Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Defraudadora en Atlixco ofrece supuestas becas del gobierno del estado

Municipios Puebla
Con nombres distintos como Leticia García Ramírez, Leticia García García o Leticia Hernández González, se presenta una defraudadora en el municipio de Atlixco, quien ofrece becas en 5 mil pesos del Gobierno del Estado, las cuales denomina "Becas Rafael Moreno Valle".
   Vecinos del lugar comentaron que esta persona asegura que las becas son otorgadas por el gobernador del estado y en ella se incluye una computadora. En primera instancia solicita una módica cantidad y conforme van pasando los días, los interesados tienen que aportar más recursos.
   Esta persona en ningún momento se identifica, pero asegura que trabaja en el Gobierno del Estado, proporcionando datos completamente falsos.
   A decir de los vecinos, ya ha defraudado a diez o más personas.
   Una de las personas que comenzó a desconfiar de ella comentó "Se acercó con nosotros y nos hizo la propuesta, pero se me hizo raro porque le comenté que no tenía el comprobante de estudios de mi hijo y ella me contestó que no había problema, que ella se encargaba de eso".
   Por su parte, del director de Desarrollo Social en el municipio, Guillermo Gutiérrez, aseguró que el gobierno estatal no está otorgando becas y mucho menos está pidiendo dinero a cambio de ellas, y en caso de aprobarse algún tipo de apoyo, el Ayuntamiento es el único facultado para dar a conocer los mecanismos de entrega.
   Dijo que las personas que se han visto afectadas tienen que dirigirse a la contraloría para poner su queja y enfatizó que existen agraviados en otros municipios que de igual manera han sido defraudados.

En Puebla detienen a 4 sujetos que clonaban Tarjetas Bancarias

Además les encontraron billetes también falsos y hasta montaron negocios con “X-Box”

por Odilón Larios/Cinco Radio
Cuatro sujetos ligados a una red dedicada a la clonación, venta y utilización de tarjetas bancarias, fueron asegurados gracias al trabajo de investigación realizado por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial en Puebla.
   Los sujetos actuaban con violencia, en aquellos casos en que fueron sorprendidos amagaron al personal de las tiendas donde realizaban compras con las tarjetas apócrifas para obligarlos a aceptarles el plástico ilegal.
   Los detenidos son originarios de esta ciudad y se trata de Taurino Mercado Sánchez, de 22 años, Saúl López Ortiz, de 23 años, José Daniel Hernández Delgado, de 25 años y Miguel López Hernández, de 28 años, este último identificado como el líder de la banda.
   Los delincuentes fueron capturados en las inmediaciones de la CAPU, en posesión de 23 tarjetas clonadas, algunas de ellas con leyenda y logotipo de diversas instituciones bancarias como BBVA Bancomer, HSBC y Banamex, cuyo personal ya verificó que las tarjetas encontradas en poder de estos sujetos son apócrifas. Además al momento de ser detenidos se les encontraron diversos billetes falsos.
   Entre los objetos que les fueron asegurados también se les encontraron ocho entradas para un espectáculo a realizarse en los próximos días en la ciudad, cuyo costo es de 600 pesos cada uno. Se sabe que con las tarjetas clonadas compraron 40 boletos los cuales revendieron a mitad de precio.
   También se les encontró una camioneta de la línea Odyssey modelo 2006, la cual presenta reporte de robo en Naucalpan, Estado de México, la cual fue adquirida por Miguel López Hernández, utilizando los plásticos clonados.
   Este último sujeto se sabe adquirió por medio de las tarjetas diversos X-Box, los cuales disponía para la renta en un local destinado a la renta de videojuegos.
   El modus operando de la banda delictiva era el siguiente: Miguel López Hernández, contactaba a otros sujetos que al parecer son de otro estado, quienes venden cada tarjeta clonada entre 3 y 4 mil pesos, y posteriormente realiza las operaciones de compra-venta de artículos con ayuda de Taurino, Saúl y José Daniel.
   Los cuatro van a ser puestos a disposición del Juez Penal correspondiente por los delitos de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público en su modalidad de posesión, bajo la averiguación previa 307/2011 de la delegación Metropolitana Sur.

Caen dos asaltantes de transeúnte cerca de la CAPU-Puebla

El afectado los “correteó” hasta la 36 poniente y B. Norte donde lo auxilió la Municipal

Cinco Radio
Un rápido operativo de la Policía Municipal permitió atrapar a un par de asaltantes de transeúntes, quienes despojaron a un empleado de su teléfono celular y cartera, cuando se encontraba esperando a un familiar sobre el Boulevard Norte y Avenida La Pedrera en la colonia Las Cuartillas, en las inmediaciones de la CAPU.
   Los dos sujetos fueron identificados con los nombres de: David Mogollán Romero y Luis Carlos Paredes López, de 28 y 20 años de edad, respectivamente. El agraviado refiere que se encontraba esperando a un familiar, cuando de manera repentina se le acercaron dos sujetos y empezaron a golpearlo con los puños, en la cabeza y otras partes del cuerpo, razón por la cual perdió el equilibrio y cayó al piso, donde los individuos lo siguieron agrediendo.
   Ya tirado, a la víctima le sacaron del pantalón un aparato de radio comunicación tipo Nextel, marca Motorola, de color negro, una cartera con dinero en efectivo por una cantidad aproximada de mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y un celular color blanco, el cual se estrelló contra el piso, destruyéndose totalmente.
   El afectado se levantó y persiguió a sus agresores sobre el Boulevard Norte hasta la Avenida 36 Poniente, donde fue auxiliado por elementos preventivos quienes realizaban su recorrido de vigilancia.
   A petición de parte, los dos delincuentes fueron asegurados junto con los objetos encontrados como evidencias de atracos cometidos con anterioridad, para ser trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
   Cabe mencionar que al realizarles el examen toxicológico, ambos sujetos resultaron como positivo a primer periodo de intoxicación etílica.

Tras balacera en Cuautlancingo deja un detenido y mercancia asegurada

Se aseguraron dos bodegas y varios vehículos para el transporte de mercancía

Ángel Salvador Domínguez, ladrón dedicado
al atraco de camiones con mercancía
Por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Un detenido y la recuperación de una importante cantidad de mercancía robada, así como de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de dos bodegas, fue el resultado de los operativos policíacos realizados por personal de la policía ministerial en la zona de Cuautlancingo, así como en el Parque Industrial La Resurrección.
   Derivado de acciones de investigación por parte de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos con Mercancía, desde la noche del pasado jueves elementos de la policía ministerial, montaron un dispositivo de vigilancia a fuera de una bodega ubicada en la avenida Cañada esquina con calle Remedios, en la colonia Fuerte de Guadalupe, perteneciente a Cuautlancingo.
   En ese lugar el sistema de ubicación satelital localizó una caja seca que había sido robada días antes en la zona de San Martín Texmelucan, por lo cual montaron la vigilancia en el lugar. Este viernes, por la mañana dos sujetos llegaron al lugar a bordo de un tractocamión color azul, con placas de circulación 115-AM8 del Servicio Público Mercantil, con la intención de llevarse del lugar la caja con la mercancía robada.
   Los ministeriales de inmediato intentaron detener a los dos presuntos delincuentes, pero uno de ellos portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de los ministeriales, por lo cual comenzaron su persecución, encontrándolo, minutos después, escondido dentro de las aguas negras del río Rabanillo, mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
   El sujeto responde al nombre de Ángel Salvador Domínguez, de 34 años de edad, quien dijo ser procedente de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
   En la bodega de Cuautlancingo, donde se localizó la caja con mercancía se encontraron alrededor de 200 rollos de tela, de procedencia, al parecer, ilícita.
   Gracias a la información aportada por este delincuente se logró conocer de la existencia de una segunda bodega relacionada con esta célula delictiva, la cual está ubicada en la Prolongación Ignacio Zaragoza número 10428 del Parque Industrial La Resurrección, bodega número 97.
   En este segundo lugar se encontraron cuatro tractocamiones, cinco remolques y una plataforma, algunos de estos vehículos presentaban alteraciones en sus números de serie. En esta bodega también se localizó una importante cantidad de mercancía consistente en chasis, diversas autopartes de tractocamiones y motocicletas, productos de limpieza y artículos de plástico, como sillas y botes de basura, así como rollos de papel higiénico industrial.
   Cabe señalar que estos hechos provocaron una amplia movilización policíaca de todas las corporaciones en la zona del Periférico Ecológico y el Bloulevard Forjadores, incluso se solicitó el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, gracias a ello se logró el aseguramiento del delincuente.
   A la célula delictiva que perpetró estos atracos se les relaciona con al menos tres averiguaciones previas 43/2011; 44/2011; y 46/2011, todas radicadas en la agencia de Robo de Vehículos en San Martín Texmelucan. La Procuraduría General de Justicia en el Estado continúa con las indagatorias del caso para dar con los demás integrantes de esta banda criminal.

Por vender alcohol a menores de edad clausuran 2 Antros de Los Sapos

En uno de los antros se encontraron más de 50 menores de edad, algunos de ellos con uniforme
por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Personal de Normatividad Comercial del Municipio de Puebla realizaron este viernes por la tarde la clausura de dos antros en la zona de Los Sapos, se trata del Tribuna y del Insomnia, donde reportes anónimos informaron de la presencia de menores de edad.
   En el primero de los bares mencionados se encontraron a dos menores de edad, mientras que en el Insomnia se encontraron a cerca de medio millar de adolescentes, algunos de ellos portando los uniformes correspondientes a sus escuelas.
   Personal de la comuna señaló que recibieron una llamada anónima en la que les solicitaban intervenir, ya que en esos establecimientos se permitía el acceso a menores de edad.
   Por ello personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento, a cargo de su titular, Luis Mora Velasco, realizaron un operativo, solicitando el resguardo de elementos de la policía municipal, acudiendo al lugar elementos del Sector Cinco y del Grupo Turístico, a cargo de sus comandantes, quienes se encargaron de resguardar la seguridad en el lugar.
   “Recibimos una denuncia ciudadana donde gentes, padres de familia, denuncian que hay una introducción de menores de edad en este bar (Insomnia) y la policía municipal se presenta rápidamente y encuentra alrededor de cincuenta-sesenta menores de edad, consumiendo cerveza, y por tal motivo procede a pedir sus identificaciones, con la presunción de que son menores de edad. Al no presentar identificación, en la entrevista refieren ser menores de edad. Los menores que quedan adentro sólo es para recavar sus datos” señaló Luis Mora.
   Mientras que en la 4 Norte con la seis se encontró también a menores de edad. Por estos hechos ambos bares fueron clausurados definitivamente y se está analizando si se revoca la licencia de manera definitiva.
   El director señaló “el mensaje es que se va a aplicar la ley, había habido un relajamiento, de la aplicación del reglamento y de ninguna manera podemos permitir que esto pase, vemos que está proliferando este tipo de acciones y por lo tanto nosotros tendremos que aplicar el reglamento que nos marca”, dijo Luis Mora.
   Así mismo dijo que la multa a la que se harán acreedores los responsables del bar, oscila entre cien y mil días de salario mínimo”.

Fuera de Peligro la Escolar Arrollada en Boulevard Hermanos Serdán

Directivos de colegios en la zona reiteran solicitud para puente peatonal

Cinco Radio
Luego de ser arrollada esta mañana, en el Boulevard Hermanos Serdán a la altura del Hotel Las Fuentes, la menor quien es estudiante del Colegio Carmen Serdán, fue reportada fuera de peligro en el Hospital La Paz, donde además de sus familiares, la directora de la institución ha permanecido al pendiente de su salud y desde ahí, reiteró la demanda de un puente peatonal.
   La directora del “Liceo Serdán” Diana Muñoz Ávalos y la del Colegio Carmen Serdán Graciela Domínguez, coincidieron en la urgencia de un puente peatonal que solicitaron desde hace más de 12 años a la administración estatal, ésta última especificó que accidentes similares son una constante en la zona.
   Citaron que el Profesor Benjamín del Colegio Kukulcán, directivos y padres de familia de un jardín de niños, de la Secundaria Técnica 01 y de otras instituciones, respaldan la solicitud que retomarán ante la actual administración estatal, para contar en breve con un puente peatonal en protección a sus alumnos.
   Respecto al accidente, se supo que los primeros auxilios los brindaron paramédicos del 066 y que Tránsito Municipal, se hizo cargo del conductor responsable de arrollar y lesionar en el tobillo a la menor. Se trata de una mujer, quien al conducir su camioneta, no tuvo precaución para respetar la zona escolar. Serán ahora las autoridades ministeriales las que decidan su estatus.