Publicidad

lunes, 6 de junio de 2011

Dictan auto de formal prisión contra ex policía municipal quien asesinó a mujer embarazada

TV3 Noticias
Puebla, Pue. El Juez Octavo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Raúl Silva Jiménez, ex elemento de la Policía Municipal quien fue señalado como probable responsable de los delitos de homicidio doloso, lesiones y abuso de autoridad.
   Tras vencerse la ampliación de término que hicieron los abogados del ex uniformado, la noche de este domingo el juez determinó su situación jurídica; el proceso quedó asentado bajo el proceso 137/2011.
   Cabe recordar que el incidente se registró el pasado 28 de mayo, cuando dos células del sector 1 de la Policía Municipal acudieron a un auxilio en la colonia Flor del Bosque donde se reportaron a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
   Los elementos indicaron que dispararon al tratar de defenderse de la agresión de un grupo de personas quienes les lanzaron blocks.
Raúl Silva será procesado por la muerte de Magaly Jazmín Cruz Aguilar a quien le disparó en la calle El Cristo número 17 de la colonia mencionada.
   Mientras tanto, Mariano Arista Carrera el joven de 19 años quien resultó lesionado en la riña, se reporta grave pero estable por el disparo que recibió en el pecho y afectó uno de sus pulmones, aún permanece internado en el hospital de la Cruz Roja.

Habitantes de San Lorenzo Almecatla exigen alto a la delincuencia

*Por varias horas la gente bloqueó vialidades para que los escucharan

Ehécatl Mello, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla realizaron un manifestación para exigir pronta acción por parte de las autoridades y así acabar con la delincuencia que azota a los vecinos, esto tras el homicidio de un comerciante durante un asalto perpetrado este domingo.
   “Hace unos minutos hubo un asalto a un negocio, hubo una persona que perdió la vida, la comunidad se convocó y ahorita vamos a hablar con ellos para reforzar precisamente la seguridad pública”, indicó Filomeno Sarmiento, Presidente municipal de Cuautlancingo.
   Indignados, los vecinos salieron a las calles y tras una manifestación en el zócalo, realizaron una marcha y cerraron la circulación en el camino a San Lorenzo Almecatla a la altura del parque industrial Finsa, posteriormente hicieron lo mismo en la lateral de la autopista.
   El Presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, llegó para dialogar con los manifestantes y exhortarlos al levantar el bloqueo que afectó a decenas de automovilistas y sobre todo transportistas quienes se dirigían a las diversas naves ubicadas en esa área industrial.
   “De hecho vamos a reforzar la seguridad pública, vamos a formar una comisión para platicar con ellos y de ahí, un servidor como presidente municipal, está en la disposición de reforzar esta materia”, indicó el edil de Cuautlancingo.
   Finalmente los inconformes liberaron la vialidad, confían en que en esta ocasión las autoridades cumplan con lo establecido pues de lo contrario aseguran que tomarán justicia por propia mano.

Cae El Pocho, líder de banda dedicada a robo, violación y homicidio

*Tiene 14 averiguaciones previas sobre esta célula delictiva

Tv3 Puebla
Puebla, Pue. Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de Alfonso Trinidad González, alias “El Poncho”, probable cabecilla de una peligrosa banda detenida el pasado lunes y que está relacionada con delitos como robo, violación y homicidio.
   Trinidad González de 30 años de edad, fue localizado y detenido en las inmediaciones de la 22 Poniente a la altura del barrio de San Antonio.
   Cabe recordar que el lunes pasado,  se detuvo en flagrancia a otros 13 miembros de esta banda, minutos después de que robaron a mano armada en una tienda de conveniencia de la colonia Héroes de Puebla.
   “El Poncho” se encargaba de la planeación de los atracos, así como de la organización y distribución de los integrantes de la banda, la cual está vinculada con robos a casa habitación y de vehículo.
   Alfonso Trinidad González cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado cometido en el 2007, por lo que tras su arresto fue llevado al Centro de Readaptación Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.
   La Procuraduría tiene 14 averiguaciones previas por hechos relacionados con este grupo delictivo y exhorta a quienes hayan sido víctimas de estos sujetos a que denuncien, e incluso la dependencia está abierta a recibir información que permita fortalecer las indagatorias.

Alcaldesa de Amozoc presenta denuncia por atentado en su domicilio

Por Diana Jiménez/e-consulta.
El domicilio particular de la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, fue baleado este fin de semana por tres sujetos que se dieron a la fuga, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones, pues se desconoce el motivo de la agresión.
   El tiroteo ocurrió el sábado por la madrugada, cuando presuntamente tres hombres a bordo de un vehículo Derby, color azul, con placas TUZ5477 del estado de Puebla, llegaron a la calle Maximino Ávila Camacho número 8, del barrio de San Antonio, y dispararon varias ocasiones hacia la casa de la edil y hacia uno de sus vehículos que estaba estacionado.
   De acuerdo con los reportes oficiales, luego de los disparos, los sujetos se dieron a la fuga en la misma unidad con rumbo hacia la colonia Las Vegas.
   Tras lo ocurrido, los elementos de las distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar encontrando 11 casquillos supuestamente correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros.
   Posteriormente, la alcaldesa presentó su denuncia en el Ministerio Público de Tepeaca, la cual quedó radicada en la averiguación previa número 1262/2011. Sin embargo, hasta el momento no ha sido revelado el móvil del ataque contra esta funcionaria.
   A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa declaró que se encuentra tranquila y sin temor alguno después de los hechos.
   Dijo que continuará con su trabajo a favor de los ciudadanos de su municipio y dejará que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.
   Cabe destacar que el sábado pasado la Secretaría de Seguridad Pública estatal, representada por Ardelio Vargas Fosado, minimizó los hechos al afirmar que la balacera en Amozoc fue propiciada por una persona en estado de ebriedad que salió de una fiesta de Quince Años, pero descartó que se tratara de un atentado por parte de un comando armado.

Palmarito Tochapan padece el quinto enfrentamiento armado del año

Por Juan Carlos López Rojas/e-consulta
Un nuevo enfrentamiento entre las familias Fuentes y Aquino se registró el sábado por la tarde en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, dejando como saldo dos personas lesionadas.
   Los servicios de emergencia recibieron el reporte de la balacera aproximadamente a las 17:25 horas de este sábado, por lo que las comandancias de Palmarito y Quecholac despacharon varias unidades al lugar, pero después de hacer un recorrido los policías no ubicaron a los participantes.
   Este sería el quinto hecho violento registrado durante el año en esa población donde se han suscitado enfrentamientos con saldo de 4 muertos, dos lesionados y la implementación de fuertes operativos policiales.