes mencionada.
   Leonardo García Romero, fue el nombre con el que se identificó el presunto ladrón de aproximadamente 24 años de edad. Además dijo ser oriundo de Chalco en el Estado de México.
   Tras ser detenido en flagrancia los uniformados remitieron al detenido ante el agente del Ministerio Público de Huejotzingo, quien inició la averiguación previa 154/2011.
   Al ser consultado el nombre del sujeto en la base de datos nacional, arrojó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente en Chalco, Estado de México, acusado del delito de robo a casa habitación.

Para Puebla 95 mdp del Subsemun, tambien se beneficiaron Texmleucan, Teziutlan, Atlixco y Tehuacan

Cinco Radio
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, concretó la inversión de 95 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que serán aplicados a la profesionalización, equipamiento y mejoramiento de la tecnología e infraestructura de los cuerpos de seguridad pública de la capital poblana.
   Durante la firma del convenio de colaboración con los integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) -que se realizó en la Ciudad de México-, Rivera Pérez anunció que la administración que encabeza destinará 28.5 millones de pesos más al rubro de prevención al delito y participación ciudadana, así como a la mejora de las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
   Durante el encuentro, se detallaron los objetivos, metas, marcos legales y reglas de operación de los programas federales de seguridad pública como el Subsidio de Policía Acreditada (SPA), el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), así los cursos de capacitación que podrían recibir los uniformados del Municipio.
   Cabe señalar que junto con Puebla, los municipios de Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Teziutlán, también resultaron beneficiados y recibirán tres ministraciones a lo largo de este 2011 para fortalecer la seguridad pública en estas localidades.
   Por parte del municipio de Puebla, signaron el convenio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el titular de la Tesorería Municipal Arturo Botello Vargas y Amadeo Felipe Lara Terrón, titular de la SSPTM, mientras Juan Miguel Alcántara Soria, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hizo lo propio por parte del SESNSP.

Nombran a Segismundo Doguin Garay como Subsecretario de Seguridad Pública

Deberá conformar Prevención del Delito, Inteligencia y Estrategias

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública, destituyó a Adolfo Káram Beltrán, de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado, su lugar será ocupado por Segismundo Doguin Garay, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Coordinador Regional de la Policía Federal Preventiva.
   De forma extraoficial se ha dado a conocer que Káram Beltrán no queda fuera de la Secretaría de Seguridad Pública, ahora estaría ocupando el puesto de coordinador y asesor en materia de seguridad en la entidad, aunque esto no ha sido confirmado por el área de prensa de la propia dependencia.
   De acuerdo con estas versiones, dentro de las primeras acciones que deberá tomar el nuevo Subsecretario de Seguridad en el estado, se encuentran la conformación de tres direcciones dentro de la propia subsecretaría.
   Se habla de que la subsecretaría quedaría conformada por las siguientes direcciones: Prevención del Delito, Inteligencia, y Estrategias.
   Esta información ha trascendido de forma extraoficial, se espera que en unos días sea anunciada por las propias autoridades estatales.