Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Fue detenido en el Mercado de Sabores por robo de autopartes

TV3 Noticias
Puebla, Pue. Policía Municipal captura a una persona que se dedicaba al robo de autopartes en la zona del Mercado de sabores ubicado en la 4 poniente y 13 norte.
   El sujeto fue sorprendido por el propietario del vehículo al cual le había quitado los espejos retrovisores y elementos del sector 5 realizaron su trabajo, el probable responsable responde al nombre de Jorge López Uribe o Francisco Flores Sánchez, de 37 años de edad.
   El agraviado comentó que había dejado su vehículo Jetta 2004, color negro, estacionado en la calle 13 Norte y 4 Poniente mientras acudía al Mercado de Sabores, pero al regresar -a lo lejos- se percató de que una persona estaba quitando los espejos retrovisores de la unidad y los guardaba en una mochila, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio.
   Comerciantes del lugar señalaron al implicado como el responsable de varios atracos a automóviles de clientes que acuden al centro gastronómico, por lo que de inmediato comenzaron a perseguirlo además de solicitar la presencia de la Policía Municipal.
   Al lugar llegó la patrulla P-589 de la corporación local, cuyos elementos procedieron al aseguramiento del acusado, a quien algunas personas le habían obstruido el paso para que no huyera e incluso le habían propinado varios golpes en diversas partes del cuerpo.
   Resultado de efectuarle una revisión de rutina, los uniformados encontraron carcasas de espejos y lunas de vidrio de diversa medidas, por lo que la persona fue trasladada al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y finalmente fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de Robo de Autopartes.

Fue detenido por golpear a su hijastro

Detenido por golpear a su hijastro
Ehécatl Mello Sánchez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Un sujeto fue detenido por policías de la junta auxiliar de La Libertad luego que en estado de ebriedad golpeara y lastimara al hijo de su pareja sentimental.
“Sobre una persona que estaba agrediendo a otra con un arma blanca”, informó Juan Rojas comandante policía La Libertad.
   El responsable aceptó haber agredido a su “hijastro”, pero argumentó que también fue golpeado por la ahora víctima y a consecuencia de la ingesta de alcohol.
   “La verdad yo le puse dos trancazos, le dije, aguanta güey, ya, ya, ya, ya estuvo, lo dejé ahí tirado”, declaró Iñigo Antonio romero García.
   Las lesiones, enardecieron a la madre del agredido, quien decidió proceder en contra de su pareja.
   Pero al ver a los policías, el ahora detenido se aventó al río para escapar de las autoridades.
   “Al vernos esta persona que ahora se encuentra detenido se echa a correr y se avienta hacia el río ocasionándose unas lesiones”, agregó Juan Rojas comandante policía La Libertad.
   “Me eché a correr, por que vi a los señores oficiales y dije que me iban a detener, me aventé al río, la neta me aventé al río”, comentó Iñigo Antonio.
   Finalmente fue sacado de la corriente, asegurado y remitido al hospital para ser curado de las lesiones que se produjo al tirarse al cauce de aguas negras.

Libres 45 trabajadores de Comercializadora de Metales Angelópolis

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Cuatro días después y tras no haberles encontrado comprobado su participación en el robo de cable a Teléfonos de México, fueron liberados 45 trabajadores de la empresa “Comercializadora de Metales Angelópolis”, la mañana del sábado 19 de marzo.
   El 14 de marzo, 48 personas fueron aseguradas durante un operativo al interior de esta empresa en la colonia Francisco I. Madero, tras una denuncia de la empresa de telefonía por robo de material –específicamente de cable de cobre-.
   Estas personas fueron internadas en el penal de San Miguel el martes por la noche, luego de un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República que anunciaba su consignación ante el Ministerio Público Federal.
   Según reportes de familiares de los detenidos, el 19 de marzo, alrededor de las 6 de la mañana, se giraron autos de libertad para 45 personas quienes a partir de esa hora, abandonaron el Centro de Readaptación Social de San Miguel, al oriente de la ciudad de Puebla, tras no haberse comprobado su participación en el robo de material.
   Vía telefónica, los familiares señalaron que se reservarán las declaraciones y acciones a seguir en contra de la PGR y la empresa, por el trato que los trabajadores recibieron durante el operativo, donde denunciaron agresiones; al ser internados junto con la población general del centro de internamiento y por no haber recibido respuestas tras la esperada liberación.
   Por lo pronto, dieron a conocer que el martes 22 de marzo, algunos de los liberados se presentarán en las instalaciones de la empresa para determinar qué situación laboral guardan; mientras que el miércoles asistirán a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
   En tanto, continúan tres personas más dentro del penal de San Miguel: Gabriel Alejandro Sigler Ochoa, Administrador de la empresa; Irma Méndez, Jefa de compras y Aquino Marcos Flores, Contador de la Comercializadora de Metales Angelópolis. Su situación jurídica aún está por definir.

Cayó de un Árbol mientras podando sus ramas a tres metros de altura

Por Odilon Larios/Cinco radio
Desde tres metros de altura cayó  un hombre ello cuando se encontraba cortando las ramas de un árbol, en el poblado de San Francisco Xochiltepec, en el municipio de Atzizihuacan, el cual se encuentra dentro del Distrito Judicial de Atlixco.
   El ahora occiso responde al nombre de Siciliano Martínez Aguilar, de 51 años de edad, quien perdió el equilibrio mientras se encontraba trepado en un árbol, ubicado en la calle Emiliano Zapata número 3, del poblado antes señalado.
   De acuerdo con sus familiares se encontraba en ese lugar podando las ramas de un árbol, al caer se causó las lesiones que le provocaron traumatismo craneoencefálico severo, las cuales le cobraron la vida casi al instante.
   Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas. Hasta el lugar acudió el fiscal de Atlixco quien dio inicio a la constancia de hechos 679/2011, por el deceso de este hombre.
   El cuerpo será velado en su domicilio, el cual se encuentra en la calle Miguel Hidalgo número 2 de la citada población.

Un Muerto y 11 Lesionados el Saldo de Volcadura en la Puebla-Perote

El conductor de la unidad y presunto responsable se dio a la fuga

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Volcadura de una camioneta, en el kilómetro 9+300 de la autopista Puebla-Perote, en donde viajaban miembros de una familia dejó como saldo a 11 lesionados y una joven de 15 años muerta.
   Fue esta mañana poco después de las 07 horas que la camioneta tipo Van, Astro, color blanco, con placas de circulación MDH-4164 del Distrito Federal, volcó en el tramo carretero antes señalado, produciéndose el fatal accidente. El conductor y presunto responsable se dio a la fuga, no fue encontrado en el lugar  del percance.
   El aparatoso accidente que afectó a esta familia procedente del poblado de Chilchotla, hizo necesario que al lugar acudieran paramédicos y ambulancias de 066, de Cruz Roja, Ángeles Verdes, y el camión de rescate urbano, y elementos de la policía federal quienes se encargaron de ordenar el tráfico del lugar y tomar conocimiento de los hechos.
   El percance costó la vida de Elvia Mata Medel, de 15 años de edad, quien fue reconocida por sus propios familiares que también fueron víctimas del percance. En el mismo accidente resultaron lesionados Cristina Mata Medel, de 20 años de edad, Ramiro Hernández, de 27 años, Cedel Medel, de 32 años, José Armando Ortiz, de 16 años, Julián Medel, de 31 años, Feliciano Fabián, de 33, Daniel Fabián, de 18, Saúl Fabián, de 21 años, Melquíades Fabián, de 28, Leobardo Fabián, de 44 y Justino Juárez, de 28 años

La Vida no es Tema de Debate: Arzobispo Sánchez Espinosa

Por Nallely Aguilar
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa manifestó su postura ante la posibilidad de incluir el debate sobre aborto y las sociedades de convivencia en la presente legislación rechazando tajantemente la interrupción de la vida, por lo que exhortó a las autoridades a crear sociedades que valoren, respeten, promuevan y defiendan los derechos humanos de toda persona desde su concepción hasta su ocaso natural.
   Advirtió que la vida no es tema de debate, y los legisladores deberían de abordar otros asuntos más importantes como el de la seguridad ante los altos niveles de delincuencia que atentan contra la sociedad, la educación y los grupos marginados  que necesitan de apoyos para salir adelante.
   El llamado a los legisladores fue mediático, sin embargo, en la primera oportunidad Monseñor Sánchez Espinosa, se reunirá con ellos para expresarles su punto de vista sobre estos temas tan polémicos y delicados que dividen a los poblanos.

Ladrones de Trailer Fueron Golpeados por los Federales

Este lunes vence el plazo constitucional.
Cinco Radio da a conocer parte de las declaraciones de los delincuentes.

Por Odilon Larios/Puebla, Pue.-
Este lunes alrededor de las 16:00 horas el Juez Séptimo de lo Penal deberá resolver la situación legal de los seis policías ministeriales que le fueron consignados el pasado viernes. Para ello deberá considerar entre otras cosas, las declaraciones de los tres detenidos compañeros de Detick Alberto Vega Serrano, a las cuales este medio tuvo acceso y a continuación se transcriben fragmentos textuales.
   Cabe señalar que una vez leídas las tres declaraciones de estos sujetos ante el agente del Ministerio Público, se debe señalar que tanto Israel del Río Cobos, Hugo Rico Sánchez y José Luis Sánchez Moreno, coincidieron en que al ser capturados fueron golpeados por los elementos de la Policía Federal que los capturaron, así mismo que en el interior del destacamento de los federales, fueron golpeados. Los tres describen prácticamente los mismos tipos de castigos, así mismo su relato se ubica en un lugar geográfico de similares características.
   Los tres señalaron que en el destacamento fueron llevados a un patio, donde estuvieron esposados e hincados, y luego por turnos los metieron al área de baños, donde dicen hay unas tres tazas o retretes, donde los golpearon con puños cerrados, les patearon los testículos y a uno de ellos le metieron la cabeza en el retrete, además de que todos relataron que les fueron colocadas bolsas en la cabeza, lo cual los hacía caer al piso cuando sentían que se asfixiaban.
   El motivo de las agresiones según esas declaraciones, era que los policías federales pretendían obtener información a cerca de la bodega a donde llevarían el tráiler y las 80 toneladas de alambrón que momentos antes habían robado.
   A continuación se muestran parte de las mismas, las cuales constituyen parte de las pruebas que el Juez tiene en su poder para deslindar responsabilidades en el caso de los seis policías ministeriales: El comandante Arturo Valerio Amador, y sus elementos Darwin Romero Sánchez, Israel Omar Cabrera Morales, Adrián González Vázquez, Jaime Torres Dámaso y Héctor Hugo Cuapantecatl,  quienes se encuentran en el penal de San Miguel. Hay que recordar que Edgar Sánchez Herrera anda prófugo de la justicia, luego de que el viernes pasado escapara del edificio Bicentenario de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

ACONTINUACIÓN REPRODUCIMOS PARTE DE ESTAS DECLARACIONES:
   Declaración de Israel del Río Cobos: luego de dar a conocer detalles de donde y como fueron detenidos, y de la camioneta en que viajaban, señaló que al ser capturado fue golpeado y trasladado a las instalaciones del Destacamento de la Policía Federal.
  Comentó: “Nos llevaron hasta atrás de las instalaciones del destacamento, era como un patio con piso de cemento, donde había carros y ahí nos hincaron en el piso, es decir, a mí, a Derick y a otras dos personas, pasan tres dos o tres minutos, empiezan los policías a hablar en claves, nos paran a los cuatro y a mí me meten a un baño chico, el que tenía dos o tres tazas de baño y en el interior me empiezan a pegar los policías federales uniformados, con el puño cerrado, me decían hijo de la chingada, estás adentro ya te llevó la madre.
   “Continuaban pegando y yo les decía de qué, y ellos me dijeron ahorita vas a saber de qué hijo de la chingada. En ese momento me ponen una bolsa de plástico de color blanco, y me seguían pegando en todas partes y también en el estómago, me sacaron el aire y me empiezo a hogar, me quitaron la bolsa, y en ese momento escuché los quejidos de Derick y de las otras personas. Eran gritos de desesperación, me metieron a un cubículo donde se encuentra una taza, me hincaron, y como no quería hincarme me pegaron en los testículos y me empujaron mi cabeza en la taza, se me mojó la cara y el cabello. Me metieron al agua como cuatro veces y me decía que tenía que decir que ‘tú participaste en el robo de un tráiler’ y yo les contestaba que no sabía de que me hablaban, continuaban golpeándome y me metían al agua de la tasa. Como vieron que estaba débil, me sacaron del baño y me llevaron a una pared del mismo patio, me dejaron como dos horas hincado pegado a la pared…”
   Luego más adelante en su declaración el delincuente dice: “Nos llevaron a una comandancia al parecer también de la PFP, me tomaron unas huellas y me tomaron una muestra de orina, pero antes de esto como no podía orinar me daban patadas en el trasero y me decían que me iban a hacer orinar a la fuerza.
   “De ese lugar me trasladaron a estas instalaciones, aproximadamente a las seis de la mañana, llegamos a este lugar, y cuando llegamos nos tuvieron sentados en la entrada, nos tomaron nuestros generales, nos pasaron a un médico que nos revisó, y le comenté que nos habían pegado, y ahí nos metieron a una celda de estas instalaciones, nos recibieron bien, dentro de los separos o el área de seguridad nunca me golpearon, ni recibí malos tratos y mucho menos al rendir mi declaración ante el Ministerio Público, ya que en todo momento estuve acompañado de mi abogado.
   “En este acto si quiero presentar denuncia o querella por las agresiones que recibí, en contra de los elementos de la policía federal preventiva, ya que no se me hace justo la forma en que nos trataron, a mí y a mí amigo Derick, que es todo lo que tengo que declarar”.
   Por su parte otro de los delincuentes Hugo Rico Sánchez, tras decir como fue aprehendido, señaló que al llegar al destacamento de los federales: “Nos llevan al patio que se encuentra en la parte de atrás, que era un patio de piso de cemento, había baños, por lo que me hincaron en el patio esposado y cuando yo alzaba la cabeza medaban un coscorrón, me dejaron unos minutos, y me di cuenta que a mis conocidos les pegaban porque estaban junto a mí, y escuchaba los golpes secos y quejidos de ellos…”.
   Y luego continúa: “Y me seguían pegando en la cabeza con su puño, me pararon esposado y me metieron al baño, que era un pasillito con varios privaditos para tasa, y como iba entrando me comenzaron a pegar en él estómago, y me decía que ya me había llevado la madre, me dan un rodillazo en los testículos, me doblo de dolor y al caer al piso, me paran y me dan otro coscorrón. Me decían que donde iba a descargar el carro, que les dijera donde estaba la bodega, y que donde lo iba yo a llevar, y le dije que no sabía porque no conocía, es cuando me ponen una bolsa de plástico en la cabeza y ahí sentí que me ahogaba, por lo que me aventé al suelo y me quitan la bolsa.
   Luego en otra parte dice: “Pero cuando estaba tirado en el piso entró otro policía federal uniformado y le dijo al que me pegaba que ya no me pegara, y el otro decía déjamelo, déjamelo y me volvió a poner la bolsa, pero antes me puso de pie, yo todo el tiempo estuve esposado, pero cuando sentí la bolsa me volví a tirar al suelo, pero antes me metió varias cachetadas que no pude contar con la bolsa puesta, me quitan la bolsa y me sacan al patio y me vuelven a hincar junto a la pared…”.
   Con respecto a su llegada a los separos de la PGJ dice: “In mediatamente me ingresaron a unos separos y ahí creo que llegaron unas personas que pienso que eran judiciales porque traían armas, me dieron unas cachetadas, no me di cuenta quienes eran, porque me preguntaban donde estaba la bodega y yo les decía que no sabía, y ya posteriormente declaré ante el ministerio público no recibí ninguna agresión. Por lo que en este acto presento formal denuncia o querella en contra de los elementos de la policía federal preventiva y en contra de quien resulte responsable por el trato inhumano que recibí”.
   La declaración de José Luis Sánchez Morenos, versa en la misma tónica, señalando malos traros muy similares a los que describen sus dos compañeros y termina diciendo: “Desde que ingresé a estas oficinas no recibí malos tratos de los ministeriales, ni cuando rendí mi declaración ante el agente del Ministerio Público. Por lo que en este acto presento formal denuncia o querella en contra de los elementos de la policía federal preventiva”.