Publicidad

domingo, 3 de julio de 2011

PGJ detiene a sujetos por sustraer equipos de cómputo y pantallas de plasma

Reacción TV3 Noticias
Puebla, Pue. La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de 4 trabajadores del Instituto de Estudios Técnicos y Empresariales Productivos Siglo XXI (IETEP), ubicado en San Andrés Cholula,  por su probable responsabilidad en los delitos de robo y cohecho. Sustrajeron equipos de cómputo y pantallas de plasma.
   La Representante Legal de dicho instituto, acudió ante el agente del Ministerio Público para manifestar que el pasado 26 de junio del año en curso, se percataron que del lugar habían sido sustraídas tres pantallas de plasma de 42 pulgadas, así como cuatro equipos de cómputo.
   Agentes de la Policía Ministerial al tomar conocimiento de los hechos se avocaron a realizar las investigaciones correspondientes, logrando establecer que se trata de Liliana Rueda Paredes, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como administradora del instituto; Heriberto David Huelitl Panecatl de 28, Coordinador Académico; Alejandro Núñez Muñoz de 22, Profesor de Inglés; y José Ismael Cruz Monroy de 20, empleado.
   Al ser cuestionados sobre el ilícito y caer en constantes contradicciones, finalmente confesaron haber sustraído los aparatos mencionados, señalando además, que dos de las pantallas hurtadas fueron empeñadas, por 9 mil pesos, mismos que se repartieron en cantidades iguales.
   Cabe señalar que para evadir la acción de la justicia, dichos sujetos ofrecieron la cantidad de mil 200 pesos, además de entregar los aparatos.
   Por estos hechos, en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo las averiguaciones previas 982/2011/SACHO, y 998/2011/SACHO, por los delitos de robo y cohecho respectivamente.

Nombran a José Luis Arenas Juárez como Juez Penal de Tepeaca

Puebla, Pue.-
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, nombró Juez Interino del Distrito Judicial de Tepeaca al abogado José Luis Arenas Juárez, en sustitución de la Jueza Rosalva Elena Zarate Herrera, quien fue asignada al Juzgado de Ejecución de Sentencias.
   El Licenciado en Derecho José Luis Arenas Juárez, es egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla, y tiene el Postgrado en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona, España, a través del Instituto de Ciencias Forenses y Judiciales del Estado de Puebla.
   En el año 2000, inició su carrera Judicial como escribiente en el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, posteriormente fue Secretario en el Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec, Secretario Proyectista del Juzgado Quinto de lo Familiar, Secretario de la Segunda Sala Civil y Secretario de Estudio y Cuentas en la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia.
   Ha participado en cursos impartidos por el Instituto de Estudios Judiciales “José Maria Corte y Juárez”, entre los que destacan: “Sensibilización a Mediación”, “Propuestas de Reformas Constitucionales sobre Derecho Judicial y Amparo”, “Análisis de la Reforma Constitucionales Seguridad Pública y Justicia Penal”, “Formación de Juez de Primera Instancia”.