Publicidad

viernes, 25 de marzo de 2011

Encuetran cuerpo sin vida de indigente en el Relleno Sanitario de Texmelucan

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Martín Texmelucan, Pue.-
Trabajadores del relleno sanitario de Texmelucan efectuaron una llamada de auxilio vía 066 a la Dirección de Seguridad Pública del municipio ya que se reportó la presencia del cuerpo de un masculino que se hallaba enterrado sobre un montículo de desperdicios.
   Cerca de las cuatro de la tarde arribaron al lugar efectivos de la ministerial y de la municipal quienes conformaron  el hallazgo de una persona de aproximadamente 40 años de edad, de aspecto indigente, que permanecía debajo de cientos de kilos de basura, ya sin signos vitales.
   Ante tal descubrimiento se requirió de la presencia de la Agente del Ministerio Público en turno la Licenciada Magaly Giridi Jaimes para efectuar las diligencias de ley y trasladar el cuerpo hasta las instalaciones del anfiteatro municipal.
   Entre las ropas del hoy occiso fueron localizados dos frascos que contenían cemento ya usados, lo que presume que podría  haber muerto por intoxicación.
   De acuerdo a testimonios de los propios trabajadores del inmueble, quienes por cierto se percataron del cuerpo cuando logaron ver un par de zapatos debajo de la basura, aseguraron que el cadáver llegó  en uno de los contenedores de un camión que transportaba los desperdicios de la jornada, por lo que al vaciar el contenido el cuerpo quedó debajo de cientos de kilos de bolsas de plástico.
   Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido y al respecto se levantó  la constancia de hechos correspondiente. Así lo comentó la licenciada Magaly Juridi Jaimes, Agente del Ministerio Publico de Texmelucan.

Hallan cuerpo sin vida en aguas del Río Atoyac en Papalotla

Por Juan Roberto Valencia Zetina/Papalotla, Tlax.-
La mañana de ayer vecinos de la comunidad de Papalotla Tlaxcala efectuaron una llamada de emergencia vía 066 para informar sobre la presencia de un cuerpo que permanecía al interior del río Atoyac.
   Hasta el lugar conocido como “el cárcamo” ubicado sobre la avenida del Trabajo sin número, sobre la zona del puente de San Lorenzo Almecatla, arribaron los elementos del policía municipal al mando del comandante Roberto Lara Muñoz y cinco efectivos más, así como elementos del cuerpo de socorro, quienes confirmaron la presencia de un masculino de aproximadamente 35 años que permanecía flotando al interior de dicho afluente.
   Ante tal hallazgo se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado, para que diera fe de los hechos y procediera a realizar el levantamiento del cadáver.
   A tiempo se requirió  el apoyo de los elementos del heroico cuerpo de bomberos de Tlaxcala, quienes realizaron la localización y recuperación  del cuerpo, las maniobras tardaron por lo menos dos horas.
   Hasta el cierre de la edición el cuerpo permanecía en calidad de desconocido, trascendió  que la esposa de la víctima arribaría a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público para hacer el reconocimiento del cuerpo.
   Por versiones de algunos de los testigos se supo que el hoy occiso llegó  al lugar cerca de las siete de la mañana en estado etílico, se asomó  por el lugar, perdió el equilibrio y resbaló cayendo hasta el fondo.
   De acuerdo a la necropsia de ley practicada, se determinó  que el sujeto falleció por asfixia por sumersión, por lo que se levantó la Averiguación Previa 63/2011/SPM -2.

Robo millonario en la VW, se llevaron la nómina del tercer turno

Por Diana Jiménez/e-consulta.com
Esta madrugada se registró un asalto en la planta automotriz Volkswagen (VW), donde un comando armado de nueve personas se habría robado la nómina del tercer turno.
   Las versiones sobre el monto del robo son contradictorias. Se habla de nueve a 40 millones de pesos.
   El atraco se habría registrado después de la media noche, luego de que una camioneta de la empresa Tameme se introdujera a las instalaciones de la planta automotriz para descargar la nómina en los cajeros de VW.
   Después que salió el vehículos de la empresa de valores, ingresó una camioneta con nueve sujetos que se valieron de armas largas para amagar al personal y una vez que obtuvieron el botín se dieron a la fuga. Los primeros reportes policiacos indicaron que huyeron a bordo de un auto tipo Beetle o Jetta, aunque también se llevaron la camioneta en la que entraron.
   La salida de los trabajadores del tercer turno se demoró, como consecuencia de este asalto. Los delincuentes habrían huido en un vehículo Jetta.

Ladrón solitario con recado amenazante atraca Banorte de La Paz

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Sujeto solitario presuntamente armado, valiéndose de una nota amenazadora, despojó del efectivo a una cajera de la sucursal de Banorte en la colonia la Paz, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido al parecer a bordo de un vehículo color guinda, que según versiones extraoficiales podría tratarse de un Ford K.
   Los reportes policíacos indican que la alarma de la sucursal bancaria fue activada media hora después de que se perpetrara el robo, es decir a las 15:40 horas. Por ello al llegar los policías, pese a montar un dispositivo de búsqueda ya no lograron encontrar al presunto responsable.
   Por el modus operandis de este sujeto, podría tratarse del mismo que ha atracado en meses pasados otras sucursales bancarias en la ciudad. Utiliza el mismo patrón, se hace pasar por cliente, al llegar su turno entrega a la cajera una nota intimidatoria, esta entrega el efectivo, y el ratero se da a la fuga.
   La sucursal atracada este jueves fue la que está ubicada en el número 42 de la calle Teziutlán Sur, en el interior de la Plaza Boutique, de la colonia La Paz.
   En respuesta a la activación de la alarma acudieron elementos de la policía municipal, ministerial y estatal, refiriendo lo anterior a las autoridades el gerente Víctor Hugo Anaya, sin que dieran a conocer el monto del robo, ya que señalaron era necesario culminar con el arqueo.