Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

Chofer mata a mujer de 60 añosM Familiares y vecinos cierran la 3 sur por 8 horas

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Trágico 10 de mayo, Delfina Isabel Prudencio Crisanto de 60 años de edad, perdió la vida entre las ruedas de la unidad 8 de la ruta Agua Azul-Mayorazgo.
   Había realizado las compras para preparar la comida en su día, guisaba para los choferes de la ruta que este martes la alejó de su familia: “Estoy súper afectada, no se imaginan a lo mejor si en verdad sufrieran lo que yo sufrí de ver ahí a mi mamá y en un día”, expresó Adriana García, hija de la occisa.
   Delfina pidió un aventón al chofer de la unidad 8 quien en apariencia jugaba carreritas con otro camión, el conductor saltó un tope derribando a Delfina del estribo donde acababa de subir, cayó entre las ruedas y desafortunadamente perdió la vida.
   “Les vamos a dar un plazo de una hora y si no nos resuelven vamos a quemar los camiones”, indicó Adrian González, miembro de Antorcha Campesina.
   Los antorchistas quienes viven en Balcones del Sur cerraron la 3 sur en apoyo a Adriana y desinflaron llantas de vehículos oficiales y tomaron algunas unidades de la ruta, durante al menos siete horas.
   Cuando Tránsito Municipal retiró el camión responsable, los inconformes lanzaron rocas contra la unidad, lo que desencadenó un conato de agresiones que fue controlado por elementos de Seguridad Pública.
   Tránsito Municipal se comprometió a dar solución al problema de la ruta así como turnarlo al Ministerio Público para que se dé con el responsable de este homicidio: “Vamos a colocar topes y vamos a verificar que las bases estén autorizadas previamente”, añadió Gilberto Loya Responsable de Tránsito Municipal
   Por su parte las familias de los choferes aseguran que parte de la culpa la tienen la gente que vende comida en el lugar: “El camión lo tenemos que parar acá a mitad de calle porque están los coches como estacionamiento, están los puestos abajo de las banquetas, no es justo que pobres camiones, por unos pagan todos”, expresó Martha Ramírez esposa de un chofer.
   Los inconformes mantuvieron bloqueada por más de 8 horas la 3 sur en ambos sentidos.

Poblana denuncia millonario fraude bancario en Banamex

Una cuentahabiente asegura ser víctima de un robo financiero. Y es que abrió una cuenta en agosto del año pasado, en la que depositó 1 millon 821 mil pesos, sin embargo, en diciembre de 2010 al querer retirar su dinero se encontró con la sorpresa de que no tenía ni un solo centavo.

Leslye Ortuño/TV Azteca Puebla
María del Pilar Alonso, asegura que le robaron más de un millón de pesos, “yo tenía mis ahorros en el banco Banamex y sucede que llego un día, el dia 23 de diciembre y ya no tengo nada”.
   Con asombro y molestia, solicitó al banco una aclaración sobre lo ocurrido. La institución le hizo llegar una notificación después de 3 meses, argumentando que se realizaron 3 transferencias electrónicas a 3 cuentas de bancos distintos, “hacen traspasos, uno de 490 mil, 220 mil, todavía deposité sin saber que ellos estaban haciendo estos traspasos por otro monto de 671 mil pesos y luego aquí hacen el 17 otro traspaso, el 20 de diciembre hacen otro”, narró Pilar Alonso.
   La mujer asegura que aunque se lo ofrecieron, ella nunca contrató el servicio de banca electrónica, por lo que es imposible que se realizaran las transferencias, “en mi caso yo para utilizar banca electrónica se necesita una clave, contratar banca electrónica y se necesita un aparato que se llama token, que tiene que tener las claves dinámicas y conforme esas claves dinámicas se van metiendo en la computadora y se hace, yo no contraté nunca banca electrónica, ni tengo el aparato”.
   A través de la Comisión Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, se le proporcionaron los datos de las cuentas a las que se transfirió su dinero, las 3 pertenecen a un sujeto de nombre de Guillermo Prieto. Sin embargo, la instancia asegura que el banco ha presentado todos los documentos que se le han solicitado.
   A decir de los especialistas, el banco no puede deslindarse de la responsabilidad que implica la realización de las transferencias electrónicas por 1 millon 821 mil pesos, sin la autorización de la titular de la cuenta, así es que tiene que realizar la investigación sobre el fraude cometido y no la parte afectada. Esto significa que el propio banco puede denunciar.

PGR decomisa material apócrifo en dos tianguis de Puebla

TV3 Noticias/Puebla, Pue.
28 toneladas de material apócrifo y de contrabando fueron embargadas en dos operativos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR), en tianguis de las colonias México 68 y La Purísima.
   Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Policía Estatal realizaron 75 visitas de verificación en el Tianguis “La Purísima” y “Francisco Martínez Reyes.
   En estos lugares fue asegurada la mercancía, destaca: ropa de paca de procedencia extranjera, fonogramas y videojuegos apócrifos, los cuales fueron finalmente embargados por el SAT y por la Secretaría de Finanzas de Puebla.
   En esta acción policiaca también participaron el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros y la Administración Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Seudoempresa de cosméticos en Puebla estafa a la gente

TV3 Noticias/Puebla, Pue.
Trabajadores de una empresa de cosméticos aseguran que fueron defraudados. Hace un mes ingresaron a las filas de “Platinum empresarial”, un establecimiento dedicado a la venta de fragancias de hombre y mujer.
   Les prometieron darles 3 mil pesos de sueldo semanal, sin embargo han transcurrido cuatro semanas y no han recibido la remuneración económica estipulada.
   “Que el sueldo no me lo pueden dar porque tengo que invitar a 15 personas para volverlas a sorprender y de ahí pagarme a mí”, señaló Martín Ramírez trabajador afectado.
   “Yo junté mis 15 personas y no pagan de todos modos, porque no hay ingreso alguno, dicen que no aparece la gente que nosotros juntamos”, acusó Rodrigo.
   Los empleados aseguran que la cláusula de invitar quince personas para recibir su sueldo no estaba estipulada en el contrato.
   Además al firmar el documento pagaron 4,400 pesos para recibir a cambio 11 perfumes los cuales debían comercializar, con la promesa de poder devolverlos si no los vendían.
   “Roberto nos dijo si no las venden me las traen y yo las compro, se las llevé el lunes y dijo que no me recibe nada, nada”, indicó el afectado.
   “-¿Ustedes en cuánto las tenían que vender?- en 400 pesos -¿las pudieron vender?-, no nadie las quieres son chafas”, reconoció Martín Ramírez otro empleado.
   Estos tres hombres se enteraron de esta empresa a través de un anuncio en el periódico de mayor circulación en Puebla, ahí solicitaban chóferes, asistentes de venta, secretarias, puestos inexistentes en la empresa. Afirman que sólo es un gancho para que las personas se interesen y acudan a la capacitación.
   “Ahorita con esto de la crisis y todo por querer un empleo, fueron 4 400 por las fragancias y no vemos nada de parte de ellos”, comentó Lorenzo Tlachi.
   Ellos acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a PROFECO para denunciar este caso y alertan a las personas a no caer en manos de este tipo de empresas fraudulentas.

Policia Federal asegura a 183 ilegales en Felipe Ángeles

Hay Centroamericanos e incluso Egipcios. También se aseguraron mujeres y niños.

por Odilón Larios/Cinco Radio
Aseguran autoridades Federales a 183 indocumentados de diversos países y continentes. En el nutrido grupo de ilegales se encontraban hondureños, guatemaltecos e incluso egipcios. Fueron asegurados en la comunidad de Portezuelo, perteneciente al Municipio de Felipe Ángeles la tarde del día de ayer.
   Por medio de un operativo a cargo de la Policía Federal realizado en la Comunidad de Felipe Ángeles, se logró el aseguramiento de 183 indocumentados, quienes permanecían ocultos en un inmueble con apariencia de bodega con techo de lámina.
  Derivado de una denuncia anónima autoridades Federales montaron un operativo en esa Comunidad, revisando diversos domicilios, lo cual causó la molestia de algunos de los pobladores, ya que dijeron no tener nada que ver con el negocio del tráfico ilegal de personas, y sin embargo dijeron sus casas les fueron cateadas.
   Finalmente se encontró el lugar en donde los indocumentados estaban ocultos, un Domicilio sin número en la Calle Reforma de la colonia Centro de Portezuelo.
   Fueron 60 elementos de la Policía Federal los que montaron  el operativo montando un cerco de Seguridad en una cuadra de esa comunidad, encontrando el inmueble con bardas de adobe y láminas, en donde al ingresar encontraron a todas esas personas de procedencia extranjera, cuya única característica en común es el querer alcanzar el sueño americano.
   Todos ellos fueron trasladados en tres autobuses hasta el destacamento Zaragoza de la Policía Federal en la ciudad de Puebla, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades migratorias y así iniciar los trámites de repatriación.
   Entre los 183 indocumentados se encuentran nueve menores, entre 4 y nueve años de edad. Del total 18 son mujeres.
   Provenían de países tan diversos y lejanos, algunos del continente asiático, otros del africano. Hubo quienes se identificaron como guatemaltecos, hondureños, e incluso egipcios y otros países difíciles de definir debido a que no hablan español.

Encuentran cuerpo putrefacto que fue enterrado vivo en Tochimilzinco

Llevaba aproximadamente un mes y medio de muerto

por Odilón Larios/Cinco Radio
Un hombre fue enterrado vivo cerca de unas canchas de fútbol de Tochimilzolco, el cuerpo se encontró en estado de descomposición, al menos llevaba mes y medio muerto. Antes de ser enterrado el hombre fue golpeado en la cabeza, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico.
   Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien por el momento se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo ya estaba siendo comido por la fauna del lugar.
   Fueron unos jóvenes practicantes de fútbol, quienes al volar una pelota hasta unos terrenos, al ir a recogerla se percatan de que los perros ya habían desenterrado parte del cuerpo del hombre, por lo que dan parte a las autoridades.
   Llegaron hasta el sitio referido el agente del Ministerio Público y los agentes de la policía ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en el lugar para tratar de establecer el móvil del homicidio y así acercarse al esclarecimiento de este brutal homicidio.
   Por los datos proporcionados por la necropsia de ley se sabe que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico severo y asfixia por enterramiento, u obstrucción de vías aéreas.
   Es decir que el hombre fue golpeado en la cabeza con un objeto hasta el momento desconocido, y luego fue enterrado cuando aún estaba con vida. El cuerpo fue encontrado con el rictus mortis característico de las personas que mueren asfixiadas enterradas.
   Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado en la delegación de Atlixco iniciaron las indagatorias correspondientes según la averiguación previa 726/2011.

Los Poblanos Consideran el Estado Inseguro: Manzanilla Prieto

La Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida, ayudará a cambiar esa percepción

por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Ante la situación de inseguridad que enfrenta el país, con el incremento del crimen organizado y las acciones delictivas que influyen en la vida diaria de las personas, “la forma tradicional de combatir la inseguridad ha sido insuficiente, por lo que debemos actuar de manera coordinada y efectiva”, señaló el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
   Por ello resaltó la importancia de la creación de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, como parte de las estrategias del gobernador del estado para recuperar la confianza y la seguridad de los poblanos en sus cuerpos policíacos.
   Expuso el contexto en el que se encuentra la sociedad poblana. Mencionó que de acuerdo con la Séptima Encuesta Nacional sobre Inseguridad del INEGI, señala que durante el 2010 el 59 por ciento de la población encuestada consideró a Puebla un estado inseguro. Y que el 61 por ciento de esas personas dejó de hacer algún tipo de actividad por temor a ser víctima de un delito.
   Y agregó que en Puebla sólo uno de cada diez policías está capacitado y es profesional al realizar su trabajo, como consta en el Diagnóstico de las Corporaciones Policiales Estatales 2010.
   Por ello dijo la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, busca devolver la tranquilidad y seguridad a los poblanos. Por ello a menos de 100 días de gobierno se ha dado cumplimiento a 876 órdenes de aprehensión, la realización de 500 operativos y la detención de 340 personas, según información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, citada por Manzanilla Prieto.
   De la misma forma dijo se ha hecho la reinstalación de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y la Administración de Justicia (CEAMPAJ). Así como la realización del Foro Coordinado Interestatal en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  para el Combate de Robo de Vehículos. La instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
   Así como la puesta en marcha de una reforma estructural al sistema de justicia penal y seguridad pública en la entidad.
   Por ello se ha desarrollado una estrategia por parte del gobierno estatal en coordinación con las autoridades federales. Es en este punto del trabajo coordinado que se circunscribe la construcción de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida.
   Esta academia tiene los siguientes propósitos: “impartir adiestramiento  calificado con instructores nacionales y extranjeros  certificados; consolidar los programas de reclutamiento básico y capacitación para la investigación criminal; fortalecer las unidades especializadas contra la delincuencia organizada; e implementar procesos certificados y acreditados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, señaló el secretario General de Gobierno.
   Manzanilla Prieto cerró sus ideas diciendo: “es tiempo de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad que se requieren, para hacer de Puebla El Estado de la Paz”.