Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Pierde a su hijo por negligencia médica en hospital de Tehuacán

Néstor Jiménez/municipios    
Tehuacán.-Por posible negligencia médica, una mujer perdió a su bebé de nueve meses de gestación, debido a que no fue atendida a tiempo en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 851/2011/Teh.
   El agente del Ministerio Público, Florencio Limón, indicó que el levantamiento de cadáver se hizo a las 14:00 horas en la clínica del Hospital General, por el posible delito de negligencia médica en contra de quien o quienes resulten responsables de este hecho.
   En este caso, Guadalupe Martínez Meza cuenta con 30 años de edad y es originaria del Municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz. Declaró  que desde temprana hora empezó a sentirse mal en esa población por lo que su familia optó por trasladarla a esta localidad para que fuera atendida.
   Al llegar al hospital ya presentaba dolores de parto, por lo que se le indicó que esperará en la sala, pues no había lugar donde quedarse en Urgencias.
   A pesar de tener dolores intensos, no fue atendida, y le indicaban que no pasaba nada y que siguiera esperando. Así pasaron varias horas hasta que la situación se complicó e ingresó a la Sala de Urgencias, sin embargo ya no se pudo hacer absolutamente nada, ya que el bebé estaba muerto. Los familiares pidieron la intervención del fiscal en turno para que tomara conocimiento de este lamentable hecho.

Tres mujeres golpean a otra en vía pública en el Centro Histórico

Por e-consulta
Elementos de la Policía Municipal Preventiva impidieron que tres mujeres agredieran físicamente a otra, cuando discutieron en la entrada de Plaza Mega, ubicada en 4 Poniente No. 307 del Centro Histórico.
   Las detenidas por los elementos de la patrulla P-595 son: María Eloina Diana Pérez Saldaña, Jeannett Huerta Lázaro Lozano y Áurea Agueda Flores Pérez.
   Los uniformados se encontraban realizando un recorrido por las calles del Centro Histórico cuando vía radio el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) les pidió que se trasladaran a la 4 Poniente No. 307.
   Al llegar los oficiales, las tres mujeres se encontraban golpeando a la agraviada en la entrada de la Plaza Mega, las cuales al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar; sin embargo fueron alcanzadas y detenidas.
   La víctima refirió a los elementos que se acercó a las mujeres y les pidió que no estacionaran su vehículo en la entrada del centro comercial ya que obstruía la entrada, en respuesta la empezaron a ofender y posteriormente a golpear.
   Por las lesiones ocasionadas las mujeres fueron trasladadas a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y luego ante la autoridad ministerial.

Dos muertos, deja nueva balacera en Palmarito Tochapan

Diana Jiménez/municipios    
Un sicario muerto y otro herido, fue el saldo del enfrentamiento a balazos entre esta pareja e integrantes de la familia Fuentes en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac.
   El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, explicó que estas personas fueron contratadas por la familia Aquino para asesinar a los Fuentes durante un rosario que se llevaba a cabo en su casa; sin embargo, fueron descubiertas y baleadas.
   Lo anterior fue confesado por Cedonio Andrade Bello -de 47 años de edad-, quien fue herido de bala en el abdomen con salida en las nalgas, y que está internado en el Centro Médico de Tecamachalco, de acuerdo con el funcionario estatal.
   En entrevista telefónica, Vargas Fosado informó que en el tiroteo, en el cual se emplearon armas de calibre 9 milímetros y R15, falleció Esteban Meneses Torres, alias el charter, quien tenía 21 años de edad y que recibió balazos en el cráneo y otro debajo del ombligo, pese a que tenía chaleco antibalas.
   Cabe destacar que el fin de semana pasado renunció a su cargo el presidente auxiliar, José Teófilo Rojas Hernández, ante los enfrentamientos recurrentes.
   Supuestamente, Rojas Hernández dejó su cargo bajo el argumento de estar enfermo; sin embargo, el edil Agustín Osorio Mirón no descartó que su decisión se deba a la inseguridad que impera en la comunidad.

Detienen a cadenero adicto a “los chocolates y la mota” junto con su esposa embarazada

Por ODILON LARIOS/Cinco Radio
En pleno Centro de la ciudad fue detenida una pareja que se dedicaba a atracar transeúntes despojándolos de los objetos de oro que portaban. Se trata de un sujeto de 24 años de edad, y su mujer de 17 años, ambos adictos a los “chocolates y la mota”, según lo aceptaron.
   El sujeto fue señalado de arrebatar una cadena a una mujer cuando esta caminaba en la 5 Oriente entre 2 y 4 Sur. La mujer gritó y pidió ayuda, llegando al lugar elementos de la policía municipal del Sector 5, quienes procedieron a asegurar al par de presuntos ladrones.
   Alejandro García García, de 24 años de edad, aceptó haber arrebatado la cadena a la mujer: “Le arrebaté una cadena, no usé un arma de fuego, ni cuchillo, cuando es mujer se las arrebato así con la mano, pero en el forcejeo cuando me agarraron se me cayó ése – y señaló el cuchillo – porque ése normalmente lo uso con los hombres que son más cabrones”.
   También fue capturada su pareja Mariana Bautista Alvarado, de 18 años de edad, quien presuntamente tiene un mes y medio de embarazo y aún así este sujeto le proporciona drogas.
   Al respecto de los lugares en donde solía operar señaló: “no opero en ningún sitio, yo soy como los leones, el que se me presente y al que le toque ese día”. Además dijo que ya se dedicaba al atraco desde tiempo atrás, pero que ya tenía algún tiempo que no lo hacía, y aseguró “aorita pues la neta porque necesitábamos para comer, la neta, y para comprar las medicinas de ella, porque está embarazada”.
   Al preguntarle qué drogas consumen dijo “chocolates ribotril”, además aceptó que a ambos les gusta más la marihuana. García García dijo que hace años se inyectaba “crack” pero ya no.
   El presunto ladrón dijo: “Nunca uso la violencia; yo soy de los que llego y digo, ‘sabes qué pues no es tu día’, no les hago daño, así yo creo que quedan menos resentidos. Siempre les robo el oro, nunca el efectivo porque imagínate, hay veces que trabajan 15 días y que les robes su quincena está cabrón, ¿No? Supervivencia solamente” concluyó.

Vándalos, probables causantes de incidentes en Atlixco: PGJ

* No hay indicios de artefactos explosivos que hubieran ocasionado el fuego

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que la madrugada de este viernes, personas hasta el momento no identificadas prendieron fuego a varios vehículos en distintas zonas de la ciudad de Atlixco, ocasionando la pérdida total de tres automóviles y daño parcial a seis unidades más.
   Los automotores afectados son los siguientes:
 1. Marca Chevrolet, tipo Celebrity, modelo 1984, color blanco, placas TVK-71-37 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle 7 Sur frente al número 1104 (pérdida total).
 2. Marca Chrysler, línea Caravan, modelo 1995, color verde, placas TVL-75-84 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en calle 7 Sur frente al número 1005 (pérdida total).
 3. Marca Dodge, tipo 3.5 toneladas, modelo 1976, color verde, placas SB-612-58. Se encontraba estacionado en Privada José María Morelos frente al número 2104 Colonia San José (pérdida total).
 4. Marca Nissan, tipo Pick-up, modelo 1996, color gris, placas SG-10659 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en Privada José María Morelos frente al número 2108 Colonia San José. Presenta quemaduras en carrocería.
 5. Marca Ford, tipo Fiesta, color guinda, modelo 2003, sin placas de circulación. Se encontraba estacionada en Privada José María Morelos frente al número 2112 Colonia San José. Presenta quemaduras en facia delantera y parrilla.
 6. Marca Volkswagen, línea Pointer, color gris, modelo 2005, placas TUN-84-86 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle Justo Sierra frente al número 1103. Presenta quemaduras en facia trasera.
 7. Marca Chevrolet, tipo Pick-up, modelo 1996, color azul, placas SF-434-92 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en calle 9 Sur frente al número 1505-A. La cabina fue quemada en su totalidad.
 8. Marca Nissan, tipo Platina, color rojo, modelo 2006, placas XUG-83-94 del estado de Tlaxcala. Se encontraba estacionado en calle San José frente al número 1119. Quemadura total de motor y facia delantera.
 9. Marca Volkswagen, línea Caribe, color verde, modelo 1985, placas TTY-96-51 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle San José frente al número 1115. Presenta algunas quemaduras en el asiento del copiloto y alfombra.
   De acuerdo con el reporte pericial, no hay indicios de que el fuego haya sido provocado por algún artefacto explosivo. Hasta ahora se establece la hipótesis sobre un grupo de vándalos que ocasionó los daños de forma manual, utilizando estopa y un acelerante (a determinar) de la combustión.
   El agente del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales, continúa trabajando en la investigación para identificar y detener a los responsables de estos hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 329/2011/Atlixco.

Disminuye el robo de arte sacro en Puebla

TV3 Noticias
Puebla, Pue. El robo de arte sacro ha disminuido en los últimos meses, así lo dio a conocer el Obispo auxiliar de Puebla Eugenio Lira Rugarcía, quien reconoció que en lo que va del año no se han registrado actos delictivos contra las parroquias y templos de la entidad, sin embargo afirmó que la arquidiócesis de Puebla no baja la guardia y mantienen apoyo de elementos de seguridad y pobladores de diferentes comunidades para que no se registren atracos.
   “Se ha reducido este tipo de atracos, gracias a Dios si no me gusta decirlo porque al poco tiempo tenemos la tristeza de uno de estos hechos, en lo que va del año vamos tranquilos”, expresó Lira quien además confirmó que continúan los trabajos para realizar catálogos que permitan identificar cada pieza de arte que tienen las iglesias.

INAH capacitará a pobladores para la creación de catálogos de arte sacro
   Por su parte el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia Víctor Hugo Valencia, señaló que continuará otorgando capacitación para que sean los propios pobladores de comunidades quienes además de elaborar, actualicen periódicamente el catálogo de arte sacro en los templos de sus lugares de origen.
   Comentó que a la fecha, han entregado más de cinco mil manuales de elaboración de catálogos de arte sacro para que la población conozca los detalles que deben llevar y expresó que sólo de esta forma se va a lograr que la comunidad se involucre y realmente proteja el patrimonio al interior de los templos.

sexagenario fue encontrado sin vida en San Pedro Cholula

Hector Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Emilio Coatzin Tezopa de 64 años, fue encontrado sin vida este viernes, en la 7 norte y 16 poniente de San Pedro Cholula.
   De inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, arribó al lugar para tomar conocimiento del deceso. El policía municipal, Constantino Lechuga, refirió que fue un transeúnte quien se percató del cadáver “Nos informó que estaba una persona tirada no sabía si estaba muerta, llegamos al lugar y pedimos la ambulancia”, señaló.
  Familiares del hoy occiso, señalaron que este hombre no ingería alcohol por lo cual desconocen las causas de su fallecimiento. Será el ministerio público en homicidios el encargado de comenzar con las investigaciones y esclarecer lo ocurrido.
  Los vecinos del barrio de Santiago Mixquitla, se dijeron consternados por el cuerpo tendido en la vía pública. De acuerdo a las primeras versiones de los paramédicos, podría tratarse de una muerte por hipotermia.
  Después de una hora, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense, donde se realizará la necropsia de ley.

La censura de “Presunto Culpable” es de quienes defienden el viejo sistema: Creel

Por Hector Rangel, TV3 Noticias
Puebla, Pue. “Presunto Culpable” es un film que ha desatado polémica en nuestro país, debido a que es una crítica directa al sistema de justicia en México. La historia se basa en Toño, un vendedor de discos quien fue injustamente acusado de homicidio, él fue unos de los pocos que ha podido librarse de estas injusticias.
   La controversia se desató cuando se dio a conocer que la película podría ser suspendida temporalmente, tras interponerse un amparo federal ante un Juzgado administrativo por una de las personas que aparecen en la cinta. 

Estos son parte de los comentarios de los poblanos:
Ángeles es una joven quien opina que la película no debe ser censurada “Se debe respetar el derecho a la libre expresión y si no se respeta y es un documental, es algo que debe interesarle a las personas”.
   Adriana señala que la razón por la cual quieren retirarla de cartelera, tiene tintes políticos “Suspendieron la película por problemas políticos y gubernamentales, no entiendo otra razón por la que quitaran esta película”.
   Hay quienes opinan que el productor de la cinta tiene el derecho de proyectarla, pese al contenido que maneja “Tienen derecho y tienen cualquier recurso para hacerlo público”, indicó Andrés.
   La limitación para proyectar “Presunto Culpable” en las salas cinematográficas, también generó una opinión del Senador de la República, Santiago Creel Miranda “Es el mejor ejemplo, la mejor prueba es Presunto Culpable, obviamente a quienes defienden el viejo sistema no les está gustando, eso es muy claro, por eso debemos combatir este intento de acallar o cerrar esta ventana”, refirió el político.
   En la Cámara de Diputados también hubo reacciones por la resolución de la Juez federal de distrito. “Hubo un debate muy fuerte al respecto y muchos diputados condenamos que se haya realizado esta suspensión provisional porque equivale a una censura”, señaló el diputado federal Jaime Cárdenas.
   Lo cierto es que mientras se resuelva el asunto en los Tribunales, los interesados en observar esta película podrán hacerlo en las salas de cine.

Poblano denuncia ineficiencia en la Jusiticia

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Para adultos y jóvenes poblanos, la justicia se sufre y se paga. El negocio de Fernando fue asaltado tras varias llamadas al 066, la policía, a la que paga 15 pesos semanales por patrullar, llegó una hora después.
   “Yo sí siento que debe haber un cambio de forma en cuanto a que si van a invertir tantos millones de pesos en un complejo muy bonito que se vea en la capacitación de la gente”, indicó Fernando Álvarez.
   De madrugada, junto con su esposa acudió a levantar su denuncia al ministerio público de San Andrés Cholula, el agente en turno lo mandó al centro de este municipio, unos 20 minutos de camino, a sacar dos copias a las 6 de la mañana, lo que más recuerda este joven emprendedor es que el personal jamás lo vio a los ojos.
   “El primer paso que es ir al ministerio público vas nervioso en el momento quiero levantar mi denuncia, es ineficiencia por el mismo sistema, expresó Fernando Álvarez.
   Edgar Vázquez tiene una ferretería en la misma zona, hace meses su negocio fue asaltado y como contaba con sistema de video seguridad, presentó su denuncia con las grabaciones de los asaltantes todavía sigue esperando que acudan los peritos del ministerio público a hacer diligencias.
   “Aparte del tiempo que fue muy tardado, la atención fue muy mala, en forma descortés, casi como si fuera a rogar para que hagan su trabajo”, señaló Edgar Vázquez.
   Estas escenas se repiten en la ciudad y los municipios conurbados, mientras estos jóvenes manifiestan su frustración por un sistema ineficiente que evita la denuncia y favorece la impunidad.
   “Corrupción debe de haber para iniciar investigaciones gente cercana te piden dinero para que inicien investigación”, advirtió Fernando Álvarez.
   “Pues nadie dice nada, no hay más vigilancia, la gente a veces no hace sus denuncias porque saben que van a ir a tardar horas te van a tratar muy mal” expresó Edgar Vázquez.

Se reportan varios choques, uno chocó contra un motel

Tv3/Puebla, Pue

Un choque y volcadura se registró en el boulevard Hermanos Serdán, donde un vehículo color gris se impactó contra la pared de un motel y rebotó quedando destrozado en la puerta del establecimiento.
   Los paramédicos sacaron de la unidad al conductor Jorge Trujeque Bautista y lo trasladaron a un nosocomio para su atención médica.ç
    Tránsito Municipal se hizo cargo del vehículo y del respectivo peritaje.

Taxista se impactó contra tráiler
   Un taxi de la central Honesty Taxi chocó contra un tráiler afuera de la puerta 5 de la planta armadora volkswagen.  La unidad número 16 de esta base quedó con el frente completamente desecho y el conductor severamente lesionado, por lo que paramédicos llegaron para auxiliarlo e internarlo en un hospital para ser curado de sus heridas.
   Del tracto camión y su conductor nada se sabe, debido a que ya no estaban en el lugar del accidente a la hora en que llegaron los cuerpos de emergencia.

Vehículo compacto se volcó
Una salida del camino y volcadura se registró en la curva del periférico a la altura de la federal a Atlixco, en el sentido hacia la recta a Cholula.
   Ahí, un vehículo compacto se salió de la cinta asfáltica, chocó contra un poste y luego se volcó, quedando a unos 15 metros de la guarnición.
   Los paramédicos de San Andrés Cholula atendieron al conductor, pero afortunadamente no sufrió lesiones.

Una camioneta chocó contra automóvil    Puebla, Pue. Un percance con únicamente daños materiales se presentó en la esquina de la 21 poniente y la 33 sur.

   Una camioneta repartidora de lácteos intentó dar la vuelta afectando a un automóvil que trató de hacer lo mismo.
   Afortunadamente no hubo personas lesionadas y los daños no fueron de consideración.

Familiares golpean a presunto violador de adolescente en Xonacatepec

La niña era violada desde el mes de mayo pasado y se encuentra embarazada

Por odilon larios/Cinco Radio
Sujeto acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, fue detenido por los familiares de la menor, quienes le propinaron una buena golpiza. Tuvieron que llegar elementos de la policía metropolitana a bordo de la unidad M-025 y de la policía municipal P-108, para evitar que los familiares siguieran golpeándolo.
   La menor a quien llamaremos Vanesa,  afirma que este sujeto ha estado abusando de ella desde el mes de mayo del 2010, y desde entonces ha aprovechado cualquier oportunidad, para atacar a la adolescente.
   Al quedar embarazada Vanesa tuvo que informarle a su madre de lo que había ocurrido, por lo que la progenitora y su hija acudieron ante la agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación como consta en la averiguación previa 123/2011.
   La denuncia es contra José Osvaldo Contreras Amado, de 34 años de edad, quien es tío político de la menor de edad, a quien se presume tenía amenazada de muerte, y de hacer daño a sus padres en caso de que lo denunciara.
   Contreras Amado, trabaja para el padre de la menor, como repartidor de gas en una pipa, por lo que este día habían llegado al domicilio de esta familia, el padre tuvo que ir a hacer unos pagos y al regresar se percató de que este sujeto nuevamente estaba tratando de abusar de la menor.
  Cuando vio lo anterior, el padre de familia se le fue a golpes al agresor, logrando darle una paliza, a la cual se unieron otros familiares de la adolescente. A tal punto que tuvieron que intervenir elementos de la policía metropolitana y municipal, para que dejaran de golpear al agresor.
  Luego de lo anterior el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se encargaron de hacer la remisión del mismo, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito de ataques al pudor.
  Los familiares de la menor afectada exigen que ahora sí, el agente ministerial realice su trabajo y proceda conforme a derecho contra este sujeto.

Violadores fueron detenidos por la ministerial, entre ellos el padre violó a su hija

Por Silvestre Salazar Aguilar/Cinco Radio
Cayeron en manos de la Procuraduría de Justicia tres violadores, por lo que de esta manera se cumplieron las órdenes de captura, entre ellos Nabor Marcito de Jesús, de 55 años de edad, quien le daba brutales golpizas a su hija de 17 años de edad, la que “rompió el silencio” y dijo que desde los 13 años la violaba y tuvieron un hijo, por lo que ahora ya está en prisión el agresor.
   El segundo de los casos es el de Rogelio Zárate Santos, de 42 años de edad, quien violaba a dos escolares en la zona de Teziutlan, víctimas que tuvieron el apoyo de sus familiares y maestros, para que denunciaran los hechos, finalmente el caso quedó en manos de un juez, quien ordenó la captura del violador, ahora ya la prisión de aquella localidad.
   Finalmente fue capturado Javier Rivera Barrera o José Ramón Rivera Barrera, quien había atacado y abusado sexualmente de una menor de 9 años de edad, quien aprovechó la relación sentimental con la abuela de la víctima, para que de esta manera, se diera a la tarea de violar a la niña en forma repetitiva, por lo que agentes de la Policía Ministerial de Chignahuapan, lo capturaran.

Médico fue degollado en su Consultorio de Atlixco

Por Silvestre Salazar Aguilar/Cinco Radio
En el interior de su consultorio, un médico fue asesinado a golpes y le cortaron el cuello con una navaja, pereciendo casi en forma instantánea, por lo que vecinos de la víctima pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio, quienes al llegar nada pudieron hacer debido a que ya estaba muerto.
   Correspondió al Ministerio Público practicar las diligencias del levantamiento del cadáver de Miguel Angel Roldán Cisneros, de 50 años de edad, quien quedara sin vida en su consultorio de la calle Lázaro Cárdenas número 80 letra B de la colonia Revolución, al que llegaron los elementos de la Policía Ministerial con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
   Finalmente se dijo que en relación a los hechos al parecer el médico estaba contiendo en su consultorio con dos personas y que de momento hubo una discusión y a consecuencia de la misma lo golpearon para que finalmente le quitaran la vida cortándole el cuello.

Murió ahogado el joven estudiante desaparecido en Ixcotla

El Sol de Tlaxcala/Tlaxcala, Tlax.-
Tras practicarle la autopsia de ley, el médico legista determinó que el joven estudiante que se encontraba desaparecido y que fue encontrado muerto en la presa "El Sol", ubicada en Santa María Ixcotla, municipio de Hueyotlipan, Jaime Iván Rodríguez Mendoza, pereció de asfixia por sumersión, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
   Y es que después de permanecer 11 días extraviado, Jaime Iván Rodríguez Mendoza, de 24 años de edad, fue encontrado anteayer muerto, cuyos restos estaban siendo devorados por los roedores.
   Información proporcionada a El Sol de Tlaxcala revela que el ahora finado pereció el mismo día que ya no llegó a su domicilio, es decir, el 18 de febrero del año en curso y solamente falta por establecer la hora; sin embargo, se están realizando diversos estudios sobre química forense, medicina forense y criminalística.
   Ayer, los familiares de Jaime Iván Rodríguez Mendoza llevaron a un perito en criminalística, un médico forense y dos abogados del vecino estado de Puebla a la PGJE, quienes serán coadyuvantes en la investigación de este caso que consternó a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Hueyotlipan.
   La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que los restos del joven estudiante no presentaban huellas de violencia, pero se están agotando varias líneas de investigación para determinar con exactitud si existe delito alguno que perseguir, o bien la muerte se debió a un accidente.
   En los próximos días se darán a conocer los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la institución encargada de procurar la justicia en el ámbito del fuero común.

Roberto Hernadez violó junto con 3 de sus amigos a una menor

Efectivos de la policía municipal de Huamantla detuvieron a Roberto Hernández Lira, de 19 años de edad, quien presuntamente junto con otros tres individuos, violó a una menor de edad.
El Sol de Tlaxcala/Huamantla, Tlax.-
Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron a Roberto Hernández Lira, de 19 años de edad, quien en estado de ebriedad y drogado, junto con otros individuos, presuntamente violó a una menor de 15 años de edad, misma que por razones obvias no damos a conocer su nombre.
   El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar de Apizaco, y en virtud de que el ilícito que le imputan es de los considerados graves, no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza.
   De acuerdo con el parte informativo de la corporación, al encontrarse de recorrido de inspección y vigilancia en el ejercicio de sus funciones, elementos de la policía municipal de Huamantla fueron informados por medio del radio transmisor que se trasladaran a la calle Fray Juan de Zumárraga, a la altura del número 152 del fraccionamiento La Cañada, ya que una persona del sexo masculino pidió auxilio, argumentando que su hija había sido ultrajada.
   Con la rapidez que el caso ameritaba, los uniformados municipales brindaron el apoyo requerido y acudieron al barrio de San José de Huamantla, donde se entrevistaron con Gabriel N, de ocupación comerciante, quien les entregó a los representantes de la ley al sujeto Roberto Hernández Lira, mismo que había abusado sexualmente de su menor hija.
   El denunciante indicó que al llegar a su domicilio se percató que su hija se encontraba en una de las recámaras, hincada sobre la cama y semidesnuda, y por informes del ahora inculpado, minutos antes tres de sus amigos habían sostenido relaciones sexuales con la menor, mismos que se retiraron del lugar.
   El presunto responsable de violación refirió que momentos antes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y fumando mariguana, y aceptó haber tenido también él relaciones sexuales con la menor.
   Cabe mencionar que la ahora agraviada fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de la Secretaría de Salud de Huamantla, ya que se encontraba inconsciente.
   Agentes de la Policía Ministerial investigan a fondo los hechos para detener a los otros tres implicados en este grave delito para que reciban todo el peso de la ley.

Teziutlán y Tlapacoyan Intentan Sofocar Incendio en Hueytamalco

El fuego podría extenderse hasta una zona habitacional

Por Hilarión Arriola Bernavé/Cinco Radio
Al medio día de ayer jueves las autoridades municipales de Hueytamalco pidieron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Teziutlán, ya que un voraz incendio estaba consumiendo el basurero municipal de ese lugar, amenazando con extenderse hacia algunas viviendas.
   Hasta pasada la media noche de hoy viernes el siniestro no había podido ser controlado, la preocupación de las autoridades es el que el fuego no se extienda hasta unas viviendas que ya se encuentran cerca, por lo que estaban haciendo uso de maquinaria pesada para crear corta fuegos debido a la magnitud de las llamas que se estaban esparciendo demasiado rápido.
   Debido a la intensidad del incendio pidieron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan Veracruz para tratar de sofocarlo.

Dos Policías del Edo de México Vuelven a Nacer en la Autopista Mexico-Puebla

Su vehículo fue impactado por una nodriza quedó hecho un acordeón de fierros y salieron vivos, sin lesiones de gravedad

Por odilon larios/Cinco Radio
Un aparatoso accidente el cual dejó completamente destruida una patrulla de la Policía Auxiliar del Estado de México, milagrosamente sólo dejó a sus dos ocupantes con lesiones  que no son de gravedad. El percance habría ocurrido alrededor de las 21:30 horas de este jueves cuando dos vehículos fueron impactados por una nodriza en el kilómetro 119 de la autopista México-Puebla, con sentido a Puebla.
   Fueron tres los vehículos involucrados en el accidente, y de acuerdo con los primeros peritajes efectuados por elementos de la Policía Federal Sección Carreteras, habría sucedido de la siguiente manera: una camioneta Nissan, color gris, con camper, con placas de circulación 449-VUJ, se habría quedado ponchada con una llanta metros delante de donde ocurrió el percance.
   Por ello la patrulla A-15-25 de la Policía Auxiliar del Estado de México, tuvo que descender su velocidad, lo mismo hizo un Volkswagen tipo Sedan, color rojo con placas de circulación TVY-73-52 de Puebla, que iba atrás de la patrulla.
   Sin embargo un tractocamión que arrastraba dos nodrizas cargadas con vehículos de la marca Ford, debido a la velocidad y al peso de su vehículo, no pudo detenerse. Por lo que impactó al Sedan, proyectándolo y causándole sólo daños materiales.
   Tras impactar al vochito, el tractocamión se fue contra la patrulla auxiliar del Estado de México, convirtiéndola en chatarra. Este último vehículo, haciendo válido el símil, quedó como un acordeón de lata.
   Hasta al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes se encargaron de hacer las maniobras correspondientes para rescatar los cuerpos de los dos policías auxiliares, que habían quedado prensados en el lugar.
   Tras lograr sacar a los lesionados, se determinó que milagrosamente ninguno de ellos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Reinaldo Andrade Tinojo, de 46 años de edad es el nombre de uno de los lesionados, quien por increíble que parezca salió caminando por su propio pie, sin embargo fue trasladado al Hospital La Paz, para ser valorado, sus lesiones fueron consideradas por lo expertos en urgencias médicas como de la tercera prioridad.
   Mientras que el conductor Jesús Velasco Juárez de, 42 años de edad, resultó con lesiones de la segunda prioridad, es decir que sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Los paramédicos y los policías federales consideran que algo que favoreció a los policías accidentados fue que llevaban puesto el chaleco antibalas, el cual los protegió y les ahorró algunas lesiones.
   Del conductor de la nodriza, quien se presume fue el responsable del percance, no se supo nada, porque se dio a la fuga luego que ocurrió este aparatoso accidente vial, a pocos metros de la comandancia de la Policía Federal.

Imprudencia de los conductores de una combi y una pipa provoca 7 Lesionados

Cinco Radio
Éste jueves al filo de las 10:20 de la mañana se suscitó un accidente automovilístico en la calle Mina esquina con Díaz Mirón, lugar en donde una combi del transporte publico de pasajeros con número económico 67 con placas de circulación 7727SSD del estado de Puebla conducida por Cipriano López Herrera se impactó contra una pipa vacía de PEMEX con placas de circulación YN37533 del estado de Veracruz conducida por Marco Antonio Flores Sol.
   Sobre los hechos que originaron este percance automovilístico, al parecer hay responsabilidad por parte de ambos conductores, así lo dio a conocer el Agente del Ministerio Publico Jesús Rodríguez Muñoz de Cote  ya que la pipa de PEMEX  al ir circulando por la calle Mina inició sin detener totalmente la marcha de la unidad la maniobra para efectuar la vuelta hacia su izquierda para tomar la calle Díaz Mirón, por su parte el conductor de la combi sin disminuir la velocidad para tratar de evitar el impacto, chocó el frente de la unidad contra el costado derecho de la pipa, por lo que la pesada unidad arrastró a la combi seis metros aproximadamente.
   El Director de Seguridad Vial Municipal Pedro García dio a conocer el saldo de  este accidente automovilístico, resultando las siguientes 7 personas lesionadas: Cipriano López Herrera de 36 años (conductor de la combi),   Juan Carlos Olivares Pérez de 15 años, Miguel Olivares Pérez de 19 años, Gabina Pérez de 37 años, Yolanda Marcelo de 28 años, Alfonsina Hernández de 23 años y Cristian Peralta de 9 años.
   Los lesionados fueron trasladados a la Policlínica y al hospital Guadalupano para su atención.
   Las dos unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Publico, asi como ambos conductores quedaron en calidad de detenidos para deslindar responsabilidades.