Publicidad

lunes, 16 de mayo de 2011

Accidente entre ruta de transporte público y auto particular en Bella Vista

*En esta ocasión el responsable fue la conductora del vehículo particular

Carolina Gil, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Aparatoso accidente automovilístico se registró este lunes en la colonia Bella Vista entre un vehículo particular y la ruta 50 unidad 07.
   Las primeras investigaciones revelaron que la conductora del automóvil circulaba sobre la 29 oriente y al llegar al entronque con la 16 sur, no respetó la
luz roja del semáforo y se impactó contra la unidad de transporte público.
   El saldo de este percance fue de dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del 066 sin requerir ser trasladados.
   Afortunadamente en esta ocasión, los usuarios de la ruta 50 resultaron ilesos.
   Por más de 45 minutos se bloqueó la circulación sobre la 29 oriente para realizar las diligencias correspondientes.
   “Manifiesta la conductora del Nissan platina que no respeta la
Luz roja. Vamos a pasar al reten del boulevard Valsequillo”, informó Guillermo Reynoso agente vial.

Impiden instalacion del tianguis de la "Tripole X" en la Junta Auxiliar Ignacion Zaragoza

Carolina Gil, TV3 Noticias 
Puebla, Pue. Habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza impidieron este lunes la instalación del Tianguis “Triple X” un punto de comercialización que desde hace 12 años se ubica en la calle 20 de Noviembre, de la 5 de febrero a la 1951.
   Acusan de vandalismos a los informales. “La semana pasada dejamos autos fuera y con navaja nos poncharon las llantas, ya es la gota que derramó el vaso”, señaló Flavio Flores vecino inconforme.
    “Dicen que han afectado fachadas, mufas, sus necesidades las hacen en bolsas y las dejan tiradas”, acusaron los colonos.
   Afirman que las actividades de la escuela Sánchez Taboada se alteran a causa de la instalación de los puestos ambulantes.
   “La escuela de aquí en frente por los discos no dejan que los niños estudien, cerraron la puerta y los niños salen por una calle muy peligrosa”, indicaron.
   Los colonos afirman que debido a este mercado ambulante se obstruyen banquetas y dos de los tres carriles de la vialidad.
   “Aquí invaden, yo paso pero invaden hasta media cuadra, estorban para que uno pase, casi chocamos, porque no limitan su paso”, refirió Álvaro Sánchez, inconforme.
   Por su parte los tianguistas reconocieron que este cierre les provocará pérdidas económicas a más de 100 familias, pues la venta de cada lunes es el ingreso económico más fuerte que tienen.
   “Mal para nosotros porque no podemos trabajar, no nos han dicho la razón”, comentó Víctor Hugo, tianguista.
   Es algo baja la venta porque es una plaza de lunes, cuando ya casi no se tiene dinero”, indicó Carlos tianguista.
   Los vecinos piden a las autoridades la reubicación del tianguis.

Sujeto impacta su auto contra una casa e intenta escapar

Ehécatl Mello, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Una casa de la insectoría de Guadalupe Hidalgo resultó severamente dañada cuando una camioneta se impactó contra ella. Este choque además afectó el estado de salud de la dueña, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
   “Pues mi tía es una persona diabética y la persona no se quiere hacer responsable del golpe, por el accidente que ocasionó, ella se puso mala y está en la ambulancia ahorita en este momento”, señaló Graciela, sobrina de la afectada.
   La indignación de los vecinos y familiares de la afectada se hizo patente, debido a que el presunto responsable negó haber chocado la unidad contra la vivienda de la segunda calle de Benito Juárez y Venustiano Carranza.
   “El conductor es la persona quien se lo lleva ahorita la patrulla de tránsito. Pero el señor ya no se quiere hacer responsable, él dice que no venía manejando, cuando todos los vecinos salieron y vimos que efectivamente él estaba manejando y yo tengo una evidencia acá que él venía manejando y ahora no quiere hacerse responsable”, acusó la sobrina de la afectada.
   Ante este señalamiento el hombre fue remitido a la autoridad ministerial, para que cumpla con la obligación de resarcir los daños ocasionados; así mismo la camioneta fue asegurada y depositada en el corralón.

Incendio consume una fábrica en San Bernardino Chalchihuapan

*Por fortuna no hay víctimas que lamentar

Por fortuna sólo se reportaron daños materiales.
Miguel Ángel Martínez/TV3 Noticias
Santa Clara Ocoyucan, Pue. Un incendio consumió toneladas de material de jarciería de una fábrica ubicada en San Bernardino Chalchihuapan, Junta Auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
   Aún se desconocen las causas, pero las llamas consumieron rápidamente el material en los más de 200 metros cuadrados, además de una camioneta que era utilizada para transportar la mercancía.
   “Cuando llegamos nos percatamos de que no hubiera nada de gente, acordonamos el área como puede ver e hicimos la evacuación de todas las casas para que no hubiera ningún lesionado”, indicó Iván Méndez Hernández Director de Seguridad Pública de Santa Clara Ocoyucan.
   Una de las seis casas contiguas fue la de Encarnación, quien relata el susto que vivió al ver de cerca las brasas: “ Mi nieta dice, abuelita abuelita, vámonos, le digo por qué? Usted salga, vámonos y le digo, pero dónde me llevan, ya se está quemando la bodega, pero mi casa gracias a Dios está bien”.
   Además de la policía, acudieron al lugar bomberos de Puebla y Atlixco, así como personal de Protección Civil Municipal y paramédicos del o66.
   Tras dos horas del siniestro, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continuaba retirando el material quemado al interior de esta fábrica, se estima que fueron más de tres toneladas las consumidas por las llamas.
   El siniestro causó conmoción entre los vecinos: “Me dio tristeza porque digo, pobrecito mi vecino, con mucho trabajo está trabajando. Dicen que a la mejor, prendieron la basura afuera y como hace airecito a lo mejor se le voló”, externó uno de los habitantes del lugar.
   “Pues al parecer fue un accidente de ahí, va a llegar Ministerio Público para que diga el veredicto, de que fue exactamente”, agregó  Iván Méndez Hernández Director de Seguridad Pública de Santa Clara Ocoyucan.

Cae peligrosa banda de asaltantes en la Autopista México-Puebla

*Están relacionados con al menos 22 atracos a camiones

Miguel Ángel Martínez, TV3 Noticias
Puebla, Pue. La Procuraduría General de Justicia detuvo a una banda de asaltantes que atracó por lo menos 22 camiones de carga sobre la autopista México-Puebla.
   Se trata de Juan Carlos Barranco Tenorio de 31 años de edad, Ubaldo Rodríguez Zavala de 38, Gregorio Cruz Hernández de 40 y Alfredo Robledo deJesús de 54.
    Fueron detenidos por agentes ministeriales en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, luego del análisis y rastreo al teléfono celular que robaron a uno de los conductores de los camiones que atracaban y a quienes inicialmente asaltaban durante su trayecto bajo el argumento de que tenían una falla mecánica.
   Los detenidos se encuentran relacionados con el aseguramiento el pasado 25 de abril, de Ángel Salvador Domínguez en las inmediaciones del municipio de Cuautlancingo, donde fue hallada una bodega con mercancía robada.
   Los cuatro detenidos permanecerán en arraigo durante los próximos 30 días y se les relaciona también con robos en el estado de Veracruz, Tlaxcala y México.

No fue helicoptero solo globo aerostático que movilizó a corporaciones en las Animas

Ana Celia Lara/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Nadie sabe y nadie supo lo que en realidad sucedió, lo cierto es que la tarde de este sábado, autoridades estatales y municipales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Las Ánimas, por un supuesto reporte del desplome de un helicóptero.
   “Los vidrios de la casa se oía que se estaban tronando, es lo que era nada más y ya no pensé nada, nada más nos salimos porque estábamos viendo la tele”, afirmó Joaquina Rivas una vecina de la colonia.
   Tres reportes, al parecer de una sola familia del fraccionamiento Las Ánimas, originaron esta movilización, donde participó la Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja y hasta el helicóptero de Seguridad del Gobierno del Estado.
   “Reaccionaron todas las dependencias de seguridad y de protección civil, por su puesto servicios de emergencia, en menos de un minuto”, expresó Ardelio Vargas Fosado Secretario de Seguridad Publica Estatal.
   Después de horas y de haber revisado las zonas de las Ánimas, Angelópolis y hasta la Colonia Amor, se dijo que fue una falsa alarma, donde pudieron haber confundido un helicóptero con un globo aerostático.
   “Posiblemente ese tipo de globo que funciona con fuego, a la hora de caer se incendiara y fue la confusión, con la tormenta y los rayos pudo haber provocado que la gente pensara que era un helicóptero”, externó Jesús Morales Rodríguez Director de Protección Civil Estatal.
   Se reportó que las bitácoras de vuelo en el estado estaban completas y en perfectas condiciones todos los funcionarios tanto del gobierno como del municipio.
   “Se operó esto con todos los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno y se cruzó información con torre de control de México y Puebla de manera inmediata para confirmar lo que estoy diciendo”, enfatizó Eduardo Vázquez Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata.

Miriam Arabian solicita licencia para enfrentar proceso legal en su contra

*La funcionaria enfrenta cargos por delitos electorales
Héctor Rangel TV3 Noticias
Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado Miriam Arabian Couttolenc, solicitó licencia al Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle debido a que existe un procedimiento legal en su contra por probable comisión de delitos electorales.
   Arabian Couttolenc aseguró que esta situación no tiene relación alguna con su actual cargo ni ninguno anterior dentro de la función publica.
   Sin responder ninguna pregunta, Miriam Arabian se retiró de la rueda de prensa, no sin antes informar que solicita permiso por dos semanas mientras enfrenta los cargos que se le imputan en tribunales electorales.
   “Y mantener así a la institución fuera de cualquier especulación y pueda dedicar estos días a solucionar este supuesto acto, estaré atenta y los mantendré al tanto de todo, muchas gracias por su compañía hoy, muy buenas tardes”, externó la titular de la SEDESO.

Sepultan a los dos federales que perdieron la vida en Acapulco

Fueron atacados por un comando armado en Acapulco.

Por odilon larios/cinco radio
Este domingo alrededor del medio se dio sepultura a los dos policías federales poblanos que perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada en Acapulco Guerrero, en un enfrentamiento con un grupo armado el pasado viernes en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, ubicado entre la Unidad Habitacional El Coloso y Llano Largo.
   El sepelio se llevó a cabo con el féretro siendo escoltado por patrullas de la policía federal con las sirenas encendidas, y con música de banda para que familiares, amigos y compañeros, dieran la despedida a los uniformados que perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada.
   Un nutrido grupo de personas acudió a la misa de cuerpo presente de los cuerpos, la cual se llevó a cabo alrededor de las 12:00 horas de este domingo, y alrededor de las 13:30 horas estaban siendo enterrados en los respectivos panteones de sus comunidades.
   En el enfrentamiento por lo menos cuatro uniformados federales resultaron lesionados. Los reportes oficiales señalan que el enfrentamiento se llevó a cabo el viernes alrededor de las 12:30 horas.
   Los dos policías federales que perdieron la vida en el enfrentamiento son Ignacio Sánchez Loranca, de 29 años de edad, originario de Acajete, quien llevaba aproximadamente cinco años en  la corporación y que ocupaba el cargo de sub oficial.
   Así como Hugo Hernández Salmoran, de 43 años de edad, originario de Tepeaca. Se desempeñaba como sub inspector, y llevaba más de 15 años de servicio.
   Como lo informó puntualmente este medio informativo desde el sábado por la mañana, los cuerpos llegaron vía aérea al aeropuerto de Huejotzingo, a bordo de un avión de la Policía Federal Preventiva. Luego los cuerpos fueron escoltados hasta sus lugares de origen por 30 patrullas de la policía federal.
   Y de ahí fueron trasladados hasta sus lugares de origen para que los cuerpos fueran velados, y el domingo se realizó la sepultura de ambos elementos de la Policía Federal Preventiva, sección carreteras, quienes cayeron en cumplimiento del deber.
   Cabe señalar que el comando armado que agredió a los uniformados cuando realizaban un operativo carretero, viajaba a bordo de un vehículo compacto. En el lugar de la balacera se encontraron 44 casquillos percutidos, de AK-47, AR-15 y dos de 9 milímetros, así como tres cartuchos útiles de AR.15, como lo dio a conocer el periódico virtual de Acapulco Guerrero, http://www.aca-novenet.com.mx/.
   Las investigaciones por el homicidio de estos agentes poblanos y las lesiones a cuatro policías federales más se iniciaron según la averiguación previa TAB/COL/02/265/2011.

Victoriano Jimenez muere a quemarropa en la Colonia 3 de mayo

Por Diana Jiménez/E-consulta
Después de discutir con un sujeto por viejos problemas, un joven de 24 años de edad murió en la colonia 3 de Mayo al recibir un balazo.
   Miguel Victoriano Jiménez falleció en la Privada Benito Juárez, esquina con la Avenida Independencia de la referida colonia.
   Los curiosos mencionaron que Miguel se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en el punto antes mencionado, cuando de momento llegó un sujeto y le disparó a quemarropa para luego huir.
   Los familiares refirieron que horas antes de lo ocurrido, Miguel había sostenido un fuerte altercado con otra persona debido a viejas rencillas personales.
   Lo anterior constituye una línea de investigación para las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la averiguación previa 51/2011/HOM/1º a fin de esclarecer el crimen.

Detienen a presunto responsable de muerte de hombre en Atzompa

Por Diana Jiménez/e-consulta
El probable responsable que dio muerte a un quincuagenario de la población de San Agustín Atzompa, en Chiautzingo, se encuentra detenido ante el agente del Ministerio Público de Huejotzingo, luego que los hechos ocurrieron el sábado por la mañana.
   De acuerdo con las primeras indagatorias, asentadas en la averiguación 479/2011/Huejotzingo, el occiso Trinidad Corosa Alonso, de 54 años de edad, se encontraba en una tienda ingiriendo bebidas embriagantes con otras dos personas, cuando de momento Jimmy Cerón Pérez, de 31 años de edad, ingresó al establecimiento e inició una discusión con el hoy fallecido.
   Los testigos refirieron que ambos se hicieron de palabras pasando a los golpes, por lo que Jimmy le dio una patada a Trinidad quien cayó al piso de concreto lesionándose la cabeza. La víctima perdió el conocimiento y sus familiares la trasladaron a su domicilio, localizado en la calle Emiliano Zapata.
   Los consanguíneos no lo llevaron al médico porque pensaron que solamente se había desmayado, sin embargo horas después al ver que no respondía revisaron sus signos vitales y se percataron que ya estaba muerto.
   El representante social acudió al inmueble para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y tras tomar las declaraciones determinó que Cerón Pérez quedaría en calidad de tenido.