Publicidad

sábado, 5 de marzo de 2011

Al estar de cacería matan de manera "accidental" a un hombre en Zitlaltepec

Comunicatedigital.com
Al estar de cacería en el paraje conocido como "Ayemalco", en Trinidad Sánchez Santos, municipio de Zitlaltepec, Antonio Hernández Rendón, Juan Hernández Rendón, Hernán Mozo Hernández, Eutiquio Báez de los Santos y Manuel Rendón Águila; presumiblemente dispararon de manera imprudencial a Serapio Jiménez Mendoza, de 40 años de edad, quien falleció en este hecho la noche del jueves 3 de marzo.
   Según los presuntos responsables, cuando se percataron que Serapio Jiménez Mendoza estaba herido le brindaron ayuda, sin embargo este falleció en el lugar.
La subdirección norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo el levantamiento del cadáver a cargo del Ministerio Público, Roberto Espinoza Juárez.
   Ante estos hechos, las personas señaladas fueron puestas a disposición de la mesa especial de homicidios dolosos de la PGJE, a fin de deslindar responsabilidades y conocer la forma cómo perdió la vida, Serapio Jiménez Mendoza.
   Mediante la necropsia de ley, practicada al occiso, la PGJE determinó que Serapio Jiménez murió por choche hipovolémico por herida penetrante múltiple de arma fuego, por ello, se inició la Averiguación Previa 14/2011/HOM; en el lugar, se encontró una escopeta calibre 20 a lado de la víctima.
   María Luisa Rodríguez Romero reconoció el cuerpo de su esposo, que en vida respondió al nombre de Serapio Jiménez Mendoza.

Tras examen se dan baja a veinte agentes de Tránsito Municipal de Texmelucan

MUNICIPIOS PUEBLA
Causaron baja 20 elementos de la Coordinación de Vialidad del municipio de San Martín Texmelucan por no aprobar el examen de control y confianza que realizaron en la corporación, así lo dio a conocer el titular del área, Antonio Monjaráz Rico.
   Señaló que la prueba se practicó para conocer la situación en la que se encontraban los elementos de Tránsito y no como una medida justificadora para darlos de baja y contratar a nuevo personal, ya que lo que requieren es profesionalizar a los agentes.
   Explicó que en próximos días iniciarán los cursos de capacitación a los elementos que integran el área, pues es importante que la gente que tiene  trato directo con la ciudadanía sepa qué está haciendo y cómo lo está haciendo. En dichos cursos participará toda la plantilla de Vialidad.
   Antonio Monjaráz comentó que por el momento no se aplican infracciones,  toda vez que primero se capacitará al personal en el uso del Reglamento de Tránsito con el que operará la corporación en esta administración.
   “Para dejar atrás la mala imagen que tenía la corporación, por los actos de corrupción que practicaron en la anterior administración”, el coordinador del área mencionó que habrá un nuevo formato para levantar las infracciones y evitar abusos por parte de los elementos, De esta manera, el recurso por faltas al reglamento ingresará directamente a Tesorería Municipal.
   Monjeraz Rico informó que el Reglamento de Tránsito será dado a conocer a la opinión pública y se imprimirán ejemplares para que los conductores puedan conocer las situaciones en las que son acreedores de una sanción por infringir dicho reglamento y cuál es el costo.
   El coordinador no quiso hablar de la situación en la que encontró la Coordinación de Vialidad, pero anunció que tiene buena disposición para sacar adelante la encomienda del presidente municipal, Carlos Sánchez Romero, cuyo objetivo es sanear la corporación y ser un verdadero apoyo para los ciudadanos.

Crea Grupo Táctico la Policía Municipal de Acatzingo: Zayas

Municipios Puebla    
A partir de este viernes, los cuerpos de seguridad pública municipal de Acatzingo, cuentan con 11 patrullas nuevas y la creación de un Grupo Táctico para la atención a la ciudadanía de este importante municipio, ya que la seguridad de todos es un compromiso del gobierno ciudadano que encabeza el Presidente Eliseo Zayas Jaen.
   Acompañado por Manuel Herrera representante de Rafael Moreno Valle Gobernador del Estado,  Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del CDE PAN en Puebla, Regidores y funcionarios municipales el Presidente Municipal Eliseo Zayas Jaen dio el banderazo de salida a 11 nuevas unidades de motor, que a partir de hoy recorrerán las calles del municipio y que se integran a las 4 unidades nuevas que se entregaron el pasado 15 de febrero.
   El Grupo Táctico contará con chalecos balísticos con placas delantera y frontal Nivel IV, máscaras antigás, goles, cascos balísticos, escudo balístico, uniformes tácticos completos, arma corta, arma larga y equipo de comunicación.
   En uso de la palabra, el edil Eliseo Zayas expresó su agradecimiento a la población por confiar en el gobierno del cambio y pidió a los habitantes ser participes de la transformación de Acatzingo, “Sabemos que ningún cambio se da de un día a otro, todo es un proceso y en ese estamos transitando por que el progreso es para todos, ustedes merecen un gobierno sin distingos, un gobierno que responda a las necesidades sociales, como lo hemos estado haciendo y hoy con la entrega de estas unidades refrendamos nuestro compromiso de que antes de cualquier intereses particular, está el de la población del municipio”.
   De igual manera hizo un llamado a los elementos policiacos, a conducirse con toda rectitud y cumplir con la ciudadanía de Acatzingo “Hoy estamos equipando al cuerpo de seguridad y como tal vamos a seguir con mas acciones y capacitación, pero sobre todo les pido recobrar la credibilidad de la población hacia los cuerpos de seguridad, ya que con la participación de todos se  transformará nuestro municipio que merece transitar en la paz y progreso” finalizó.

Con presencia de la Policia Estatal se retoma la seguridad en Palmarito

Por Juan Carlos López Rojas/e-consulta
Palmarito Tochapan, Pue.- Un operativo especial de seguridad y vigilancia se implementó en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac, Puebla, luego de los hechos violentos registrados la tarde de este viernes en la comunidad, donde perdió la vida una persona de sexo masculino de 20 años de edad y otra más resultó lesionada.
   Al menos cincuenta elementos, en diez unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezados por su titular, Ardelio Vargas Fosado, arribaron este sábado al filo de las 12:30 horas a la junta auxiliar, donde desde hace tiempo se han registrado enfrentamientos que a decir de los habitantes, obedecen a problemas y rencillas entre familias del lugar.
   Cabe destacar que este despliegue policial fue monitoreado en todo momento por personas del sexo masculino que realizaron de inmediato llamadas telefónicas, desde que arribaron los elementos a la plaza principal, hasta que se retiró el operativo.

   Por su parte, vecinos del lugar manifestaron que el problema de la inseguridad no es nuevo en esta zona, ya que aunado a los enfrentamientos, los maleantes se han burlado incluso de las autoridades.
   “Precisamente hace un año, por la madrugada, se robaron las llantas de las patrullas que estaban estacionadas exactamente en las afueras de la presidencia municipal, donde también se ubica la comandancia de policía”, expresaron de manera molesta.
   Aseguraron que lo acontecido este viernes, se debe  a los problemas y rencillas de la familia “Aquino”, pero ahora con otra familia, “Flores”, lo que demuestra que “Palmarito Tochapan es un pueblo sin Ley, sin policías, sin presidente y donde el temor se ha apoderado del lugar”.
   Propietarios de negocios ubicados en la plaza principal agregaron que se han cansado de solicitar el apoyo de las autoridades y la respuesta tanto del presidente auxiliar, José Teófilo Rojas Hernández, como de los policías, fue molestarse por lo que pide la gente, dando únicamente como explicación “si tienen ganas de matarse, que se maten”.
   Finalmente denunciaron que independientemente de este problema, la inseguridad se ha incrementado en la comunidad, ya que se han registrado una serie de robos y asaltos a negocios que se encuentran a unos pasos de la presidencia auxiliar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para intervenir y garantizar la tranquilidad en la comunidad.

Por amenazas la Mujer más Valiente de México pide asilo en E.U.

El fiscal de Justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, confirmó que la directora de la Policía Municipal en Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, huyó del Valle de Juárez

Por Raúl Méndez Macías/Cinco Radio
   El fiscal de Justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, confirmó que la directora de la Policía Municipal en Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, huyó del Valle de Juárez.
   Detalló incluso que ella y su familia fueron amenazados y que por esa razón optó por abandonar su cargo, sin que al momento ni la Fiscalía General del Estado ni las autoridades del poblado tengan una idea de su paradero.
   “Ella recibió alguna amenaza y eso justificó que junto con su familia se retirara inmediatamente, estamos tratando de localizarla, pero no lo hemos logrado”, comentó el fiscal.
   Informó también que ya reforzaron la vigilancia en Praxedis G. Guerrero, ya que los pocos policías municipales que hay en esa región están desconcertados por el abrupto retiro de su jefa.
   “Se enviaron unas unidades de la policía estatal con el fin de prestar ayuda”, dio a conocer González Nicolás.
   Desde el pasado miércoles han surgido varias versiones en torno a la desaparición de la jefa policial en el Valle de Juárez, Marisol Valles García.
   Mientras tanto, el secretario del ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Andrés Morales, aseguró que la joven mujer pidió un permiso hasta el lunes para atender una neumonía de su hijo de un año de edad.
   Versiones de derechohumanistas exiliados en El Paso, Texas, indican que Marisol Valles, después de recibir amenazas fue “levantada” por un comando armado el pasado martes, pues no hay registro de que cruzara la frontera el pasado 1 de marzo.
   “Nosotros confiamos en ella, es una profesional y no creemos que deje el trabajo nada más porque sí, tampoco creemos que fuera amenazada porque ella no confrontaba a la delincuencia organizada”, detalló el funcionario municipal en entrevista.
   Agregó que la directora de la Policía Municipal “sólo pidió licencia para atender a su hijo y hasta que no llegue la fecha pactada para regresar a trabajar, no haremos nada, pues respetamos su vida privada”.
  Marisol Valles García, de 20 años de edad, tomó notoriedad mundial al asumir en 2010 como directora de Seguridad Pública de Municipio de Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, región asolada por el crimen organizado.
   En ese lugar se han incendiado viviendas, negocios y el crimen organizado opera con total impunidad, por lo que nadie quería asumir el cargo que la mujer aceptó.
  Diputados del Congreso de Chihuahua han solicitado al presidente Felipe Calderón, incluya a este municipio dentro del programa especial que se aplica en Ciudad Juárez.
  Todo el Valle de Juárez sufre la misma situación por ser entidades fronterizas, puntualizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Lebaron.
   Al asumir su cargo, Marisol dijo tener el mismo miedo que todos los habitantes del Valle de Juárez, pero de entrada limitó su actividad a labores de prevención.
   Aclaró desde un principio que no se metería con los cárteles de la droga ni a combatirlos, por no ser su labor, “no me toca combatirlos”, dijo entonces.

Tambien las hermanas del niño sicario “el ponchis” a la carcel

Por Raúl Méndez Macías/Cinco Radio
Un Juez de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos, dictó auto de formal prisión a Elizabeth y Erika Jiménez Lugo, hermanas de Edgar Jiménez Lugo, conocido como “el Ponchis” o “el Niño Sicario”.

   La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que las dos mujeres están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
   De acuerdo con las investigaciones, las procesadas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades de una banda delictiva, a la que también pertenecía su hermano.
   Elizabeth y Erika fueron detenidas junto con “el Ponchis” el pasado 3 de diciembre por elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco, estado de Morelos.
   El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada