Publicidad

viernes, 20 de mayo de 2011

Dos ex elementos de PFP fueron sentenciados a 90 años por secuestro

Dos ex policías preventivos fueron sentenciados a 90 años de prisión por privar de la libertad a mujer en la Colonia Obrera, Delegación Cuatro, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Juez 58 Penal del Reclusorio Oriente impuso a los ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Eduardo Méndez Rodríguez y Felipe Gallardo Trejo, 78 mil 777 pesos de multa a cada uno.

En el expediente 186/2010 se menciona que el 5 de agosto del 2010, los uniformados llegaron a un hotel localizado en la calle Doctor García Diego, Colonia Obrera, pues buscaban a una mujer.

Méndez Rodríguez y Gallardo Trejo tocaron a la puerta en uno de los cuartos, donde se encontraba la víctima, y los ex agentes la comenzaron a golpear.
Los ex elementos de la SSP capitalina la sacaron del inmueble, la subieron a su patrulla y la llevaron a las inmediaciones de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, pues pidieron 50 mil pesos a familiares de la mujer para no remitirla ante el Ministerio Público, ya que supuestamente era una narcomenudista.
Los parientes de víctima denunciaron los hechos ante el MP, por lo que policías de investigación montaron un operativo y cuando cobraban el rescate, Méndez Rodríguez y Gallardo Trejo, fueron arrestados.
Enviado por Proyectocinco.com a través de BlackBerry de movistar