Publicidad

lunes, 4 de abril de 2011

En Huejotzingo Ministerio publico detiene a ex trabajadores de Sosapahue

Personal de SOSAPAHUE de la administración del Ex presidente Alberto Espinoza fueron detenidos por Robo de Documentos Oficiales.

Boletín/Huejotzingo de Nieva.-
A menos de una semana de haber cambiado la dirección del SOSAPAHUE. Los ex trabajadores de la dependencia José Carlos Dávila Alegría, hermano del ex director de Protección Civil y Lorenzo Poblano Cirne, suscritos desde la administración de Alberto Espinoza, fueron presentados al Ministerio público tras ser sorprendidos en flagrancia el pasado jueves 31 de Marzo a las 4:10 pm subiendo a un taxi legajos de documentos propiedad del sistema operador de agua de Huejotzingo.
     Fue  en el momento en que se retiraban después de haber renunciado como trabajadores del sistema operador, al fin de la jornada laboral cuando realizaron la sustracción de los documentos con la finalidad de ocultar las deudas que deja la administración saliente.
     Los documentos están relacionados con el programa PRODER que contienen las reglas de operación del mismo, además de  información referente a financiamientos pendientes de pago de la administración saliente con la Comisión Nacional del Agua. Ocurrieron los hechos después de la jornada laboral cuando uno de los implicados tardó en salir  ya que se turnaban para a acarrear los legajos y al momento de volver a ingresar  a las instalaciones para continuar con el robo, fueron interrogados por el personal de la administración actual, al revisar el taxi se dieron cuenta de los documentos y de inmediato fueron presentados a declarar ante la agencia del ministerio público investigadora del 3er turno  de Huejotzingo, donde se les integró la averiguación previa número 304/2011/HTJ por el delito de robo de documentos oficiales contemplado en el artículo 386 del código de defensa social, una vez integradas las indagatorias se les otorgó el beneficio de la libertad causional,  sumando un monto de mas de 40 mil pesos que tuvieron que pagar para gozar de su libertad. Cabe señalar que los susodichos quedarán sujetos a proceso judicial hasta ser resuelto el caso en su totalidad, por lo cual la dirección actual del sistema operador aportará los medios de prueba necesarios para acreditar su responsabilidad.

Policia de Tlahuapan decomisan a camioneta que transportaba madera tlandestina

Por Juan Roberto Valencia Zetina/Santa Rita Tlahuapan, Pue.-
La madrugada de ayer vecinos de la comunidad de Santiago Coltzingo perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan pidieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal debido a la presencia de varios sujetos que realizaban una tala clandestina.
    Personal de vigilancia y el comisariado ejidal del lugar de nombre Ángel Díaz de Jesús al percatarse de lo ocurrido pidieron el apoyo de los uniformados.
   De inmediato varios efectivos al mando del comandante Carmelo Mota Ramos se enfilaron hacia el predio conocido como Loma de San Antonio, donde confirmaron que varias personas no identificadas cortaban con cierras árboles de la zona boscosa.
   Al darse cuenta de la presencia de la policía, los talamones decidieron huir aprovechado la obscuridad, abandonando en el lugar una camioneta de tres toneladas marca Ford de redilas color azul, con placas WY – 02-014 del Estado de Puebla, quedando a disposición de la Dirección de Seguridad Pública.
   El vehículo contenía en la parte trasera cuatro rollos de madera con una longitud de tres metros, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa especializada en Delitos Ecológicos, la licenciada María Cándida Flores Juárez, para proceder a iniciar la averiguación ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de daño ecológico. Así lo comentó Carmelo Mota Ramos, comandante de la Poliicia Municipal de Tlahuapan.

Atropellan y matan a una persona sobre la carretera federal Mexico Puebla

Aun no se identica a la persona, que murio a la altura de la comunidad de San Matias Tlalancaleca

El cuerpo está en calidad de desconocido

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Matías Tlalancaleca, Pue.-
Elementos de la policía de San Matías Tlalancaleca recibieron vía 066 una llamada de auxilio que reportaba a un sujeto que permanecía tirado sobre la carretera federa México Puebla a la altura de lo que se conoce como “la curva del toro”, la noche del pasado domingo.
    De inmediato arribó  el Director de Gobernación del municipio Gerardo Rodríguez Gutiérrez y seis efectivos más, quien confirmó que  la altura del kilómetro 63 + 500 se hallaba el cuerpo de un masculino de aproximadamente 55 años de edad sobre la cinta asfáltico mal herido, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, arribando al lugar la unidad 310 a cargo de Hugo Marquina y dos más.
   Pero al tomar signos vitales los socorristas confirmaron que la persona ya había fallecido, de inmediato se pidió el apoyo del Agente del Ministerio Público de Texmelucan, haciendo acto de presencia el Licenciado Cristian Morales Rojas para dar fe de los hechos y efectuar el levantamiento del cuerpo.
   De las primeras indagatorias se supo que el occiso caminaba a un costado de la carretera y un vehículo sin luces que iban con rumbo a Sam Matías lo embistió  por detrás, arrojándolo a una distancia de diez metros, perdiendo la vida casi de inmediato, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
   Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido, el presunto responsable se dio a la fuga. Así lo comentó Cristian Morales, Agente del Ministerio Público de Texmelucan.

Joven fallece tras volcadura en la carrtera de Calpulalpan

Roberto Zetina/ Calpulalpan, Tlax.-
José Antonio Méndez Martínez, de 25 años de edad encontró la muerte tras sufrir una volcadura vehicular sobre la Carretera Calpulalpan, a la altura de la población Santiago Cuahutla.
    A las 5 horas de 3 de abril, la agencia del Ministerio Público de Calpulalpan reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino a causa de un accidente carretero, sobre la carretera local. Al lugar se trasladaron el agente del Ministerio Público, Roberto Texis Texis, el Perito en Criminalística de Campo, Karla Feliz López y el Médico Legista, Julián Juventino Herrera.
    Al constituirse en el lugar de los hechos, apreciaron un vehículo volcado en una barranca, en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de José Antonio Méndez Martínez; realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley; el médico legista determinó que falleció por un choque hipovolémico.
    El vehículo en el que el hoy occiso se accidentó es marca Volkswagen, tipo jetta, color gris. En esa volcadura también resultaron heridas dos personas más, de quienes se desconocen sus identidades, pero fueron trasladadas por la Cruz Roja para su atención médica.
    Los curiosos del lugar identificaron a José Antonio Méndez Martínez, de 25 años de edad, vecino de la localidad de San Mateo Actipa, Tlaxcala, radicándose tales hechos en la averiguación previa 93/2011/CALP-1.

Muere limpiador de combis apuñalado en la capital de Tlaxcala

Roberto Zetina/Tlaxcala, Tlax.-
Un joven de 20 años murió la madrugada del domingo al ser apuñalado por otro sujeto desconocido, al parecer por una riña personal; aun cuando el hoy occiso llegó con vida al Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (Sesa), tras ser trasladado en ambulancia, falleció en el nosocomio minutos más tarde.
    A las 04:40 horas elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron información de parte del hospital general de Tlaxcala sobre la existencia de un cadáver, de inmediato se trasladaron al lugar, el agente del Ministerio Público, Gregorio Rodríguez Ortiz, el Perito en Criminalística de Campo, Ángel Licona Zambrano y el Médico Legista, Agustín Reyes Hernández.
    En su arribo se encontraron a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, en posición de cubito dorsal, que presentaba heridas de arma punzocortante en su tráquea y en su espalda; el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE para la práctica de la necropsia de ley, en donde se determinó que la causa de muerte del joven se debió a choque hipovolémico secundario, a heridas de arma blanca.
    El reconocimiento del cadáver, lo realizó la hermana del hoy occiso,  Lidia Hernández Mendoza, de 28 años de edad con domicilio en calle Niños Héroes número 13, colonia Chapultepec, de San Felipe Ixtacuixtla, Tlaxcala, quien declaró que su familiar respondía al nombre de Erik Hernández Mendoza, contaba con 20 años de edad, trabajaba como limpiador de combis en el mercado Emilio Sánchez Piedras del municipio de Tlaxcala, no tenía domicilio, y lo que ganaba lo ocupaba para drogarse. Por lo anterior se inició la averiguación previa 22/2011/HOM.

Policía Municipal Detiene a Sujeto en Posesión de Arma de Fuego

El implicado viajaba en un automóvil con placas de circulación del estado de Hidalgo

Detenido en Loma Linda con pistola
Cinco Radio
Elementos de la Agrupación Espartacos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en Bulevar Las Torres y 2 Sur cuando detectaron un vehículo en el que el conductor portaba un arma de fuego sobre la consola que se encuentra entre los asientos.
   Por tal motivo, los uniformados solicitaron al sujeto que detuviera su unidad Malibu color arena, con las placas HJB 7404 del estado de  Hidalgo, para realizarle una revisión de rutina, situación a la que el hombre accedió sin poner resistencia.
   Pese a que al conductor no se le encontró ningún objeto, al interior del vehículo fue encontrando sobre la consola entre los asientos delanteros un arma de fuego tipo escuadra de color negro con un cargador metálico, de la cual el individuo reconoció la propiedad.
   El implicado señaló que portaba la pistola como instrumento de seguridad, aunque no pudo acreditar la legítima portación de la misma.
   Ante tales hechos, el sujeto fue trasladado junto con su vehículo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
   Cabe destacar, que el ahora detenido dio como resultado negativo a intoxicación etílica tras realizarle su respectivo dictamen médico.
   Finalmente, el presunto delincuente fue puesto a disposición de Ministerio Público Federal por Portación de arma de fuego sin licencia, siendo ésta la autoridad la competente para determinar la situación jurídica del implicado.

Un estudiante del ITP por supuesta descepcion se arrojó a barranca

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Joven estudiante del Tecnológico de Puebla, a punto de titularse murió en Bosques de Amalucan al caer en una barranca y ahogarse en aguas negras. Se presume que el joven se encontraba deprimido debido a que no pudo ver a su novia, así mismo la barranca en la que fue hallado es conocida porque allí llegan muchos adictos a drogarse y a ingerir bebidas embriagantes, por lo que no se descarta que al momento de perecer se haya encontrado en un estado inconveniente.
   Se trata de Fernando Romero Téllez, de 20 años de edad, quien estudiaba para Técnico en Mantenimiento Industrial en el Tecnológico de Puebla, y quien saliera desde el pasado viernes de su domicilio, y desde entonces sus padres no tuvieron noticias de él, hasta este domingo en que su cuerpo fue encontrado.
   El pasado domingo unos niños mientras jugaban hicieron el espeluznante descubrimiento del cuerpo, que se encontraba en el fondo de la barranca ubicada en calle Robles esquina con la calle Durazno, en Bosques de Amalucan Primera Sección.
   De acuerdo con las versiones extraoficiales, el ahora occiso habría ido a buscar a su novia, con quien tenía problemas, pero no pudo verla, por lo cual partió desanimado, y se presume acudió a la barranca donde se le encontró.
   Los indicios encontrados en el lugar indicaron que el joven Fernando resbaló y cayó en la barranca, produciéndose algunas lesiones, que le habrían hecho perder el conocimiento, y al caer dentro de una zanja de aguas negras, pereció por asfixia por sumersión.
   El lugar donde fue encontrado el cuerpo es conocido por ser un refugio donde acuden jóvenes a consumir drogas e ingerir alcohol. Sin embargo el parte informativo de la Procuraduría General de Justicia en la entidad no informó a cerca de los resultados en toxicología aplicados al cuerpo.
   Romero Téllez tuvo su domicilio en la calle 6 Poniente número 18 de la colonia Centro en Amozoc, y su cuerpo fue encontrado al fondo de una barranca de 5 metros de profundidad, el agente del Ministerio Público inició la constancia de hechos 144/2011.

Policia Municipal detiene en Teziutlan a ladron de autoestéreos

Ya había abierto 2 vehículos, en el tercero lo sorprendieron en Plaza Cristal

Lo detienen por robo autoestéreos
Por Hilarión Arriola/Cinco Radio

El día de ayer domingo fue detenido un ladrón cuando robaba autoestéreos de vehículos estacionados en el estacionamiento de plaza Cristal de Teziutlán.
El nombre de lo amante de lo ajeno se llama Ángel de Jesús Hernández Cano, los hechos ocurrieron cuando el hoy detenido trataba de abrir un vehículo, minutos antes ya había abierto otras dos unidades de las que había sustraído de su interior 2 autoestéreos así como unos tacos de futbolista y un balón de fútbol.
   La detención fue posible debido a que empezó a sonar la alarma de un vehículo, para esto un policía que había dejado su unidad estacionada en dicho centro comercial se percató de que un individuo estaba tratando de abrir su automóvil siendo detenido en el acto apoyado por otro policía que se encontraba cerca del lugar.
   El ladrón fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del Teziutlán Lic. Jesús Rodríguez Muñoz quien levantó las averiguaciones Previas 455-456 y la consiguiente del tercer vehículo del que también fueron robados diversos objetos entre ellos uno de los autoestéreos.