Publicidad

miércoles, 13 de abril de 2011

En el tercer lugar a nivel nacional por maltrato a menores se encuentra Puebla

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La niñez poblana es un sector sumamente vulnerable como en el resto del mundo y en el Estado se ha acrecentado cada día más.
   Por ello es necesario que los pequeños cuenten con todas las garantías para el respeto de sus derechos, uno de ellos es ser protegidos contra cualquier explotación. Desde hace más de 80 años se viene legislando en el asunto sin embargo y a pesar de esto, las violaciones a estos principios son considerables.
   Por ello la Comisión Estatal de los Derechos Humanos organizó un foro con el nombre “Derechos Humanos Actualización y vigencia 2011”.
   La directora de Save The Childrens en México, María Josefina Menéndez fue la invitada a impartir una conferencia sobre la importancia de garantizar el bienestar y desarrollo de los menores.
   Esta organización nace en 1973 para mejorar su educación, autoestima, acceso a la cultura, salud e higiene, todo para construir una mejor ciudadanía.
   Según datos de la Organización de las Naciones Unidas desde el 2007 Puebla ocupa el tercer lugar en México por maltrato a menores y abusos sexuales, más de mil niños son víctimas de estos abusos, por ello es tan importante esta promoción.
   El fenómeno migratorio también alcanza a los niños y sucede frecuentemente en diversas comunidades como en San Mateo Osolco, los menores desde muy chicos deciden emigrar sólo a Estados Unidos.
   Este es el mes de los niños, en estos días se celebra la infancia y la inocencia, lamentablemente la realidad es otra y muestra como a una corta edad todo esto ya se ha perdido.

En Hueyotlilpan moto se impacta contra Camión Militar

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Un choque entre una motocicleta y un vehículo de la XXV Zona Militar, no tuvo mayores consecuencias. El percance ocurrió en el Boulevard Carmen Millán a la altura de la calle Tulipanes, en San Felipe Hueyotlipan.
   Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, cuando un camión militar, DINA con redilas, unidad 3306-274, de la XXV Zona militar, conducido por el elemento castrense Lidio Carrera Méndez – de acuerdo con los reportes de los peritos de tránsito municipal – hizo corte a la circulación a un motociclista.
   El motociclista, Sergio Adolfo Mequiz Domínguez, se impactó levemente contra el camión militar, con su motocicleta marca Honda, 125, color plata, sin placas de circulación. Del percance únicamente resultó con raspones y lesiones leves, que no ameritaron traslado a ningún nosocomio.
   Hasta el lugar acudieron elementos de tránsito municipal, pero las partes involucradas llegaron a un arreglo por lo que dejaron que los seguros se hicieran cargo del percance.

Indigente atropellado en el Boulevard Norte muere en hospital

Del vehículo que lo embistió nada se sabe

por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Perdió la vida el indigente que fue atropellado el día de ayer en el Boulevard Norte, a la altura del Aurrerá de la Capu, por un vehículo desconocido. Fue trasladado por paramédicos del 066 al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde horas después falleció debido a las lesiones que presentaba.
   Se trata de un hombre de apariencia indigente, quien no portaba consigo ninguna identificación, por lo que quedó en calidad de desconocido, tan sólo señalado en el servicio médico forense como “desconocido número 15”.
   Este hombre fue atropellado el pasado martes alrededor de las 13:30 horas en el Boulevard Norte, a la altura antes señalada, se desconocen las características del vehículo que lo embistió.
   Cuando acudieron los paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad, a bordo de la ambulancia 042 del 066, encontraron al hombre tendido en la cinta asfáltica, con dirección del Mercado Hidalgo a la Capu.
   Aunque lo habían reportado como fallecido, y las personas ya habían colocado sobre él un trapo para taparlo, al revisar el cuerpo los paramédicos encontraron signos vitales, por lo que lo atendieron y brindaron los primeros auxilios.
   Luego lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde finalmente horas después el hombre murió debido a un traumatismo cráneo-encefálico severo.
   El fiscal especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, acudió al nosocomio antes mencionado a realizar el levantamiento del cuerpo de este hombre e inició la averiguación previa 416/2011. De no ser reconocido el cuerpo de este hombre, será llevado a la fosa común

La PGJ aprehende a presuntos homicidas en Zacatlan

Boletín/Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal del Distrito Judicial de Zacatlán, Puebla, en contra de María Natividad Jacinto Domínguez, de 74 años de edad, Guillermina Juárez Jacinto, de 35, y José Luis Eligio Sánchez, de 42, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.
  Los hechos se registraron el 8 de febrero del año en curso en la población de Tlalixtlipa, cuando la agraviada, quien en vida respondiera al nombre de María Francisca Vicenta al dirigirse a su domicilio fuera interceptada por los ahora detenidos, quienes la comenzaron a agredir física y verbalmente para posteriormente atarle una corbata en el cuello y provocarle la muerte por asfixia.
   En base a las investigaciones realizadas, la víctima había recibido varios terrenos como parte de una herencia, lo que originó la molestia de su media hermana María Natividad Jacinto Domínguez, por ello, junto con sus cómplices acordaron vengarse de la ahora occisa.
   Por estos hechos María Natividad Jacinto Domínguez, Guillermina Juárez Jacinto y José Luis Eligio Sánchez, fueron internados en el Cereso de Zacatlán, quedando a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado bajo el Proceso Penal 55/2011.

PGJ aprehende a presunto violador en San Pedro Cholula

Boletin/San Pedro Cholula, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Cholula en contra de Julio César Rojas Pineda, de 29 años de edad, como probable responsable del delito de violación en agravio de su ex pareja sentimental.
   Consta en el proceso penal 470/2010, que el pasado 4 de noviembre de 2010, alrededor de las 13:00 horas, el ahora detenido se presentó en el domicilio de la agraviada supuestamente para dialogar ya que días antes habían terminado su relación sentimental.
   Sin embargo ante la negativa de la víctima, el hoy inculpado la agredió físicamente para someterla y luego agredirla sexualmente.
   A través de un operativo Julio César Rojas Pineda fue detenido y de inmediato ingresado al Cereso de San Pedro Cholula, quedando a disposición de la autoridad judicial que emitió el mandato de captura.

Dos accidentes en Atlixcayotl y uno en el Periferico Ecológico en esta madrugada

Ehécatl Mello Sánchez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. La mañana de este miércoles, un vehículo color gris con placas del Estado de Puebla, sufrió una volcadura en la Vía Atlixcáyotl.
   “Sí, mira nos reportaron una volcadura sobre lo que es aquí la Vía Atlixcáyotl a la altura del Home Depot, llegando y encontrando un masculino de 30 años de nombre Joaquín Cuevas, él refiere que le ganó la curva, afortunadamente no está lesionado”, informó Salvador Bianchini Jefe Ambulancias 066.
   Los paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, llegaron y revisaron al conductor, sin embargo se negó a ser internado en un hospital.
   Le hicieron la recomendación de que una vez que arreglara su situación legal, fuera a un nosocomio para descartar lesiones internas.

Americano ebrio causó accidente
   Un sujeto americano de nombre Calt Thomes, en completo estado de ebriedad ocasionó un accidente cuando estrelló su vehículo contra un automóvil en el cual iban dos jóvenes sobre Vía Atlixcáyotl.
   “Venía a exceso de velocidad y al parecer viene en estado etílico y fue choque por alcance, al carro que está más atrás, parece que venían dos señoritas y ahorita se quería dar a la fuga”, refirió Salvador Bianchini.
   El percance ocasionó que el automóvil afectado se saliera del camino y se volcara en el camellón central. Las ocupantes tuvieron que ser atendidas por paramédicos debido a que presentaron crisis nerviosas, mientras otros automovilistas aseguraron al responsable quien en medio de risas e insultos en inglés trató de huir del lugar.

Otro automóvil se vuelca
   Un vehículo color azul sufrió una volcadura en el Periférico Ecológico. En el percance fue derribado un poste de alumbrado público y la conductora resultó lesionada.
   “Pidió Vialidad del Estado un apoyo para el Periférico Ecológico a la altura del Río Atoyac, también nos comentaban que se trataba de una volcadura en la cual resultó lesionada una persona del sexo femenino de 29 años de edad”, indicó Francisco Amador Paramédico Cruz Roja.
   La unidad fue asegurada por elementos de Vialidad del Estado, quienes lo remitieron al ministerio público para comenzar la averiguación previa correspondiente.

Rescatan auto de un Canal de Aguas en Tochtepec, no se sabe del destino de sus ocupantes

Cinco Radio
Rescatistas de Cruz Roja, 066 y Bomberos trabajaron arduamente ayer por la noche para poder rescatar de un canal de aguas de riego, de más de dos metros de profundidad, un vehículo tipo Chevy que volcó dentro y cayó con las llantas para arriba en este canal de Valsequillo, ubicado en la comunicad de San Martín Xaltenco, en el municipio de Tochtepec.
   Después de sacar el vehículo del agua, se supo que dentro del mismo no se encontraban sus ocupantes. Se trata de un Chevy color blanco, sin placas de circulación.
   De sus ocupantes no se sabe nada, se desconoce si lograron salir o si sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente.
   De acuerdo con el estado del vehículo, el cual presenta ponchada una de las llantas, se presume, que la llanta pudo haber estallado al llegar al puente, y ello habría provocado que el conductor perdiera el control, cayendo en el afluente de Valsequillo, ello a la altura del kilómetro 1+800 de la carretera San Martín Xaltenco-San Miguel Zacaola, en el municipio de Tochtepec.
   Para sacar la unidad fue necesario el trabajo conjunto de Bomberos, Cruz Roja y 066. Uno de los vulcanos tuvo que ingresar a bucear a las aguas para cerciorarse si había cuerpos humanos en el interior del Chevy, y para anclar la unidad para que las grúas pudieran retirarla del agua, por lo cual sufrió un cuadro de hipotermia, y tuvo que recibir atención médica.
   Se trata del elemento de Vulcanos Tepeaca, Gonzalo Cuautle Flores, de 40 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Tepeaca.
   Este día continuarán las investigaciones para saber cuál fue el destino de los ocupantes de este vehículo, ya que se desconoce si sus cuerpos fueron arrastrados por el agua o si sus ocupantes lograron escapar.

Policias resguardan zona de Villa Verde que servía como tianguis de autos

El ayuntamiento destruye una construcción irregular y colocan malla de protección

Cinco Radio
Amadeo Lara Terrón secretario de seguridad pública del municipio de Puebla encabezó un operativo para asegurar jurídicamente el predio del parque Rementería mejor conocido como Tianguis de Villa Verde una vez que el fin de semana fueron desalojados comerciantes organziados por Carlos Talavera quienes de manera ilegal se habían apropiado de ésta zona
   El funcionario dijo a Buenos Días de Cinco Radio que además fue destruida una estructura construida con árboles del mismo parque dentro de los 4 mil metros cuadrados que tiene como perímetro el área asegurada. Trabajadores de la comuna colocaron malla para el predio que además resguardarán elementos de seguridad pública
   Los comerciantes del Tianguis de Villa Verde contaban con varias acusacionesen su contra por fraude e invasión de espacios particulares como el estacionamiento de un local de artúclos domésticos. La comuna pretende darle uso público a éste parque

Alberto Martinez asalta Chedraui-CAPU y lesiona a cajera

El ladrón fue detenido por los clientes del establecimiento quienes lo maniataron hasta que llegó la policía

Cinco Radio
Los clientes de la tienda departamental Chedraui sucursal Capu, lograron asegurar el día de ayer a un peligroso sujeto, armado con una navaja, con la cual intentó atracar a una de las cajeras para despojarla de más de ocho mil pesos en efectivo. La empleada fue auxiliada por clientes que se percataron de los hechos, uno de ellos resultó lesionado en el muslo.
  El presunto ladrón dijo llamarse Alberto Martínez Méndez, de 42 años de edad. El día de ayer poco antes de las 21:00 horas ingresó a la tienda departamental antes señalada, y se dirigió a una de las cajeras.
   La empleada en ese momento realizaba un trámite de Compartamos Banco, y el sujeto intentó despojarla de ocho mil setenta y nueve pesos. Para conseguir su fin la amagó con una navaja.
  Cuando los clientes del lugar se percataron del peligro que corría la empleada, intentaron someter al sujeto, quien no dudó en soltar navajazos a diestra y siniestra, logrando picar al menos en tres ocasiones a uno de los hombres que brindaron auxilio a la mujer.
   El lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a bordo de la ambulancia 042 del 066, quienes luego de brindar los primeros auxilios trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
   Finalmente lograron someterlo, lo maniatan para inmovilizarlo, y evitar que causara más problemas, ello hasta que llegaron los elementos de la policía municipal, a bordo de la patrulla PUH-3, quienes procedieron a detener al sujeto.
   Martínez Méndez, de 42 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de robo en grado de tentativa, portación de instrumento prohibido y lesiones.

Emmanuel Flores se ahorca en una viga en Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.-
Levantamiento de cadáver se realiza bajo la Constancia de Hechos 131/2011/Zacapoaxtla, del que en vida se llamó Emmanuel Flores Flores, de 26 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle 16 de Septiembre del Centro de la ciudad de Zacapoaxtla, a donde murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, al colgarse con un lazo de plástico, atado a una viga. El cuerpo es identificado por su madre.
   Hechos: Aproximadamente a las 12:00 horas del 11 de abril, es hallado el cuerpo sin vida de esta persona en el interior de su negocio –con el giro de vidriería-; estaba colgado de una viga del techo con un lazo alrededor del cuello; el negocio es aledaño a su domicilio; es una vecina quien avista el cuerpo en esas condiciones y da aviso a la familia; refieren los familiares que la noche anterior había notado un tanto deprimido al occiso, agregando que no sabían que tuviera problemas, ya que incluso no tenía novia. Observaciones: el occiso no deja nota póstuma.

En Teziutlan mujer encontró la muerte al caerce el baño de temascal

Teziutlan, Pue.-
Tres personas entraron a un tradicional temascal y este se les vino encima causando la muerte de una mujer de 71 años de edad. El levantamiento del cadáver se realizo bajo la Averiguación Previa 595/2011/Teziutlán.
   Fue en el interior del baño de temascal, que se ubica en calle Tepezila número 32 de la población de Mexcalcuautla del municipio de Teziutlán, de la que en vida se llamó María Agustina Barrientos Martínez, de 71 años de edad. A la hoy occisa le cayo su baño de temascal.
   Hechos: Aproximadamente a las 20:00 horas del 11 de abril del actual, la occisa y otras 2 personas se encontraban dentro del baño de temascal ubicado en el domicilio de la ésta, cuando se derrumba parte del techo y le cae encima a la occisa; por lo que entre sus familiares la sacan aun con vida, falleciendo a los pocos minutos.

Recupera Policia Estatal de Tlaxcala camioneta robada en Oriental

Tlaxcala, Tlax.-
Una camioneta propiedad de una empresa expendedora de alimentos que fue reportada como robada por tres sujetos armados, en el municipio de Oriental, estado de Puebla, fue recuperada en el municipio de Santa Apolonia Teacalco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y remitida ante las autoridades correspondientes.
   Al circular sobre la carretera federal Tlaxcala- San Martín, a la altura del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, efectivos de la policía estatal de la delegación Nativitas, fueron alertados para que detectaran la presencia de una supuesta camioneta con reporte de robo. Fue sobre el mismo camino que viajaban pero a la altura del rio Zahuapan, en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, en donde los uniformados identificaron una camioneta marca Isuzu, tipo caja de 3 ½ toneladas, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación KY03684, particulares del Estado de México.
   Trascendió que la unidad correspondía a la empresa Sigma Alimentos y que había sido reportada como robada ocho horas antes en el municipio de Oriental, Puebla, por tres personas del sexo masculino, que amagaron con armas de fuego al conductor para después despojarlo de la unidad y descargar la mercancía consistente en carnes frías, yogurt y quesos.
   Acto seguido, la unidad fue asegurada y trasladada al corralón oficial de Gobierno del Estado y puesta a disposición del Ministerio Público a donde más tarde llegaría personal de la citada empresa para levantar su formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.