Publicidad

jueves, 24 de marzo de 2011

Niño Extraviado Aparece Muerto en un Pozo de Coxcatlán

Por Gabriela Zárate/Cinco Radio
Gregoria Aragón madre del menor Eduardo Essau López de tan solo 8 años, informo que fue la mañana del martes cuando vio por última vez  a su hijo, pues  salió a trabajar y al regresar notó que su hijo no estaba y siendo las nueve de la noche inicio la búsqueda solicitando el apoyo de los autoridades del municipio de Coxcatlán.
   Y posterior a esto hallaron los zapatos del menor en el lugar conocido como Loma Larga y Pedregal, y metros después el cuerpo de su hijo en un pozo que tiene una profundidad de 38 metros, el cuerpo presentaba golpes en la cabeza.
   Al lugar llegaron autoridades del ministerio público para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones, pues el niño había sido visto en compañía de otros sujetos, por su parte la madre pide justicia y se esclarezca la muerte de su hijo.

Se incrementó en Puebla robo de autos en 180%

Acuerdan Estrategias para Combate de Robo de Autos

Por Hugo Sánchez Izquierdo/Cinco Radio
Estrategias para el combate en el robo de automóviles, auto partes y asaltos en transporte de carga y pasajeros, acordaron procuradores y titulares de consejos de seguridad así como representantes de cámaras del auto transporte de la zona centro del país en Foro Interinstitucional.
   Mauricio Tornero Salinas, secretario ejecutivo del Consejo estatal de Seguridad, resumió puntos del encuentro celebrado en esta ciudad donde destaca la realización de operativos conjuntos y coordinados con autoridades federales e impulsar un centro de monitoreo especializado en el robo de vehículos.
   Para el caso del transporte de carga se propuso el sistema de Pre alerta con redes estatales vinculadas con las procuradurías de justicia, En el tema de transporte de pasajeros se acordó un diseño y puesta en marcha de registro actualizados en las diferentes corporaciones.
   Asimismo una base de datos de las personas que conducen los vehículos para evitar que estén coludidos con bandas delictivas.
   En su oportunidad el director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) Mario Croswell Arenas reveló que en Puebla en los últimos seis años la cifra de robo de autos se elevó un 180 por ciento. El 80 por ciento de los autos desaparecidos es recuperado en territorio poblano y el resto en Veracruz y Estado de México.
   Refirió que en el país anualmente son robados un promedio de 80 mil autos y se lograr recuperar 30 mil lo que representa una perdida de cuatro mil millones de pesos.