Publicidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

La SIEDO, que depende de la PGR es una Fabrica de Culpables: Rafael Heredia

Agencia Reforma
Luis Miguel Rojo, uno de los detenidos como cómplice en el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, es inocente, asevera su abogado defensor Rafael Heredia, quien cobró fama por la película "Presunto Culpable".
   El litigante acusa a la Policía Federal de "sembrarle" dos granadas a su cliente, de realizar una detención ilegal y de tratar de mentir sobre la captura, pues en el parte informativo establece que fue detenido en un lugar distinto y un día después a la fecha en que verdaderamente lo aseguraron.
   Asimismo, la SIEDO, que depende de la PGR, lo culpó con declaraciones de un testigo protegido después de su captura, responsabilizándolo sin pruebas de ser quien controlaba la nómina de Los Zetas en San Luis Potosí, asegura Heredia.
   Presentado el 28 de febrero pasado por la Policía Federal como operador financiero de dicho grupo delictivo, Luis Miguel Rojo, conocido como "El Oso Rojo", fue vinculado con el asesinato del agente del ICE (Immigration and Customs Enforcement) muerto el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.
Al respecto, Rafael Heredia asegura que su cliente nada tiene que ver con el crimen.
   Dice que la prueba presentada por la Policía Federal es que "El Oso Rojo" recibió una llamada en su Nextel de Sergio Mora Cortés "El Toto", un presunto narco que quería conocerlo porque lo había visto en una discoteca rodeado de mujeres.
   En la llamada, Mora Cortés le preguntó si conocía a los concesionarios de la BMW porque quería comprar un auto.
   Rojo colgó, espantado, según la versión de Heredia, pero el registro de esa llamada se convirtió en un indicio usado por la autoridad para vincularlo a Los Zetas, pues "El Toto" está implicado en el ataque a los agentes estadounidenses.
   En adelante, siguió lo que Heredia calificó como una pesadilla de abusos y arbitrariedades por parte de instituciones que combaten al narcotráfico.
   La SIEDO estableció hasta después de la captura declaraciones de un testigo protegido con nombre clave "Venus", quien dijo que Rojo era un financiero de Los Zetas.
   "Este hombre tiene 27 años, es un 'niño fresa' de San Luis, pero lo arraigan 40 días. Estamos a 16 de mayo, el señor va a cumplir dos meses de estar arraigado ¿Por qué? ¿Por haber conocido a un sujeto que lleva 80 días arraigado?
   "Le aseguraron un carro Mercedes Benz que ni ha pagado, el cuate está en el Buró de Crédito ¿Ese es el de la lana de Los Zetas?", cuestiona el abogado defensor.

Urgen Denuncias Contra Asaltante de Estudiantes de la UPAEP

Se trata del sujeto José Manuel Amaro Salazar, para que sea señalado

Silvestre Salazar Aguilar/Cinco Radio
Las autoridades policíacas esperan los afectados por el presunto delincuente José Manuel Amaro Salazar, dedicado a asaltar alumnos de la UPAEP, se presenten a señalarlo, debido a que pede ocurrir lo sucedido en el mes de abril, que ya fue detenido en dos ocasiones, y como nadie lo acusó, se fue en libertad y sólo lo multaron.
    Este sujeto había asaltado a una estudiante de Bachiller de la mencionada escuela, para quitarle su celular y finalmente las hiriera de una puñalada en la mano, al grado que está a punto depender un dedo, por lo que hay indignación entre el estudiantado y padres de familia.
   Finalmente se espera que lo denuncien y que no lo dejen salir, con la ayuda de las víctimas de este delito, por lo que deben hacer llamadas al 066, para que se vayan dando acciones de plena responsabilidad social y se actúe conforme a derecho y no se vaya de nueva cuenta a dar a la fuga.

Conato de bronca en sindicato del IMSS delegacion Puebla

No permitieron la inscripción de varias planillas para la elección de delegados que acudirán al Congreso Seccional.

Odilon Larios/Cinco Radio
Conato de bronca se vivió en las instalaciones del Sindicato Independiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la 4 Sur entre 13 y 15 Oriente, ello luego de que varias planillas no lograran inscribirse para la elección de delegados para el Congreso Seccional a realizarse en el mes de junio.
    Los inconformes señalaron que el comité actual obstaculizó la inscripción de los delegados de oposición, para evitar cuestionamientos al informe de labores y el informe financiero, ya que insistieron ha habido corrupción y malos manejos.
    Al respecto comentaron que cumplieron con los estatutos y todos los requisitos que marca la convocatoria, sin embargo se les impidió la inscripción, argumentando que les hacía falta “el tarjetón de votación” del año pasado. Aseguraron que la convocatoria no marca este requisito, y por ello se hizo sentir la inconformidad.
    Algunos de los que no lograron inscribirse son: las clínicas 55, 8 y 1, así como el Hospital San Alejandro y La Margarita, por lo que algunos de los trabajadores señalaron que buscarán impugnar el proceso.
    Por ello la jornada que culminó a la media noche de este miércoles se tornó violenta, donde los trabajadores dijeron haber sido agredidos por “golpeadores” contratados por el comité actual.

Familia de Huejotzingo se dedicaba al atraco de repartidores de gas en la region

por Roberto Valencia Zetina/Cinco Radio
Efectivos de la Policía Ministerial de Huejotzingo logaron asegurar la tarde de ayer en las inmediaciones del municipio a los integrantes de una banda compuesta por familiares, que se dedicada a atracar camiones repartidores del gas y al robo de casas – habitaciones en las demarcaciones de Acatzingo, Amozoc, Tepeaca, Tehuacán, Cholula, Huejotzingo, Texmelucan y Tlaxcala, así como en las carreteras federal en sus tramos, Cholula – Huejotzingo – San Martín y autopista México – Puebla.
    Así mismo los presuntos responsables se dedicaban a asaltar a traileros y conductores de vehículos particulares, a quienes amagaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
    Los hechos se registraron cuando Eulalio Alba Pineda de 55 años de edad, vecino de la comunidad de San Mateo Calpultitlan y originario de Coatepec en el Estado de México, fue ubicado cerca de un comercio en la cabecera municipal, en ese momento fue abordado por los agentes investigadores quienes le pidieron que se identificara y al corroborar los generales, se le detuvo, ya que obraba en su contra una investigación ministerial marcada con el numeral 494 / 2011 / HUEJO, donde se le señalaba como líder de una banda que operaba en la región.
    Al momento del aseguramiento fueron detenidas cuatro personas más, quienes se identificaron como familiares de Eulalio Alba Pineda y que de acuerdo a la misma investigación estarían implicados en por lo menos 6 averiguaciones previas sustentadas en los municipios de Cholula y Texmelucan.
    Los indiciados son: Eulalio Alba Martínez hijo, de 28 años de edad, el hijastro Ricardo Martínez  Hernández de 32, María Francisca Martínez Hernández de 45 años de edad, quien dijo ser la concubina del aquel y Marian Salazar Gómez de 20 años de edad nuera del líder de la banda.
    Posteriormente se logró la captura de Ulises Tepayol Hernández quien acudía frecuentemente a una bodega que era utilizada por los ladrones para almacenar la mercancía robada y que se localiza en la población de San Juan Pancoac, para realizar la compra de los cilindros.
    De acuerdo a un primer reporte derivado de los testimonios veritos por los presuntos responsables, las mujeres eran utilizadas como anzuelos ya que se colocaban a orilla de carretera, de preferencia en parajes poco transitados, ahí le hacían la parada a las camionetas de gas con el propósito de compra un cilindro.
    En el momento que bajaban los choferes para surtir el tanque los varones arribaban armados con pistolas y amagaban a los trabajadores.
    Después del atraco almacenaban los cilindros, y de ahí abandonaban los vehículos con los conductores amarados en su interior.
    Cabe destacar que el líder de la banda ya estuvo procesado por robo a casa – habitación en el penal de Tlaxcala, por lo que se indaga su posible participación en diversos hechos delictivos en ese estado.

Policia estatal aprehende a tres sujetos con madera presuntamente de procedencia ilicita

CINCO RADIO
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mientras se realizaban los recorridos de prevención del delito del operativo Unicornio, sobre el camino a Tlaltepango elementos del Grupo de Reacción Inmediata (G.R.I), aseguraron a 3 personas, dos masculinos y una mujer, quienes presuntamente transportaban madera procedente de tala clandestina.
    En la 98 poniente de la Colonia Villa Frontera, mientras circulaban en un camión marca Ford, modelo 63 con placas  SF78380 del estado de Puebla, fueron detectados: Humberto Hernández Islas de 54 años de edad, Carmen Munguía Soria de 38 años, ambos con domicilio en el municipio de Chignahuapan y Alberto Munguía Soria de 28 quien residía en Tlaxcala.
    El vehículo en el que viajaban los tres sospechosos trasportaba 19.51 mts. cúbicos de leña de la especie pino que de acuerdo a lo que refirió Humberto Hernández fue adquirida en Chignahuapan, específicamente en una maderería de nombre Forestal, en donde se les había expedido un documento que no acreditaba la procedencia legal de la madera, por lo que los uniformados pusieron a los tres sujetos asegurados a disposición del Ministerio Público de la federación, iniciándose la averiguación previa PGR/PUE/PUEVII410/2011, para que finalmente se determine su situación legal.
   A través de la coordinación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla trabaja a favor de acciones preventivas que buscan mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

Tras fuga de ácido muriático Protección Civil de Puebla ciudada empresa

Protección Civil clausura a “Distribuidores de Químicos Poblanos”, por fuga de ácido muriático que generó movilización de cuerpos de emergencia
Carolina Gil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La mañana de este miércoles, la fuga de ácido muriático en una empresa de productos químicos generó una fuerte movilización en la Colonia América Norte.
     Debido a que este ácido es muy corrosivo, elementos de Protección Civil y del Heroico cuerpo de bomberos evacuaron a familias de al menos 10 viviendas a la redonda.
     La empresa “Distribuidores de Químicos Poblanos” se ubica en las calles 16 oriente y 40 norte.
    Tránsito Municipal implementó cierres por fuga de calles en 18 oriente y 40 norte, privada 38 norte así como en 16 oriente y 38 norte.
    Debido a este incidente se suspendieron las clases en las escuelas de la zona, entre las cuales destaca el Instituto ASIS, escuela Simón Bolívar y el jardín de niños Fantasía.
    Hasta el momento, la Secretaría de Salud descarta reportes de intoxicación por fuga de químicos. Sin embargo en el Hospital General del Norte se abrió una sala de descontaminación por posible inhalación de esta sustancia y se instaló una unidad médica móvil en la zona. Se pide que acudan en caso de presentar síntomas.
    Más tarde Protección Civil colocó sellos de clausura en la puerta principal de la empresa.

Hallan cadáver cerca de Parque Industrial de Cuautlancingo

Diana Jiménez/e-consulta    

Amordazado y semicalcinado apareció el cuerpo de un hombre en un lote baldío localizado a un costado del Parque Industrial Finsa, frente a la autopista Puebla-México.
El occiso estaba atado de las extremidades y tenía una bolsa en la cara y los pies, por lo cual fue imposible calcular su edad. Además, de presentar quemaduras en todo el cuerpo, se le pudo observar un orificio en el lado derecho del tórax, a la altura de las costillas.
Era un hombre robusto, de aproximadamente 1.70 metros de altura, quien fue hallado en un terreno baldío como a las 17:30 horas en la calle Hamburgo sin número de la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo.
La víctima quedó en calidad de desconocida número 15 y no se le encontraron pertenencias. Asimismo, se ignora cuál fue la causa aparente de muerte, ya que aunque presentaba el orificio referido no se pudo establecer que se tratara de un impacto de bala.
De esta manera, una vez que se le practique la necropsia de ley, se determinará por qué motivos falleció.
El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula arribó al lugar para desahogar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver dando inicio a la averiguación previa 1055/2011.
La escena del hallazgo fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, quienes llegaron a bordo de las unidades 5709 y 5206.

Pide obispo de Tehuacán a sacerdote enfrentar la justicia por presunto homicidio

Néstor Jiménez    

Tehuacán.- El padre de San Pedro Acoquiaco, Raymundo Hernández Gálvez sigue convaleciendo en su casa de Oaxaca desde diciembre 2010 que sufrió un accidente automovilístico, pero deberá responder del delito de homicidio que se le imputa ante las autoridades ministeriales, afirmó el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.
"El padre si es culpable que lo castiguen y si no que se dé con el responsable", afirmó Aguilar Martínez, respecto al homicidio de Daniel López Chávez, quién fue encontrado muerto en la colonia en la colonia 3 de Mayo a unos metros del Dren de Valsequillo en diciembre pasado.
Han pasado cinco meses desde que el sacerdote Raymundo Hernández presuntamente se accidentó en la ciudad de Oaxaca y el Ministerio Público tomó su declaración y hasta el momento continúan con las investigaciones.
Cabe recordar que el sacerdote estuvo internado en el Hospital Reforma, en la capital de Oaxaca, por supuestas lesiones que presentó durante un accidente automovilístico que sufrió a bordo de su camioneta.
Fuentes eclesiásticas informaron que el padre Raymundo Hernández goza de una perfecta salud e incluso se está movilizando por su propio pie para realizar algunas actividades en el estado de Oaxaca.
Por ello, piden que regrese y enfrente a la comunidad eclesiástica de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco por el homicidio de de Daniel López Chávez quien al parecer informes policiacos fue asesinado en el curato de la iglesia San Pedro Apóstol.

Adultos mayores provocan trifulca ante secuestro de funcionario en Tlaxcal

Unos 600 manifestantes de Tlaxcala intentaron ahorcar a un funcionario de la secretaría técnica de Gobierno, identificado como Sergio Alba Santibáñez y quemaron parcialmente el portón del Palacio de Gobierno, edificio que data del año 1545 y que el INAH clasifica como monumento histórico.
Todo ello, como parte de una manifestación que encabezaron hoy los adultos de la tercera edad para exigir que el Gobierno local les otorgue un apoyo económico de más de mil pesos que recibían cada dos meses durante la Administración del ex Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz.
Los quejosos declararon que en lo que va de este 2011, no han recibido ningún apoyo porque supuestamente el Gobernador Mariano González Zarur lo suspendió a pesar que existe una ley que lo obliga a otorgarlo.
Así que ante el atraso de la entrega de esos recursos, los inconformes se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno y a su protesta se unió un grupo de campesinos y otro de estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quienes exigían subsidio al fertilizante para el campo y la destitución de su rector Narciso Xicoténcatl, respectivamente.
"¡Fuera Mariano!, ¡Fuera Mariano!", "¡necesitamos un Gobierno fuerte, que piense y que tenga ganas de ayudar a la gente que más lo necesita, los pobres!", gritaron los quejosos.
Tras cuatro horas de manifestación y de no recibir respuesta, los inconformes quemaron sus pancartas frente al portón del Palacio de Gobierno, mismo que resultó dañado por el fuego.
Asimismo, retuvieron a dos funcionarios, Sergio Alba, a quien intentaron ahorcar con una soga, pero quedó a salvo, luego que una persona pidió a los manifestantes reflexión sobre sus actos.
También retuvieron a Olegario Hernández Hernández, elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quien liberaron minutos después de que llegaron al lugar unos 100 elemento antimotines y arrojaron gas lacrimógeno.
Los manifestantes se dispersaron y retiraron del lugar con la amenaza de pedir la destitución de González Zarur y que en su lugar entre la ex candidata del PAN a la Gubernatura local, Adriana Dávila Fernández.
Los quejosos que fueron atendidos en la Secretaría de Gobierno no recibieron una respuesta satisfactoria a su demanda.
A través de un comunicado que emitió la oficina de prensa de Gobierno se dio a conocer que la suspensión de los apoyos a adultos mayores obedece a una revisión del programa porque no hubo entrega-recepción del mismo, y por lo tanto no se cuenta con archivos ni padrones.
El documento señala que se tiene un registro de 12 mil beneficiarios, de los cuales, 4 mil 500 cuentan con duplicidad del apoyo.

CNDH recibio de enero del 2009 a noviembre del 2010 recibió 93 quejas de descrimacion contra homosexuales

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) informó que de enero del 2009 a noviembre del 2010 recibió 93 quejas en contra de autoridades que presuntamente discriminaron a personas con preferencias hacia su mismo sexo.
La Cuarta Visitadora, Guadalupe Cabrera, indicó que de estas quejas alrededor del 20 por ciento se resolvieron durante el trámite iniciado, mientras que el resto de ellas continúan en investigación.
En conferencia de prensa, la visitadora detalló que gran parte de los expedientes se refieren a violaciones a derechos humanos cometidas a homosexuales que se encuentran presos en las cárceles capitalinas.
"El mayor número de quejas está centrado en las condiciones de reclusión y vinculados por un contexto de discriminación o afectación a otra serie de derechos por pertenecer a la comunidad", dijo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.
También señaló que una de las constantes causas de discriminación es la negativa al servicio médico.
Agregó que las autoridades relacionadas con un mayor número de expedientes son Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, y la Procuraduría capitalina.
En tanto, Alejandro Brito Lemus, director de la asociación civil Letra S, dijo que el Distrito Federal ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia, siendo que de 1995 al 2009 se registraron 166 homicidios de este tipo.
Esta estadística, explicó, se obtuvo tomando información de 73 medios de comunicación ubicados en 11 entidades del País.
Escuchan quejas de reos homosexuales
La Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la PGJDF comenzó este martes a recorrer los penales capitalinos para escuchar las inconformidades de internos homosexuales.
Clementina Rodríguez, directora Ejecutiva de Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, informó que la Unidad de la Procuraduría local arrancó sus sesiones informativas en la Penitenciaría del DF y el Reclusorio Norte.
La funcionaria indicó que durante las visitas, que se extenderán a todas las cárceles locales, los internos mostraron su inconformidad por la falta de respeto a su aspecto físico y a sus preferencias sexuales.
"Básicamente lo que pidieron es respeto y tolerancia de las autoridades penitenciarias y de sus compañeros internos.
"También se abordaron temas como la importancia de protección en el acto sexual, principalmente con las personas portadoras de VIH para la prevención de cualquier tipo de contagio, así como su atención médica", refirió Rodríguez.
La funcionaria subrayó que el objetivo de acercar la Unidad a las cárceles es recabar denuncias para generar conciencia y respeto acerca de la diversidad sexual y mejorar la convivencia.
"Debemos atacar los prejuicios y violencia en contra de los internos, respetando sus preferencias sexuales no sólo entre ellos, sino con el personal y autoridades que conviven entre sí", sostuvo. 

Muere delincuente en manos de los escoltas de un directivo de Telcel

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido cuando se enfrentaron a los escoltas de un directivo de una empresa detelefonía celular, quien sufrió un asalto, en la Delegación Álvaro Obregón.
La Unidad de Protección Ciudadana Plateros informó que los delincuentes interceptaron al directivo mientras éste viajaba en su automóvil sobre la Avenida Alta Tensión, en dirección a la Avenida San Antonio, en la Colonia Minas de Cristo.
Luego de despojarlo de su reloj, una cartera y su teléfono celular, los delincuentes intentaron escapar cruzando el camellón para internarse en la colonia.
Sin embargo, los escoltas, quienes viajaban en otro vehículo detrás del directivo de la empresa Telcel, dispararon en contra de los ladrones.
Informes policiales señalan que al parecer hubo un intercambio de balazos entre los delincuentes y los guardaespaldas.
La Policía aún no ha identificado al presunto delincuente muerto, de aproximadamente 25 años de edad, quien portaba un arma 9 milímetros, mientras que su cómplice fue llevado al Hospital Enrique Cabrera con un disparo en la cabeza y otro en el abdomen.
Tanto el directivo de la empresa de telefonía celular y sus guardaespaldas fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 para declarar sobre el hecho.