Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

Inseguridad y Corrupcion en carreteras de Tlaxcala a Texmelucan: Transportistas

En una reunión efectuada en Panotla, a Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, expuso algunas de las  problemáticas que tienen los transportistas al transitar por la carretera federal San Martin-Tlaxcala.
 
Orquidea Sánchez | agendatlaxcala
Concesionarios afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. se quejaron de los robos de los que son objeto, la corrupción de policías y los altos costos de la carretera federal San Martín-Tlaxcala.
   En una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Panotla, el delegado de la Confederación en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, expuso algunas de las  problemáticas que tienen los transportistas al transitar por la carretera federal San Martin-Tlaxcala.
   Acompañado por el presidente municipal de Panotla, Freddy Miranda y autoridades federales, pidió a las autoridades federales disminuir el costo de la autopista San Martín-Tlaxcala para que los transportistas no tengan la necesidad de pasar y ocasionar accidentes a los pueblos circunvecinos de la vía federal, donde además, dijo, en un tramo de 18 kilómetros existen 73 topes que nadie regula y lo  único que ocasionan son accidentes porque no tienen señalización.
   Además señaló que el tramo de la carretera es angosta para los camiones de carga pesada y lo más preocupante es que hay decenas de escuelas instaladas a un costado donde cientos de escolares cruzan a diario.
   Más adelante, precisó que se registran entre 3 y 4 robos con lujo de violencia por lo que demandó mayor vigilancia para acabar con este problema, ya que les roban la mercancía o a los pasajeros y las autoridades ni cuenta se dan.
   Por ello pidió a las autoridades  competentes mayor vigilancia por parte de la corporación policíaca.
   Denunció también la corrupción de algunas unidades policiacas que se instalan a la altura del  municipio de Ixtacuixtla por  la autopista, ya que les piden dinero a cambio de permitirles la salida para evadir la caseta de cobro.
   Para finalizar expuso que la caseta Tlaxcala San Martín es la más cara de todo el país, pues pagan siete pesos por kilómetro recorrido.

Solo explosion en Clinica del IMSS de Tlaxcala, no hubo heridos

Una botella de colorante estalló en uno de los hornos del laboratorio, sin embargo, el incidente no pasó a mayores

Judith Soriano/agendatlaxcala
La tarde de ayer una explosión en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad capital, causó alarma y movilizó a elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Protección Civil, pues una botella de colorante explotó en uno de los hornos del laboratorio, sin embargo, el incidente no pasó a mayores, pues no hubo lesionados ni daños materiales.
   El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez informó que el cuerpo de emergencia del hospital actuó de manera inmediata y logró controlar la explosión.
   “La gente del Seguro Social, que tiene a su cargo la brigada de control de accidentes, inmediatamente intervino, incluso cuando llegamos nosotros y los bomberos ya no hubo nada que hacer, porque fue en un cuarto muy pequeño”, indicó.
   Indicó que se trató de una cantidad mínima de colorante, que además no es flamable y no provocó daños en el lugar o a las 10 personas que laboran en el laboratorio.
   Debido a que explotó una botella de vidrio con un colorante color morado denominado whight, se esterilizó el lugar, que fue el área de lavado de material de laboratorio de análisis de la clínica 8 del IMSS donde ocurrieron los hechos.
   Morales Báez resaltó que debido a los cursos que da Protección Civil a las diferentes dependencias, fue que el cuerpo de emergencias del Seguro Social actuó de manera rápida

En Tlaxcala marchan para exigir un freno a la inseguridad

Tlaxcala ya no puede considerarse como uno de los estados más seguros del país, señalan organizadores
 
Judith Soriano/agendatlaxcala
Entre 7 y 8 homicidios violentos se han registrados en los últimos días, por lo que ya no se considera a Tlaxcala, como uno de los estados más seguros del país, afirmó Alejandro Loaiza Barrón, al encabezar  la tarde de este miércoles una marcha  que exigió un alto al derrame de sangre que se registra en otros estados del país, debido a los altos índices de delincuencia que se registran.
   “Uno de los jóvenes que fue asesinado hace unos días era mi amigo, por eso digo que Tlaxcala, ya no es tan seguro como se dice y los homicidios no son casos aislados, se presentan ciertos patrones”, señaló Alejandro Loaiza.
   Reunidos en La Plaza Xicohténcatl de la ciudad capital, un grupo de ciudadanos y de algunas organizaciones sociales, como Dejemos de Hacernos Pendejos (DHP), encabezaron la marcha que se dirigió frente a palacio de gobierno, como una muestra de solidaridad con los connacionales de la zona norte del país donde principalmente se registra una ola de violencia por los cárteles de la droga y otros delitos que se cometen.
   Se refirió que la situación en Tlaxcala no es tan grave, sin embargo, en los últimos días la tranquilidad se ha visto empañada por una serie de robos y muertes violentas que se han registrado en distintos municipios del estado y que a la fecha no han sido aclarados.
   También demandaron a los gobiernos estatal y municipal que tomen cartas en el asunto, por temor a que la situación que prevalece en los estados del norte, pueda repercutir en la zona centro del país, por ello las autoridades y los propios ciudadanos deben estar informados y atentos para poder actuar en determinado caso.

En Puebla detienen a banda dedicada al robo y venta de vehículos

Por Diana Jiménez/e-consulta
La Policía Estatal desmanteló una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en el estado de México, la cual presuntamente vendía los autos en Puebla. Son cinco los integrantes de esta banda, quienes fueron detenidos en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, donde se les aseguraron dos unidades que cuentan con reporte de robo.
   Entre los presuntos delincuentes está Isaac Mendoza Vargas, alias "El Cigarra", vinculado a asaltos de autobuses de pasajeros y narcomenudeo. Era buscado por las autoridades, ya que al parecer es el último integrante de una banda denominada "Los Cigarras", cuyo modus operandi consistía en robar vehículos y la compra-venta de autos de dudosa procedencia.

   Los otros detenidos son la esposa de este sujeto, Lucía Márquez Luna, Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández o "El Javy", así como Pedro Domingo Martínez Aldecoa, alias "El Combayo". Éstos últimos con domicilio en el estado de México.
   De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin Garay, los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando un operativo de revisión de vehículos en Villa Lázaro Cárdenas, donde ubicaron un camión de tres y media toneladas marca Ford, modelo 2006, propiedad del Sistema Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Coacalco, estado de México.
   Los uniformados detectaron que el camión era robado, por lo que "El Javy", "El Combayo" y Nicolás no pudieron acreditar la propiedad de la unidad y fueron asegurados.
   Esta detención derivó la búsqueda y localización de "El Cigarra", quien tenía en su poder una camioneta Tracker, modelo 2003, color blanca, con placas 609RMP del Distrito Federal, la cual había adquirido en siete mil pesos, aunque este sujeto afirmó haberla comprado en 32 mil pesos. Presuntamente, al momento del aseguramiento, la unidad tenía sobrepuestas placas de Veracruz.
   Las labores de inteligencia permitieron saber que el martes estos dos autos fueron robados cuando estaban estacionados en una misma calle de Coacalco, estado de México. Al percatarse de ello, los dueños acudieron ante las autoridades para presentar sus denuncias que quedaron asentadas en las indagatorias DE/COA/II/765/2011 y DE/COA/11/764/2011.
   Doguin Garay señaló que "El Cigarra" fue arrestado en compañía de su esposa cuando pretendía comprar la camioneta de tres y media toneladas. Según la investigación que hicieron los policías, la banda "Los Cigarras" perdió a dos miembros conocidos como "El Furcio" y "El Chon" cuando fueron asesinados.
   Por lo anterior, los cinco sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Para asaltar a empleada de Inbursa, le dan muerte con una bala en la cara

Los uniformados de la policía municipal capturan a uno de los presuntos homicidas

por Odilón Larios/Cinco Radio
Uno de los presuntos responsables de haber asaltado y dado muerte a una contadora de 50 años de edad en la 24 Sur y 39 Oriente, fue capturado por elementos de la policía municipal, quienes en coordinación con las demás corporaciones policíacas montaron un cerco de seguridad en toda la ciudad, logrando aprehender al presunto responsable en las inmediaciones de la 105 poniente.
   Este día poco antes de las 14:00 horas, en el sitio antes mencionado Judith Heredia López, viajaba a bordo de su vehículo marca Renautl, Megame, color negro, con placas de circulación TUS-4752 del estado de Puebla. Se sabe que la mujer laboraba para Seguros Inbursa, cuyas oficinas están ubicadas en el boulevard Esteban de Antuñano en la intercepción con Juan Pablo II.
   Dos sujetos, que de acuerdo a las primeras indagatorias, le robaron el bolso, la alcanzaron a la altura del semáforo de la 24 Sur y 39 Oriente, donde uno de los presuntos ladrones descendió de la moto y se presume arrebató un bolso con dinero a la mujer. Al encontrar  resistencia el delincuente disparó en dos ocasiones al cuerpo de la mujer.
   Quien presentaba dos impactos de bala uno en el rostro y otro más en la zona abdominal. Antes de morir puso en marcha su automóvil por lo cual atravesó la calle y se estampó en el estacionamiento de Farmacias del Ahorro que se encuentra a contra esquina de donde iniciaron los disparos.
   Uno de los ladrones habría tirado un sombrero en el interior del vehículo de la mujer. Y después ambos se dan a la fuga, uno presuntamente a pie y el otro a bordo de una motocicleta tipo cargo.
   Acudiendo hasta el lugar a realizar el levantamiento del cuerpo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargan de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la averiguación previa 31/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios.
   Desde el momento en que los números de emergencia reciben la llamada de auxilio todas las corporaciones policíacas montan un operativo de búsqueda de los responsables por las principales vías de acceso y salida a la ciudad.
   Momentos después elementos de la policía municipal lograron la ubicación de un sujeto con las características del probable en las inmediaciones de la 105  Poniente y 5 Sur de la colonia La Popular de esta ciudad capital.
   Se trata de Juan Manuel Flores Báez, de 56 años de edad, cuyas características y las de la motocicleta que tripulaba corresponden con las de uno de los probables responsables de estos hechos delictivos en los que desgraciadamente perdió la vida una mujer.
   Se sabe que el arma con la que dieron muerte a la mujer es calibre 38 milímetros, ello debido al arma que se le aseguró a Flores Báez al momento de ser asegurado.
   Por su parte el director de la policía ministerial Juan Luis Galán Ruiz, señaló que los presuntos responsables podrían estar involucrados en otros hechos delictivos de la misma índole, y exhortó a la ciudadanía a que en caso de que hayan sido víctimas de este sujeto acudan a denunciarlo.
   Así mismo señaló que los testigos presénciales reconocieron a este sujeto como uno de los probables responsables, aunque dijo que resta la formalidad que requiere el procedimiento ante el agente del Ministerio Público.

abuelita que iba recoger a sus nietos a la escuela fue atropellada por borracho

El responsable Leonardo Ramos Hernández quedó detenido

por Odilón Larios/Cinco Radio
Un sujeto en estado de ebriedad atropelló a una ancianita en la lateral de la autopista a la altura de Stanley, cuando viajaba a exceso de velocidad y la mujer de avanzada edad pretendía cruzar la calle para recoger a sus nietos en el colegio Mano Amiga.
   Mercedes Cleto González, de 74 años de edad, alrededor de las 13:00 horas salió de su domicilio para ir a recoger a sus nietos a la escuela antes señalada. Nunca se imaginó que no llegaría con vida, que un conductor imprudente la dejaría tirada, muerta y sin vida a pocos metros de la entrada del colegio de sus nietos.
   En la lateral de la autopista a la altura de San Pablo Xochimehuacan, fue atropellada por Leonardo Ramos Hernández, de 22 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan con placas de circulación SH-86-58 del estado de Puebla.
   De acuerdo con los primeros reportes el sujeto conducía a exceso de velocidad, según algunos testigos a no menos de 140 kilómetros por hora, por lo cual atropelló a la ancianita, y luego la unidad volcó quedando de costado.
   En su interior quedó atrapado el conductor Ramos Hernández quien fue asegurado por elementos de la policía municipal, y al revisar la unidad se encontró un arma que llevaba con él.
   Mientras que al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Delitos Culposos a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo de la mujer e iniciar los oficios de rigor.

En Izucar de Matamoros vecinos capturan a supuestos ladrones de motos

Imparable, la delincuencia en el municipio; aumentan los asaltos y robo de autopartes

por Alejandro López/El sol de Puebla
IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Los vecinos de la calle Guerrero y Callejón del Bosque, del barrio de San Bernardino, capturaron a dos presuntos sujetos que intentaron robar una motocicleta y fueron entregados a la Policía Municipal.
   Este fin de semana elementos de la Policía Municipal acudieron a una llamada de auxilio por un presunto robo, al llegar al lugar detuvieron a dos sujetos que estaban en poder de los vecinos quienes argumentaron que fueron capturados por el robo de una motocicleta.
   Los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto Reyes Silverio e Iván Salazar Morales, ambos de 18 años de edad, quienes tienen su domicilio en calle Gardenia número 26 del fraccionamiento Violetas.
   De acuerdo a la versión de los afectados, estos sujetos se robaron una motocicleta marca Yamaha, color roja, sin placas de circulación propiedad de Lorenzo Suárez Estrada.
   Ante la falta de seguridad, los vecinos arriesgaron su integridad para detener a estos presuntos malechores y posteriormente llamaron a los cuerpos de Seguridad Pública, los cuales los trasladaron ante el agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos y asalto en transportes de la ciudad de Puebla, donde el afectado interpuso su denuncia con el número de averiguación previa 6667/2011/RVPUE.
   Cabe mencionar que luego de la detención de estos sujetos, muchas personas se acercaron al Ministerio Público para identificar a los indiciados y ratificar sus denuncias por robo de motonetas.
   Afectados por el robo de motonetas acudieron con este reportero para ver las fotografías de los detenidos para identificarlos y dieron a conocer sus denuncias que presentaron ante la instancia correspondiente pues dijeron pueden estar relacionados con esos robos.
   Averiguación previa 1687/2010/RVPUE, motoneta Italika 110 roja, presuntamente robada en Amatitlanes.
   Averiguación previa 272/2011/IZMAT Yamaha negra robada en Bodega Aurrerá, la noche del hurto los amantes de lo ajeno huyeron en una camioneta blanca con redilas.

LA DELINCUENCIA IMPARABLE
   La delincuencia en el municipio ha ido en aumento, a quien es comúnmente conocida como "Toñita la del merendero" la asaltaron en pleno centro de la ciudad y a gritos pidió auxilio, afortunadamente los vecinos la apoyaron, no obstante, los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia.
   También hace un par de días dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del céntrico hotel Matamoros y a mano armada amagaron al encargado y le robaron la cantidad de 8 mil pesos producto de la renta de los cuartos.
   A excepción de esta detención, los indicies delictivos en el municipio han ido en aumento, pues en pleno centro de la ciudad se han dado cristalazos como el sucedido hace un par de días en la céntrica calle de Aquiles Serdán, donde el afectado Raúl Rangel sufrió el robo de su autoestéreo y diversos objetos personales que tenía al interior de su vehículo Ford Topaz con placas TRG-99-93.

Dos muertos tras volcadura por exceso de velocidad en “Santa Clara Ocoyucan”

Lamentablemente el chofer pereció en el hospital, su acompañante al instante
Por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Fatal y aparatosa volcadura en el camino a Santa Clara Ocoyucan, dejó como saldo dos muertos. El conductor de la camioneta en que viajaban, por el exceso de velocidad perdió el control de la unidad en una curva, salió de la carpeta asfáltica y dio varias volteretas, los cuerpos salieron proyectados violentamente. Uno de ellos murió en el lugar y el otro en el Hospital General del Sur a donde fue trasladado por paramédicos del 066.

   Raymundo Tlacuatl Romero, de aproximadamente 48 años de edad, conducía una camioneta marca Chevrolet color verde, tipo pick up, con placas de circulación SH-52-943, y en el asiento del copiloto Leobardo Zacaua Cuautle, de 43 años de edad, ambos originarios y vecinos de Santa Clara Ocoyucan.
   En la referida carretera y con rumbo a Santa Clara Ocoyucan, a 500 metros de la 11 Sur, Raymundo perdió el control de la camioneta en una curva. La unidad cayó en unos campos de cultivo a un desnivel, donde por el exceso de velocidad, según los primeros peritajes más de 120 kilómetros por hora, la unidad volcó y rodó sobre el costado del piloto, hasta detenerse a 30 metros de la carpeta asfáltica.
   En la volcadura salieron volando los dos ocupantes, impactándose contra el suelo, sufriendo las lesiones que en el lugar de los hechos provocaron la muerte de Leobardo Zacaua Cuautle.
   Mientras que Raymundo Tlacuatl, resultó gravemente lesionado, fue atendido por paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a bordo de la ambulancia 021 del 066, a las instalaciones del Hospital General del Sur, donde momentos después perdió la vida.
   Hasta el lugar del percance acudió el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, quien realizó el levantamiento del cuerpo de Leobardo, mientras que las diligencias del levantamiento del cuerpo de Raymundo corrieron a cargo de la Agencia Especializada en Delitos Culposos.