Publicidad

jueves, 7 de abril de 2011

Patricia Vara confía que la justicia se apegara a derecho contra Claudia Rivadeneira

*Afirma ganar el juicio tarde o temprano ya que asegura le asiste la razón.

Marco Antonio Juárez García/Puebla, Pue.-
La abogada Patricia Vara Gutiérrez, quien en el sexenio pasado demandó  ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje a Claudia Rivadeneira,  en ese tiempo titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado de Puebla, dio un voto de confianza en rueda de prensa,  al gobernador Rafael Moreno Valle,  para que su caso, en donde asegura le asiste la razón, sea dirimido apegado a derecho.
    Como se recordará, la abogada Vara Gutiérrez, se manifestó públicamente en una sesión en el Congreso del Estado, para provocar que las autoridades atendieran su caso, toda vez que intempestivamente fue echada  por  la titular Claudia Rivadeneira Torija, de la Consejería Jurídica del gobierno de la pasada administración, en donde ocupaba el cargo de  Subdirectora de Enlace.
    Ante esto, la abogada procedió a demandar ante las autoridades competentes y ante los medios de comunicación al departamento encargado de ventilar los asuntos jurídicos del gobierno del estado y a la licenciada Rivadeneira Torija, exigiendo su reinstalación y el pago de salarios caídos del tiempo que dure el juicio.
    “Yo soy abogada, se lo que hago, se que voy a ganar, siempre y cuando mi caso se lleve con pulcritud, sin mano negra ni corrupciones y quiero decir, en esta reunión con los medios, que tengo plena confianza en el doctor Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del estado, en que nadie enturbie el proceso que jurídicamente emprendí,  reclamando justicia en contra de dicha dependencia”, aseguró Patricia Vara.
   Recordó que trabajó ininterrumpida y eficazmente, duran te los tres primeros años del pasado gobierno estatal, y reveló que hasta el momento, solamente de salarios caídos, la Consejería Jurídica del estado de Puebla,  hoy bajo la dirección de Juan Pablo Piña Cursain, le adeuda por lo mínimo 800 mil pesos, más los gastos y costas de su equipo de abogados, reiterando su confianza en que este nuevo gobierno sea transparente e invitando a las decenas de trabajadores que han sido víctimas de injusticias, que no se queden callados y levanten la voz, teniendo como soporte que hoy en Puebla impera la justicia y se deshecha la corrupción.

Antorcha Campesina asegura que sus agremiados no piden la liberacion de Martin Gallo

Boletín/San Martín Texmelucan, Pue.-
De los mil 200 comerciantes que integran la Agrupación de Valle de Texmelucan ninguno ha participado en las manifestaciones para solicitar la supuesta liberación de Martín Gallo Islas, aseguró Fernando López Palacios, dirigente del Movimiento Antorchismo en el municipio.
   Luego de que algunos medios hayan informado, que integrantes han participado en las manifestaciones para la liberación de Gallo Islas, el líder recalcó que los comerciantes del Valle de Texmelucan, ahora únicamente se enfocan en trabajar.
   Recordó que Martín Gallo fue denunciado por empresarios del municipio a quienes defraudó, de ahí la detención y el auto de formal prisión. “No es un preso político y eso lo saben perfectamente sus seguidores y el propio Martín Gallo”, expresó.
   López Palacio aseguró, una vez más, que fueron los comerciantes quienes le retiraron el cargo del líder, al encontrarle anomalías en su administración. “Recordemos que fueron los propios comerciantes quienes lo destituyeron por lo tanto ahora no pueden estar pidiendo su liberación”, recalcó.
   Finalmente pidió a los simpatizantes de Gallo no seguir afirmando que sigue siendo líder del Valle de Texmelucan. “Desde hace poco más de un año el dejó de ser líder, por lo que caen en mentiras al afirmar que lo sigue siendo”, concluyó.

Texmelucan busca trabajar en coordinacion con mununicipios aledaños en Seguridad Publica

Boletín/San Martín Texmelucan, Pue.-
El Director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Adalberto de Jesús Pelayo, sostuvo una reunión con sus homólogos, en San Salvador El Verde, en donde se dieron cita los directores de Seguridad Pública de los Municipios de San Felipe Teotlalzingo San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo y San Martin Texmelucan,
    En esta reunión, efectuada este día jueves a las 10:00 de la mañana en San Salvador el Verde, se invito a directores a firmar el convenio entre los municipios antes mencionados, para el apoyo mutuo de Seguridad Pública con el fin darle a los municipios y comunidades mayor seguridad.
   Además Adalberto de Jesús Pelayo, dio a conocer que el Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, y él evaluarán las condiciones del Ayuntamiento de San Martín para coordinar acciones conjuntas de apoyo a los demás municipios, y con ello se trabaje coordinadamente en beneficio de la población de los diferentes municipios conurbados con esta ciudad de retos.

Seguridad Pública de Huejotzingo detiene a agresor que portaba arma de fuego

Huejotzingo, Pue.-
En el municipio de Huejotzingo, elementos de seguridad pública municipal detuvieron a una persona, que se encontraba en pleno estado de ebriedad. El sujeto, ahora detenido, disparó contra un joven menor de edad que cruzó por su camino en bicicleta.
     Los hechos ocurrieron en calle Camelia casi esquina con Perla del 1er barrio, siendo las 18:09 horas, cuando el menor de nombre Luis Alberto Ramírez Romero, de 14 años de edad paseaba en su bicicleta, fue en ese momento, cuando en la misma calle una persona en estado de ebriedad se molestó y comenzó agredirlo verbalmente por haber cruzado antes que él. El agresor se identificó con el nombre de José Miguel Bautista Pérez, de 58 años.
     La detención de la persona que presuntamente agredió al menor, fue  realizada por elementos de la policía municipal, comandados por el Director de Seguridad Pública Raúl Moreno Sánchez.
     Los integrantes del cuerpo policíaco, relataron haber detectado a  dos personas persiguiendo a una tercera quien portaba arma de fuego calibre 44, inmediatamente iniciaron su detención, decomisándole 4 cartuchos útiles, además de percatarse que el detenido registraba alto grado de alcoholismo. En cuanto al menor, señalaron que  recibió un disparo en la pierna.
      El presunto culpable fue inmediatamente remitido al Ministerio Público del Fuero Común a cargo del Lic. José Guadalupe Aguilera, por delito de lesiones  con arma de fuego.
     De acuerdo con declaraciones del Director de Seguridad Pública, la oportuna captura de  José Miguel Bautista Pérez, se pudo realizar eficazmente, ya que en la actual administración que encabezada el edil Felipe Gorzo Ortega se contemplan rondines especializados, con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de la población huejotzinga.

Tras operativo detectan armas y sustancias prohibidas en el Cereso de Tehuacán

Por Nancy Pacheco/Municipios Puebla
Tehuacán.- En un reciente operativo que se realizó en el Centro de Readaptación Social (Cereso), se encontraron de acuerdo a información extraoficial, varias armas punzo-cortantes e incluso hierba seca, al parecer marihuana en una de las celdas, por lo que las autoridades redoblaron la seguridad al interior del centro penitenciario.
   Aunque las autoridades se han mantenido herméticas con respecto a esta situación, trascendió que luego de que el pasado 15 de marzo un interno lesionó a uno de sus compañeros durante una riña en el penal, se realizó un operativo en donde se detectaron instrumentos y objetos prohibidos que se tenían en las celdas, ante lo cual se han intensificado las acciones de revisión sobre todo en las aduanas de este penal.
   Cabe destacar que el lesionado al interior de este centro fue Lucio Mares Méndez, quien se encuentra por la causa penal 373/1997 por el delito de robo, quien refirió que tres sujetos lo atacaron con arma blanca, provocándole una herida de 15 a 20 centímetros del lado inferior frontal derecho.
   De acuerdo a las versiones de algunos internos, a partir de esta problemática las autoridades del Cereso implementaron acciones para que se respete la normativa al interior, desde cómo se porta el uniforme hasta determinar con precisión lo que les pueden llevar sus familiares.
   Asimismo se ha señalado que se tiene contemplado un fuerte operativo encabezado por autoridades estatales en este lugar, sobre todo porque se encontraron varias irregularidades en el proceso de transición, como fue celulares, televisores, radios y otros electrodomésticos.

Renuncia Yazmín Hernández directora del Cereso de Tepeaca

Juan Carlos López Rojas/Municipios Puebla
Luego de la renuncia de Miriam Yazmín Hernández Prudencio como directora del Centro de Readaptación Social de Tepeaca, Felipe Morales Escamilla, ex titular de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia en el sexenio anterior, asumió el cargo.
   Hernández Prudencio, quien fue nombrada el pasado 18 de marzo del año en curso, tenía una experiencia laboral de dieciocho años en la Procuraduría de Justicia, su más reciente cargo lo ocupó como supervisora general de derechos humanos de la institución y por motivos de salud presentó su renuncia este miércoles.
   En su lugar fue nombrado Felipe Morales Escamilla, quien trabajó 23 años de igual forma en la Procuraduría de Justicia en diferentes áreas de averiguaciones previas y regiones del estado, incluso fue el primer director del área de secuestros y su más reciente cargo era la dirección de la DADAI, área encargada de la investigación y persecución de este delito.
   Morales Escamilla destacó que su trabajo se encaminará a mejorar las condiciones en las que se encuentran los 200 internos del penal y se realizarán acciones para reforzar la seguridad, mejorar los talleres de capacitación y de trabajo, así como fomentar programas educativos que permitan a los reclusos cursar la educación media y superior.

Moreno Valle Asume Consejo de Seguridad en Puebla

Por Hugo Sánchez Izquierdo/Cinco Radio
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas inició los trabajos para la realización del Consejo de Seguridad y Justicia Ciudadana con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos y que tiene como objetivo establecer un vínculo entre los poblanos y las autoridades encargadas de la impartición de justicia.
   El consejo de seguridad estatal está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad  y en el que también participa la Presidenta de Cinco Radio Coral Castillo de Cañedo.
   El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas exhortó a la ciudadanía poblana a ser participes de la seguridad en el estado y se comprometió a brindar atención a cada una de la denuncias.
   “Yo les pido que hagamos una causa común en torno a la seguridad en nuestro estado, yo respeto a los ciudadanos que se manifiesten en distintas formas para lograr ese objetivo, pero hoy los invito a pasar del señalamiento a la acción, si hay un señalamiento puntual nosotros lo vamos a atender y vamos asegurarnos de que haya honestidad, eficiencia y compromiso social”.
   El centro de atención telefónica será a través de las líneas 3 09 90 99.

Cargador Muere Infartado en Centro Histórico de Puebla

Desde hace años padecía de un dolor en el pecho que nunca se trato

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Un hombre de 47 años de edad murió en el Centro Histórico víctima de un paro respiratorio, ello mientras estaba descargando muebles para una tienda ubicada en la 2 Poniente. Al hombre le empezó a doler el pecho y se desvaneció, aunque acudieron paramédicos de Cruz Roja y el 066, y realizaron labores de reanimación ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
   Arturo Bravo Gerardo, de 47 años de edad, quien desde hace varios años, padecía de un dolor en el pecho, se encontraba trabajando, descargando muebles de una camioneta de mudanzas con la razón económica “Fletes y Mudanzas Bravo”.
   Los muebles estaban siendo entregados a empresa denominada Muebles Eddy, mientras hacía estos trabajos pesados, le sobrevino uno de los dolores de pecho que lo aquejaban desde hace varios años, según relató su pareja sentimental a las autoridades.
   Cayó al suelo fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y por la gente de la mueblería, pidiendo rápidamente el apoyo de los paramédicos, acudiendo al lugar la ambulancia 288 de Cruz Roja, y una unidad del 066. Los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimarlo con RCP (reanimación cardio-pulmonar), sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida.
   “Al arribo encontramos un masculino, al parecer paro cardiaco, se le realizaron todas las maniobras posibles RCP avanzada, así mismo se le puso un aparato, se le desfibriló pero su corazón ya estaba demasiado deteriorado, ya tenía mucho tiempo, entonces lamentablemente no se pudo hacer más”, señaló uno de los paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
   Su mujer refirió que Arturo Bravo era divorciado, y que ella llevaba dos años viviendo con él, y desde entonces sabía de sus achaques de dolor de pecho. Uno de sus hijos quien llegó desconsolado al lugar gritó en forma de reclamo “siempre le dijimos que fuera al doctor a chocarse ese dolor pero no nos hizo caso”.
   Así de esta forma fue como la muerte sorprendió a Arturo Bravo Gerardo, de 47 años de edad.