Publicidad

viernes, 1 de abril de 2011

Violador Detenido en Teziutlán, atacó a su hijastra de siete años en Hueytamalco

Por Hilarión Arriola Bernavé/Cinco Radio
Agentes Ministeriales del distrito de Teziutlán dieron cumplimiento a una orden de Aprehensión,  dentro del Proceso numero  39/2011, en contra de Heriberto Mora Morales de 56 años de edad, originario de Cosmequiloya, Veracruz, y vecino de Hueytamalco, con domicilio bien conocido en la comunidad de El Pueblito Hueytamalco estado civil unión libre, de ocupación campesino, señalado como presunto responsable del delito de violación equiparada y calificada cometido en agravio de su menor hijastra de 7 años de edad.

   El acusado Heriberto Mora Morales fue sorprendido por la madre de la menor cuando este individuo sin pudor alguno estaba abusando de su hijastra, por lo que la mamá de inmediato puso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Publico de Teziutlán.
   El sujeto quedo internado en el Centro de Reinserción Social, de ésta Ciudad, a disposición del Juez de lo Penal, Licenciado  Joel Daniel Baltazar Cruz.

Hallan Osamenta en Izúcar de Matamoros, lo identificaron por un diente de platino

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Luego de un mes de desaparecido encontraron la osamenta de un hombre quien fue identificado gracias a un diente de platino que portaba. Debido a que solamente se encontraron huesos no ha sido posible determinar la causa del deceso de este masculino de aproximadamente 20 años de edad.
   Se trata de Jesús Mital Francisco, de 20 años de edad, quien fue visto con vida la última vez el pasado 27 de febrero, cuando según los reportes oficiales se encontraba alcoholizado.
   Su progenitora acudió ante el agente del Ministerio Público el pasado 3 de marzo, para presentar la constancia de hechos por desaparición de persona, iniciándose así el expediente 217/2011.
   Desde entonces los familiares no pararon en la búsqueda de Jesús Mital, de 20 años de edad. Hasta que este miércoles fue encontrada su osamenta en unos terrenos ejidales ubicados en la comunidad de San Vicente de Paul, a 300 metros del libramiento a la carretera Chietla-Atencingo.
   Como dato particular el fiscal encargado de las diligencias del levantamiento de los restos humanos, comentó que la osamenta fue encontrada completa, estaba tirado en el interior de terrenos de labor, a unos 10 kilómetros de su domicilio, el cual está ubicado en la calle Hidalgo número 1313, en Izúcar de Matamoros.
   Debido a que sólo se encontraron huesos del finado, no se ha determinado la causa del deceso de este hombre, como consta en la averiguación previa 521/2011 de Izúcar de Matamoros.

Un Delincuente Muerto y un Comandante Lesionado en Balacera en Acatlán

La dependencia no ha informado acerca de la mecánica de los hechos
Odilon Larios/Cinco Radio
Hay dos versiones sobre la causa de la balacera ocurrida en la comunidad Nuevos Horizontes, perteneciente a Acatlán de Osorio, la primera de ella señala que se había informado vía radio sobre la presencia de un grupo de delincuentes que momentos antes habían asaltado un comercio en una localidad de Amatitlán; mientras que la segunda indica que se trató de un intento de secuestro de un profesor de esa región a quien presuntamente le pedían 100 mil pesos.
   Al recibir esta información diversas corporaciones policíacas montaron un operativo y en la carretera estatal a Huajuapan a la altura de la comunidad de Nuevos Horizontes, encontraron un vehículo estacionado a orilla de la cinta asfáltica, con el cofre levantado, al que supuestamente le hacían un tipo de revisión.
   De ahí en adelante las versiones de los hechos son muy oscuras, ya que no se ha determinado la mecánica de los hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia, dependencia que ya emitió un comunicado pero no aclara cómo y porqué ocurrieron los hechos.
   De acuerdo con un testigo de los hechos, entrevistado por este medio: “Veníamos de trabajar de traer madera, trabajamos en la construcción, cuando al pasar el tope vi que estaba parado un carro y había tres personas, pero yo pensé que eran compañeros, y yo pensé que empezaron a jugar porque vi que forcejeaban, pero se dispararon entre ellos, y cayó uno para el lado y el que empezó los disparos corrió para arriba, y ya cuando se levantó el que cayó primero le disparó al otro que estaba parado en frente, como componiendo el coche, le disparó y ahí lo mató, y corrió y agarró un carro que estaba sobre la carretera y se lo llevó”.
   El carro en el que escapó este último sujeto, inicialmente se dijo que era en el que había huido uno de los presuntos delincuentes, pero la versiones de los vecinos en el lugar de los hechos, señalaron que quien abordó el vehículo rojo, al parecer un chevy, fue un elemento de la policía ministerial.
   Dos sujetos más, presuntos delincuentes, se supone se dieron a la fuga, sin embargo este testigo ocular afirma sólo haber visto a tres masculinos en el lugar de los hechos, obviamente no sabe precisar si se trataba de agentes ministeriales o no.
   El hombre que fue encontrado a un costado del Pointer blanco con placas de circulación MDL-24-66 del Estado de México, fue identificado como Gabriel Cruz Hernández de 52 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en el tórax y abdomen.
   Mientras que el comandante de la PGJ lesionado es Domingo Efrén González Abascal, quien fue trasladado en helicóptero de Acatlán a la ciudad de Puebla para su atención médica.
   En el lugar más de cien elementos de diversas corporaciones policíacas realizaron  un peinado de la zona de cerros del lugar, por donde se presume huyeron dos de los presuntos delincuentes. Mientras tanto el agente del Ministerio Público ha iniciado la averiguación previa 290/2011 para esclarecer estos acontecimientos.

Intento de Secuestro en Acatlán, el estado reforzará la seguridad en zona limítrofe

Por Hugo Sánchez Izquierdo
Banda de secuestradores en la región de Acatlán intentaba plagiar a una persona en la zona lo que dio origen a la balacera en donde un presunto delincuente resultó muerto, confirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.
   El jefe del ejecutivo en entrevista destacó que dos policias ministeriales resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad por lo que debió ser trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad al hospital del Issstep.
   Resaltó la reacción inmediata de los cuerpos policiacos para lograr la captura de cuatro secuestradores uno de ellos que resultó herido durante la balacera de este mediodía.
   Moreno Valle anticipó el reforzamiento de la seguridad y operativos en la zona limítrofe del estado de Puebla con la presencia de las fuerzas federales y del propio ejército.
   Señaló que se destinarán recursos para la adquisición de nuevos equipos y armamento sobre todo a las policías municipales donde se han encontrado algunos faltantes.

Maestro Primaria grababa en su celular los tocamientos obscenos a sus alumnas

por Odilón Larios
Un profesor de la escuela Justo Sierra fue asegurado por padres de familia, debido a que se enteraron que este profesor era un pervertido y se aprovechaba de las niñas haciéndoles tocamientos obscenos, acciones que tenía en cinismo de filmar con la cámara de su celular.
   El docente de nombre Placido Cecilio García Ocotl, quedó detenido ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, bajo la averiguación  previa 418/2011 por delitos de ataques al pudor, pornografía infantil, corrupción de menores y violencia familiar equiparada.
   La situación  del presunto agresor de 52 años de edad, se ve agravada por el hecho de ser un servidor público que tiene bajo su resguardo la integridad de los menores.
   Laboraba desde hace cinco años en la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la Colonia Minerales del Sur, en donde se presume ha agredido de la misma forma a por lo menos seis menores en total, cuyas edades se encuentran entre los nueve y diez años.
   La mañana de este martes padres de familia de la Escuela Justo Sierra se organizaron y acudieron a la institución donde detuvieron al profesor, y solicitaron la presencia de la policía, llegando al lugar, uniformados del sector tres y agentes de la policía ministerial, estos últimos lo pusieron a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
   Según consta en las declaraciones de las niñas, sus compañeros varias veces intentaron defenderlas cuando se percataron de los abusos del profesor, pero éste los golpeaba y amenazaba para que no dijeran nada.
   Sin embargo esta vez las menores comentaron lo ocurrido a sus progenitores y estos se organizaron para detener al docente abusivo, procediendo a ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.