Publicidad

sábado, 16 de julio de 2011

Hallan en toma tlandestina un carro camuflajeado en Xalmimulco

Pedro Alonso Benitez/Huejotzingo, Pue.-
Por tercera ocasión el ducto de Petróleos Mexicanos que pasa en territorio de Santa Ana Xalmimiulco, municipio de Huejotzingo, lo estaban ordeñando de acuerdo a denuncia anonima.
  La madrugada de este sabado se reportó una toma clandestina en un ducto de PEMEX a la altura de Xalmimilulco,  en esta ocasion se encontró un camión camuflajeado, el cual ocultaba una cisterna con combustible robado. 
   Cabe recordar que en el mes de abril se cnontró la segunda toma clandestina hermética en un oleoducto de PEMEX en el Kilómetro 482, mejor conocido como paraje Santo Domingo Arenas, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
   La ordeña fue detectada en el oleoducto de 24 pulgadas, donde se halló un hoyo de un metro de profundidad, el cual habían tratado de ocultar tapándolo con un block de construcción. asi en el mes de marzo se dio la primera denncia, por informes policiales, la toma clandestina se encontraba en el camino real a Puebla, en el ejido conocido como "La Caraqueña", a un costado de la empresa "Santa Julia" y a 500 mts. Del Bachiller “F18” de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco ubicada en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
   La toma clandestina era de petróleo crudo y fue localizada en el oleoducto 24 de PEMEX, a la altura del km. 482. En el lugar de los hechos se encontró una manguera de veinte metros de largo así como manchas de petróleo crudo alrededor de la zona,