Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

Detienen a multi homicida en la Sierra Norte; vinculado al asesinato de un párroco

TV3 Noticias/Puebla, Pue.-
La Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de Jaime Baltazar Reyes de 28 años de edad, presunto multi-homicida quien estaría vinculado con un asesinato en la zona de Pantepec, dos en Tlaxcalantongo y otro más relacionado con un sacerdote en la Sierra Norte de Puebla.
   Jaime Baltazar intentó evadir a los uniformados quienes mantenían un rondín de vigilancia en la localidad Nuevo Carrizal perteneciente al municipio de Pantepec; el sujeto intentó huir sin lograrlo y al efectuarle una revisión, se le detectó un arma blanca argumentando que era para defensa propia.
   El asegurado aceptó que en enero del presente año, dio muerte a Pablo Pérez Rodríguez de 45 años de edad, dueño de un establecimiento en donde se vendían bebidas alcohólicas, señaló además que mató a machetazos a Pérez Rodríguez y que presuntamente cometió el asesinato ante amenazas de un tercer sujeto de quien no se tienen referencias. Este primero homicidio ocurrió en Nuevo Carrizal localidad de Pantepec, por lo que se inició la averiguación previa 09/2011/METLAL.
   Después de cometer el primer homicidio, el asegurado refirió que huyó al municipio de Tlaxcalantongo en donde se incorporó a las filas de la Policía Auxiliar del lugar y dos meses más tarde se vio involucrado en una riña callejera con 6 jóvenes quienes presuntamente lo agredieron, lo que provocó que Jaime Baltazar detonara su arma en contra de dos de ellos, quitándole la vida: Iván Jardines Méndez de 22 años de edad y Aldo López Rodríguez de 20 años. Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa 186/2011/XICO.
   Cabe mencionar, que este sujeto podría estar involucrado en la muerte de un sacerdote, quien un mes después de la muerte de Pablo Pérez Rodríguez, fue ultimado de manera similar en la Sierra Norte de Puebla.

En Puebla vecinos hallan cadáver de hombre de la tercera edad

*Muere dentro de su casa

Ehécatl Mello/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La madrugada de este lunes, un hombre de 81 años de edad fue hallado muerto dentro de su habitación en la 9 poniente número 515.
   Vecinos del lugar dieron aviso a los paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso, señalando la posibilidad de que hubiera fallecido por lo menos 12 horas antes.
   Se desconocen las causas de la muerte, por lo cual serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia las que determinen el origen del deceso, cabe señalar que no había señales de violencia donde se encontraba el occiso.

Asesinan a ex esposa y ex cuñada de Lucio Cabañas en Guerrero

Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil reportaron que el homicidio en el que falleció Isabel Anaya junto con su hermana Reyna, se registró aproximadamente a las 13:00 horas del domingo.
Chilpancingo de los Bravo/Milenio
Isabel Anaya Nava, ex esposa del extinto jefe guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos fue asesinada a balazos junto con su hermana Reyna, cuando salían de una iglesia en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez.
   El hecho se registró aproximadamente a las 13:00 horas del domingo, de acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) del gobierno estatal.
   El cuerpo de Isabel, de 54 años de edad fue encontrado tirado junto al de su hermana Reyna, de 58 años sobre la calle 20 de noviembre de la colonia las Flores, en Xaltianguis Guerrero.
   En la tarjeta de la SSP se indica que el hallazgo se registró pasadas las 13 horas de la tarde, se indica que Isabel era ex esposa de Lucio Cabañas, pero no se proporciona el segundo apellido ni se hace mención al hecho de que Lucio encabezó al Partido de los Pobres (PDLP) en el inicio de la década de los setentas.
   Si se destaca el hecho de que los cuerpos de ambas mujeres registraban varios impactos de bala.
   Una hermana de las víctimas, informó a la policía que Isabel y Reyna iban saliendo de la iglesia a la que acudieron a vender alimentos, cuando un grupo de hombres desconocidos a bordo de un vehículo color azul se les acercó y las agredió a balazos.
   La familiar mencionó que antes de huir del lugar, los agresores bajaron de la unidad y despojaron a las mujeres de sus teléfonos celulares, una vez que los tuvieron en su poder se dieron a la fuga.
   Vía telefónica, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ramón Amonte Borja confirmó que Isabel Anaya Nava fue esposa de Lucio Cabañas Barrientos, el dirigente del PDLP que secuestró al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y que murió en un enfrentamiento con militares en la sierra de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

Detienen en Ayutla al defensor indígena Rafael Rodríguez Dircio

Acusado por un delito que no cometió.

Cencos/México D.F.
Será determinado el martes 5 de julio si se le dicta auto de formal prisión o libertad.La acusación surge del mismo expediente viciado que generó el encarcelamiento injusto de 5 prisioneros de conciencia, entre ellos Raúl Hernández Abundio.
    Caso Rafael: prueba de fuego para el nuevo gobierno de Guerrero
El pasado 29 de junio de 2011, el defensor indígena de los derechos humanos Rafael Rodríguez Dircio, integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) y beneficiario de Medidas Provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue detenido en un retén ilegal por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y llevado a una prisión de Ayutla de los Libres, Guerrero, acusado falsamente de un delito que no cometió. El defensor de derechos humanos Me’phaa se encuentra actualmente a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Allende, con sede en Ayutla, Licenciado Inocente Garduño Magallón,  quien deberá resolver su situación jurídica a más tardar el martes 5 de julio.
   Rafael Rodríguez Dircio enfrenta la misma acusación infundada por la que fueron detenidos el 17 de abril de 2008 cinco integrantes de la OPIM, entre los cuales se encontraba Raúl Hernández Abundio, prisionero de conciencia defendido por Amnistía Internacional que permaneció privado de su libertad hasta agosto de 2010; frente a la cual otros cinco integrantes de la OPIM obtuvieron el amparo de la justicia federal respecto de las órdenes de aprehensión libradas en su contra en 2009. Es decir, la acusación que hoy enfrenta Rafael Rodríguez Dircio se basa en pruebas que han sido consideradas ilegales e inconsistentes al menos diez casos más. Los principales testigos que sostienen la causa penal fueron destruidos en el proceso anterior que se le siguió a Raúl Hernández Abundio, evidenciando que sus declaraciones son totalmente falsas. Por ello a la fecha las acusaciones contra Rafael Rodrìguez Dircio resultan insostenibles y el Juez debe dejarlo en absoluta libertad.
   La detención de Rafael Rodríguez Dircio muestra claramente que la persecución contra los defensores indígenas no ha cesado pues ocurre a escasos tres días que tuvo lugar la audiencia de supervisión de las medidas provisionales dictadas por la Corte de Interamericana de Derechos Humanos a favor de 107 defensores y defensoras de derechos humanos de Guerrero.
   El caso de Rafael Rodríguez Dircio pone a prueba el compromiso del nuevo gobierno de Guerrero con el respeto del trabajo que realizan las defensoras y los defensores de derechos humanos. Si bien la acusación fue gestada dolosamente durante la anterior administración, serán las autoridades del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia las que en el presente decidan si excarcelan o mantienen en prisión al defensor Me’phaa. En ese sentido, la resolución de su situación jurídica constituye un examen para medir si durante el sexenio que apenas inicia continuará o no la criminalización de defensoras, defensores y luchadores sociales que caracterizó a la anterior administración.
   Es por lo anterior que el Centro de Derechos Humanos de la Monaña Tlachinollan  exige:
   1.  La excarcelación inmediata de Rafael Rodríguez Dircio durante el plazo constitucional, dado que las pruebas que sustentan el expediente que se le instruye son falsas e inconsistentes.
   2. Que el ejecutivo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero reconozcan la labor fundamental de los defensores de derechos humanos en una sociedad democrática y en consecuencia busquen mecanismos jurídicos que conlleven a poner en libertad al defensor indígena Rafael Rodrìguez Dircio.
   3.- Que el poder judicial se apegue a los principios de imparcialidad e independencia y sobre todo tome en consideración que los testimonios y demás probanzas que sirvieron de base para sustentar la acusación han quedado totalmente desvanecidas en el proceso que se le instruyó al preso de conciencia Raúl Hernández Abundio.
   4.- A que no se siga criminalizando a las defensoras, defensores y luchadores sociales en el Estado de Guerrero.

PGJ en Acatlan asegura a integrantes de una banda de ladrones de vehículos

También aseguraron a un narcomenudista.

Javier López Díaz/CincoRadio
Luego de  varios días de investigación por parte de la Policía Ministerial del estado, este fin de semana se implementó un operativo en la zona del barrio de San José perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, que dio como resultado la detención de Alejandro Enrique Cazares Loyola, alias “El Quiquioto”, René García Flores, alias “El Chino”, y Evelio Gaspar Navarro, alias “El Bello”, de 18, 18 y 32 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de posesión y desmantelamiento a sabiendas que es robado.
   Asimismo, derivado de esta acción policial, fue asegurado Alejandro Iván Navarrete Bravo, de 31 años, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
   De acuerdo a los agentes ministeriales, los primeros tres sujetos en mención fueron sorprendidos cuando se encontraban desmantelando una camioneta Pick-up roja, con placas de circulación SF-26040, afuera del inmueble ubicado en calle Guadalupe Victoria, del barrio de San José, sin número, misma que cuenta con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 291/2011/Tepexi, con fecha 24 de junio del presente.
   Asimismo, en el lugar fue encontrada una placa de metal con número de serie 3N6CD16S7WK002944, la cual pertenece a una camioneta Nissan Chasis King-cab, modelo 2000, misma que fue robada el 18 de marzo del presente.
   Al ser cuestionados, dichos sujetos manifestaron haber robado los vehículos con la finalidad de desmantelarlos y posteriormente venderlos por partes. Cabe señalar que hasta el momento se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 141/2010/Tehuitzingo, y 117/2011/Tehuitzingo, por el delito de robo de vehículo.
   Al ser asegurados, el sujeto de nombre Alejandro Enrique Cazares Loyola alias “El Quiquioto”, portaba entre sus pertenencias un envoltorio al parecer con cocaína, señalando que se lo había dado un sujeto de nombre Alejandro Iván Navarrete Bravo, el cual radicaba por la zona.
   En una segunda acción por parte de la policía de investigación, se logró la ubicación y aseguramiento de este sujeto, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, con placas del estado de Morelos, en cuyo interior fueron encontrados 34 envoltorios de polvo blanco, con características similares a las de la cocaína, una báscula gramera, así como una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, una pistola calibre 32 con 6 cartuchos útiles y 73 cartuchos útiles calibre 22.
   Por estos hechos Alejandro Enrique Cazares Loyola, alias “El Quiquioto”, René García Flores, alias “El Chino”, y Evelio Gaspar Navarro, alias “El Bello”, fueron internados en el Cereso de Acatlán de Osorio, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente, bajo la Averiguación Previa 311/2011/RVTEH, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de posesión y desmantelamiento a sabiendas que es robado. Asimismo Alejandro Iván Navarrete Bravo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, bajo la Averiguación Previa AP/PGR/PUE/12/62/11.

En Puebla consignan al argentino Narcovendedor y a su Cómplice

Fueron detenidos en el fraccionamiento Las Mercedes, donde tenían un narcolaboratorio

Odilón Larios/CincoRadio
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Puebla consignó ante el Juez Tercero de Distrito en el estado la averiguación previa que se sigue contra Sergio Fernando Salvatori  (de origen argentino nacionalizado mexicano) y Edgar Hernández Arispe por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado marihuana.
   De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/590/2011, elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron una denuncia ciudadana en la que les manifestaron que en el domicilio ubicado en la calle Retorno Orquídeas, número 57, de la colonia Residencial Las Mercedes Granjas Mayorazgo en esta ciudad, los ahora inculpados tenían un laboratorio de drogas.
   Por lo anterior los policías se trasladaron al lugar, encontrando afuera del domicilio a estas dos personas y al realizarles una revisión corporal les encontraron dos bolsas con marihuana a cada uno ante lo cual manifestaron dedicarse a la venta en narcomenudeo y ofrecieron a los policías la droga que tenían en el domicilio, tratándose de 17 bolsas con marihuana mas con un total de 147 gramos 500 miligramos, así como diversas sustancias que no resultaron ser drogas ni precursores.
   Por ello, Fernando Salvatori, Hernández Arispe y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes dejándolos internos en el penal estatal.

Operativo cierra Bar Kristal y el centro nocturno Milenio en Apizaco

La Policiaca/Apizaco, Tlax.-
Por violentar diversas leyes y reglamentos, entre ellos permitir el acceso a menores de edad para consumir bebidas alcohólicas, fueron clausurados dos centros de entretenimiento nocturno en el municipio de Apizaco, a través del Séptimo Operativo Interinstitucional, que tiene como objetivo inhibir la prostitución, detectar armas de fuego, drogas y personas con mandamientos judiciales, así como identificar vehículos con reporte de robo.
   En esta ocasión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inspeccionaron dos establecimientos denominados “Salón de Eventos y Bar Kristal” y el centro nocturno “Milenio”, ambos fueron cerrados.
   El operativo conjunto se dividió en dos células a fin de supervisar de forma simultánea los bares y centros nocturnos; la primera se constituyó en el “Salón de Eventos y Bar Kristal”, donde se identificaron a 10 menores de edad que estaban bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público.
   Asimismo, las fuerzas de seguridad estatal pusieron a disposición del agente investigador a 23 personas por incurrir en el delito flagrante de resistencia de particulares.
   El inmueble fue clausurado por autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), por no contar con el aviso de funcionamiento y por permitir el acceso a menores de edad que estaban consumiendo bebidas embriagantes.
    En el exterior de ese local la Policía Federal y agentes de la Policía Ministerial revisaron once vehículos, a fin de conocer si alguno contaba con reporte de robo vigente, sin que se registrara novedad alguna.
   En tanto, la célula dos se trasladó al centro nocturno denominado “Milenio”, el cual fue clausurado por la Coeprist debido a que violó la Ley de Protección de No Fumadores vigente en el estado de Tlaxcala. En ese lugar se revisaron a 67 personas, a fin de investigar si alguno contaba con mandamiento judicial.
   Al mismo tiempo, en el exterior de ese bar fueron inspeccionados nueve vehículos, cuyo resultado fue que ninguno contaba con reporte de robo vigente. El operativo comenzó a las cero horas del sábado dos de julio y concluyó a las 04:10 de la madrugada del mismo día.

Gober Precioso protector de capos en Puebla

Agencia Reforma/Puebla, Pue
Alberto Jiménez Merino, Secretario de Desarrollo Rural de Marín, y actual diputado federal, invitó a Coronel, alias "El Judío", a invertir en Puebla. La Administración de Mario Marín abrió las puertas en 2007 al sinaloense Ismael Coronel Sicairos, quien llevó a cabo una inversión ambiciosa en el Estado: importó desde China centenas de cabezas de búfalos de agua para engordarlas y reproducirlas a gran escala. A cambio, el Gobierno poblano le proporcionó los pastizales.
Hoy, el presunto empresario duerme en un penal de Veracruz, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada: se le vincula con los Beltrán Leyva.
En expedientes de la PGR, Alberto Jiménez Merino, Secretario de Desarrollo Rural de Marín, aparece como el hombre que invitó a Coronel, alias "El Judío", a invertir en Puebla. Actualmente, Jiménez Merino es diputado federal.
El respaldo de la Administración del "Góber precioso" al sinaloense fue tal, que el empresario decidió fundar en la capital poblana la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalo.
En noviembre de 2008, Marín presidió el Primer Encuentro Latinoamericano de Criadores de la especie al lado de Coronel.

Tiende el narco redes en Puebla
El hombre con el que el propio gobernador se tomaba la foto tenía una historia atípica, pues de burócrata de medio nivel en Sinaloa y luego dueño de una modesta tienda de decorado de interiores, pasó a ser en sólo seis años un próspero ganadero.
Pero Coronel no llegó solo a Puebla. Sus amistades comenzaron a afincarse en la entidad, al mismo tiempo que extendía sus criaderos de búfalos de agua. Una de ellas era un paisano que en la mensajería instantánea de su Blackberry tenía identificado como "Fresa Et".
"Saludos mi amigo cómo van sus animales y a ver cuándo podemos ir a comer", le escribió en la Blackberry "Fresa Et", un alias que ahora la PGR sabe que usaba en la mensajería instantánea el capo Héctor Beltrán Leyva "El H".
El número uno de los Beltrán Leyva se afincó por aquella época en el Fraccionamiento Concepción Buenavista de la capital poblana; su operador Sergio Villarreal Barragán "El Grande" vivía con su familia en el Fraccionamiento Puerta de Hierro y el extinto Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" tenía una casa de descanso en un Fraccionamiento de Cholula, la que visitaba para sesiones de masaje e inyección de vitaminas.
En el pasado, cuando no era un exitoso empresario, Coronel también hizo amistad con otro personaje de la misma fama, pero más añeja: Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".
De acuerdo con expedientes de la PGR, el nombre de Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural de Mario Marín, aparece en las investigaciones de la SIEDO como el hombre que invitó a Coronel a invertir en Puebla. Jiménez Merino hoy es diputado federal y cuenta con fuero.
"En el año 2007 es cuando se pone en contacto conmigo la secretaria del secretario de Ganadería (de Puebla) Alberto Jiménez, ya que él en uno de sus viajes por China para ver el tema del bambú pudo apreciar el animal, el búfalo, y es cuando decide buscar más información y me contactan a mí.
"Asistí a esa reunión con personas del sector ganadero y decidimos llevar a cabo un proyecto para la cría, difusión y reproducción del búfalo de agua en los campos poblanos, fue así como me otorgan espacios en pastizales para llevar a cabo ese proyecto", relató Coronel Sicairos en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/019/2011.
Durante todo su sexenio la administración de Mario Marín siempre rechazó que los Beltrán Leyva operaran en Puebla.
"En toda esa serie de actividades, de rumores, de problemas que han pasado, todos se espantan porque son aislados", decía en enero pasado el General Mario Ayón, entonces secretario de Seguridad Pública estatal, sobre los operativos contra los Beltrán en la entidad.

La Captura.
La muerte de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, fragmentó la cadena de mando de la organización criminal que dirigía.
De acuerdo con el testigo protegido "Matías", la primera escisión fue la de Édgar Valdés Villarrel "La Barbie" y Gerardo Álvarez Vázquez "El Indio", quienes hicieron mancuerna contra Héctor Beltrán Leyva "El H" e Ismael Coronel "El Judío".
En un principio, Sergio Villarreal Barragán "El Grande" estaba del lado de "El H", ya que arrastraba viejas rencillas contra "La Barbie", según el testimonio del colaborador de la PGR, rendido el 5 de enero de 2011.
"Posteriormente también Ismael alias 'El Judío' tiene problemas con Sergio Villarreal Barragán 'El Grande', porque Ismael alias 'El Judío' quiso darle órdenes a 'El Grande' y éste no se dejó manipular por él, desde esa ocasión 'El Grande' se va a trabajar con 'La Familia Michoacana' y por lo tanto Ismael 'El Judío' y Héctor Beltrán Leyva 'El H' o 'El Elegante' toman represiones contra 'El Grande'", relata.
"Matías" dice que "El Judío" tenía un operador de nombre Fernando Salinas "El Licenciado", a quien mandó a Acapulco con un grupo armado para eliminar a la gente de "La Barbie". Al mismo tiempo, "El Grande" combatía en Morelos a cómplices de "La Barbie", pero también a los de "El H".
Era la guerra de todos contra todos y en ella casi todos perdieron, pues comenzaron a caer como piezas de dominó.
El 15 de abril de 2010, "El Indio" fue capturado en el Estado de México; el 30 de agosto siguió "La Barbie", en la misma entidad; el 12 de septiembre tocó el turno a "El Grande" en Puebla y el 5 de noviembre a Mauricio Harold Poveda Ortega "El Conejo", el abastecedor colombiano de los Beltrán.
Casi todos se convirtieron en testigos colaboradores y proporcionaron información al Gobierno para capturar a sus enemigos, como lo era "El Judío", quien había quedado en medio del pleito.
La Marina asegura que capturó a Coronel Sicairos el pasado 24 de enero en la Colonia Ciudad de los Deportes, cerca de la Plaza de Toros, gracias a una llamada anónima que reportó la presencia de hombres armados.
Pero Coronel Sicairos contó a las autoridades judiciales otra historia, en la que asegura que fue detenido el 20 de enero en Huatulco, Oaxaca, y que los marinos lo retuvieron ilegalmente durante 4 días en separos clandestinos donde le obligaron a declarar con torturas.
Describe haber padecido una experiencia similar a la de un sospechoso de terrorismo, a partir de que fue detenido en el exclusivo Hotel Luz de Luna Villas Resort, de Huatulco, donde pensaba pasar unas vacaciones con su pareja sentimental y un hijo de ella.
Los infantes de la Armada, dice, le vendaron los ojos, le colocaron una bolsa de lona en la cabeza y le dieron una golpiza, acompañada de toques eléctricos. Si no delataba el paradero de "El H" y "El Azul", le advirtieron, matarían a su concubina e hijo.
"(En el avión rumbo al DF) llegó otra persona... y me decía 'mira, hijo de tu chingada madre, a mí me vas a decir dónde está Héctor y 'El Azul' o te mato a tu pinche familia y a ti', ante esto yo le rogaba que me dejara de golpear y también le decía que yo no conocía a esas personas, que por favor ya no me hiciera daño", señala.
Según su versión, en el operativo de su captura y el traslado vía aérea de Huatulco a la Ciudad de México, un agente estadounidense acompañó a los marinos.
En documentos presentados a los tribunales, aparecen recibos del hotel de Huatulco donde se indica que "El Judío" llegó el 20 de enero, ocupó el cuarto 203 y pagó inicialmente 12 mil pesos. Registra el mismo día como fecha de salida.
Un juez de Toluca declaró legal su detención, desestimó las presuntas anomalías de los marinos y le dictó formal prisión. El sinaloense hoy duerme en el Penal Federal de Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.