Publicidad

domingo, 10 de julio de 2011

EL GOBIERNO DEL ESTADO UTILIZARÁ A LA FUERZA PÚBLICA DENTRO DEL COBAEP

Boletín/Puebla, Pue.-
En reunión extraordinaria celebrada el domingo por la noche, los representantes sindicales de cada sección del Sindicato Único de Colegio de Bachilleres, reportaron que en el transcurso del fin de semana fueron amedrentados por personal de la Secretaría de Educación pública amenazando, con la toma por la fuerza pública y autoridades de SEDECAP , de los planteles, para evitar la entrada a los directivos.
   Del mismo modo, reportes ciudadanos, informaron que en el Hotel Presidente Intercontinental se reunieron funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Educación y Contraloría, a fin de establecer las normas del operativo con el cual la fuerza pública tomará el COBAEP.
   Por lo anterior Refugio Rivas Corona, secretario general del SUTCOBP, instruyó a seguir con normalidad las labores y notificar cualquier actividad atípica dentro de los planteles, así mismo aseguró que el día lunes presentarán cargos ante el ministerio público por amenazas  en contra de quien resulte responsable.
   “Esta campaña de miedo que quieren infundir un pequeño grupo de funcionarios públicos se debe a que ya les ganamos en los tribunales y ahora quieren imponer su intereses dentro del COBAEP por la fuerza“ manifestó Rivas Corona.
   Así mismo aseguró que el dictamen realizado por el juzgado sexto de distrito  en la que reafirman a Rivas Corona como Secretario General del SUTCOBP,  ha provocado que los grupos contrarios a este sindicato pretendan violentar la vida de la institución.

RMV asiste a la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago

Boletín/Chihuahua
El Gobernador Rafael Moreno Valle participará, mañana lunes 11 de julio, en la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se verifica en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
   Los trabajos de la Convención iniciaron este domingo con la instalación de cuatro mesas temáticas.
   Las deliberaciones se plasmarán  en la Sesión Plenaria, evento central de la Convención Nacional de Seguridad Pública, en la que participará el Gobernador Rafael Moreno Valle.
   La  mesa "Sustentabilidad Financiera de la Seguridad Pública" es presidida por el gobernador de Querétaro, José  E. Calzada Rovirosa, en tanto que la de "Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad" está a cargo del  gobernador de Zacatecas, Miguel A. Alonso Reyes.
   Los gobernadores de Michoacán, Sinaloa y Nuevo León, Leonel Godoy Rangel, Mario López Valdéz y Rodrigo de la Mora presiden, respectivamente, las mesas de "Procuración y Administración de Justicia", "Sistema Penitenciario Nacional" y "Fortalecimiento y Articulación Institucional".
   Los resolutivos de la mesa "Medición y Evaluación de la Seguridad Pública", que preside el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se entregarán a la secretaría técnica de la Conago.
   El día de mañana, lunes 11 de julio, previo  a la realización de la Sesión Plenaria, los gobernadores asistentes sostendrán una reunión privada, en la que tomará parte el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Caen narcomenudistas en pleno Centro Histórico de Pebla

Redacción TV3 Noticias
Puebla, Pue. Agentes de la Policía Ministerial del estado lograron asegurar a cuatro sujetos quienes presuntamente se encuentran relacionados en delitos contra la salud.
  En atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Ministerial se constituyeron en las inmediaciones de la calle 5 de mayo y 16 oriente-poniente en el centro de la ciudad, donde se percataron que Rafael Carrillo de la Cruz, Alejandro Romero Covarrubias, Sergio Romero López y Francisco Jiménez Romero, de 41, 59, 56 y 59 años de edad respectivamente, se encontraban intercambiando diversos envoltorios.
   Dichos sujetos al ser sometidos a una revisión, les fueron encontrados dos paquetes envueltos con cinta canela, en su interior contenían hierba verde con características similares a las de la marihuana con un peso aproximado de 2 kilogramos, cuatro envoltorios del mismo estupefaciente, así como un envoltorio que contenía una piedra de color blanco con características propias de la cocaína.
   Al respecto, los ahora detenidos manifestaron que se encontraban en el lugar para negociar la compra venta de dicha droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y comercialización de marihuana.

En Capultitlan del municipio de Huejotzingo se suicida una mujer tras separación

Agencias/Huejotzingo de Nieva, Pue.-
Mujer se suicidó ingiriendo plaguicida en el interior de su domicilio debido a los problemas sentimentales que acarreaba con su esposo, del cual se había separado, en hechos registrados en Huejotzingo.
   La infortunada respondió al nombre de Rosa Chilado Zequinelli, de 26 años de edad, cuyos familiares refirieron que la encontraron tirada en su vivienda y de inmediato la llevaron al Hospital del IMSS de Huejotzingo, donde los médicos trataron de salvarle la vida pero al final murió a consecuencia de la cantidad de plaguicida que había consumido debido a la depresión que sufría tras separarse de su esposo.
   La hoy occisa tuvo su domicilio en la población de San Mateo Capultitlán, en la región de Huejotzingo.
Los hechos quedaron asentados en la constancia 544/2011/HUEJOTZINGO.
   De acuerdo con los datos de la necropsia, esta mujer falleció a causa de intoxicación por órganos fosforados ya que ingirió plaguicida.

Vacaciones de verano del Poder Judicial de Puebla

El Tribunal Superior de Justicia tendrá su primer período anual de vacaciones  este mes, que comprende del lunes 18 al viernes 29 de julio.
Boletín/Puebla, Pue.-
Este período vacacional  será de la siguiente manera: Para las Salas, Juzgados de lo Familiar y de lo Civil de esta capital, foráneos mixtos en materia civil, incluyendo los Municipales, así como los Juzgados de lo Civil de los distritos judiciales de Atlixco, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Matamoros, Tepeaca, Tehuacán y Teziutlán, y el Juzgado Municipal en materia Civil de Tehuacán, Biblioteca, Archivo Judicial, Instituto de Estudios Judiciales, Centro Estatal de Mediación y oficinas administrativas, en un solo período que comprenderá del lunes 18 al viernes 29 de julio, reanudando labores el lunes 1 de agosto.
  Por lo que respecta a los Juzgados de Ejecución de Sentencias, tendrán el período de vacaciones del lunes 1 al martes 16 de agosto, entrando en funciones el miércoles 17 de agosto.
  Los Juzgados Penales de la capital y foráneos, incluido el Juzgado Municipal en materia Penal de Tehuacan, así como el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado y la Oficialía Común de Partes a los Juzgados de lo Penal del distrito judicial de Puebla, disfrutarán  las  vacaciones  en  dos etapas: la primera que comprenderá del lunes 18 al viernes 29 de julio. La segunda, comprenderá del lunes uno de agosto al lunes quince de agosto de 2011. 
  Los Juzgados mixtos foráneos, incluidos los municipales, no suspenderán las labores en materia penal, por lo que los Jueces deberán hacerlo del conocimiento público, para cuyo efecto colocarán un aviso en lugar visible.
  El personal del Servicio Médico Legal disfrutará de dicho período vacacional de acuerdo al calendario que elabore, para tal efecto, la Directora de dicha oficina, deberá establecer las etapas necesarias sin afectar, por ningún motivo, el servicio que presta.