Publicidad

jueves, 14 de julio de 2011

DETIENE PGJ EN PUEBLA A PRESUNTO VIOLADOR

G. S. E/Puebla; Pue.
La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez 1° de lo Penal, en contra de Nino Moreno Márquez, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, violencia familiar y ataques al pudor, en agravio de su menor hija de 12 años de edad.
   La madre de la agraviada acudió ante la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para interponer la denuncia penal correspondiente, misma que fue radicada bajo la Averiguación Previa 1047/2011/AESEX, señalando que a mediados del mes de julio su hija le mencionó lo ocurrido, y al ser examinada por médicos especialistas confirmaron la agresión.
   Por su parte, la agraviada manifestó que su progenitor la agredía de esta forma cada que su madre salía a trabajar, además de que la amenazaba con hacerle daño en caso de mencionar algo de lo sucedido.
   En respuesta al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo en las inmediaciones de la calle Tlaxcala de la colonia Sente, dando como resultado la aprehensión de este sujeto, quien al ser cuestionado por el hecho, confesó que desde hace aproximadamente dos años comenzó a abusar sexualmente de la menor además de golpearla por no hacer la tarea.
   Nino Moreno Márquez, fue internado en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, quedando a disposición del Juzgado 1° de lo Penal, bajo el Proceso Penal 176/2011/, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, violencia familiar y ataques al pudor.

POLICIA ESTATAL PREVENTIVA ASEGURÓ A SIETE PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS


Varias dosis de: marihuana, metanfetaminas y cocaína
G. S. E Puebla, Pue. 

· LLos sujetos operaban en la zona de San Andrés Cholula.
GeLa Secretaría de Seguridad estatal informa que como resultado de las acciones de combate frontal a la delincuencia y prevención del delito que realizan los elementos de la Policía Preventiva, en lo que comprende a la segunda fase del Operativo CONAGO, se logró el aseguramiento de siete personas, seis hombres y una mujer, por posesión y presunta venta de droga en la zona de San Andrés Cholula, además del decomiso de dosis de diversos narcóticos.
   Cabe destacar que las detenciones fueron el resultado de la presencia generada en la zona por parte de los policías estatales, así como por las referencias de lugares y nombres que los propios sujetos brindaron al momento de ser sorprendidos el flagrancia. Se trata de: Emiliano Miguel Flores Reinosa de 22 años de edad, Marcos Benjamín Vázquez Portillo de 25 años, Julio César Rebolledo Bolaños de 22 años, Sixto Rebolledo Cano de 18 años, José Miguel Ángel Molina Mendoza de 22 años, José María Gutiérrez Morales de 25 así como Zayra María Gutiérrez Morales también de 25 años de edad; todos vecinos del municipio referido.
   Los hechos transcurrieron mientras uniformados estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona del Centro del municipio de San Andrés Cholula. En las calles 12 oriente, esquina con 2 norte, detectaron a un sujeto que parecía ocultarse de ellos al interior de un vehículo Neón color blanco. Al someterlo a una revisión, se encontró que Emiliano Miguel Flores Reinosa llevaba en su mano derecha una bolsa transparente con 25 pastillas que él mismo identificó como "tachas", además de referir que se dedicaba a la venta de drogas.
   En su detención, el sujeto aseveró que tenía conocimiento de una transacción que se realizaría en la calle Mesa, esquina con 14 oriente del mismo municipio. Al acudir a dicho lugar, los policías se percataron de que efectivamente, al interior de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, se encontraba Marcos Benjamín Vázquez Portillo, en posesión de seis bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína mismas que entregaría por una cantidad de 2 mil 500 pesos. Al verse sorprendido por los elementos de seguridad, Vázquez Portillo manifestó que sabía que en la Colonia Valle del Rey, también se vendían drogas.
   Nuevamente, los policías se trasladaron al sitio del que se había proporcionado información para hacer el recorrido correspondiente, y fue así como se detectó a dos sospechosos más. Julio César Rebolledo Bolaños alias "el Daddy Janky" estaba al interior de un jetta color negro, en compañía de Sixto Rebolledo Cano, sujetos que en diversas partes de su ropa habían ocultado droga; el primero tenía en su poder 13 bolsas que contenían hierba con características similares a la marihuana, mientras que el segundo, dos envoltorios del mismo narcótico. Julio César Rebolledo Bolaños manifestó que se dedicaba a la venta de droga, específicamente marihuana, y que se disponía a reunirse con José Miguel Ángel Molina Mendoza alias "El May", con quien intercambiaría la marihuana que llevaba consigo por Metanfetaminas.
   De acuerdo con este individuo, la transacción se llevaría a cabo en la calle 8 norte del mismo municipio, motivo por el cual los uniformados llegaron a este punto y mediante las referencias que Julio César Rebolledo proporcionó, se realizó la revisión a una camioneta negra tipo Jeep, marca Patriot, en la que Zayra María Gutiérrez Morales ocupaba el asiento del conductor, mientras que José Miguel Ángel Molina Mendoza alias "El May", se encontraba como copiloto. Éste último sujeto tenía debajo de su playera una bolsa que había amarrado a su cintura y en la que ocultaba 12 envoltorios de hierba, al parecer marihuana, una piedra en forma de cubo que se presume cocaína y otra dosis de la misma droga pero en forma esférica. Por su parte, la mujer guardaba en una bolsa de su propiedad, 4 envoltorios de papel periódico con marihuana.
   Al ser aseguradas estas dos últimas personas refirieron que se dedicaban al narcomenudeo y aseveraron que al interior de su domicilio, ubicado en la calle 8 norte número 606, guardaban más droga. Fue así como se realizó el decomiso de 17 macetas con matas de hierba similar a la marihuana, una bascula gramera color roja y otras 2 plateadas, así como 8 cilindros de color plata con carbón. También fueron halladas dos listas con los nombres de sus supuestos clientes.
   José Miguel Ángel Molina Mendoza además proporcionó a la policía importantes datos sobre un sujeto de nacionalidad francesa, al que sólo se le conoce como "El Francés", quien es el distribuidor de todo tipo de drogas sintéticas.
   Finalmente, mientras se realizaba el aseguramiento de José Miguel Ángel Molina Mendoza, los elementos de seguridad se percataron de que un individuo caminaba con dirección al lugar en donde se encontraban, pero al notar la presencia policíaca trató de huir, sin embargo fue alcanzado por los estatales. Al individuo, de nombre José María Gutiérrez Morales, le fueron hallados en la bolsa en donde se ocultaba la capucha de su chamarra, 7 cuadritos de polvo blanco, al parecer cocaína y 35 pastillas de metanfetamina, motivo por el cual también se procedió a su aseguramiento.
   Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación correspondiente, de la misma forma que los siguientes vehículos en los que fueron sorprendidos:
 1. Un vehículo marca Dodge, tipo Neón, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación TWD3954 del estado de Puebla.
 2. Un vehículo tipo Jetta, color gris modelo 2005, con placas de circulación 358NJL, del Distrito Federal.
 3. Un vehículo tipo Jetta, modelo 1999, color negro, con placas de circulación TUG9477 del estado de Puebla.
 4. Una camioneta Jeep, línea Patriot, modelo 2009, con placas de circulación PHX3230 del estado de Michoacán.
   A través de acciones permanentes, la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos, la prevención del delito y el combate frontal al narcotráfico.