Publicidad

lunes, 11 de julio de 2011

Policia Estatal toma por asalto a profesrores del COBAEP F5 de Texmelucan

Texmelucan/Pedro Alonso
A las once de la noche un grupo de 30 granaderos de la Policía Estatal ingresó por la fuerza al plantel F5 del Colegio de Bachilleres (COBAEP) en San Martín Texmelucan y replegó a los miembros SUTCOP quienes mantenían tomadas las instalaciones desde temprana hora. 
   Durante el desalojo hubo empujones y jaloneos entre los uniformados y los integrantes del sindicato y la representante del sindicato, Guadalupe Matilde Ramírez, resultó con moretones en el brazo.
   Resguardado por los policías estatales y posteriormente con la Ministerial, el nuevo director, Juan Escalante Martínez, y los subdirectores Sergio Camacho Medina y Héctor García ingresaron a las oficinas, para lo cual tuvieron que romper los cristales y los candados colocados por los empleados del plantel Número 5.
   Así mismo, entregó el Ministerio Publico, de nombre Cristian Morales Rojas, quien realizo la inspección de cómo se encontraba el inmueble tras el desalojo de los maestros que se habían quedado de vigías.
   Cabe señalar que Juan Escalante y Sergio Camacho, forman parte del grupo político de Víctor León Castañeda, actualmente delegado federal, de la Secretaria de Educación Pública, en el estado de Puebla.
   Finalmente, en el plantel 32, ubicado en el Antiguo Camino a las Dalias, de la comunidad de Santiago Coltzingo, del municipio de Tlahuapan, se mantiene también se rumoró que también en esos momentos se esta pasando por la misma situación.
   Mientras que en la comunidad de Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, la toma del plantel se realizaría para hoy en la mañana y al medio día.