Publicidad

miércoles, 6 de julio de 2011

Los sedujeron por internet para después secuestrarlos

Reforma Móvil
Álvaro Jorge Francisco Trejo Licona, permitía que su ex esposa y su novia, menor de edad, sedujeran a hombres a quienes llevaban a hoteles para dormirlos con medicamentos, y luego robarles.
El trío fue arraigado por el homicidio de un hombre llamado Luis, a quien la menor de 16 años, citó para que disfrutaran de una fiesta en un cuarto de hotel, en la Colonia Nueva Lindavista, en la Delegación Cuauhtémoc.
El Fiscal Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del DF, informó que Trejo Licona, de 20 años y su ex esposa Yuzelma Yoscelin Aguirre Reyes, de la misma edad, decidieron esconderse en la cajuela del carro Chevrolet, Corsa, modelo 2006, con placas 150TWU, propiedad de la víctima, para no pagar un extra en el hotel.
En el automóvil estaban la menor de edad y el hombre embaucado quien al interior de la habitación comenzó a ingerir bebidas embriagantes mientras los presuntos delincuentes le dieron medicamento para que se durmiera, pero la medicina no surtió efecto y Trejo Licona terminó golpeándolo de muerte en la nuca con una botella de vidrio.
Después del crimen, los delincuentes decidieron desmantelar el carro y con el dinero viajar a playas de Veracruz.
Sin embargo, cometieron un error y fueron descubiertos.
Tras el crimen envolvieron el cadáver con las sábanas del hotel y tiraron el cuerpo en un predio conocido como Jagüey del Chapulín, de la Presa del Encino, en la Comunidad La Mesilla, del Municipio de Tecozautla, Hidalgo.
"(En el hotel) fueron hallados rastros de sangre y faltaban sábanas, cobertores, toallas, ceniceros y vasos; peritos encontraron una botella rota de tequila, manchas de sangre y filamentos pilosos (cabellos); se estableció que entre el 11 y 12 de mayo, dicha habitación fue ocupada por los tripulantes del vehículo", informó el fiscal.
La Procuraduría de Hidalgo encontró el cadáver y se comunicó con su homóloga del DF, que durante las pesquisas relacionó el homicidio con el robo del Corsa. Policías de Investigación localizaron el carro cuando Trejo Licona terminaba de desmantelarlo.
"De las investigaciones realizadas, se desprendió que en el interior de la cajuela del vehículo asegurado se encontró calzado y ropa, así como vestimenta del occiso que, por dicho de su esposa, llevaba puesta el día que perdió la vida", agregó el funcionario de justicia.
La menor de edad fue trasladada a la fiscalía especializada del menor, donde se definirá su situación jurídica.

Confirma PGR que arraigan 40 días a Zetas en Puebla

Los sujetos fueron detenidos la semana pasada en la localidad de Esperanza
Agencias/Esperanza, Puebla.-
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los presuntos integrantes de Los Zetas detenidos la semana pasada en Esperanza quedaron arraigados por 40 días por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la ley de armas de fuego.
   Los arraigados son: Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias “El Conny” o “El Tatus”; Pedro Olarte Antos, apodado “El Santo”; y Miguel Ángel López Aguilar, “El Chimuelo”, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la dependencia federal.
   Esta mañana el procurador de justicia en el estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dio a conocer que tras su detención se dio aviso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y de inmediato fue atraído el caso.
   La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) atrajo la investigación relacionada con la detención de tres presuntos zetas, ocurrida la semana pasada en el municipio de Esperanza, y obtuvo un arraigo de 40 días en su contra, pues se les relaciona con al menos cinco secuestros en territorio poblano.
   El procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourguet, confirmó que al día siguiente de su detención el miércoles 29 de junio-, tres adultos y un menor de edad quedaron a disposición de la Siedo, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México.
   Los detenidos son Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias "El Conny" o "El Tatus"; Pedro Olarte Antos, alias "El Santo", y Miguel Ángel López Aguilar, alias "El Chimuelo", quienes enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
   Los detenidos, excepto el menor de 16 años que fue capturado con ellos, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, mientras se llevan a cabo las investigaciones durante el periodo de arraigo.
   Según fuentes de la PGJ, además de los cinco secuestros con los que se les está vinculando en Puebla, estarían implicados con la banda de secuestradores que el 19 de febrero, participaron en una balacera en San Juan Atenco, luego de que mataran a un comerciante al que intentaron plagiar; hecho por el que ya hay cuatro detenidos.

Gresca provoca 2 heridos e impide labor de Moreno Valle en Huauchinango

Sutcobp y SME se manifiestan en acto del Gobernador Poblano
Agencias/Huauchinango, Pue.-
Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas y guardaespaldas del Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle se enfrentaron a golpes durante la puesta en marcha de un programa gubernamental en este municipio, dejando como saldo dos personas lesionadas.
   Durante un acto para el arranque de mejoramiento de la imagen urbana en Huauchinango encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, se manifestaron integrantes del SME y el Sutcobp.
   Seguidores de Refugio Rivas, ex líder sindical del Colegio de Bachilleres, acudieron en demanda de que le sea entregada la toma de nota para un periodo más de seis años.
   Al término del acto protocolario, que por cierto, quien no concluyó su discurso.
   cuando el gobernador del estado caminaba hacia su auto y un sujeto lo interceptó, entonces un elemento del cuerpo de seguridad intervino y se armó la gresca. 
   Los manifestantes perteneciente al grupo de trabajadores del SME quienes exigen soluciones al desempleo provocado por el cierre de la compañía Luz y Fuerza.

Llega el Vehículo para Patrullaje Policial

Georgia e Iowa entre los primeros clientes del nuevo vehículo para patrullas policiales

PRNewswire/DETROIT
El jefe de la policía de Forsyth County, Ga. Ted Paxton vio el vehículo para patrullas policiales (PPV, por sus siglas en inglés) Chevrolet Caprice 2011 en varios eventos el año pasado y le impresionó tanto como para hacerlo uno de los primeros clientes de las fuerzas del orden. Los PPV comenzaron a patrullar las calles de Cumming, Ga. en mayo.
   "Con su énfasis en los asientos diseñados ergonómicamente para mayor comodidad de los oficiales, y mejores características de seguridad, el Caprice es un vehículo hecho para el trabajo policial", dijo Paxton. "Tenemos los vehículos desde hace un mes, y están agotados. Esta será una buena inversión".