Publicidad

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos hermanos a punto de ser linchados por atacar a una menor en Chapulco

Por Gabriela Zárate/Cinco Radio
Dos sujetos fueron detenidos por la policía del municipio de Chapulco luego de acusarlos de golpear e intentar violar a una menor de 12 años , esto cuando se dirigía a su domicilio pero al pasar por una calle solitaria y sin alumbrado hizo que estos sujetos aprovecharan la situación, los vecinos se percataron de esto la menor solicito ayuda, y fue cuando estos dos hombres emprendieron la fuga pero fueron detenidos y trasladados al palacio municipal.
   Ante esto poco mas de 150 personas estaban concentradas afuera del palacio, pues querían hacer justicia por su propia mano, Olga lidia González madre de la menor, pedía el apoyo del alcalde Alberto Hipólito Santiago, cuando este solo resguardaba la integridad y seguridad de los detenidos los cuales responden a los siguientes nombre Mario Bacillo Romero de 38 años y el segundo Israel Bacillo Romero de 22 años.
   Había la presencia de policía estatal, llego el ministerio público para llevarse a los suejtos  y cerca de las doce de la noche fueron rescatados por elementos estatales  y remitidos al ministerio publico de Tehuacan.
   La población enardeció, aventó por varios minutos piedras contra policías municipales y estatales, gritaban que su intención era quemar una patrulla, y amenazan con tomar las instalaciones del ayuntamiento.

Ministerial detiene a banda dedicada al robo de vehiculos en Tepeaca y Texmelucan

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Martín Texmelucan, Pue.-
Elementos de la policía ministerial de Texmelucan detuvieron a tres integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos tanto en Tepeaca como en esta demarcación.
   De acuerdo a una orden de aprehensión girada por un juez de distrito en  Puebla, que decretaba la ubicación, localización y aseguramiento de Carlos Abel Miranda Cortés de 42 años, con domicilio en calle 3 de Marzo #16 lote 24 colonia López Portillo en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal;  a Inocente Tomás Venegas López de 37 domiciliado calle Durazno Manzana 2 lote 2 en Ixtapaluca Estado de México y a David Miranda Ramírez de 29 años de edad originario de la capital poblana en calle José Recell # 145, colonia Encinar.
   Después de diversas tareas de investigación se logró  dar con los presuntos responsables luego de que encabezaran un asalto a un tráiler de carga que circulaba sobre la autopista México – Puebla en el kilómetro 78 con sentido al D.F.
   Así  mismo se confirmó otro atraco más hace quince días donde fue privado de la libertad el chofer de un camión perteneciente a una conocida cervecera de la región de Veracruz, donde los ya señalados se llevaron el vehículo y la mercancía.
    Los ladrones fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Mesa Especializada en Robo de Vehículos, donde se integró  la Averiguación Previa  38 / 2011 / RVSNMRT, por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo calificado.
   De acuerdo a un reporte los indiciados, que por cierto fueron trasladados hasta el penal de Huejotzingo para continuar con el proceso, ya habían sido huéspedes en el CERESO de Tepeaca por los mismos delitos.

Seguridad Publica detiene a banda dedicada al robo en casa habitación

Ireri Herrera/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La tarde de este miércoles un residente del Barrio de Santiago sorprendió a tres sujetos robando en su domicilio, pidió auxilio al grupo Espartaco que abordo de dos patrullas localizó y detuvo a estos hombres.   
   Los detenidos son: Gabriel López Manzanares de 45 años, José Luis Hernández Otola de 40 y Jorge Omar Vallejo Reza de 33; los tres originarios del Estado de México.
   Tras la detención, la Policía Municipal recibió otros dos reportes de vecinos del Barrio de Santiago quienes refirieron haber sido víctimas de los mismos individuos. Fueron recuperados y reconocidos por los afectados, dos pantallas de plasma, dos lap-top, una computadora de escritorio y otros objetos.  
   “Aquellos ciudadanos víctimas visualizaron sus domicilios nos lo puedan reportar… Porque hubo posibilidad en ese lugar de que la autoridad ministerial intervenga producto de robos perpetrados”, refirió el titular de la dependencia.
   El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Felipe Lara Terrón, refirió que Vallejo Reza fue ubicado como responsable de una averiguación por extorsión telefónica que data de hace 3 años.   “Y uno de ellos Jorge Omar reportados como extorsión telefónica en 2008 a su nombre o Salvador Vallejo Reza”, indicó.
   La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición el número telefónico 4 04 58 13 para cualquier reporte relacionado con estos tres hombres o con el vehículo color arena, placas del Estado de México, en el que fueron detenidos.
   “Particularmente reconocemos el trabajo, el  logro. Continuaremos con hechos de prevención en beneficio de familias de Puebla”, apuntó  Lara Terrón.

Abandonan en plena autopista México-Puebla a una mujer violada

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Este jueves una mujer fue encontrada en la autopista México-Puebla, quien presentó rastros de haber sido atacada sexualmente.
   Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la trasladó alrededor de las 8:00 de la mañana al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para su valoración y atención.
   El Director del nosocomio Jaime Salvatori Rubí, indicó que esta mujer presentaba signos de violencia. “Con golpes en todo el cuerpo, aparentemente no hay rastros de fractura, no podemos meternos en terreno ginecológico hasta que venga el experto en la misma”
   La mujer fue ubicada caminando a la altura del kilómetro 110. Tras dar su versión a los médicos quienes la atendieron relató cómo ocurrió la agresión.
   “Aborda el microbús y ella se queda dormida en el mismo y cuando despierta, ella se siente sujeta por varios hombres los cuales la golpean y la violan”, informó Salvatori Rubí.
   Por respeto a la intimidad y por tratarse de una víctima de delito sexual no revelaremos su identidad, sin embargo se sospecha de un grupo organizado para atacar a las mujeres que actúa con el mismo modus operandi.
   La víctima relató que después de ser abandonada, comenzó a caminar hasta llegar a una cafetería ubicada sobre la carretera donde le dieron información de dónde se encontraba.
   “Donde le dijeron que era Nativitas Tlaxcala, imagínese el tramo que la llevaron. Ella dice radicar en colonia La María”
   Ella trabajaba en la zona del mercado Hidalgo, ahí abordó una ruta misma que deberá estar sujeta a investigación.

Policia Municipal detiene a una mujer que asaltaba farmacias

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue.  Isela Sánchez Flores fue detenida este miércoles por el grupo de inteligencia de la Policía Municipal, tras ser acusada de cometer por lo menos tres robos en farmacias, atracos registrados entre la madrugada del 21 y 22 de marzo.
   Precisamente al momento en que realiza el cuarto asalto en la colonia Guadalupe Hidalgo,  fue asegurada por elementos de la patrulla 604.
   Esta mujer de 26 años aparentemente no operaba sola, sin embargo al ser cuestionada por las cámaras de TV3 Noticias simplemente negó los señalamientos.
   “Yo no tengo idea de que asaltos me están hablando, porque yo no cometí ningún asalto”, declaró la mujer.
   El Secretario de Seguridad Pública en el municipio, Amadeo Lara Terrón, encabezó la presentación de la presunta delincuente y resaltó que al momento de la revisión le encontraron un arma blanca. 
   “Se perpetraron tres robos a una cadena de farmacias en diferentes puntos de la ciudad y por este motivo fue detenida”, refirió.
   Esta mujer fue señalada por los empleados y propietarios de la cadena, de tal manera que las denuncias serán la base para fincar la responsabilidad por robo con violencia.
   Si usted reconoce a esta persona, presente su denuncia correspondiente para evitar que esta mujer regrese a las calles a delinquir.
   Sánchez Flores será puesta a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las diligencias correspondientes y poder definir su situación jurídica en las próximas horas.

En el campo el 42% de los niños realizan tareas pesadas

Buscan combatir la explotación infantil en Puebla

Elizabeth Mávil, TV3 Noticias
Puebla, Pue.  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en el país más de 3 millones de niños menores de 14 años trabajan, lo que equivaldría a más de 90 mil por cada entidad.  Los porcentajes altos se ubican en el sector agrícola con un 42% y en el comercio con un 22%.  
   En Puebla, las cifras son preocupantes sobre todo en el campo, pues es ahí donde se concentran las mayores carencias. “Esto se explica por la necesidad de los padres pero hay que buscar protegerlos e impulsar programas para los mismos”, señaló el Secretario de Educación Pública Luis Maldonado Venegas.
   Autoridades señalan que es urgente revertir las estadísticas y lograr que todos los infantes tengan acceso a la educación, para ello el Estado impulsará el proyecto “No más explotación infantil”.
   “Esto es un tema que será necesario abordar como autoridades estatales, es en el  campo en las jornadas agrícolas donde es más serio, por ello ya estamos analizando cómo entrarle con la campaña, ya lo estamos estudiando”, reconoció el Subsecretario del Trabajo Carlos Ortiz Rosas. 
   La finalidad será que el 100% de los menores de edad quienes habitan en territorio poblano, cumplan su derecho a la educación.  “Cualesquiera que sean, la sola presencia de un niño que esté laborando y no estudiando nos debe llamar la atención, debe despertar nuestro interés”, afirmó Maldonado Venegas.  
   A decir de la CNDH cuando un pequeño ingresa a la vida laboral, ve vulnerados  derechos y garantías, principalmente sufre una falta de protección a su salud e integridad, discriminación, marginación y violencia.

Sólo promesas para mejora al cuerpo de bomberos de Texmelucan

Ireri Herrera/Tv 3 Noticias
San Martín Texmelucan, Pue. Tres meses han pasado desde la madrugada del 19 de diciembre de 2010, a las 5:20 de la mañana los seis elementos que conforman la guardia del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de “un incendio” en San Damián, colonia del municipio de San Martín Texmelucan.
   Al encontrar el incendio, se supieron rebasados. En media hora bomberos de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, acudieron hasta San Martín a atender lo que el gobierno estatal consideró la peor tragedia en la historia del estado.
   Hoy todo sigue igual, a pesar que ese mismo día el gobierno federal abundó en promesas de mejorar y crecer el cuerpo de bomberos, continúan siendo siete personas por guardia, catorce en total.
   El uniforme más nuevo tiene más de 5 años y el de mejor calidad fue una donación del complejo petroquímico.
   Ni hablar del equipo: de cuatro vehículos, sólo funcionan dos y existe una única estación para la tercera ciudad en tamaño del estado, pues tiene casi 150 mil habitantes.
   Este cuerpo de bomberos está municipalizado, pero a pesar que trabajan para la ciudad y del riesgo que implica su trabajo, no tienen seguridad social y lo que es aún peor, no pueden hablar respecto de su situación, las entrevistas son directamente con el ayuntamiento pero como es común en esta ciudad, a pesar de su administración, nadie responde por la situación de este gobierno.
   San Martín Texmelucan es una de las ciudades con mayor crecimiento de la entidad, tan sólo el tianguis, instalado a unos metros de la estación de bomberos, es uno de los más grandes de Latinoamérica pero también uno de los más desordenados.
   A tres meses de distancia, el cuerpo de bomberos de San Martín Texmelucan reaccionaría exactamente igual ante una emergencia como la del 19 de diciembre de 2010.